Acabo de enviar mi IA texic. Espero aún no hayas hecho la simulación, suerte en esta ronda.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
107
Preguntas y respuestas / Re:Abrir .ini
Octubre 23, 2013, 03:48:39 AMCita de: Wadk en Octubre 23, 2013, 02:32:42 AMAh, en gmStudio la cosa cambió un poco con eso del soporte multiplataforma.
Te equivocás, al menos en GM8 para atrás, es solo con las funciones ini la restricción.
De hecho yo una vez hice unos scripts para leer inis en otros directorios usando funciones de archivos de texto. Y funcionaba, pero descarté la idea porque el código era un spaghetti bastante importante.
Para no liarse con la seguridad de acceso a diferentes directorios en múltiples sistemas operativos, decidieron hacer que solo se pueda acceder a archivos en la sandbox(así es como ellos lo llaman) que básicamente significa que únicamente tienes acceso de LECTURA a archivos dentro de el directorio de tu juego y escritura al almacenamiento local. Al intentar escribir en cualquiera de esos archivos que están en el directorio de tu juego, gm automáticamente crea una copia de dicho archivo en un directorio de almacenamiento local, distinto en cada dispositivo (en windows es %localappdata%), una vez hecho esto cada vez que intentes acceder al archivo se accederá a la versión del almacenamiento local. En windows y mac solo hay un modo de acceder a archivos fuera de la sandbox y es usando las funciones get_open_filename() y get_save_filename().
108
Propuestas y soporte / Re:Añadir un tema a la sección de FAQ
Octubre 22, 2013, 08:05:38 PMCita de: Markus en Octubre 21, 2013, 08:25:55 PMHombre eso era lo que quería decir cuando dije que era innecesaria, no entiendo que quisiste explicarme...
De todos modos es una variable innecesaria, ya que el script podría ser así:Código [Seleccionar]//set_angulo(angulo);
return (argument0 mod 360 + 360) mod 360;
109
Preguntas y respuestas / Re:Abrir .ini
Octubre 22, 2013, 07:59:01 PM
Solo arrastra el .ini en los "included files" que están en el arbol de recursos debajo de los rooms ;).
@Texic: Estoy casi seguro de que gm no te permite manipular de ningún modo archivos fuera de la carpeta del proyecto, independientemente de si estos son .ini o .txt.
@Texic: Estoy casi seguro de que gm no te permite manipular de ningún modo archivos fuera de la carpeta del proyecto, independientemente de si estos son .ini o .txt.
110
Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 17, 2013, 05:07:55 AM
Nuevamente, vengo llegando a está hora :(. Te envió mi IA a ver si alcanzas a añadirla...
111
Juegos en desarrollo / Re:Consola GM
Octubre 13, 2013, 08:28:08 PM
y donde avisaste cuando sería? quería asistir...
112
Juegos en desarrollo / Re:Consola GM
Octubre 10, 2013, 11:04:37 PM
Ah, ok :-X. Yo diría que el fin de semana...
Cita de: Maitreya en Octubre 09, 2013, 04:54:37 AMSí el error ese de la saudio me comenzó a dar en una computadora después de actualizar, ahora me da en las 3 compus en las que he probado.
ayer funcionaba, y hoy diceCita de: Game MakerERROR in
action number 1
of Create Event
for object object0:
Error defining an external function.
cuando trato de iniciar. talvez es por la Saudio.
113
Juegos en desarrollo / Re:Consola GM
Octubre 10, 2013, 09:29:24 PM
En teoría ya debería de haber comenzado (según mis cálculos) (17-18p.m(gmt-3)) pero estoy solo en la consola...
Supongo que algo extraño sucedió, malo por que tuve que llegar con un amigo para alcanzar la clase.
Supongo que algo extraño sucedió, malo por que tuve que llegar con un amigo para alcanzar la clase.
114
Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 10, 2013, 05:57:45 AM
Espero no quedar fuera, llegue más tarde de lo esperado, allí te va. La compu en la que trabajo es de mi hermano por lo que no puedo llevármela a todos lados para poder enviarla desde allá.
Mis más sinceras disculpas si atrase algo...
Mis más sinceras disculpas si atrase algo...
