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Mensajes - brunoxzx

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jump to position es simplemente:
[gml]x=numero;
y=numero;[/gml]
jump to start position es:
[gml]
x=xstart;
y=ystart;
[/gml]

:D

Edit:Lo olvidaba si usas relative en jump to position ser?a.
[gml]
x+=numero;
y+=numero;
[/gml]
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C?mo consejo te digo que no marques la opci?n de "presice collision checking" en tus sprites amenos que sea 100% necesario, ya que gm procesa mucho mas r?pido las colisiones no precisas, osea las rectangulares, ademas es innecesaria en la mayor?a de los juegos  :).

Edit: No estar?a mal a?adir unas cosillas mas al post de    
?Qu? afecta para que los juegos sean lentos?, hace un tiempo le envi? un mensaje a correojon pero tal parece que no se conecta desde hace much?simo (:.
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[gml]if collision_point(mouse_x,mouse_y,obj_cuadro,0,0){
    //lo que se hace cuando el mouse esta dentro del cuadro.
}else{
    //lo que se hace cuando esta fuera.
}
[/gml]
Pones eso en step.

Con eso es suficiente, aunque el sonido seguir?a igual que antes, lo cual no estar?a mal, si no te gusta me dices para mejorar el c?digo y que el sonido quede bien.
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El problema es que al usar los arrays view_xview y view_yview sin especificar un indice, el indice se considera 0, por ejemplo view_xview es lo mismo que view_xview[0] las dos devuelven la coordenada "x" de la view 0 el problema es que tu otro personaje usa la view 1 y para ello tendr?as que especificar en tu c?digo view_xview[1].

Intenta usando la variable view_current que indica la view en la que se esta dibujando actualmente, el c?digo quedar?a as?.

[gml]draw_sprite(sprite10, health, view_xview[view_current]+24,view_yview[view_current]+17);[/gml]
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Me gusto, como siempre gr?ficamente se ve muy bien  ;). Despu?s de ir a todas las tiendas ilegales de la ciudad e Internet decid? mejor adoptar al perro enyesado de la veterinaria xD, en la tarde se la ense?are a mi hermano peque?o haber si le gusta (:.

Lo ?nico que no me gusto es que cuando seleccionas una opci?n y el mouse quedo sobre una opci?n en la siguiente pagina no queda seleccionada la opci?n, tienes que sacar el mouse y volverlo a poner en a imagen para que se seleccione.

P.D: Esta clase de historietas quedar?an bien para smart phones.
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No se ustedes pero execute_string() es una de las funciones mas lentas de gm ademas de que no funcionara en gm studio, no funciona en gm html5 y de echo no hay funci?n como esa para ning?n lenguaje de programaci?n compilado, lo que la hace una mala practica para principiantes, de echo la mayor?a de las funciones que usen strigs para obtener informaci?n del juego son muy lentas como:

Citarvariable_global_get()
variable_global_array_get()
variable_local_get()
variable_global_set()
ETC.
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Preguntas y respuestas / Re: Como logro este efecto?
Enero 01, 2012, 09:56:48 PM
Intenta as? (:

[gml]for(i=0;i<x-512;i+=32){
  for (j=0;i<y-512;j+=32){
      effect_create_above(ef_smokeup,x+i,y+j,0,c_white);
  }
}[/gml]

Busca que es un for en el manual o en cualquier pagina de programaci?n, aunque b?sicamente lo que hace es repetir un c?digo en un mismo step hasta que se cumpla una condici?n.
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Preguntas y respuestas / Re: Como logro este efecto?
Diciembre 31, 2011, 10:14:26 PM
Algo que es f?cil de entender y muy eficiente es usar 2 fores.

[gml]
//Reemplaza rango_x y rango_y por el tama?o de tu cuadrado, reemplaza x e y por el lugar
//donde quieres que comience el cuadrado, y reemplaza obj_humo.
for(i=0;i<rango_x);i+=32){
    for (j=0;i<rango_y;j+=32){
        instance_create(obj_humo,x+i,y+j,obj_humo);
    }
}[/gml]

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Preguntas y respuestas / Re: Alarmas que se atrasan?
Diciembre 29, 2011, 11:48:10 AM
La verdad no se a que se deba su problema los c?digos parecen estar bien, algo que puedes intentar hacer es resumir tus c?digos a una sola alarma.

De este modo.

Alarma 1.
[gml]hspeed=-hspeed;
image_xscale=-image_xscale;
alarm[1]=50;

//realmente estas dos lineas no son necesarias ya que el sprite y la image speed no cambian.
sprite_index=perro
image_speed=0.30
[/gml]
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Cita de: Ciberman en Diciembre 24, 2011, 10:23:43 PM
si queres que sea exacto el anglulo tenes que usar:

if image_angle > 360
{image_angle = image_angle mod 360;}

Busc? mas info sobre el operador mod en el manual.

Creo que es completamente incensario hacer la comparaci?n cuando lo puedes poner simplemente as?.
[gml]image_angle = image_angle mod 360;[/gml]
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A que IP me conecto y a que puerto, tengo que desbloquear el puerto en mi router?
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Se ve bueno, ahora que estas conectado que te parece si lo probamos   :-[.
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Actualmente hay un tema en la gmc en el que se discuten varias cosas acerca de GM y linux http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=524294.
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Cita de: MaanuRP en Noviembre 16, 2011, 03:05:30 AMOtra cuestion: Obviamente quiero que esto se pueda borrar, como seria?
[/quote]

Tambi?n es posible borrarlas con "execute_shell()" usando el programa reg que viene con windows (la verdad no se si venga en todos xD) aqu? un ejemplo.

[gml]
//para el usuario actual
execute_shell("reg","delete HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\nombre_de_la_entrada");

//para todos los usuarios
execute_shell("reg","delete HKCM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\nombre_de_la_entrada");
[/gml]
El problema es que pide confirmaci?n en teoria segun esto a?adiendo como argumento "/f" se deberia de forzar y no pedi confirmaci?n, otra manera de hacerlo seria creando un archivo .reg en la carpeta temporal de tu juego ejecutarlo y eliminarlo.

P.D:?Felicidades Wadk!, la verdad se tardaron en ascenderte  ;).
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El primer script de wadk funciona a la perfecci?n  :-\, dejo adjunto (usa el click derecho para crear las bolitas)