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Mensajes - brunoxzx

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Según yo lo único que tienes que hacer es poner la opción de "make image partially transparent" y dejar la transparencia en 255.
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Preguntas y respuestas / Re:Direccion en 3D
Marzo 05, 2012, 03:38:22 AM
Cita de: romon_28 en Marzo 03, 2012, 04:50:23 PM
Si.. entiendo el procedimiento. si no directamente no haria nada en 3D. pero me sale mal lo que estoy haciendo no gira para donde quiero. se que tenes el gm 8.1 pero no importa me lo descargo y ya.. total es para ver el codigo y lo paso a gm8.0 yo mismo. de todas formas si el problema persiste voy a subir el editable para que veas o vean cuel es mi problema en lo que voy desarrollando.
de todas formas te agradesco la data Zeit  :-[
También puedes descargarte lgm y convertirlohttp://lateralgm.org/download.php.
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Preguntas y respuestas / Re:como cambiar de fondo
Marzo 03, 2012, 06:49:29 AM
creo que debes ser mas especifico, aunque si te refieres a cambiar de backgroud lee esta parte del manual.
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Completamente de acuerdo con KrakenHimoto eso de las alarmas es muy muy hartante especialmente si tu pc es lenta (que desafortunadamente es mi caso). En cuanto a lo de usar un array para las posiciones es completamente cierto, antes de descargar el juego no podía pensar en que el juego funcionase de otro modo de hecho mi prototipo de IA funciona como knd144 dice, aunque quizás Ciberman pensó en los usuarios nuevos que no saben usar arrays.
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Marzo 01, 2012, 10:19:46 PM
Perdonen pero creo que no alcanzare a enviar mi IA en esta ronda  ;D gracias a la procrastinación así que les deseo suerte a los participantes, si mi IA funciona como en mi mente posiblemente la envié hoy, pero lo dudo.

Por cierto Ciberman ¿participarás?.
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Hasta donde sé el eje de rotación de la view no se puede cambiar, podrías poner algunas imágenes de lo que quieres que suceda con la view cuando el jugador rote para ver si se me ocurre algo o a alguien mas.
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Primero que nada, si vas a hacer eso tienes que desactivar la opción de que la view siga a un objeto en el editor de rooms. Por cierto hace unos días me hice un script simple que hace que la view se valla un poco hacia donde apunta tu personaje por si es eso lo que quieres.
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Febrero 27, 2012, 02:07:54 AM
Cita de: MatuX en Febrero 26, 2012, 11:15:33 PM
si y por eso les digo, hacer una buena IA es largo y duro, pero si no ponen algún incentivo mucha gente no se molestara en perder su tiempo en un proyecto que luego va a hacer olvidado, por lo menos lo veo así y si dicen de recordar yo estoy desde el 2009 o 2010 y no recuerdo los ganadores anteriores.
lo que simplemente digo es dar algo para aumentar los participantes y que sea así un verdadero GIA.
Olvidado?, yo recuerdo a los dos ganadores de las GIA anteriores y les guardo respeto, yo como participante de esta GIA estoy seguro que no olvidare quienes fueron mis contrincantes y por supuesto quienes fueron los ganadores.

Por cierto hoy comienzo a hacer mi IA  ;).
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Guerra de IAs (GIA) / Re:GIA_03 Tetris Comienza!!
Febrero 23, 2012, 04:30:47 AM
Comenzare en cuanto pueda, pero lo mas probable es que que sea hasta el lunes, vamos a ver quien hace la mejor IA  :P.

Edit: 1 de marzo en que horario?.
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Preguntas y respuestas / Re:Direccion en 3D
Febrero 22, 2012, 11:52:57 PM
edit: wtF! leí distancia, perdón ???....

Aunque zeit ya te paso como hacerlo, si necesitas mas ayuda solo vuelve a contestar.
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Preguntas y respuestas / Re:Direccion en 3D
Febrero 22, 2012, 10:20:47 PM
Si usas gm 8.1 puedes usar "point_distance_3d", usando gm8 tienes que hacer tu propio script usando el teorema de pitagoras.

