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Mensajes - bochaPastore

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Como decis, idea.me tiene el tema de que no tanta gente lo ve, sobre todo porque a nivel de videojuegos practicamente no hay muchos casos de exitos y la plataforma no es tan conocida. Indiegogo existe, pero tampoco lo termino de recomendar.
La verdad es que la posta seria poder hacer un kickstarter, pero son demasiadas las cosas que tienen q funcionar para que anden bien.
Al igual que @tu padre, diria que te armes un patreon, que trates de darle algo de difusion por grupos de desarrolladores de videojuegos en FB y eso. Es mas probable que la gente te ayude ahi, no hace falta q pongas una fecha de cierre y por ende podes subir contenido y esas cosas durante el tiempo q quieras.

Esa es mi opinion en concreto sobre el tema.
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CitarSiguiendo con el hilo de esta pregunta, que me parece muy interesante, quería plantear yo otras dudas, por ejemplo, que pasa con ese dinero que obtienes de los micropagos, me refiero, como hay que declararlo?

-Tenes que justificar el dinero, pero es algo valido, aparte tenes forma de demostrar que conseguiste el dinero sin nada ilicito.

CitarY también el tema de usar imágenes con copyright, etc. Puede venir el propietario y hacer que te cancelen el proyecto, incluso en el caso de hacer fanart o revisiones de juegos mas viejos que el hambre?

-Siempre, estamos hablando de copyright. Si no contas con la IP del juego que queres hacer, es probable que lo saquen, lo mismo con los fanarts y eso. La cuestion es contar con el IP del juego q queres armar. Cualquier juego que busque un redito economico a costa de algo que invento otra persona, es ilegal.
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Vamos por parte...
Citar1.- ¿"kickstarter" o "Idea.me" ?

-Sabias que para abrir un kickstarter tenes que tener residencia norteamericana? -10 puntos para gryffindor.
Desde ahi, ya es mas recomendable Idea.me para NO residentes de USA, a excepcion de que tu juego sea algo muy seguro para un kickstarter (un fan game, un juego con arte excepcional como cuphead, un juego con una IP conocida como el cyanide and happines, cosas asi).

Citar2.- ¿ Han hecho un juego con financiamiento de gente externa?

-Estoy en ello, el tema es que una campaña de crowdfunding no es la unica forma de conseguir financiamiento. Existen los publishers, que quizas te den menos dinero, pero mas seguro (con mas seguro, me refiero a que un publisher te va a dar un monto fijo, cuando kickstarter es un azar, podes conseguir 600.000 usd, como 0.10 centavos).
Si estas haciendo un juego que es un remastered de alguno ya famoso y cosas asi, kickstarter es LA opcion porque citas a todos los fans y cosas por el estilo.

Citar3.- ¿ Conocen algún otro sitio web donde se hace esta misma función?

https://www.indiegogo.com/

Citar4.- ¿ El proyecto que tengo creen que sea digno para ser publicado en esos lugares?

-Todos los proyectos son dignos, no hay juegos hechos con esfuerzo que sean malos. Aunque tenes q estar abierto a que la gente critique y sea poco amigable a la hora de decir las cosas, no todo el mundo tiene la capacidad de decir las cosas de buena manera,
asi que puede ser que te encuentres con gente que te diga lo contrario a lo q yo.

Citar5.- ¿ Si por azares del destino tuviera éxito en el mínimo de financiamiento para completar el 100%, seria bueno ponerlo gratis para ganar reputación?

-Esto es decision tuya. Mi consejo es que no. En el mundo de los game devs, trabajas a proyecto terminado, a que me refiero con esto? A que basicamente empezas con un proyecto de perdida, por ende, lo q ganes en financiamiento y ventas, financia el proyecto siguiente, pero lo q invertiste, ya quedo fuera de tu alcance.
Si queres dedicarte a esto y vivir de los videojuegos, lo principal es tener en claro que el trabajo no se regala.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:Move
Octubre 04, 2017, 03:08:28 PM
Te faltan los if despues de los else:


