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Mensajes - brunoxzx

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Tiene zoom y minimapa en el editor de rooms, algunas nuevas funciones como point_distance_3d(), dot_product(), clamp(), tambi?n usa aceleraci?n por hardware en 3d y permite surfaces en 3d ademas de a?adir algunas otras funciones nuevas en 3d.

Esos son los cambios mas notables que recuerdo :) .

Y lo de los bugs que dice elvis, en la ultima versi?n a mi no me ha dado ning?n problema, pero si notas alg?n bug puedes reportarlo en yoyo y en siguientes versiones se resolver?.
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Preguntas y respuestas / Re: Como Afectara el Sopa
Enero 20, 2012, 11:00:31 AM
Seg?n tengo entendido la ley SOPA si podr?a cerrar la comunidad por los Fangames, sprites y m?sica protegidos por copyright. Aunque no estoy seguro ya que no se hacen con fines de lucro.

P.D: Adi?s MU  :'(.
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la vedad no entend? muy bien, ?A esto te refer?as?.
[gml]sound_play(sonido);[/gml]
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Tambi?n pueden usar este c?digo (que esta en los smart codes de yoyo).
[gml]image_angle=(image_angle+(sin(degtorad(
direction-image_angle))*12));
//cambia el 12 por la velocidad deseada[/gml]

y bueno, ya despues lo puedes usar como dijo Jucarave.
[gml]if (keyboard_check(vk_left)){
    direction=180;
}
if (keyboard_check(vk_right)){
    direction=180;
}
if (keyboard_check(vk_up)){
    direction=90;
}
if (keyboard_check(vk_down)){
    direction=270;
}
[/gml]

Listo, solo pondr?as el c?digo este en end step y quedar?a perfecto :).
[gml]image_angle=(image_angle+(sin(degtorad(
direction-image_angle))*12));[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Aclarar una imagen
Enero 20, 2012, 10:31:11 AM
Hasta donde tengo entendido es imposible hacer una imagen completamente blanca usando blend modes...

Aunque por all? en la yoyo alguna vez vi que se pod?a hacer usando la neblina del 3d.
[gml]d3d_set_fog(1, c_white, 0, 0);
//Tu sprite
d3d_set_fog(0, 0, 0, 0);[/gml]

Espero que te sirva.
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Cita de: ferhand en Enero 12, 2012, 11:32:12 PM
Gracias Makero NOKAUBURE:

Ya sab?a de antemano que eso era imposible, pero hubiera sido fant?stico que se pudiera implementar de esa manera. ?Te inmaginas! Tener la ventaja de ver a todos m?s lentos para poder reaccionar mejor, mientras ellos te ven mucho m?s r?pido...

Pero que se le va a hacer. No se puede y ya.

Muchas gracias a todos por las ideas brindadas y hasta la pr?xima.

PD:
   ?Debo subirles el Karma a aquellos que respondieron? Estoy un poco perdido en esto del Karma y las recompensas...


Yo estuve pensando en tu pregunta los ?ltimos d?as, aunque despu?s de un tiempo descubr? que era imposible ):.

He seguido pensado en algunos ratos haber si hay alguna forma de simularlo, de momento la mejor idea que se me ha ocurrido es que al activar tu poder se comiencen a almacenar todas las posiciones de todos los dem?s jugadores en el nivel en una "Queue" y reproducirlas lentamente, hasta que termine el poder, claro que al terminar el poder habr?a un desfase de tiempo y en realidad los enemigos no estar?an en el lugar que se ve?an en tu poder, para resolver eso lo ?nico que haces es que al terminar el poder todos los jugadores se muevan en c?mara muy r?pida hasta llegar a su posici?n real, el ?nico problema es que los dem?s jugadores te ver?n movi?ndote hacia donde ellos ya no est?n xD pero algo que puedes hacer es que en sus pantallas simplemente desaparezcas (ya sabes con ese efecto de reducci?n de alfa) y reaparezcas cuando termine tu poder.

De cualquier modo no es lo que tu quer?as y depende del tipo de juego que quieres.

Y conforme a lo del karma, la respuesta es NO tu decides a quien le quieres subir karma y por que raz?n, aunque en general se usa para agradecer a quienes te han ayudado, la gente no responde preguntas o ayuda a la dem?s gente por karma (o al menos yo no lo hago xD).
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Seg?n yo si estas usando gm8 lo ?nico que necesitas es directx8 o superior para correrlo y para los juegos online de la comunidad necesitas la ultima versi?n de java.
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Exacto puede ser f?cilmente echo como lo escribiste Zeit, pero tengo la teor?a de que lo quiere para algo mas complicado  :D.
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Cita de: Ciberman en Enero 11, 2012, 09:47:02 PM
hay una forma que ser?a usando la funci?n execute_code (busca en el manual para m?s info), pero ser?a terriblemente lento, aunque si solo quieres hacerlo para una unica expresi?n y no hacerlo 50 veces por cada step creo que estar?a bien...
suerte!!
Ademas de que no funcionaria en versiones pr?ximas de gm ): ni gm html5.

