Cita de: MaanuRP en Octubre 18, 2011, 02:23:30 PMY la respuesta es: por que se lee de arriba a abajo y de izquierda a derecha aunque seguramente lo que dice Crashken tambi?n tiene que ver con la manera en que leemos.
Pero la pregunta es ?Por que?
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Preguntas y respuestas / Re: ?Porque el eje Y esta invertido?
Octubre 18, 2011, 10:06:17 PM467
Preguntas y respuestas / Re: ?Porque el eje Y esta invertido?
Octubre 18, 2011, 09:34:05 AMCita de: MaanuRP en Octubre 18, 2011, 12:25:07 AMCita de: Wadk en Octubre 17, 2011, 11:48:37 PM
Porque se lee de izquierda a derecha y de arriba a abajo. No de abajo a arriba.
Si, eso lo sabemos, pero estamos buscando el porque de eso. Si en Analisis Matematico dicen que y para arriba aumenta, porque aca y para arriba disminuye.
Que estas buscando el por que se lee de izquierda a derecha y de arriba abajo??, al menos eso das a entender con esa respuesta y en mi opini?n la respuesta de wadk es bastante clara ademas de (en mi opini?n) ser la respuesta mas l?gica.
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Preguntas y respuestas / Re: SE PUEDE ENVIAR UN LISTA POR 39DLL
Octubre 01, 2011, 06:56:54 PM
Para cambiar de linea tienes que a?adir el signo de numero "#".
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Preguntas y respuestas / Re: Alternar dos acciones al ejecutarse
Septiembre 28, 2011, 09:25:53 PM
jaja en realidad creo que me equivoque el c?digo tenia que ser as?
[gml]with(instance_create(x,y,obj_bala)){
if other.contador mod 2{
path_set_kind(path_barco1,0)
}else{
path_set_kind(path_barco2,0)
}
}
contador+=1[/gml]
ese c?digo lo que hace es crear a obj bala y asignarle un path a seguir dependiendo del valor de contador.
[gml]with(instance_create(x,y,obj_bala)){
if other.contador mod 2{
path_set_kind(path_barco1,0)
}else{
path_set_kind(path_barco2,0)
}
}
contador+=1[/gml]
ese c?digo lo que hace es crear a obj bala y asignarle un path a seguir dependiendo del valor de contador.
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Preguntas y respuestas / Re: Alternar dos acciones al ejecutarse
Septiembre 28, 2011, 07:38:52 PM
Pues hay muchas maneras y dependiendo te tu sistema que uses para crear balas puedes usar cada una.
para lo que me dices lo primero que debes de hacer es hacer una variable que cuente el numero de balas que has disparado y despu?s usar esto para crear la bala.
[gml]
with(instance_create(x,y,obj_bala)){
path_set_kind(other.contador mod 2,0)
}
[/gml]
para lo que me dices lo primero que debes de hacer es hacer una variable que cuente el numero de balas que has disparado y despu?s usar esto para crear la bala.
[gml]
with(instance_create(x,y,obj_bala)){
path_set_kind(other.contador mod 2,0)
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: [SOLUCIONADO] Objeto sigue a personaje en det. posici?n
Septiembre 25, 2011, 09:07:26 PM
Yo ya estaba respondiendo :o.
Edit: tu eras el mod de yoshimaker?.
Edit: tu eras el mod de yoshimaker?.
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Preguntas y respuestas / Re: Dibujar dos imagenes con diferente DEPTH
Septiembre 25, 2011, 09:05:47 PMCita de: Wadk en Septiembre 25, 2011, 08:31:30 AM
?Incorrectamente c?mo? Nunca me hab?a pasado algo as?. Pero de cualquier forma el evento draw es para dibujar, no para andar creando objetos.
Bien solo imagina que creas un objeto con -10 de depth en el evento draw pero el siclo ya anda dibujando objetos con 20 de depth entonces gm dibuja ese objeto como si tuviera 20 de depth ya que no estaba creado cuando se estaban dibujando los objetos con menor depth.
Cita de: Wadk en Septiembre 25, 2011, 08:31:30 AMCita de: brunoxzx en Septiembre 25, 2011, 05:33:34 AMEdit: Dios mio :o:?Qu?? O_o No me asustes.CitarWadk
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nada solo quer?a resaltar eso.
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Y conforme al lo de que gm dibuja objetos con el mismo depth dependiendo de su id no estoy muy seguro de eso, lo comprobare XD.
