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Mensajes - brunoxzx

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Preguntas y respuestas / Re:get_save_filename
Mayo 18, 2013, 08:24:22 AM
Concuerdo con wadk creo que no es posible  :-\.

Pero bueno solo posteo por que igual te sirve usar un carácter raro como nombre. El carácter que uso en el sig script no se ve en mi compu, pero bueno quizá sea por el skin que tengo de windows. De todos modo no creo que sea lo ideal ya que al final cuando se guarde el archivo quedará con el carácter al inicio si el usuario no lo borra.

get_save_filename("Archivo de Texto plano xD (*.txt)|*.txt", working_directory+"\MiCarpeta\"+chr(160));
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Mi opinión acerca de la "Store" (que irónicamente no vende nada) es que de momento simplemente se haga la sección de juegos online como debió haber sido. Una buena buen sistema de búsqueda, que sea visible por toda la pagina, opcionalmente que sea un sub-dominio de la comunidad, que acepte juegos html5 y multi plataforma, etc. Creo que antes de darle publicidad necesita tener algo más de juegos buenos o mínimo todos los juegos buenos que se han creado en la comunidad.

También creo que la consola cgm de texic que resultó ser bastante cómoda a pesar de lo que pensé cuando la vi, debería de tener incluidos de algún modo u otro los juegos de la store y hasta hacerla multiplataforma si llega a ser famosa.

Fuera del tema de la store.

Primero que nada me gustaría dar una opción que de algo que hacer para esa gente que le gusta hacer ejemplos, engines o mostrar cosas más técnicas y buscar opiniones de los usuarios. Creo que el solitario foro de desarrollo de scripts debería ser cambiado por un foro de ejemplos, scrips y quizá extensiones. No hace falta decir que tener esas cosas en un foro y no en la sección de descargas hace esas cosas mucho más accesibles, visibles y con mucho más fed back. Opcionalmente pero es muy recomendable hacer un subforo como el "staff choice" que tiene yoyo donde están los ejemplos que el mismo staff determino como muy buenos. Hay que recordar que el foro de ejemplos es de los que más actividad tienen en la gmc.

Por ultimo me agradaría compartir una idea que creo que mi hermano alguna vez propuso aquí.

Concursos "inter-comunitarios". Existen muchísimas comunidades ajenas a la gmc, solo en español hay varias y organizar un concurso entre varias comunidades sin duda es mucho más atractivo que un concurso en el que difícilmente habrá más de 10 participantes. Opcionalmente se podría organizar un super-concurso entre comunidades no angloparlantes y no solamente en español, existen comunidades de gm en muchísimos idiomas muchas con bases de usuarios enormes, un concurso de tal magnitud podría aparecer en paginas muy visitadas como el Game Maker Blog.
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Va en el evento step. Por cierto D&D es una abreviatura de "drag and drop" que significa algo como arrastrar y soltar y se refiere a los iconos que arrastras a los eventos en lugar de usar códigos.
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Jaja xD que raro que no hayas notado que tu juego se alentaba periódicamente o que después de unos 5 minutos de juego tu juego colapsaría  XD.
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Tienes puesto lo que te dije en draw?. Sinceramente no tiene sentido a menos que gm:studio tenga un bug, o que tu juego tarde más de un segundo en procesar un frame  :o.

Hombre revisa tus fps lo de que funcione mejor poniendo la room speed baja es una prueba de que seguramente tu juego varia mucho su velocidad.

Intenta usando la variable current_time, que devuelve la cantidad de milisegundos que han pasado desde que abriste el juego.

[gml]
//Create, game start o donde sea que el contador inicie o reinicie.
global.miliSInicial=current_time;

//Draw
tiempo=current_time-global.miliSInicial;
draw_text_ext_color(180,160,string(tiempo/1000),-1,250,global.blanco,global.blanco,global.blanco,global.blanco,1);
[/gml]
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Que raro, haz revisado en el modo debug a ver si tus fps se quedan estáticos en 30?.

Como sea el modo más exacto de crear un contador es usando el reloj de la computadora. Para esto se usan las funciones date_get que dependiendo del tipo puedes obtener el año, mes, día, hora, minuto, segundo, o milisegundo actual.

