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Mensajes - brunoxzx

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Cita de: MaanuRP en Octubre 29, 2011, 05:13:16 AM
Si si, execute_shell. Lo que no sabia era que poner en el parametro "arg" de execute_shell(prog,arg)
?Y bien, ya sabes que poner?.

Bueno te voy diciendo que se hace, primero que nada los dos argumentos de la funcion execute_shell() son strings el primero el programa y el segundo los argumentos de inicio, ej.

[gml]
//As? seria para abrir una pagina html en el explorador predeterminado.
execute_shell("pagina.html","");
// cuando no especificas ning?n argumento el archivo se inicia con el programa predeterminado para abrir ese tipo de archivos.
//ej para abrir un archivo con el editor de texto predeterminado.
execute_shell("archivo.txt","");
//ej para abrir un archivo con notepad.
execute_shell("notepad.exe","archivo.txt");
//en general el primer argumento de los programas es el archivo a abrir pero aveces es distino.
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Interactuar con el DRAW
Octubre 30, 2011, 03:23:48 AM
Puedes usar los scripts de este post.

Bueno en realidad te resumir? aqu? lo que necesitas hacer, primero crea un script llamado "point_in_rectangle" al que a?adiras alguno de estos dos codigos el primero de es wadk y el segundo es mio.*/

[gml]
/*Scipt de wadk*/
// point_in_rectangle(x, y, x1, y1, x2, y2);
var x, y, x1, y1, x2, y2;
x = argument0;
y = argument1;
x1 = argument2;
y1 = argument3;
x2 = argument4;
y2 = argument5;

if (x2 > x1) {
    x2 = x1 ^ x2;
    x1 = x1 ^ x2;
    x2 = x1 ^ x2;
}
if (y2 > y1) {
    y2 = y1 ^ y2;
    y1 = y1 ^ y2;
    y2 = y1 ^ y2;
}

return x > x1 && y > y1 && x < x2 && y < y2;
[/gml]
[gml]
//script mio.
// point_in_rectangle(x,y,x1, y1, x2, y2);
return argument0 > min(argument2,argument4) && argument1 > min(argument3,argument5) && argument0 < max(argument2,argument4) && argument1 < max(argument3,argument5);
[/gml]

luego dentro de tu c?digo en draw a?ades esto.
[gml]
if (point_in_rectangle(mouse_x, mouse_y, 100, 100, 400, 200)) {
    /* lo que se hace cuando el mouse esta dentro de un cuadrado imaginario
    que va desde la posici?n x-100 y-100 a la posici?n x-400 y.200<<*/
    if mouse_check_button_pressed(mb_left){
         //lo que se hace cuando das click en dicho cuadrado.
    }
}[/gml]
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En realidad no es necesario crear ning?n acceso directo para apagar la pc, puedes usar la funci?n execute_shell para eso.

por ejemplo para apagar la pc seria.
[gml]
//Este es para apagar.
execute_shell('shutdown','-s -f -t 00');
//y este para reiniciar.
execute_shell('shutdown','-r -f -t 00');
game_end();
//-f es para forzar todos los procesos a cerrarse.
//-t indica el tiempo en segundos para que se apague.
[/gml]
De ese modo se deber?a de apagar la pc sin preguntarte nada, aunque la verdad no me agradar?a nada que mientras juego se apague mi pc, muchas veces tengo cosas importantes sin guardar  :-\.
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Cita de: MaanuRP en Octubre 23, 2011, 05:07:45 AM
Cita de: Wadk en Octubre 23, 2011, 04:18:10 AM
Claro que no, porque ser?a muy dif?cil de representar y muy avanzado (representar 3 dimensiones en un plano ya es confuso). No significa que no se pueda.

Solo por eso o porque no son utiles? (No es una pregunta retorica o esas de "mala onda", es porque seguramente sabes la respuesta, y yo no estoy del todo seguro).

?Por qu? no son ?tiles las dem?s dimensiones? o ?por qu? no es ?til representar una funci?n en la cuarta dimensi?n?.
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Cita de: MaanuRP en Octubre 22, 2011, 03:16:41 PM
Yo les quiero hacer una pregunta, porque se ve que lo unico que hacen es discutir, porque en muchos posts los vi discutiendo cualquier cosa. No sabes lo que significa que un post este solucionado? Que no lo tienen que revivir mas, esta por encima de dudas que todavia no fueron resueltas.