Código (point_distance_3d) [Seleccionar]

//point_distance_3d(x1, xy, z1, x2, y2, z2);
var xx, yy, zz;
xx=argument0-argument3;
yy=argument1-argument4;
zz=argument2-argument5;
return(sqrt(x1*x1+y1*y1+z1*z1));
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Preguntas y respuestas / Re:Agrupar objetos
Febrero 22, 2012, 12:54:06 PM
Cita de: Sdo.Ivan en Febrero 22, 2012, 12:30:44 PM
jo...la verdad es que uso gm8...y lo de hacer todos los objetos parientes de uno me ayuda solo un poco...porque me gustaria que los enemigos colisionasen con unos objetos y el player con otros diferentes...y pense que se podria hacer "listas" de objetos y luego decir que unos colisionen con una lista y otros con la otra...no se si me he explicado.Saludos
Pues bueno, lo hago con arrays (que en realidad son lo mismo que listas solo que las listas son mas rápidas) pero lo puedes adaptar.

Código (Ev Create) [Seleccionar]

objetos[0]=obj_silla;
objetos[1]=obj_perro;
objetos[2]=obj_gato;
objetos[3]=obj_puerta;
tam_objetos=4;


Luego te creas un simple script que ejecute collision_circle las veces deseadas.


//colision_circle_object(x, y, radio, solido, precisa);
i=0;
repeat(tam_objetos){
        collision_circle(argument0, argument1, argument2,objetos[i], argument3, argument4);
        i+=1
}
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Preguntas y respuestas / Re:Agrupar objetos
Febrero 22, 2012, 11:43:29 AM
Cita de: Sdo.Ivan en Febrero 22, 2012, 11:00:54 AM
¿como puedo agrupar objetos? me explico:
por ejemplo,si tengo este codigo:
collision_circle(x,y,28,pared,1,1)
verificara si hay una colision con el objeto pared....si quisiera que verificase si hay colision con mas objetos,aparte de la pared....como lo hago? con arrays? la verdad es que he mirado algunos tutoriales sobre esto pero no me sale....alguien me ayuda please  :-[ saludos y gracias
Pues realmente no hay manera de agruparlos, solo creando un objeto pariente de todos los objetos que quieras llamar o creando un script que simplemente haga lo que dices.

Si usas gm 8.1 sería así (Insisto en que deberían hacer un icono especial para gm8.1)

Código (collision_circle_object) [Seleccionar]

//colision_circle_object(x, y, radio, solido, precisa, obj1, obj2, obj4, etc);
i=0;
repeat(argument_count-5){
        collision_circle(argument0, argument1, argument2, argument[i+5], argument3, argument4);
        i+=1
}
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Preguntas y respuestas / Re:camara lenta
Febrero 21, 2012, 09:17:20 PM
Cita de: MaanuRP en Febrero 21, 2012, 05:53:22 PM
Cita de: Mgbu en Febrero 21, 2012, 05:31:34 PM
all.speed/=2

Como dije antes, esto no sirve. Ya que antes de dividir, iguala todas las velocidades de los objetos. Por lo que todos terminan con la misma velocidad y, en vez de verse en camara lenta, se ven todas las instancias a la misma velocidad.
MannuRP tiene razón, esto "all.speed/=2" cambia la velocidad de todos los objetos a la velocidad del objeto con mayor depth y menor id entre 2.

Para cambiar la velocidad de todos puedes hacerlo así.

with(all){
      speed/=2;
}


Aunque en lo personal lo que yo haria es hacer a todos mis objetos móviles partientes de un "obj_movil" y crearles una variable llamada "vel" o usar la misma variable speed de gm, y bueno para bajar la velocidad simplemente escribes.

with(obj_movil){
       vel/=2;
       //o
       speed/=2;
}

De ese modo puedes hacer que algunos objetos no se hagan lentos, pero como quieras.
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Juegos completos / Re:Dungeon Runner
Febrero 21, 2012, 09:05:17 PM
No se por qué todos piden un "check point", es decir, que clase de árcade tiene uno?.

Cita de: elviskelley en Febrero 21, 2012, 04:28:08 AM
Gráficos 3/10

A mi en lo personal me gustaron sus gráficas, me gusto que la paleta de colores que usó, me gusto como hizo el sprite del personaje en menos de 32 pixéles.

Bueno ya que el juego sigue casi como el del otro post, no tengo que decir mucho, pero me habría gustado que no mueras al estrellarte contra los muros, ni siquiera tiene sentido, deberías poner picos si fuera el caso...