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Mensajes - brunoxzx

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Cita de: Zela en Julio 20, 2013, 11:17:33 PM
Hola Brunoxzx,
Unas Dudillas Que Me Surgieron Al Momento De Leer Su Respuesta...

Sobre Las Superficies:
- Si Usase un único objeto para crear la superficie y el dibujado, A Lo Máximo 640x480 la superficie.
- Creo superficies en cada instancia para el dibujado. A Lo Máximo 50x50 cada superficie

Todo eso en caso que lo necesite, pensando en 100-200 instancias.(No Sé Cuanto Serian Demasiadas)
Saludos.
:o y por que haces eso? dibujar algo a una superficie y luego a la pantalla no lo hace más rápido, de donde sacaste esa idea?, quitas todo el rendimiento que gm da por defecto, ademas seguramente dibujas y usas las superficies aun cuando están fuera de la view, eso es simplemente horrible.
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Yo te recomiendo uses el sistema de dibujo por defecto de gm, siempre que puedas usa los sistemas o funciones que gm te de por defecto, al ser nativos son más rápidos (y por lo general más simples y intuitivos).

Sobre las superdicies. Lo unico que tienes que tomar en cuenta, es no usar demaciadas, ya que consumen memoria de video y tener en cuenta que superficies mayores a 1024*1024 pueden no funcionar en equipos viejos.
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No entendí muy bien de que efecto hablas, lo más probable es que sea algo natural, aunque podría ser el tearing. Ve a (global game settings- windows- graphics- use synchronization to avoid tearing).
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De momento solo te recomiendo usarlo instalando windows en una maquina virtual, en wine no funciona de lo mejor (aunque nunca probé gm studio pero dudo que funcione).

Como alternativa puedes usar http://enigma-dev.org/ que es otro engine de videojuegos basado en gm (muy bueno) ademas permite guardar gmks para usar en el gm común.

En gm:studio también puedes exportar a ubuntu, pero no usar la ide allí. Aunque en algún lado se ha dicho que la ide de gm será reescrita a finales de esté año aunque no se sabe si funcionará en otros sistemas.
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Cita de: darius en Julio 11, 2013, 03:19:50 PM
otra forma de evitar que se te relantice el juego es desactivando los sólidos que hay fuera de la view, pero si no lo sabes hacer te recomiendo lo que dijeron aqui arriba  ;)
Hombre créeme poner miles de objetos sólidos al rededor del room no es la mejor solución, el loop de la desactivación por si solo es lento si hay muchas instancias. Por esto mismo la gente se queja de que no se pueden hacer rooms megaltramounstruosos, pero en realidad es que no saben como optimizar bien.

@Nanchelot: Los métodos que te sugiere Galo son buenos, aunque si sigues con la idea de poner muros, te sugiero que lo hagas como te dije en el otro post pones uno en cada esquina y modificas su "creation code" en el editor de rooms (das click derecho junto con control) y allí le pones a cada uno de los muros "image_xscale=10000"o algo así el chiste es que sea un muro que abarque todo el room de largo.
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar Hbor y Vbor
Julio 11, 2013, 09:14:34 AM
[gml]
view_hborder[0]=100;
view_vborder[0]=100;
[/gml]
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Yo te recomiendo que no crees miles de instancias al rededor del room (va  a alentar tu juego muchísimo aunque las desactives), basta con poner un còdigo en outside the room como: "x=xprevious, y=yprevious o algo màs sofisticado". También puedes poner una sola instancia en cada esquina y modificar su image_xscale u image_yscale hasta que abarque el tamaño del room.
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Juegos completos / Re:Criminal Life
Julio 11, 2013, 09:06:48 AM
Me encanto  ;D gran juego  :-[-, siempre me han gustado este tipo de juegos estlo gta y en lo personal el tuyo me parece muy bueno, el estilo gráfico me encanta y las animaciones se ven muy fluidas. Aparte de momento esta bastante completo con armas, autos, casas, etc.