[gml]
//Create, game start o donde sea que el contador inicie o reinicie.
global.segundoInicial=date_get_second( date_current_time() );

//Draw
tiempo=date_get_current_second-global.segundoInicial;
draw_text_ext_color(180,160,string(tiempo),-1,250,global.blanco,global.blanco,global.blanco,global.blanco,1);
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:problema con la view
Mayo 14, 2013, 09:19:11 AM
Wow justo dejo de funcionar hoy xD. Quizá el tech blog fue movido, esté en mantenimiento o fue repentinamente eliminado  :P. Como sea te paso la misma pagina en el cache de google.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:gWgm-_V6xDEJ:www.yoyogames.com/tech_blog/8+&cd=10&hl=es&ct=clnku&gl=mx

Básicamente sugiere que repitas los pixeles del contorno de tus tiles unas cuantas veces para evitar el efecto, ademas explica el porqué de el y porque gm no lo resuelve por si mismo. Quizá sea posible hacer una utilidad que haga eso con tus tiles.
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Preguntas y respuestas / Re:problema con la view
Mayo 12, 2013, 09:15:08 PM
Creo que el problema que dice texic se resuelve haciendo tus tiles como dice el siguiente tutorial.
http://yoyogames.com/tech_blog/8.
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Cita de: Texic en Mayo 04, 2013, 08:22:57 PM
Usá google chrome, firefox tiene mala fama con los juegos en html5 XD
La verdad es cierto xD, aunque en ultimas versiones, no se queda atrás.

Cita de: Catalina en Mayo 04, 2013, 03:09:26 PM
Ok, otra vez yo...
Resulta que quiero probar algunos juegos que están en el sitio yoyogames.. por ejemplo "Froad" en su opción html5, y no los puedo ver!
Con firefox carga hasta el momento que dice "TAP TO CONTINUE" y toco toco y toco y nada. Con Explorer directamente me dice "Your browser doesn't support HTML5 canvas".
Además de querer ver qué se puede hacer con GM, me interesa saber si un "usuario medio", que no tiene su equipo super actualizado (como yo), podría ver lo realizado con GM sin problemas...
¿Alguna idea? Gracias!
Simplemente actualiza tu firefox o cambia a chrome. Sobre lo del usuario medio, no puedes hacer mucho más que sugerir a tus usuarios que hagan lo mismo. Se supone que html5 es un nuevo estándar web pero aun está en pañales y es mucho más común tener flash que un explorador actualizado, aunque con la publicidad de google ya es bastante común que la gente use chrome.
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Depende. Al crearlo como ejecutable  :GM8:  o anterior se crea un .exe, que no puede ser visto desde el explorador web ni ejecutado en sistemas operativos diferentes a windows. En gm:Studio puedes exportar a html5 que puede ser visto desde la mayoria de los exploradores webs actualizados sin necesidad de plugins, eso incluye mobiles.
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Preguntas y respuestas / Re:hacer zoom
Mayo 01, 2013, 07:27:49 AM
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14857
Intenta modificando el código que puse allí.
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Preguntas y respuestas / Re:condicion Gm8
Mayo 01, 2013, 07:19:42 AM
Tu eres quien tiene que especificar...
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El código de romon solo era un ejemplo xD, solo cambia el image_blend por instance_destroy().
[gml]if (x+sprite_width-sprite_xoffset)<(view_xview)
|| (x-sprite_xoffset)>(view_xview+view_wview)
|| (y+sprite_height-sprite_yoffset)<(view_yview)
|| (y-sprite_yoffset)>(view_yview+view_hview)
{
instance_destroy();
}[/gml]
:-[
También hay un evento que se llama "outside view" o algo así, solo pones allí el código para destruir.

Por cierto lo que haces de desactivar las instancias fuera de la view sí podría causar problemas, depende de que tipos de step estés usando. Aunque parece que todo va bien ya que dices que el objeto sí se pone rojo al salir de la view. De todos modos te recomiendo que si vas a desactivar objetos no lo hagas apenas salen de la view dale un poco más de distancia.
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[gml]varpoder += signo;
if ( abs( varpoder ) == 50 ) signo=-signo;[/gml]
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Cita de: Iros en Abril 26, 2013, 04:12:15 AM
Antes lo hacía con var pero necesito usar las variables que defino en otros eventos por eso las hice local en vez de temporales.
??? Yo te dije que las hagas locales no temporales, y de hecho por alguna extraña razón borraste el "var a; a=0;" de tus códigos de allí los copie.

Como sea que bueno que lo haz resuelto, en realidad solo tenias que cambiar el "a+=1" de lugar  XD.