Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - brunoxzx

481
Preguntas y respuestas / Re: Duda con codigo
Septiembre 11, 2011, 09:08:28 PM
Cita de: Wadk en Septiembre 11, 2011, 06:40:25 PM
Y a ver si se te ocurre una forma de hacer eso sin un for (ni ning?n bucle, eh).

Bueno es muy sencillo lograr lo mismo sin un for o ning?n otro bucle, tan simple como a?adir estos codigos.

Ev Create:
[gml][/gml]

Ev Global left click pressed:
[gml][/gml]

Ev Draw:
[gml][/gml]

Y listo as? puedes lograr el mismo efecto (nada) XD.



No entiendo como va  a funcionar el c?digo si "i" es "0" y en la expresi?n pides que i tiene que ser  menor a "-1".
482
La verdad no se por que no funci?ne  :), pero puedes intentar varias cosas aun, revisa si tus secciones y valores existen con las funciones ini_key_exists() e ini_section_exists()(), tambien cambia las dos comillas de el ultimo argumento de ini_read_real() por un numero real como 15, as?.

[gml]global.FL = ini_read_real("Tempo","FL0"+string(i),15);[/gml]

As? regresara 15 en caso de que no encuentre ning?n valor y de ese modo si se deber?an de ejecutar las alarmas.

Si nada funciona postea lo que tienes en el *.ini.
483
?Podr?as pasar los c?digos que usas para crear las bolitas?.
484
Creo que el error se debe a que i no es una cadena as? que no se puede sumar con "fl0", lo ?nico que tienes que hacer es usar la funci?n string, as?.

[GML]global.FL = ini_read_real("Tempo","FL0"+string(i),"");[/GML]
485
Preguntas y respuestas / Re: ?GameMaker HTML5? ?que es?
Septiembre 05, 2011, 08:03:32 AM
Cita de: Wadk en Septiembre 04, 2011, 03:26:12 AM
Aprend? a usar google y lo sabr?s ;).

Ok, al parecer el s?mbolo en rojo significa mente y tambi?n coraz?n, as? que es un frase de doble sentido "es tu mente" y "es tu coraz?n".
486
Preguntas y respuestas / Re: ?GameMaker HTML5? ?que es?
Septiembre 04, 2011, 01:08:37 AM
Cita de: juan pablo en Septiembre 04, 2011, 12:04:34 AM
es lo mismo que html pero mas rapido y optimizado

???????? la verdad no tengo ni la mas m?nima idea de que es lo que quisiste decir con ese comentario  :-\.
487
Preguntas y respuestas / Re: ?GameMaker HTML5? ?que es?
Septiembre 03, 2011, 11:05:58 PM
Cita de: Wadk en Septiembre 03, 2011, 10:13:24 PM
No, que yo sepa no hay ninguno, y me suena imposible. Dije que lo dudaba porque de todas formas, no pod?a estar 100% seguro. (Y adem?s, no estoy muy familiarizado con HTML5.)
Ok!.

P.D: Que significa tu firma?.
488
Preguntas y respuestas / Re: ?GameMaker HTML5? ?que es?
Septiembre 03, 2011, 08:53:07 AM
Cita de: Wadk en Septiembre 02, 2011, 09:12:40 PM
S? que es interpretado. El javascript es un lenguaje interpretado. El int?rprete es el navegador.

Que dudaras que el c?digo fuera interpretado solo significa que hay m?todos de hacer que sea html5 funcione en el navegador y no sea interpretado, podr?as decirme ?cuales son esos m?todos?.

Cita de: Wadk en Septiembre 02, 2011, 09:12:40 PM
Y bueno, que es imposible obtener el editable original, seguramente lo es, pero la ofuscaci?n es otro m?todo de seguridad por oscuridad, y por lo tanto es vulnerable.

Eso ya lo sabia por eso especifique que era muy dif?cil de echo hay pocas cosas no vulnerables a la ingenier?a inversa y dudo de gm html5 sea una de esas.

