Mmmmm ¿no sería mejor simplemente usar un solo objeto y hacer que en una alarma a un step se copie la pantalla?. No recuerdo muy bien como funcione esto de los eventos en studio, pero creo que al crear un nuevo objeto el evento create es instantaniamente ejecutado, antes de que se ejecute el evento draw de los demas objetos y por lo tanto no se habria dibujado nada para cuando la pantalla se haya copiado. Ahora no estoy en mi casa así que no tengo gm para probar.
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Preguntas y respuestas / Re:Crear un punto de colision mediante algun script?
Junio 05, 2013, 09:55:00 AM
Intenta modificando algo el ejemplo simple que da texic en esté post ( lo que necesitas es un poco de trigonometria )www.comunidadgm.org/index.php?topic=17369.0.
Si no lo logras crea un nuevo tema.
Si no lo logras crea un nuevo tema.
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Preguntas y respuestas / Re:Crear un punto de colision mediante algun script?
Junio 05, 2013, 12:20:11 AMCita de: TLT96 en Junio 04, 2013, 11:19:16 PMSon solamente los 2 puntos que se necesitan para definir la posición y tamaño de un rectángulo y precisamente esa es la diferencia entre un cuadrado en 3d y uno en 2d la z. Si te falla algo con relación a esté tema puedes segir escribiendo aquí.
Gracias, me confunden las cosas que piden x1 y x2 o y1 y y2
Eso tambien esta en 3D, solo que hay otra que es z1 y z2 xDD
Sobre la otra pregunta ha sido respondida muchas veces, justo acabo de responder algo parecido. Usa tu imaginación con el buscador (un consejo, busca las palabras con y sin acento), busca cañón, posición, disparo, centrado, etc. Si no encuentras nada haces tu nueva pregunta :-[ .
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Preguntas y respuestas / Re:Buscar texto en un archivo *.txt
Junio 03, 2013, 06:14:44 PM
Yo también te recomiendo que uses .ini's o que le des un buen formato a tus archivos de texto si tienes algún problema con los .ini. Me refiero a algo como poner cada variable en una linea y su valor en la siguiente, o algo por allí, de ese modo podrías hacer un script algo más rápido.
Si no te gustan los archivos .ini (que puedes ir buscándolos en el manual son fáciles de usar) pon algún formato en el que quieras ordenar tu texto o mínimo dí que quieres el texto sin formato y aquí te ayudamos con el script.
Si no te gustan los archivos .ini (que puedes ir buscándolos en el manual son fáciles de usar) pon algún formato en el que quieras ordenar tu texto o mínimo dí que quieres el texto sin formato y aquí te ayudamos con el script.
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Preguntas y respuestas / Re:Colocar objeto segun donde mira el personaje.
Junio 03, 2013, 06:00:50 PM
Por nada ;). Olvide que el eje y de gm estaba invertido.
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Preguntas y respuestas / Re:Colocar objeto segun donde mira el personaje.
Junio 03, 2013, 08:42:21 AM
El problema es que el angulo debe de ir en radianes gm tiene la función "degtorad()" para eso.
De todos modos no entiendo por que añades tantas cosas. Lo que dices se hace simplemente así.
[gml]
instance_create(x+cos( degtorad( angulo ) )*32, y+sin( degtorad( angulo ) )*32, obj_llamas);
//ó usando las funciones lenghtdir que deben ser un poquitín más rápidas.
instance_create(x+lengthdir_x(32, angulo), y+lengthdir_y(32, angulo), obj_llamas);
[/gml]
De todos modos no entiendo por que añades tantas cosas. Lo que dices se hace simplemente así.
[gml]
instance_create(x+cos( degtorad( angulo ) )*32, y+sin( degtorad( angulo ) )*32, obj_llamas);
//ó usando las funciones lenghtdir que deben ser un poquitín más rápidas.
instance_create(x+lengthdir_x(32, angulo), y+lengthdir_y(32, angulo), obj_llamas);
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Consumir datos de la web y abrir sitios desde el juego
Junio 01, 2013, 05:14:56 AM
Claro. Busca las funciones http_get( url ) y url_open( url ) en el manual. Con la primera puedes recuperar información de una url determinada y con la segunda vas a la pagina solicitada en el explorador predeterminado.
Si necesitas ayuda con eso no olvides preguntar.
