Lo mejor sería esperar a que salga gm studio aunque otra opción puede ser guardar tu proyecto y en una mac descargar gm4mac abrirlo y crear el ejecutable, aunque según he leído gm4mac tiene muchos errores así que es probable que no funcione bien o como lo esperado.
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Preguntas y respuestas / Re:Hay manera de crear un ejecutable que se pueda abrir en una Mac?
Febrero 10, 2012, 08:25:00 AM407
Preguntas y respuestas / Re:Fx de Particulas
Febrero 09, 2012, 10:16:14 PM
Tambien podrías dibujar particulas sobre una superficie para luego dibujar la superficie en un floor.
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Preguntas y respuestas / Re:Juegos tardan demasiado en cargar
Febrero 09, 2012, 07:15:06 PMCita de: MatuX en Febrero 09, 2012, 05:54:06 PMLo dudo, estoy usando una compu del 2002 (: y funciona a la perfeccion.
y pero si dices que en otras maquinas anda bien deber de ser seguro que esa maquina tiene un problema con gm, tal ves tenga recursos como para que ande gm pero no lo suficiente para que ande bien
Intenta reinstalar directX no se me ocurre nada mas :-\.
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Preguntas y respuestas / Re:Fx de Particulas
Febrero 09, 2012, 07:13:33 PM
Pueden usar esta Dll aparentemente es muy rapida, aunque no funciona en gm8.1 :(.
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=422338&st=0
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=422338&st=0
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Preguntas y respuestas / Re:game maker html5 instalacion
Febrero 09, 2012, 07:02:48 PM
Si es con crack esta en contra de las reglas preguntar, si no pregunta a yoyo.
Edit: Lo olvidaba para gm html5 necesitas una version actualizada de .net framework.
Edit: Lo olvidaba para gm html5 necesitas una version actualizada de .net framework.
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Preguntas y respuestas / Re:GM Studio, iOS y Android???
Febrero 07, 2012, 10:36:09 PM
Pues lo del email lo saque de link que puso Mgbu, ademas aparentemente la gmc tiene unos foros esconidos para el desarrollo de gm studio.
Lo vuelvo a poner.
http://wiki.yoyogames.com/index.php/GMS_Alpha
Lo vuelvo a poner.
http://wiki.yoyogames.com/index.php/GMS_Alpha
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Preguntas y respuestas / Re:GM Studio, iOS y Android???
Febrero 07, 2012, 08:59:43 PM
Claro, de echo yo preguntaba si había enviado el email para saber que decía yoyo al enviarlo y si daban alguna clase de descuento por haber ayudado en la prueba del alpha, yo no he enviado el email porque no tengo android o algun iphone para probarlo, nunca planee usar el crack y se donde encontrarlo fácilmente, de cualquier modo según esto me darán 50% de descuento por haber participado en el global.
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Preguntas y respuestas / Re:Juegos tardan demasiado en cargar
Febrero 07, 2012, 07:35:17 PM
¿tarda mucho en la parte de preparar0 sonidos, aunque no tenga sonidos?
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Preguntas y respuestas / Re:Juegos tardan demasiado en cargar
Febrero 07, 2012, 06:25:35 PM
¿Como cuanto pesan tus sonidos normalmente? y ¿al poner solo un sonido por así decirlo de 10kb se tarda mucho?, si los sonidos son muy pesados intenta cargarlos externamente o quitar la palomita en donde dice "preload sound" en el editor de sonidos y hacer una barra de carga en cada ocasión donde usas sonidos que aun no están cargados.
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Preguntas y respuestas / Re:GM Studio, iOS y Android???
Febrero 07, 2012, 06:14:14 PM
En realidad es la misma Mgbu, yo solamente queria seguir con esta regla
CitarCan I tell my friends about GameMaker Studio?en fin, no importa, intentaste enviando el email, o usaste un crack?.
No
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Preguntas y respuestas / Re:GM Studio, iOS y Android???
Febrero 07, 2012, 08:30:51 AM
Wow ya probaste el gm studio, yo no me anime a enviarle el email a yoyo para que me dieran la licencia de prueba.
bueno allí tienes una cita de como hacerlo si quieres saber de donde la saque envíame un mp.
Espero que te sirva ;).
bueno allí tienes una cita de como hacerlo si quieres saber de donde la saque envíame un mp.
CitarHow do I setup GameMaker: Studio for iOS?
In order to utilise GameMaker: Studio's iOS and Android support you will need to perform the following steps within GameMaker: Studio and on your iOS or Android device:
GM: Studio setup for iOS:
Launch Game Maker: Studio
Enter your License Key (supplied by us)
Create a new Project
Select File>Preferences>GM:HTML5
Web Server Port: This is set to 51268 to 51280 by default. There is no need to change this unless these ports are already in use.
IP Allowed List: Enter your local IP Address here as seen in this example: 192.168.1.1/24
Click OK to complete the GameMaker: Studio setup
Device Setup for iOS:
Follow the instructions you received from TestFlight to download and install the iOS Runner
Once installed, Launch the YoYo Runner application
Select Settings
Select IP and enter your machines IP (see "how to obtain your IP" below)
Select Port and ensure this matches the port number you entered within GM:Studio (51268 to 51280 by default)
Running a game from GM: Studio on your iOS device:
Once you have set up both GM: Studio and your iOS device, simply
Select the Windows/HTML5/iOS/Android drop down from the tool bar
Select iOS
Click the Green play button to compile your game
On your device, launch the YoYo Runner
as soon as the loasing bar is complete, your game should appear on your device.