Cita de: Wadk en Septiembre 02, 2011, 09:12:40 PM
El primer paso podr?a ser usar esto (probalo ;) ).

Wow, realmente convierte un c?digo ilegible a algo hermoso!.

Cita de: Wadk en Septiembre 02, 2011, 09:12:40 PM
Hermoso :).

Eso solo comprueba que tu escribiste el mensaje XD.
489
Preguntas y respuestas / Re: ?GameMaker HTML5? ?que es?
Septiembre 02, 2011, 11:03:00 AM
Bien Wadk tal vez me confund? un poco al decir que el c?digo estaba compilado m?s bien quer?a decir que el c?digo es convertido a java script por lo que no es interpretado. Los decompiladores para el corredor delphi se deben a que gm no ofusca los exes por lo que todos los nombres de variables, objetos y recursos en general quedaban dentro del exe sin cambio alguno y hacia f?cil a los decompiladores rehacer el ?rbol de recursos y reconstruir el editable en general.

El c?digo de gm html5 si esta ofuscado y seg?n Mike Daily el c?digo es ofuscado de manera distinta cada vez que se convierte a html5 por lo que es muy dif?cil regresar el juego al editable e imposible al estado original del editable.

Aqu? puedes ver el c?digo de la animaci?n que esta en la pagina principal de yoyo.
490
Preguntas y respuestas / Re: ?GameMaker HTML5? ?que es?
Septiembre 01, 2011, 10:23:14 PM
Por nada.
491
Preguntas y respuestas / Re: ?GameMaker HTML5? ?que es?
Septiembre 01, 2011, 07:01:19 AM
Cita de: LuisGM en Septiembre 01, 2011, 06:07:14 AMQue es GameMaker HTML5?

Es una version diferente de Game maker.

Cita de: LuisGM en Septiembre 01, 2011, 06:07:14 AM
Me imagino que es para crear juegos que se juegen online
Si, aqui algunos juegos echos con gm html5 (aun esta en beta).

Cita de: LuisGM en Septiembre 01, 2011, 06:07:14 AM
si es asi, que ventajas y desventajas tiene?

De momento no puede usar nada de 3D y es mas lento que la versi?n delphi (la actual) pero el c?digo es compilado y no interpretado ademas funciona en dispositivos m?viles.

Cita de: LuisGM en Septiembre 01, 2011, 06:07:14 AMpuede comunicarse con phpmyadmin? puede trabajar con php?

Pues no se nada sobre eso, pero puede llamar a librer?as de JavaScript tal vez con eso pueda comunicarse con phpmyadmin.

Cita de: LuisGM en Septiembre 01, 2011, 06:07:14 AM
es seguro contra los hackers?

Pues es html5 por lo que todo el mundo puede ver el c?digo, pero no se puede regresar al editable de gm ya que el c?digo es compilado.


492
De momento solo se me ha ocurrido esto pero es muy inexacto, haber si en un rato se me ocurre otra cosa.

[gml]xx=64*(x div 64)
yy=16*(y div 16)
draw_sprite(spr_vision,spr_vision,2*(yy mod 32)+xx,yy);[/gml]

Edit: Bueno te dejo con eso tengo que ponerme a hacer otras cosas as? que no te podre ayudar mas por el momento.
493
Tienes que acomodarlo al tama?o de tu background que es 64*32.

[gml]draw_sprite(spr_vision,spr_vision,64*floor(x/64),32*floor(y/32));[/gml]


Edit: Ignora lo anterior ya que de ese modo no podr?s poner el mouse sobre algunos rombos, deja que se me ocurra algo.
494
Preguntas y respuestas / Re: como usar el switch
Agosto 31, 2011, 04:30:22 AM
Cita de: Wadk en Agosto 30, 2011, 04:17:02 AM
Y una cosa m?s. Esto es una particularidad de C/C++, y no s? si se encuentra tambi?n en GML, pero me parece que s?, y a?n si no lo est?, me parece importante mencionarlo.