Si necesitas ayuda con eso no olvides preguntar.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Los Tilesets se pueden utilizar como objetos?
Junio 01, 2013, 04:47:07 AM
Es que por lo general la gente usa muros invisibles para las colisiones y les pone los tiles que quiera arriba, de esté modo no tiene que crear un nuevo objeto para cada muro diferente. Ademas estos muros invisibles pueden ser usados solo como guia. Por ejemplo para hacer un poligono y que cada muro tenga un sprite diferente podría complicar algo las cosas.
Otras veces ni siquiera usas objetos para las colisiones, puedes cargar los mapas de colision externamente o crearlos con paths o lo que se le ocurra al programador, en fín es muy cómodo tener los tiles como un simple fondo al cual después se le pueden poner colisiones de cualquier tipo.
Por ultimo, también puedes hacer un sistema de colisiones que use los tiles para sus colisiones, que haga cosas diferentes dependiendo del depth en el que esté puesto el tile, etc.
Otras veces ni siquiera usas objetos para las colisiones, puedes cargar los mapas de colision externamente o crearlos con paths o lo que se le ocurra al programador, en fín es muy cómodo tener los tiles como un simple fondo al cual después se le pueden poner colisiones de cualquier tipo.
Por ultimo, también puedes hacer un sistema de colisiones que use los tiles para sus colisiones, que haga cosas diferentes dependiendo del depth en el que esté puesto el tile, etc.
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Preguntas y respuestas / Re:como hacer esto
Mayo 31, 2013, 06:34:00 AMCita de: lorenzo en Mayo 30, 2013, 11:34:23 PM
alguien puede ayudarme
step
Código [Seleccionar]
if ( instance_exists(rumbo) ){
move_towards_point(rumbo.x, rumbo.y, 4);
}else{
rumbo=instance_find( isla, irandom( instance_number( isla ) ) );
}
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Preguntas y respuestas / Re:"Pincel" ¿Como hacerlo?
Mayo 31, 2013, 06:14:32 AMCita de: Mgbu en Mayo 30, 2013, 07:08:02 PMAh perdón, no se en que estaba pensando. Sigue sucediendo por que las frecuencias de re-dibujado del monitor no pasan de las 100 por segundo (por lo que tener un juego corriendo a más de esa velocidad es inútil). Debo suponer que otros programas usan lineas suavizadas intentando deducir por donde paso el mouse, por suerte los paths de gm tienen curvas bezier pre-programadas y no es necesario hacer un scrpit para dibujarlas, dejo un ejemplo adjunto.
Me refiero a que se dibujan lineas de puntos, pero me sorprende de que a tantos fps siga pasando
Nota: El script no está optimizado (eso se los dejo a ustedes) y hacer lineas muy grandes puede bajar los fps hasta que se suelte el click.
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Preguntas y respuestas / Re:como hacer esto
Mayo 30, 2013, 05:18:38 AM
Create
step
Código [Seleccionar]
rumbo=instance_find( isla, irandom(instance_number( isla ) )
step
Código [Seleccionar]
move_towards_point(rumbo.x, rumbo.y, 4);
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo se evita el parpadeo del sprite?
Mayo 30, 2013, 05:03:57 AM
Es raro, con cuatro de velocidad no debería de verse así. Quizá te refieras al tearing, que se quita usando la sincronización vertical (global game settings - resolution - use synchronization to avoid tearing).
Revisa si es eso. A veces puede afectar el rendimiento de tu juego y normalmente los juegos tienen una opción para desactivarlo.
Revisa si es eso. A veces puede afectar el rendimiento de tu juego y normalmente los juegos tienen una opción para desactivarlo.
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Preguntas y respuestas / Re:"Pincel" ¿Como hacerlo?
Mayo 30, 2013, 04:51:16 AMCita de: Mgbu en Mayo 30, 2013, 01:56:30 AM
Parece que si, lo pude hacer correr hasta a 1000fps pero igual se dibuja mal ¿Còmo hacen los otros programas? ¿Usan lineas? A lo mejor hacen curvas suavizadas a partir de los puntos, no se
Perdón pero no entiendo a que te refieres con eso de que se dibujan mal, ¿podrías explicarlo?.