How do I setup GameMaker: Studio for Android?
Android SDK Setup
Go to http://developer.android.com/sdk/index.html and download the android SDK (we recommend using the latest .exe)
Follow the set-up instructions provided here,ensuring you update your PATH variable (see here for help)
GameMaker: Studio Setup for Android
Launch Game Maker Studio
Enter your License Key
Create a new Project
Select File>Preferences>GM:HTML5
Web Server Port: This is set to 51268 to 51280 by default. There is no need to change this unless these ports are already in use.
IP Allowed List: Enter your local IP Address here as seen in this example: 192.168.1.1/24
Select the Android tab and browse to your Android SDK (default C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk)
Click Check Android SDK to test your SDK install
Click OK to complete the GameMaker: Studio setup
Device Setup for Android
Enable USB Debugging
On your Android device, browse to Settings>Applications>Development and enable USB Debugging
Connecting your device
Connect your Android device to your PC via data cable
If device drivers are installed successfully at this stage then skip to "Install the YoYo Runner"
If not, then please refer to your device manufacturer's support information to locate and install the correct drivers.
Install the YoYo Runner
On your PC, Press and hold Windows and hit R to open the Run dialogue
Type in CMD and hit enter to open a command prompt
Type the following into the command line, ensuring to replace the file location to your own install location: adb install C:\Users\Name\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\Android
Hit Enter and wait for install to complete (will state Success on completion)
Once installed, you should now see the YoYo Runner application on your Android Device
Configuring the YoYo Runner on your device
Launch the YoYo Runner application from your Android dashboard
Select Settings
Select IP and enter your machines IP (see "how to obtain your IP" below)
Select Port and ensure this matches the port number you entered within GM:Studio (51268 to 51280 by default)
Running a game from GM: Studio on your Android device:
Once you have set up both GM: Studio and your Android device, simply
Select the Windows/HTML5/iOS/Android drop down from the tool bar
Select Android
Click the Green play button to compile your game
On your device, launch the YoYo Runner
as soon as the loading bar is complete, your game should appear on your device.
How do I find out my machines local IP Address?
Hold "Windows key" and press "R" on the keyboard
Type "cmd" and hit enter to bring up a command prompt
Enter "ipconfig" and hit enter
Your IP is the number following ipv4
How do I connect my device to GM: Studio?
You will need an active Wi-Fi connection on the same network as the Windows machine you have installed GameMaker: Studio to.
Espero que te sirva ;).
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Preguntas y respuestas / Re:game maker html5 (problema con sonido)
Febrero 06, 2012, 10:27:24 PM
Intenta transformarlos a mp3, estoy casi 100% seguro de que gm html5 no soporta .wavs, de echo la mayoría de los exploradores (o todos) no soportan .wav aunque hay una posibilidad de que gm al compilar cambie el formato.
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Preguntas y respuestas / Re:Mantener energia y Score al pasar de Room
Febrero 06, 2012, 03:12:59 AM
Haz persistente el objeto que guarda el score
Cita de: eric610 en Febrero 06, 2012, 02:42:34 AMEso del evento create, no es necesario, solo basta con poner los otros objetos antes dichos en el primer room, y no ponerlos en ningún otro.
Luego a parte, tengo en el Objeto que manejo (Mi nave)
CREATE y dentro SET THE HEALTH TO 100 (sin marcar Relative) y SET THE SCORE 0 (Sin Marcar Relative)
Si necesitas mas info dimelo. Gracias!
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Preguntas y respuestas / Re:cambiar profundidad de dibujo
Febrero 04, 2012, 07:14:52 AM
No, no es posible Silver_ligth, el sistema de depths de gm lo único que hace es dibujar los objetos con mas depth antes y pues los con menos depth después xD, y por obvias razones los objetos que se dibujan después van arriba, te pongo un ejemplo.
Tienes 3 objetos:
entonces al dibujarse lo único que se hace es ejecutar el evento draw de cada uno de los objetos en orden de mayor a menor.
Por lo que los eventos draw se ejecutarán en este orden.
En fin, si intentas dibujar por ejemplo un sprite de un sol (que debe estar bajo todas la nubes) dentro del obj_nube1 no se podrá, ya que ya que ya se dibujaron los objetos con mas depth y simplemente quedara arriba de todos.
Tienes 3 objetos:
Citarobj_nube1: depth=3;
obj_nube2: depth=6;
obj_nube3: depth=5;
entonces al dibujarse lo único que se hace es ejecutar el evento draw de cada uno de los objetos en orden de mayor a menor.
Por lo que los eventos draw se ejecutarán en este orden.
CitarevDraw obj_nube2;
evDraw obj_nube3;
evDraw obj_nube1;
En fin, si intentas dibujar por ejemplo un sprite de un sol (que debe estar bajo todas la nubes) dentro del obj_nube1 no se podrá, ya que ya que ya se dibujaron los objetos con mas depth y simplemente quedara arriba de todos.
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta con archivos externos de texto
Febrero 04, 2012, 06:23:19 AMCita de: MatuX en Febrero 04, 2012, 06:08:26 AMNo, la dirección completa no funcionará, eduardo960 tiene razón esas funciones devuelven una id que se debe especificar en las demás funciones, ademas de que usar la dirección completa solo hará que no funcione en mas PCs.
y si no trata de poner toda la dirección completa a ver que pasa