Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - bochaPastore

61
Tambien indague un poco por los foros de android comunes y por yoyogames, y por lo q llegue a ver, te faltan task en el archivo build.gradle

Como dice seirlord, hay gente a la q le funciono reiniciando la PC, gente a la q le funciona reinstalando el sdk, o modificando el archivo build.gradle

Te diria, q despues de reiniciar y probar, si no te funciona, reinstales el Android SDK lo mas actualizado posible y lo vuelvas a mappear en GMS. Por otro lado, vi q usabas el Android (YYC). No uses ese. :)
62
Fijate si te da algun error mas arriba en el log, o pegalo aca para que pueda verlo.
63
Cita de: Danini en Agosto 27, 2017, 03:22:44 PM
Cita de: bochaPastore en Agosto 27, 2017, 03:12:53 PM
Te adjunto una imagen.

Es en el compile form. Si algo no esta bien, va a empezar a decirte cosas como "Error: ...."
Sí, ha aparecido FAILURE: Build failed with an exception.

Y aun asi te genero el apk?

Antes debe haber otro error, con lo q esta fallando.
64
Te adjunto una imagen.

Es en el compile form. Si algo no esta bien, va a empezar a decirte cosas como "Error: ...."
65
Algo debe estar fallando durante el armado del .apk

Te recomiendo que lo vuelvas a armar y revises el log de GM para ver que no te este tirando ningun FAIL.

Muchas veces, la build se arma, pero fallan cosas en el camino y quedan registradas en ese log.
66
Mercado / Re:Consejos sobre Marketing
Agosto 27, 2017, 03:00:42 PM
Cita de: pixel king en Agosto 27, 2017, 02:52:27 PM
Cita de: Seirlord_Games en Agosto 27, 2017, 02:45:48 PM
El posicionamiento ASO es el SEO de las aplicaciones, básicamente para que salgan en los resultados de búsqueda y por encima de otras aplicaciones. A que cifras te refieres?
sabes de algun sitio donde expliquen bien esos temas y otros relacionados?
en la imagen que has puesto las cifras de ctr, € por click y la ultima de €

Te dejo un link con algo de explicacion y estrategias de ASO.

https://www.lancetalent.com/blog/posicionamiento-aso-app-google-play/
67
GMS2 es brutal, vale cada centavo a mi parecer.

Ademas de eso, mejoraron el sistema de source control, por lo cual, trabajar en equipo es MUCHO mas sencillo.

El tema del workspace es cuestion de acostumbrarse, pero es sencillamente genial la forma de previsualizacion de todos los elementos.

Lo unico que tienen q mejorar es el sistema de updates del soft, ya que para actualizar, hay q reinstalar el programa. Todavia no lo han hecho de manera automatica :'(
68
Es una pregunta muy generica, siempre depende de la plataforma y el objetivo q tengas.

Si tu juego es mobile, no tenes muchas opciones, podes subirlo a la play store o a la app store en caso de q sea para iOS. La otra es distribuirlo en un sitio web personal, pero dudo que alguien baje un apk de dudosa procedencia.

En el caso de PC, tenes varias opciones:

Si tu idea es vender el juego, la mejor opcion es steam. Si bien en gamejolt tambien se pueden vender, no es muy recomendable, ya que la plataforma de venta por excelencia es steam.

En el caso de que no te interese el tema monetario, podes subirlo a Gamejolt, sitio web propio, itch.io

Saludos.
69
Hola, vengo a dejar mi opinion en medio de la discusion :P

A mi parecer, esta bien que yoyo deje de vender las licencias de GMS1, por algo dieron los bundles, para que todos aquellos que no las tenian pudieran adquirirlas por poco monto.

La verdad es que hoy en dia, opciones free no existen, y si existen, no son tan recomendadas, Unity no es free, Unreal tampoco.

Tienen la fachada de decirte que podes usarlos gratis, pero si vendes un juego (lo cual es mi idea al menos), tenes que pagar, en el caso de Unity una cuota y en el caso de Unreal un porcentaje de ventas.

Es cierto, q lo unico q yoyo hizo fue cambiar la UI de Game Maker Studio, arreglar algun q otro bug, solucionar el tema del source control que en la version 1.4 funciona bastante flojo, y romper alguna q otra cosa tmb. Pero aun asi, reescribir esa UI no es tan simple, muchas cosas se deben haber tenido q adaptar, y lo digo porque trabajar haciendo UI, no todo es tan simple como cambiar el diseño y punto.

Por otro lado, me parece q los precios se mantienen acorde a lo q busca el mercado, para los q somos de latinoamerica, siempre va a ser caro poner 400USD de pecho, pero sin embargo, es una licencia de por vida. A fin de cuentas, el costo es igual o menor que el de otros engines, la diferencia radica en q lo pagas por unica vez y se hace un monto mas elevado.

Saludos
70
Esta bueno, tambien cambiaria el tipo de fuente, y creo q hay algun q otro error de redaccion, pero en general, esta bueno :)
71
CitarExistste algun metodo rapido para peguntarle a GMS que me diga en todos los codigos y en que parte del mismo aparece esta variable ?.

Parado sobre el codigo CTRL+SHIFT+F y te deja buscar en global.

CitarAnda, no sabia que existia la variable predefinida, es normal que de error, que curioso, hasta la actualizacion esto no pasaba, pues menuda faenita me espera, a ir mirando por todas partes donde se use la variable, jejeje.

De todas formas, estuve leyendo q es un error comun q rompan las variables globales cuando hay un update. Pero recuerdo haber tenido problemas con esa variable. Desp me decis como te fue.

Saludos.
72
Preguntas y respuestas / Re:is_infinite( x )
Agosto 17, 2017, 08:06:30 PM
Es un error dividir un numero sobre 0, lo que podes hacer es validar si el divisor es 0 y ahí devolver el true.

ejemplo:


dividendo = 1;
divisor = 0;
infinito = false;

if(divisor = 0)
{
   infinito = true
}


73
Score es una palabra reservada de GML, proba cambiando el valor por new_score o algo asi.

Saludos
74
Preguntas y respuestas / Re:ayuda error
Agosto 17, 2017, 07:46:39 PM
El error pasa porque lo q te esta devolviendo esta parte, es undefined:

port = ds_map_find_value(global.port_map, name)

Es decir, q lo q estas pasandole a sprite_get_width es algo como

sprite_get_width(undefined)

Cuando esto espera un indice.

El port_map o name no estan bien.
75
Mercado / Re:Hablemos de dinero
Agosto 17, 2017, 03:00:22 PM
Segun estuve investigando un poco en algunas webs, no es necesario q te des de alta como autonomo, siendo que no cubris los salarios minimos

CitarAfortunadamente en 2007 el Tribunal Supremo dictó una sentencia que ha sentado jurisprudencia y que establecía que no era necesario darse de alta como autónomo si los ingresos eran inferiores al Salario Mínimo Profesional. Desde entonces son bastantes los casos de autónomos que al ser sancionados han recurrido y han conseguido que los jueces les den la razón al haber demostrado unos ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional.

Aca esta la info: http://infoautonomos.eleconomista.es/ser-autonomo-o-no/ser-autonomo-o-no-con-ingresos-bajos/

No se si esto es veridico o no, no soy de España.