Edit: OMG :o encontre la respuesta a todas mis preguntas en este posthttp://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=518013
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Preguntas y respuestas / Re: Dibujar dos imagenes con diferente DEPTH
Septiembre 25, 2011, 05:33:34 AM
Es cierto, yo he tenido ciertos problemas con el m?todo que usa gm para dibujar (no se si lo habr?n notado) pero si creas un objeto en el evento draw te lo dibuja incorrectamente lo cual hasta donde tengo entendido no se puede reparar por lo ya dicho por manuel777, el ?nico problema es si yoyo ya lo habr? notado la verdad no tengo ni la menor idea de si se pueda reparar se me ocurre que podr?an hacer que si ya paso el lapso en el que se dibujaban los objetos de ese depth ya no se dibuje hasta el siguiente step, ah y otra cosa hay alguna manera de saber que objeto se dibujara primero si varios objetos tienen el mismo depth?.
Edit: Dios mio :o:
Edit: Dios mio :o:
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Preguntas y respuestas / Re: la room,sus dimensiones y caracteristicas(solucionado)
Septiembre 19, 2011, 09:09:33 PM
Por nada, estamos para ayudarte.
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Preguntas y respuestas / Re: la room,sus dimensiones y caracteristicas
Septiembre 18, 2011, 11:56:01 PM
mmm creo que elviskelley tenia la respuesta, pero la escribi? mal, lo unico que debes de hacer es poner este c?digo en el evento end step de tu personaje. [gml]view_xview=x-(view_wview div 2);
view_yview=y-(view_hview div 2);[/gml]
Y en las propiedades de la view dentro de tu room debes de quitar al objeto de tu personaje de donde dice Object following y poner no_object.
view_yview=y-(view_hview div 2);[/gml]
Y en las propiedades de la view dentro de tu room debes de quitar al objeto de tu personaje de donde dice Object following y poner no_object.
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Preguntas y respuestas / Re: Variables globales: son globales entre rooms tambi?n?
Septiembre 15, 2011, 08:05:24 PM
Lo mas probable como dice elviskelley es que est?s volviendo a declarar tus variables globales, as? que no uses el evento create de alg?n objeto para declararlas usa el evento gamestart.
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Preguntas y respuestas / Re: Variables globales: son globales entre rooms tambi?n?
Septiembre 14, 2011, 08:35:11 PM
No, no es necesario ning?n engine, deber?a funcionar.
Haz lo que te dice wadk y dinos que sucede.
Haz lo que te dice wadk y dinos que sucede.
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Preguntas y respuestas / Re: Variables globales: son globales entre rooms tambi?n?
Septiembre 14, 2011, 03:47:14 AM
Las variables globales funcionan en todos los rooms aunque la verdad no se por que no funcione, corre en modo debug y revisa all? las variables globales a ver si alli vez el error.
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con codigo
Septiembre 12, 2011, 05:24:22 PMCita de: Wadk en Septiembre 12, 2011, 03:13:49 AMNada te hace feliz >:(, jaja la verdad si es un bucle as? que creo que es cierto, no hay forma de lograrlo sin bucles, creo que con execute_string() se podr?a pero esa funci?n es tan arcaica y fea.
Es una funci?n recursiva. Lo considero un bucle. ;)
Cita de: MaanuRP en Septiembre 12, 2011, 03:21:33 AMdot es un array bidimensional.
Alguien me explica que es dot[0 , 0]?
Gracias :)
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con codigo
Septiembre 12, 2011, 01:43:57 AMCita de: Wadk en Septiembre 11, 2011, 11:58:35 PM
en el for dice "i < dots - 1".
Dije eso pero como dots val?a 0 y menos 1 de daba -1.
Cita de: Wadk en Septiembre 11, 2011, 11:58:35 PM
Aunque... en Global left click pressed me olvid? de algo. Deber?a ser as?:
[gml]dot[dots, 0] = mouse_x;
dot[dots, 1] = mouse_y;
dots += 1;[/gml]
Ah? s? deber?a funcionar.
Ya sabia que te hacia falta poner algo solo quer?a molestar y por cierto si es posible solo hay que remitirse a mis m?todos de programaci?n cuando no sabia de la existencia de bucles.
Ev Create:
[gml]dot[0, 0] = 0;
dot[0, 1] = 0;
dots = 0;
i=0[/gml]
Ev Global left click pressed:
[gml]dot[dots, 0] = mouse_x;
dot[dots, 1] = mouse_y;
dots+=1[/gml]
Ev Draw:
[gml]dibuja_linea()[/gml]
Scr dibuja_linea():
[gml]if i<dots-1{
draw_line(dot[i, 0], dot[i, 1], dot[i + 1, 0], dot[i + 1, 1]);
i+=1;
dibuja_linea();
}else{
i=0;
}
[/gml]
Estoy seguro que hace algunos a?os habr?a escrito un script como ese para dibujar las lineas aunque tal vez habr?a usado primitivas.