Me gusta discutir casi se podr?a decir que por eso estoy aqu? :P.
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No se exactamente a que se refiera wadk con ejes infinitos, pero si hablamos de que cada nuevo eje dentro de la geometr?a cartesiana es ortogonal a los dem?s ejes y decimos que hay dimensiones infinitas debe de haber ejes infinitos. Ademas en la imagen de la otra pagina no estaba representado el eje Z  ;).
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Cita de: Wadk en Octubre 22, 2011, 02:40:29 AM
Cita de: MaanuRP en Octubre 21, 2011, 07:02:41 PM
Cuantos ejes cartesianos conocen? Porque yo conozco uno solo, no se ustedes.
?Uno solo? Yo infinitos.
basado en infinitas dimensiones?.
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Preguntas y respuestas / Re: [3D] Sistema de luces
Octubre 22, 2011, 03:21:06 AM
En gm 8.1 hay una funci?n que se llama "d3d_ligth_define_ambient" no estoy seguro de para que sirve pero creo que podr?a resolver tu problema  :-\.
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Cita de: Wadk en Octubre 21, 2011, 06:40:23 PM
Cita de: MaanuRP en Octubre 21, 2011, 01:41:12 AM
Asi tu respuesta podia ser: El GM no se basa en los ejes cartesianos reales (O algo por el estilo), no?
Es que no existe tal cosa como "ejes cartesianos reales". El hecho de que los ejes que aumentan hacia arriba son los m?s comunes no los hace m?s "reales" que los dem?s.
Exactamente, cre? que se dar?a cuenta cuando le hice esta pregunta.

Cita de: brunoxzx en Octubre 19, 2011, 08:03:00 AM
mejor responderme la pregunta de por que el eje Y en el plano cartesiano va de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo?.
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Cita de: MaanuRP en Octubre 19, 2011, 07:37:09 PM
Nunca dije que fuiste vos, por algo dije que no se sientan tocados ni nada los que no fueron, no se porque te defendes asi de la nada.
Simplemente fue por si pensabas que yo hab?a sido.

Cita de: JRX7500 en Octubre 19, 2011, 07:47:39 PM
dibuje esos 480 pixeles obviamente hacia abajo.
Si escribieras de abajo hacia arriba ese "obviamente hacia abajo" se convertir?a en un "obviamente hacia arriba".

No se si ustedes saben pero muchos pintores se basan mucho en las direcciones en que leemos para hacer sus cuadros de echo nosotros interpretamos muy diferentemente un cuadro japones a como lo haria un japones  :).
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Primero que nada yo no te he bajado el karma   ;).

Segundo como quieres que no comente si dices que estoy equivocado.

Podemos analizar la que tu dices que es la respuesta correcta.
Cita de: dridly en Octubre 18, 2011, 04:18:20 PM
Para a?adir, yo programo en visual basic y la referencia tambi?n es la esquina superior izquierda. La "gracia" es que el eje y es positivo, es decir, cuanto mayor sea el n?mero, m?s abajo se colocan los objetos.

A nivel de programaci?n visualmente se colocan los objetos siempre con esa referencia, otra cosa es que Game Maker utilice valores negativos porque se da a entender que es el cuarto cuadrante, tal y como se ve en el gr?fico de m?s arriba.
Lo que el dice es que la esquina de referencia es siempre la esquina superior izquierda y estoy completamente de acuerdo con eso, y lo que intentamos decirte es que esa esquina es la de referencia por que as? leemos si ley?ramos de izquierda a derecha y de abajo a arriba el punto de referencia seria la esquina inferior izquierda por lo que el eje Y estar?a como tu dices.

Cita de: dridly en Octubre 18, 2011, 04:18:20 PM
otra cosa es que Game Maker utilice valores negativos porque se da a entender que es el cuarto cuadrante, tal y como se ve en el gr?fico de m?s arriba.
GM no usa valores negativos son positivos por lo que no se esta dando a entender que es el cuarto cuadrante sino que es el segundo pero con el eje Y invertido como tu dices osea como lo usa visual basic.

P.D:
Cita de: MaanuRP en Octubre 19, 2011, 01:54:29 PM
PD2: Para todos los que se preguntan porque no hay muchas sugerencias ni preguntas asi, es porque si uno hace una pregunta y se mete cierta gente (Que solo se sienta tocado el que lo hace, perdon para el que no tiene nada que ver) que lo unico que hace es contradecir hasta cuando no tiene razon y hace todo lo posible para da?ar al que sugiere algo que es diferente de la idelogia propia.
Que mala suerte por que la verdad estas son las preguntas que mas me gusta responder  :).
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Cita de: superblinky en Octubre 18, 2011, 12:11:55 AM
No creo tener problemas del tipo.... Me emosiono mas con un videojuego y luego avandono uno de los proyectos... No! Dudo que pase mucho eso
A mi me sucede que no me emociono con ning?n proyecto, me aburro no los mejoro en como 2 meses luego recuerdo alg?n proyecto, me emociono, me pongo a mejorarlo much?simo como durante 2 semanas, luego me aburro y se repite el proceso  :'(, ademas de que cuando no he mejorado un proyecto en mucho tiempo lo vuelvo a ver y digo he aprendido mucho desde la ultima vez lo reiniciare.
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En las propiedades de la fuente que necesites que use la letra "?" le pones en el bot?n que dice "all".  ;)
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Si ley?ramos de abajo hacia arriba y de derecha a izquierda el eje x estar?a invertido y el Y estar?a como tu dices de echo no solo los ejes de GM si no tambi?n los de toda la pantalla, seguramente tambi?n la barra de tareas estar?a al rev?s, los botones de cerrar, minimizar y esas cosas.

y obviamente estamos hablando de ejes  ;) y es por pura comodidad que se haya invertido el eje Y, mejor responderme la pregunta de por que el eje Y en el plano cartesiano va de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo?.