Calio podr?as decir para que necesitas realmente guardar las expresiones?, se me ocurre algo pero periferia estar seguro de para que lo quieres, ya que en realidad lo que escribes puede ser f?cilmente echo de otra manera.
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Preguntas y respuestas / Re: Torreta
Enero 11, 2012, 08:50:51 PM
jaja al final no correg? lo de instance_exists().

[gml]if (instance_exists(malo1)){
    var ide; //variable que almacenara la ID de la instancia mas cercana de malo1.
    ide=instance_nearest(x,y,malo1); //Listo ahora ide es igual a la ID de la instancia mas cercana de malo1.
    return (distance_to_object(malo1) < 400);
}[/gml]
Listo ya puedes a?adir este trigger.

Si quieres que solo dispare si el angulo entre los 2 personajes es menor a cierto numero me dices  :-[.
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Voy a probar el Dvorak haber que tal (: el  ?nico problema sera que f?sicamente no tendr? escritas las teclas correctas.
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Como dijo Jurecave eso es un problema de los teclados y la manera en que est?n echos, no de windows ni de tu juego, en los joysticks no sucede por que est?n echos espec?ficamente para eso, creo que hasta puedes presionar los 16 o 18 botones no se cuantos tenga xD y todos responden (:.
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Preguntas y respuestas / Re: Torreta
Enero 11, 2012, 05:44:02 PM
pues en realidad lo que puso elviskelley esta bien solo que no lo puso como un trigger.

Sirve que te corrijo lo que tenias mal.

//Esto retorna si existe el objeto malo1 no la INSTANCIA que son muy distintos, puede haber muchas instancias del objeto malo1 pero sigue siendo un solo objeto ;).
[gml]object_exists(malo1)[/gml]

Para resolverlo puedes usar:
[gml]instance_exists(malo1)[/gml]

Esto esta bien pero recuerda que si hay muchas instancias de "malo1" al poner "malo1.x" te devolver? la coordenada "x" de la primera instancia creada del objeto malo1, no de todos ni del mas cercano. Otra cosa poner self.x es exactamente lo mismo que poner simplemente "x".
[gml]return (point_distance(malo1.x,malo1.y,self.x,self.y) < 400)[/gml]

Para resolver esto usaremos IDs, las IDs son los identificadores ?nicos de las instancias, por ejemplo imagina que tienes 3 instancias de malo1 en tu room, pero que en un determinado momento del juego decides eliminar solo la instancia numero 2 ?como lo har?as? simple usas su ID para eliminarlo.
[gml]
//suponiendo que 10034 es la ID de la segunda instancia de malo1.
with(10034){
    instance_destroy();
}
[/gml]
Listo as? destruyes esa instancia en especifico. Todas la IDs son iguales o mayores a "10000", probablemente te preguntes ?como consigo el id de una instancia? pues hay varias formas de hacerlo por ejemplo en el editor de rooms al poner el mouse sobre alguna instancia en la esquina inferior derecha aparece su id, otra manera de obtener la ID de una instancia es al usar la funci?n "instance_create()" esa funci?n devuelve la ID de la instancia que creo, te pongo un ejemplo.

[gml]
var a; //declaramos la variable temporal "a";
a=instance_create(x,y,obj_bala);//la variable "a" toma la "ID" de la instancia que se acaba de crear.
a.direction=direction;//se hace que la direcci?n de la bala reci?n creada sea igual a tu direcci?n.
a.speed=10;//la velocidad de la bala reci?n creada es igual a 10.
[/gml]

Bueno despu?s de todo esto vamos a lo que necesit?bamos, la funci?n instance_nearest(x,y,obj) esta funci?n devuelve la ID de la instancia de tipo "obj" mas cercana al punto "x,y", y listo b?sicamente con esto ya puedes armar tu c?digo que quedar?a as?.

[gml]if (instance_exists(malo1)){
    var ide; //variable que almacenara la ID de la instancia mas cercana de malo1.
    ide=instance_nearest(x,y,malo1); //Listo ahora ide es igual a la ID de la instancia mas cercana de malo1.
    return (point_distance(ide.x,ide.y,x,y) < 400);
}[/gml]

Listo ya tienes tu c?digo terminado
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Cita de: Munguia en Enero 11, 2012, 04:32:18 AM
Muchas Gracias BrunoXZX

la ayuda es para completar el c?digo de la historieta para el men?
cuando te posicionas en el bot?n este hace que los objetos vuelvan a su posici?n de origen, el bot?n se llama barra (en realidad es una barra negra con el bot?n en la base), y el objeto que regresa a la posici?n de origen se llama volveracasa, yo lo escrib? as? pero no me funciona

if collision_point(mouse_x,mouse_y,volveracasa,0,0){
      x=-1000;
y=-1000;
   
}else{

x=xstart;
y=ystart;
}

qu?est? mal?


Todo lo que te envio MaanuRP esta bien pero ya que esto se ejecuta cada step, al sumar mil al usar "x+=1000" se sumar?a cada step 1000 por lo que tu men? se saldr?a del room.

Algo que puedes hacer es usarlo as?.

[gml]if collision_point(mouse_x,mouse_y,volveracasa,0,0){
     x=xstart-1000;
     y=xstart-1000;
}else{
    x=xstart;
    y=ystart;
}[/gml]