115
Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 09, 2013, 11:43:48 PM
Ok, ahora no tengo tiempo para checar el script pero ya veré luego...
Sobre el coundown supongo que es algo con mi IA (muy raro), pero bueno.
Tendré que salir en un rato y muy probablemente no alcance a enviar mi IA, llegaré tarde (10pm:gmt-6) y hasta esa hora podré enviarla, a ver si me esperas o algo :-\...
Sobre el coundown supongo que es algo con mi IA (muy raro), pero bueno.
Tendré que salir en un rato y muy probablemente no alcance a enviar mi IA, llegaré tarde (10pm:gmt-6) y hasta esa hora podré enviarla, a ver si me esperas o algo :-\...
116
Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 09, 2013, 08:33:01 PM
Hey texic unas cuantas preguntas.
Primero con la vida, hay alguna especie de count down al tomar una? (por alguna razón desconocida mi ia se traba unos segundos al tomar una).
Luego por que el script de mover solo funciona con 8 direcciones?, es raro, de todos modos puedes llegarte a mover en cualquier direccion usando el path pero es algo más complicado ¿por que no hacer que el script funcione con cualquier direccion?
Primero con la vida, hay alguna especie de count down al tomar una? (por alguna razón desconocida mi ia se traba unos segundos al tomar una).
Luego por que el script de mover solo funciona con 8 direcciones?, es raro, de todos modos puedes llegarte a mover en cualquier direccion usando el path pero es algo más complicado ¿por que no hacer que el script funcione con cualquier direccion?
117
Preguntas y respuestas / Re:Es posible hacer juegos online con gms para android e ios???
Octubre 08, 2013, 10:39:04 PM
No sé por que se esfuerzan en soluciones alternativas si ya tienen sockets...
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/networking/index.html
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/networking/index.html
118
Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 04, 2013, 06:54:51 AMCita de: ferhand en Octubre 03, 2013, 10:24:07 PMJeje siento no ayudarte con esto ferhand, me agradaría fomentar los baches de seguridad, la anarquía y el trabajo extra para organizadores de concursos en la comunidad :-[. Pero creo ya termine con mi sistema de exploración (aunque eso no quita que vea mal que tengamos que programar un completo A* si queremos explorar otras habitaciones).
Makero brunoxzx:
Yo todo el tiempo pensé en crear mis propios "path" también, pero siempre supe que las reglas del juego condenaban los "path" entre habitaciones distintas, por eso los "path" iban a ser internos de cada habitación. Aún así Texic no deja utilizar ningún "path" propio... Deberíamos hablar con él y llegar a algún acuerdo, ¿no crees? :)
@Texic: Quería preguntar si hay algún modo de obtener el room que se uso en está versión del concurso, intente recrearlo para reproducir el bug en donde mi IA se atora, pero no funciono...
Por último te dejo con unas ideas, no crees que estaría bueno que las views cambiaran de tamaño conforme IAs van perdiendo? o con algún botón poder tener una vista global del juego?
119
Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 03, 2013, 05:31:09 AM
@ferhand yo también tube problemas con el sistema de exploración. Primero pensé que se permitian crear paths a otras habitaciones(muy tonto de mi parte),entonces quic hacer mi propia grilla para usar el pathfinding por defecto de gm, pero luego vi tu post de los paths y tube que quitar eso, al final quedo bien no exactamente como esperaba pero funciona, el problema fue que me tarde más de lo que esperaba y no pude hacer nada más.
En pocas palabras espejo tener la oportunidad de competir en otra ronda....
En pocas palabras espejo tener la oportunidad de competir en otra ronda....
120
Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 02, 2013, 08:35:26 AMCita de: Texic en Octubre 02, 2013, 08:16:03 AMOk, gracias.
Si, faltan alrededor de 21 horas todavía
Edit:Ya envié mi IA, no la logre terminar (y tengo que salir ahora mismo), tuve unos cuantos problemas con el sistema de exploracion y me atrase (sin embargo explora muy bièn xD). Así que todo lo de disparar y que solo puede recoger la metralleta y nada más es improvisado de las ultima hora y media. Suerte para todos (menos Ciberman xD).