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Mensajes - brunoxzx

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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 02, 2013, 08:10:36 AM
Cita de: Texic en Octubre 02, 2013, 08:02:00 AM
Si para la tercera ronda lo enviás con total certeza entonces no hay problema, si no estás seguro de llegar a hacerlo para la tercera pues entrarás más adelante
Cita de: Texic en Octubre 02, 2013, 08:02:00 AM
Si para la tercera ronda lo enviás con total certeza entonces no hay problema, si no estás seguro de llegar a hacerlo para la tercera pues entrarás más adelante
Completamente seguro de que lo envió está semana, el tiempo limite para esta ronda es hasta hoy en la noche, verdad?
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Octubre 02, 2013, 07:56:40 AM
Cita de: Ciberman en Octubre 02, 2013, 02:46:06 AM
Ferhand, te digo, lo que podés hacer (y de hecho mi IA lo hace en algunas ocasiones, la IA nueva que no está en esta ronda)
es calcular el path que vos quieras e ir recorriendolo con path_point_x path_point_y y agregar los puntos a un array, despues los vas siguiendo a esos puntos desde el step con el scr_mover. :)

Parece ser que vienes con todo Ciberman   :P.

@Texic: Hay algún problema si no envió el archivo de texto que dice como funciona mi IA?, no creo tener tiempo de escribirlo, aún sigo mejorando mi IA, hoy le he dedicado más horas a esto que en las 3 semanas anteriores para tener algo decente y prefiero no enfocarme en esas cosas de momento.
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Cita de: WeGame en Septiembre 30, 2013, 04:18:57 PM
No, creo que no se confunde. Yo lo intenté y al probar un juego en HTML5 desde Chrome me ponía que era incompatible y solo se podía con IE10.
Bueno esto se desvía del tema original. Pero seguramente no era html5, usaba alguna librería exclusiva de IE o algo por allí. Chrome es uno de los navegadores con mejor soporte (si es que no el mejor) al estándar html5 y webgl. Si gustas puedes pasar el link para analizarlo.
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Cita de: jose_cv21 en Septiembre 29, 2013, 10:09:57 PM
Bueno purs deduzco q pata android habrá que esperar a que lo preparen. De todas formas si alguien lo consigue pues q lo comenté.
Es posible, algo haz de estar haciendo mar, yo no lo he probado(y ahora no tengo el tiempo para hacerlo) pero he visto imágenes de gente jugando ese juego en su pc, mac, iphone  y android a la vez.

Cita de: Iros en Septiembre 29, 2013, 11:52:14 PM
Aporto algo a este tema. Se puede, pero tiene el inconveniente que hasta el momento es compatible con IE10 y no con los demás navegadores >.<
Iros debiste confundirte, no estamos hablando de html5, que por cierto sí funciona en IE9 ademas de chrome, firefox, safari, opera y seguramente muchos más (incluidas versiones de smartphones). Creo que hablabas de webgl (que es opcional usarlo en gm) y solamente funciona en IE10 pero otros exploradores tienen años dándole soporte.
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 28, 2013, 09:17:15 AM
Tampoco es algo realmente necesario aún no sabemos si habrá empates...
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 28, 2013, 04:59:40 AM
Y si quedan empate o quizá un punto de diferencia? Estaría ver un  1v1
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Por nada, aunque en realidad los puntos irían para iros o gutic ;).

