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Mensajes - brunoxzx

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Un modo simple es usar el evento, DRAW GUI para tu interfaz (el mismo nombre lo dice  :-[), en lugar del evento draw común. Esté evento dibuja directamente en la pantalla, sin tener que pasar por view alguna.

Si no entiendes bien como funciona te doy un simple ejemplo.
[gml]
//Así sería normalmente
draw_sprite(view_xview+10, view_yview+5, spr_barra);

//Dentro de el evento draw gui sería así.
draw_sprite(10, 5, spr_barra);
[/gml]

No es exactamente así, pero bueno ya verás que té es muy útil.
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Se puede usando una variable que almacene el id del objeto que la creo.

Evento create, obj_bala:
[gml]
ide=noone;
[/gml]

Y cuando crees al objeto bala desde el objeto pistolero:
[gml]
with( instance_create(x, y, obj_bala) ) ide=other.id;
[/gml]

Y listo eso es todo, después puedes usar la variable ide, para saber que instancia ha creado a la bala.
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Bah, ni siquiera escribí la distancia que quieres revisar. Perdón.
[gml]
//Ejemplo instance_count_distance( obj_cerdo, 300 );
var count;
count=0;
with(argument0){
      if ( distance_to_object( other ) ) < argument1 count+=1;
}
return(count);
[/gml]

El segundo te lo dejo a tí, si algo anda mal avisas xP.
184
Solo si tus tiles están alineados a una cuadricula especifica, por así decirlo de 32*32.
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Nope, de momento no se pueden, quizá en windows o html5 usando extensiones, pero ya que otras plataformas   no las soportan en esas no se puede. Quizá alguien logre reproducir un tipo de vídeo nativamente usando shaders y buffers pero a este punto simplemente nadie lo ha hecho.
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Este primer script se cuenta  a si mismo si eres un cerdo.
[gml]
//Ejemplo instance_count_distance( obj_cerdo );
var count;
count=0;
with(argument0){
      if ( distance_to_object( other ) ) count+=1;
}
return(count);
[/gml]
En est'e no se cuenta a s'i mismo pero puede ser un poquit'in m'as lento.
[gml]
var count;
count=0;
with(argument0){
      if ( other.id!=id && distance_to_object( other ) )  count+=1;
}
return(count);
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Configuracion
Agosto 08, 2013, 01:01:49 PM
File>Preferences>General>Select Skin>gm8. Reinicia.
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Bueno primero que nada perdón, estuve sin internet unos días y después simplemente olvide que tenia algunos asuntos pendientes aquí en la cgm.

Bueno la verdad ni idea de por que sea el error, ¿quizás porque no tienes la variable interactiveMap inicializada?.

En fin, leyendo bien el manual, creo que lo que buscas es la función "facebook_dialog", ya que con ella puedes dejar que el usuario, añada un mensaje junto con información especificada previamente por el programador.

[gml]
var wallPostMap;
wallPostMap = ds_map_create();
ds_map_add(wallPostMap, "picture", "http://i1206.photobucket.com/albums/bb443/APSSPAAPS/iconohd_zps76a8abd6.png");
ds_map_add(wallPostMap, "link", "https://play.google.com/store/apps/details?id=com.crode.BouncyPixel&hl=es");
ds_map_add(wallPostMap, "name", "BouncyPixel");
ds_map_add(wallPostMap, "caption", "BouncyPixel");
ds_map_add(wallPostMap, "description", "He aguantado " + string(global.segundos)+" segundos en dificultad " +string(global.gamemode)+ ". Intenta superarme si puedes #BouncyPixe");
facebook_dialog("feed", wallPostMap, -1);
ds_map_destroy(wallPostMap);
[/gml]
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Creo que ya te entendí. La verdad, no se si sea posible lo que dices, nunca he usado estas funciones de facebook.Por otra parte no he dormido nada así que no te podre ayudar con eso ahora, cuando me levante reviso las funciones de facebook a ver si puedo ayudar en algo.

Por otra parte si quieres que el usuario envie un mensaje personalizado simplemente y sin mucha personalización puedes usar la función get_string().
algo así
facebook_post_message("Catch The Haggis", "MacSweeneygames.com", get_string("Escribe un mensaje"), "http://MacSweeneygames.com/Clown.jpg", "http://MacSweeneygames.com/CatchTheHaggis.html", "", "");
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Nop. parece ser que no hay funciones para hacer más grandes los anuncios, de todos modos te dejo con algunas funciones para anuncios, (si es que no las habías visto ya) http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/advertising%20and%20analytics/index.html.
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Tu puedes hacer tu propia ventana para editar el mensaje, eso no te sirve?.
192
Eso se hace añadiendo teclas virtuales. Básicamente son partes de la pantalla que al tocarlas hacen como que se presiona una tecla, por ejemplo la barra espaciadora. Entonces tu programas tu juego para que salte con la barra espaciadora y luego creas una virtual key que hará que cuando el usuario toque una parte de la pantalla sea lo mismo que presionar la barra.

Si necesitas más ayuda en como implementarlas no olvides comentar.
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[gml]
//Ejemplo de uso get_file_number(working_directory, fa_hidden)
//argument0 Mascara
//argument1 Atributos

var i;
if ( file_find_first(argument0, argument1)!="" ) i+=1;
while( file_find_next()!="" ) i+=1;
file_find_close();
return(i);[/gml]

Cita del manual de lo que debes de poner como argumentos.
Citar
La máscara puede contener una ruta y comodines (*), por ejemplo 'C:\temp\*.doc'. Los atributos indican archivos adicionales que quieras ver. (Por lo que los archivos normales son siempre devueltos cuando satisfacen la máscara). Puedes agregar las siguientes constantes

para ver el tipo de archivos que desees:

fa_readonly archivos de sólo lectura

fa_hidden archivos ocultos

fa_sysfile archivos de sistema

fa_volumeid archivos volume-id

fa_directory carpetas

fa_archive archivos archivados

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Preguntas y respuestas / Re:opiniones GM studio
Julio 27, 2013, 07:54:06 AM
Son muchas las diferencias y sin embargo las que hay no las considero incomodas. Lo único que en realidad ya no es posible en gm:studio son todas las funciones dinámicas tales como "execute_string" u "variable_local_get" o la opción de tratar las variables no iniciadas como cero, que en mi opinión son todas malas practicas de programación y funciones lentas.

Por otra parte las posibilidades se extienden MUCHÍSIMO en lo que se puede hacer nativamente en gm:studio, hay un montón de funciones de buffers geniales, array dinamicos, shaders, etc. El problema de gm:studio es la cantidad de bugs que tiene por el rápido desarrollo y también me incomoda la IDE aunque cambies el skin no se siente igual a la de gm8.
195
Ya revisaste está función?