Solo jugué unos minutos hasta juntar $1000 (de momento) aunque nunca pude ver a la policía y alcance a hacer una misión aún así morí varias veces (la animación de cuando pierdes esta genial).

En cuanto a bugs o sugerencias(que supongo ya viste) encontré que los fps bajan mucho cuando hay muchos cadáveres, traspasas los objetos físicos, y que cuando estas en un auto detenido y giras (ni si quiera deberías poder girar detenido) el auto entra un poco dentro de los edificios, cuando chocas con un auto esté sale extremadamente lejos y no gira.
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Pues creo que para la función que te di [1] era tomar en las X el 0 como minimo y 1 como máximo, y si quieres hacer el degradado al revés tomas desde el 1 hasta el 2 en x. Pero desde luego tu das un degradado más lento, en realidad es cuestión de tus necesidades pero la de seno tiene la ventaja de que ya esta entre 0 y 1 y no tienes que moverla o deshacerte de la parte menor a 0.2.
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Preguntas y respuestas / Re:juego online en web
Julio 04, 2013, 07:17:18 AM
GM studio ya tiene sus propias funciones para online que funciona en html5, te dejo un link a un tutorial. http://yoyogames.com/tech_blog/11. No hay mucha documentacion al respecto as'i que probablemente quieras comenzar con algo m'as simple usando la 39dll que tiene muchos m'as tutoriales.
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Perdón ayer estaba algo loco probando el gm studio y como que no razonaba bien  ;D.

Creo que observando bien es bastante claro por que no funciona en 3d, igual gracias por la expoliación.

En cuanto a el suavizado de la velocidad, Wow que raro! creo que había visto que para dar el efecto de suavizado usaran la función de seno como se muestra en la imagen.


A la final no se que tan notable sea la diferencia entre tu efecto y el que da la función trigonométrica, pero bueno funciona y supongo que tal como tu deseas. Muchas gracias por la explicacion seguro servira de algo  :P.
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Te hice una pequeña modificacion de este script  que se adapta a lo que quieres.
[gml]
var pointx,pointy,object,n,list,nearest;
    pointx = argument0;
    pointy = argument1;
    object = argument2;
    list = ds_priority_create();
    nearest = noone;
    with (object) ds_priority_add(list,id,distance_to_point(pointx,pointy));
    do {
           nearest = ds_priority_delete_min(list);
    }while(collision_line(pointx, pointy, nearest.x, nearest.y, PARIENTE_MURO, false, true) && !ds_priority_empty(list));
    ds_priority_destroy(list);
    return nearest;
[/gml]

Lo usas así instance_nearest_line(x,y,obj);
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Solo para comentar que me gusta el efecto, en verdad se ven bien los menús así, ya tiempo sin ver scripts divertidos por aquí. Por otra parte el script solo funciona en 2d (no lo he leído)?, no se puede usar para girar puntos al rededor de esferas en 3d?, o es que en realidad solo funciona desde un punto de vista especifico?.

Por otra parte el script que usas para regular la velocidad xP, no se mucho de calculo. podrías explicar un poco?.
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Cita de: clloses en Junio 27, 2013, 04:47:39 PM
¿Quieres decir que ya se pueden usar pestañas con ventanas de código en GM:Studio?
Ah no, pestañas no. Perdón creí que hablabas de que no se podían abrir varias ventanas de código a la vez, que hasta hace algunas versiones eso era imposible y de hecho se decía que era demasiado complicado implementar eso en gm:studio y no se vería hasta gm:next.
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Cita de: clloses en Junio 26, 2013, 12:07:53 PMUna de mis principales incomodidades es el tener múltiples ventanas de código de varios objetos abiertas y superpuestas
Eso ya se puede desde hace varias versiones  :-X, actualizaste tu gm:studio?.

Ides alternas están estas dos parakeet y Natural Gm..