Sobre los puntos, no se pueden dar a menos que crees un post. De todos modos a mi no me gusta tanto el sistema de puntos actual así que aprovecho para objetar. Debería de ser algo como la gmc, algo como una mezcla entre la antigua karma y el sistema actual  :D. Básicamente que puedas dar +1 o -1 a cualquier post y que la suma de los puntos que llevas acumulados se cuente en el perfil ademas de tener un buscador en el perfil para ordenar tus posts por el numero de puntos que tienen.
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Cita de: WeGame en Septiembre 27, 2013, 07:42:26 PM
Ostras, ¿entonces se puede hacer un juego online (conectándote con gente de todo el mundo) con GMS?  :o
Ademas con diferentes dispositivos o sistemas operativos, no hay limites  :-[.
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Preguntas y respuestas / Re:Nombrar sprite con variables
Septiembre 27, 2013, 08:12:22 PM
Cita de: Texic en Septiembre 27, 2013, 07:21:13 PM
Deberias calcular antes en el create la variable a dibujar, algo como
[gml]execute_string("spr=interfaz"+global.interfaz+"_spr")[/gml]
y luego dibujas spr
Hombre, es gm:studio  :P.

Mira francordoba el nombre de un sprite es una variable (en realidad constante) que almacena un numero llamado sprite_index, así que solo escribir el nombre de un sprite como un string no va hacer que mágicamente esté devuelva el valor del sprite_index. En gm8 se podía como lo ha dicho texic (a pesar de que era MUY lento y apestoso xD).

Mi recomendación personal es que uses un array, es mucho más eficiente y quizá hasta ahorras algo de tiempo. Algo así:

ev_create de algún objeto controlador que esté se cree antes que el objeto interfaz.
[gml]
global.arrayInterfaz[0]="interfaz0_spr";
global.arrayInterfaz[1]="interfaz1_spr";
global.arrayInterfaz[2]="interfaz2_spr";
global.arrayInterfaz[3]="interfaz3_spr";
global.arrayInterfaz[4]="interfaz4_spr";
[/gml]

Y luego para dibujar el sprite haces esto.
[gml]draw_sprite_ext(global.arrayInterfaz( global.interfaz ) ) ,0,3,3,1,1,0,c_white,1)[/gml]

El segundo método sustituye perfectamente el uso de execute_string como lo usó texic, además es mucho más eficiente incluyendo en gm8, increíblemente aveces acceder a una variable común en gm8 puede llegar a ser menos eficiente que acceder a un mapa (he hecho pruebas).

El principio es algo pesado y de hecho algo problemático a veces, si tienes muchos sprites puede tardar algo.

Ev create obj control.
[gml]
global.spriteMap=ds_map_create();
///Ese 1000 cambíalo por un numero algo mayor al numero de sprites que tienes.
for(var i=0; i<1000; i++){
     if sprite_exists(i){
          ds_map_add(global.spriteMap, sprite_get_name(i), i);
     }
}
[/gml]

Y luego puedes crear un script. algo como esto.
[gml]
///sprite_string
ds_map_find_value(global.spriteMap, argument0);
[/gml]

Y luego, finalmente:
[gml]draw_sprite_ext(sprite_string( "interfaz" + string( global.interfaz )  + "_spr") ,0,3,3,1,1,0,c_white,1);[/gml]

Suerte  ;).
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 27, 2013, 07:32:21 PM
Cita de: Texic en Septiembre 27, 2013, 07:11:20 PM
Las ia estan programadas para decir los textos solas, es uno de los scripts del sdk, dale una mirada :P
Ja no había visto, pues buena idea hablar le da un toque genial a las IAs.
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 27, 2013, 08:31:26 AM
Jajaja. Nada más vi el video, estuvo genial la batalla a la próxima compro palomitas para la ocasión. ¿Tus textos están editados por ti mismo o la Ia los dice sola? por que si los dice ella sola, estaría bueno que nos dejes la api de mensajes xD.

No he podido trabajar en mi Ia mucho, pero debo admitir que el video me animo más, espero hacer un buen tiempo el fin de semana para pulirla.
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Las extensiones aún no están implementadas para plataformas diferentes a windows o html5, por lo que no existe nada para comunicarse directamente con una base da datos en MySQL desde androiid.