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Preguntas y respuestas / Re:Blur en 3D (con surfaces)
Mayo 30, 2013, 04:44:17 AM
Viendo tu código de pasada veo que tiene errores, ¿no se supone que en la segunda superficie deberías estar dibujando la primera pero en pequeño?. Como sea creo que el método que usas de re-dibujar todos los bloques de nuevo no es el mejor así que intentaré escribir uno nuevo a lo rápido que haga lo que dices.
Si según dices el efecto se hace dibujando la view en pequeño y después en grande, se podría hacer de esté modo.
Evento create.
[gml]
sur=surface_create(view_wview[0], view_hview[0]);
view_surface_id[0]=sur;
sur2=surface_create(view_wview[0] div 4, view_hview[0] div 4);
[/gml]
¡Evento draw GUI!
[gml]
surface_set_target(sur2);
d3d_draw_floor(0,0,0, view_wview[0] div 4, view_hview[0] div 4, 0, surface_get_texture(sur), 1, 1);
surface_reset_target();
d3d_draw_floor(0,0,0, view_wview[0], view_hview[0], 0, surface_get_texture(sur2), 1, 1);
[/gml]
Listo supongo que con eso bastaría para dar el efecto que dices. Lo pones en un nuevo objeto con una depth muy baja y ya.
Si según dices el efecto se hace dibujando la view en pequeño y después en grande, se podría hacer de esté modo.
Evento create.
[gml]
sur=surface_create(view_wview[0], view_hview[0]);
view_surface_id[0]=sur;
sur2=surface_create(view_wview[0] div 4, view_hview[0] div 4);
[/gml]
¡Evento draw GUI!
[gml]
surface_set_target(sur2);
d3d_draw_floor(0,0,0, view_wview[0] div 4, view_hview[0] div 4, 0, surface_get_texture(sur), 1, 1);
surface_reset_target();
d3d_draw_floor(0,0,0, view_wview[0], view_hview[0], 0, surface_get_texture(sur2), 1, 1);
[/gml]
Listo supongo que con eso bastaría para dar el efecto que dices. Lo pones en un nuevo objeto con una depth muy baja y ya.
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Propuestas y soporte / Re:Recopilación de opiniones sobre la solitaria actual CGM
Mayo 20, 2013, 12:42:57 AMCita de: MRafX en Mayo 19, 2013, 11:20:24 PM
bueno, a mi se me ocurre que podrian hacer un concurso de 24 horas o una semana, osea hacer un videojuego en un limite de tiempo, podria ser comprobado guardando el juego cada hora y subir los 24 archivos mas un ejecutable del juego, no se cuanta gente atraeria en realidad, ya que creo muchos de los que entran es para aprender ^^u
Normalmente esos concursos se hacen con un tema especifico. No necesitas guardar tu juego cada hora para comprobar que se hizo en un día. De todos modos no creo que con concursos de ese tipo consigamos más gente. Solo dejaríamos ver que son muy pocos los usuarios dispuestos a dejar todas las actividades de su día por hacer un juego.
Cita de: Texic en Mayo 19, 2013, 12:00:28 AMEs cierto, tratamos de traer a publico joven. Sin embargo creo que el publico joven necesita gente mas avanzada que le ayude y que le demuestre lo que es posible. Tu mismo eres un usuario avanzado, ¿tu única labor aquí es ayudar? fuera de eso no tienes objetivos reales en está comunidad, ni siquiera algo para divertirte.
Ya se le trató de dar ese enfoque, pero no tratamos con un público profesional, tratamos con público jóven que tiene esto como hobby. Para que el foro tenga popularidad hay que orientarlo a eso mismo, ya para algo más profesional hay otras comunidades
Creo que lo que dice Gutic es eso. Por eso propone una store, para dar un objetivo a los usuarios avanzados. Que a decir verdad, en parte fue el objetivo que intentaban las propuestas que hice.
Por otra parte, uno de los problemas que le veo a está comunidad es que está demasiado enfocada a la parte técnica de la creación de un videojuego. Aquí no se enseña como diseñar un videojuego, no se discuten las mecanicas, los guiones, el gameplay, ni ninguna de las partes creativas o artisticas de la creación de juegos (fuera de la creatividad que puede llevar hacer un código). Me parece que todos esos puntos son importantes para usuarios nuevos e interesantes para usuarios avanzados.
Por último. Quiero recalcar que obviamente no estoy en contra de las propuestas para atraer a nuevos usuarios, de hecho las propuestas de penumbra me parecen buenas para eso :-[.