Si esta.
495
Perd?n por la tardanza pero no estuve los ?ltimos d?as.

[gml]plat=collision_rectangle(x-sprite_xoffset-3,y-sprite_yoffset+1,x+sprite_xoffset+3,y+sprite_yoffset-1,Plataforma_Movible,1,1)[/gml]
Bien lo que hace la funci?n colision_rectangle() es crear un rect?ngulo virtual y despu?s chequear si ese rect?ngulo esta colisionando contra un objeto en especifico y devolver su id. En este caso la medida del cuadrado es la misma que la del sprite de tu objeto pero 2 p?xeles mas ancha y 2 p?xeles menos alta, de tal manera revise colisiones solo con los objetos de tipo Plataforma_Movible que est?n en alguno de tus dos costados.

[gml]if plat[/gml]
Bueno esto lo ?nico que hace es chequear si si hubo una colisi?n.

[gml]atras=plat.x+sprite_get_width(plat.sprite_index)/2 > x;[/gml]
atr?s es igual a 1 si tu x es menor a la de plat y 0 si tu x es mayor (tu mismo puedes comprobando haciendo la operaci?n a mano, reemplazando sprite_get_width por el ancho del sprite que es la plataforma y reemplazando las x por valores aleatorios). Recuerda que los operadores ">" y "< devuelven 1 si es cierto y 0 si no.

[gml]move_contact_solid(atras*180,max(1,(abs(plat.hspeed))*(sign(atras-.5)!=sign(plat.hspeed))))[/gml]
Bien lo que hace move_contact_solid como(dir,dist) dice su nombre es mover una instancia en una direcci?n (dir) y distancia dist hasta que colisione con un objeto solido. Bien la direccion en la que se movera tu objeto sera "atras*180" si atras es 0 (0*180=0) se mover? en la direcci?n 0 grados que seria derecha, y si atras es 1 (1*180=180) se movera en la direcci?n 180 grados.

[gml](abs(plat.hspeed))*(sign(atras-.5)!=sign(plat.hspeed)))[/gml]

Bien esto emmmmm emm te dire devuelve el valor absoluto de la hspeed de plat si estas atr?s de plat y su hspeed es negativa, es decir se esta moviendo hacia atr?s y devuelve 1 si estas atr?s de plat pero su velocidad horizontal es positiva, osea se esta moviendo hacia adelante, lo mismo pasa si estas adelante.

ej:

  • Si hspeed=-4 y atras=1 eso me devolvera (4).
  • Si hspeed=4 y atras=1 eso me devolvera (1).
  • Si hspeed=4 y atras=0 eso me devolvera (4).
  • Si hspeed=-4 y atras=0 eso me devolvera (1).

De tal manera que todo esto
[gml]move_contact_solid(atras*180,max(1,(abs(plat.hspeed))*(sign(atras-.5)!=sign(plat.hspeed))))[/gml]

Bueno iba a escribir lo que hacia pero creo que un ejemplo es mas facil.


  • Si su hspeed es -4 y estas a su izquierda te mueve -4 p?xeles a la izquierda.
  • Si su hspeed es 4 y estas a su izquierda te mueve 1 p?xeles a la izquierda.
  • Si su hspeed es 4 y estas a su derecha te mueve 4 p?xeles a la derecha.
  • Si su hspeed es -4 y estas a su derecha te mueve 1 p?xeles a la derecha.


[gml]
      if collision_rectangle(x-sprite_xoffset-1,y-sprite_yoffset+1,x+sprite_xoffset+1,y+sprite_yoffset-1,Pared,1,1){
      plat.hspeed*=-1
      }[/gml]

Bien esto es para evitar errores, b?sicamente hace un chequeo igual al del inicio para revisar si la plataforma aun esta alado de ti (que no deber?a) pero si aun esta invierte su velocidad horizontal es decir si era -4 se convierte en 4 y viceversa.


Uff por fin XD.

P.D: Me dices si no entendiste algo.