Hace tiempo alguien pregunto por una dll para esto y se armo una pequeña discusión.
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18177.msg86802#msg86802

Te dejo unas citas del mismo post:
Cita de: Iros en Febrero 07, 2013, 04:43:16 PM
No te recomiendo usar MySQL directo con GM, es muy vulnerable (lo quize hacer ya, pero el amigo eduardo960 me advirtió de sus inconvenientes). Como dice Texic podes usar una DLL para enviar consultas del tipo HTML a un servidor web y de ahí descargar el contenido, guardarlo en un *.txt (download_file.dll lo hace todo solo) y después podes leerlo en forma de *.ini (lógicamente lo que recibis tiene que tener estructura de archivo INI). Después para evitar inconvenientes podes borrar el archivo con file_delete("file"); y antes guardar el contenido.

Cita de: Gutic en Febrero 11, 2013, 06:34:03 PM
Brunoxzx e Iros tienen razón. Yo seriamente tampoco os lo recomiendo.

Knd 144, no es igual que php porque se ejecuta en un servidor por lo que realmente es seguro (si lo montas bien, ya sabes xD).

Sin embargo con un simple sniffer podrías ver la contraseña y el usuario de la DB (hablando de GM). A no ser que esté en un servidor cifrado y GM permita autentificación cifrada con la DLL, que lo dudo.

Texic, sobre que no guardas datos importantes en la DB, ten en cuenta que podrían trastocar los datos de los demás usuarios, cosa que echaría el juego a perder. A parte de poder modificar la estructura de la DB. No se podría arreglar cambiando simplemente el sistema porque el daño estaría hecho.

Pero cómo todo en la vida, hay una solución, PinkPrincess.

Con la DLL para descargar archivos (por ejemplo la que bien ha dicho Texic, aunque hay otras más sencillas como Download Manager) podrías simular el http_get() y http_post() de GM: Studio. Si conoces PHP crea los scripts en dicho lenguaje y que tu aplicación llame a los scripts de tu servidor (puedes pasarle los argumentos de varias formas con variables $_GET por ejemplo.). Los scripts se encargarían de acceder a la DB actuando como interfaz entre la DB y tu aplicación y darían más seguridad.

En el peor de los casos el jugador podría modificar algún dato de su pertenecia, nunca a los demás, ni mucho menos tocar el sistema. Es cuestión de diseñarlo bien.

Y si van a leer preguntas, ni siquiera modificar, porque el código de php sólo capturaría los datos y los enviaría a la aplicación.

PHP es muy sencillo, aprenderás rápido si no lo conoces ya. Además, si tienes mySQL en tu servidor seguramente podrás usar php. Así que por supuesto, no te desanimes. ¡Mucha suerte!

Si bien, ningún sistema es 100% seguro xD .

¡Un saludo!

Gm:studio implemento la función http_get("") (búscala en el manual) por lo que ya no necesitas una extensión para ello, te deseo suerte, cualquier duda respondes.
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 27, 2013, 05:19:40 AM
Cita de: Texic en Septiembre 27, 2013, 02:07:48 AM
Si no quieren que termine pronto entonces makeen! Destronen a ciberman, esa es la única forma de que no gane definitivamente. Saludos!
Ciberman gano la primera fase? Donde puedo ver eso?
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Jeje es la tercera vez tengo que responder que si es posible  :P. Sì, sì se puede las funciones online estàn allì desde hace meses, hasta añadieron buffers que son muy ùtiles dentro y fuera del online. Hay un ejemplo que viene con gm que se llama "Networked Platformer", checalo funciona en todas las plataformas.
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_04 Maze Shooter
Septiembre 25, 2013, 07:52:16 PM
Cita de: Texic en Septiembre 25, 2013, 07:02:08 AM
Faltan 21 horas para que cierre la recepción de IA's de esta ronda, los que vayan a enviar no se queden dormidos! Saludos!
Perdón. Terminaré entrando en la siguiente ronda. Mí tiempo disminuyo exponencialmente está semana, cosa que no tenia contemplada :'(.

Terrible cosa ya que quería quedar invicto desde la primera ronda  :P.