Cita de: Texic en Septiembre 12, 2013, 11:02:15 PMUh eso lo explica todo. No creo que el cuchillo sea innecesario, cuando ya no te quedan balas siempre es útil (creo). En todo caso se tiene que cambiar el código agarrar armas de el jugador:
Te fijaste teniendo 2 armas? Porque el chequeo está puesto para que cambie si es que hay un arma en el otro slot. Inicialmente el no llevar arma iba a implicar un cuchillo, pero me dijeron que sería inutil así que no puse nada.
[gml]
//Tomar un arma
if keyboard_check_pressed( ord("E") ) {
if (scr_get_arma(2)==""){
scr_recoger_arma_piso( 2 );
}else scr_recoger_arma_piso( aSlot );
}
[/gml]
Y estos cambíalos por 1 y 2, que los tenia con 0 y 1.
[gml]
if keyboard_check_pressed(ord("1")) {aSlot=1; scr_cambiar_arma(1);}
if keyboard_check_pressed(ord("2")) {aSlot=2; scr_cambiar_arma(2);}
[/gml]
Otra pregunta es, como funciona el evento 1, se activa siempre que alguien hace ruido (pasos) o solo con disparos. Funciona para todas las habitaciones o solo si está cerca, se puede saber de donde viene el sonido?.
Sabes planeo usar está IA para un juego y así matar 2 pájaros de un tiro, lo único que creo que yo creo le pondría a esto es poder correr (sin poder disparar), aunque supongo tu ya lo habías contemplado.