if move_towards_point(Riu.x,Riu.y,3)= false;// asta aqui todo bien pero me saca despues
else if
{move_towards_point(Riu_derecha.x,Riu_derecha.y,3)}
else if
{move_towards_point(Riu_izquierda.x,Riu_izquierda.y,3)}
else if
{move_towards_point(Riu_arriba.x,Riu_arriba.y,3)}
else if
{move_towards_point(Riu_abajo.x,Riu_abajo.y,3)}
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No te conviene exportar por Hackintosh, de hecho, no estoy seguro de que se pueda, porq necesitas un ID de Mac para poder exportar a Iphone.
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Preguntas y respuestas / Re:Puzzle de patrones
Septiembre 16, 2017, 02:55:39 PM
El puzzle de bloques deberia servirte para esto, aplicandole una variable con un numero de orden para saber cual es el que estas abriendo.

Pero la logica es mas o menos la misma.
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Gracias compañero, si funciona :D, pero ahora cuando mantengo presionado la tecla "saltar", sigue saltando y saltando asi no toque el piso, y se va hasta arriba y se sale de la pantalla xD, porque pasa eso? :/


Respecto a esto, se me ocurre que estes validando contra el image_index para saber cuando deja de saltar o algo de eso. Necesitaria ver como quedo el codigo para saber que esta pasando.


PostData: BrainLag Studio es tu página???!! ya la visite y están desarrollando un videojuego, me encanta el logo también, ya la estoy siguiendo en facebook esperando noticias que publiquen, a favoritos :D  XD


Muchas gracias por el Like! Si, es mi pagina pero estoy en vias de migrarla, porque mi socio me abandono jejeje. Aun asi, los desarrollos continuan normal jeje
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En el evento de salto deberias poner algo como:


image_speed = 0;
image_index = 1;


Por otro lado, cuando chequees la collision con el suelo para frenar el salto, le volves el image_speed a la velocidad normal.

Saludos.
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General / Re:Recomendacion de tarjeta grafica
Septiembre 14, 2017, 01:57:47 PM
Las Radeon HD es una buena opcion.

Te recomiendo la de 2gb, es mas potente.

Por otro lado, te diria que antes de la placa de video, mejores el procesador y la RAM.

El procesador te quedo algo bastante obsoleto, y con 4 de ram vas a renegar.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:Variables y funciones
Septiembre 12, 2017, 07:58:34 PM
https://docs.yoyogames.com/

Te recomiendo la doc de YoYo si manejas el ingles
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Cita de: MasterMaker en Septiembre 08, 2017, 09:02:59 AM
En el evento colisión coloca
global.tiempo + 30;
instance_destroy();

global.tiempop += 30;
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Preguntas y respuestas / Re:Darle nombre a la habitación
Septiembre 07, 2017, 01:42:48 PM
Yo cambiaria esto:

if room=room_Nivel1 {audio_sound_gain(snd_Delightful_D,0.7,1);
                   audio_play_sound(snd_Delightful_D,0,1);}else
if room=room_Nivel2 {audio_sound_gain(snd_Robobozo,0.7,1);
                   audio_play_sound(snd_Robobozo,0,1);}else
if room=room_Nivel3 {audio_play_sound(snd_Laser_Groove,0,1);}



Por esto, q es mas optimo:

switch(room)
{
    case room_Nivel1:
        audio_sound_gain(snd_Delightful_D,0.7,1);
        audio_play_sound(snd_Delightful_D,0,1);
        break;
    case room_Nivel2:
        audio_sound_gain(snd_Robobozo,0.7,1);
        audio_play_sound(snd_Robobozo,0,1);
        break;
    case room_Nivel3:
        audio_play_sound(snd_Laser_Groove,0,1);
}


Y lo mismo para lo otro que queres armar :)

Saludos.

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Preguntas y respuestas / Re:Habitación trasparente
Septiembre 06, 2017, 01:40:26 PM
Mira, lo q dijo Clamud es que reemplaces el draw_sprite_part por draw_sprite_part_ext, ya que con la funcion draw_sprite_part no podes manejar la opacidad de los objetos. La cuestión es q tenes q reemplazarlo en todos los objetos que no se transparentan para que funcionen.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:Habitación trasparente
Septiembre 05, 2017, 09:41:29 PM
Proba con esto entonces:


with(all)
   draw_set_alpha(0.5);