Intenta cambiar el c?digo por este es muy probable que ya no te sucedan errores y tambi?n resolv? un error que hab?a anteriormente que hacia que si colisionabas con la plataforma y un muro al mismo tiempo te quedaras trabado ahora tu la plataforma cambia de direcci?n cuando eso sucede.
[gml]plat=collision_rectangle(x-sprite_xoffset-3,y-sprite_yoffset+1,x+sprite_xoffset+3,y+sprite_yoffset-1,Plataforma_Movible,1,1)
if plat{
var atras;
atras=plat.x+sprite_get_width(plat.sprite_index)/2 > x;
move_contact_solid(atras*180,max(1,(abs(plat.hspeed))*(sign(atras-.5)!=sign(plat.hspeed))))
if collision_rectangle(x-sprite_xoffset-1,y-sprite_yoffset+1,x+sprite_xoffset+1,y+sprite_yoffset-1,Pared,1,1){
plat.hspeed*=-1
}
}[/gml]
La verdad en este momento ando algo ocupado, mejor ma?ana te explico como funciona, pero te puedo decir que al principio me base en lo que poste? Wadk pero despu?s se transformo casi en lo contrario.
P.D: para evitar posibles errores futuros desactiva la casilla de "precise collision checking" en el sprite de tu personaje ademas aunque no lo creas es mucho mas r?pido procesar las colisiones si esa casilla esta desactivada te recomiendo activarla en todos los sprites que puedas.
[gml]plat=collision_rectangle(x-sprite_xoffset-3,y-sprite_yoffset+1,x+sprite_xoffset+3,y+sprite_yoffset-1,Plataforma_Movible,1,1)
if plat{
var atras;
atras=plat.x+sprite_get_width(plat.sprite_index)/2 > x;
move_contact_solid(atras*180,max(1,(abs(plat.hspeed))*(sign(atras-.5)!=sign(plat.hspeed))))
if collision_rectangle(x-sprite_xoffset-1,y-sprite_yoffset+1,x+sprite_xoffset+1,y+sprite_yoffset-1,Pared,1,1){
plat.hspeed*=-1
}
}[/gml]
La verdad en este momento ando algo ocupado, mejor ma?ana te explico como funciona, pero te puedo decir que al principio me base en lo que poste? Wadk pero despu?s se transformo casi en lo contrario.
P.D: para evitar posibles errores futuros desactiva la casilla de "precise collision checking" en el sprite de tu personaje ademas aunque no lo creas es mucho mas r?pido procesar las colisiones si esa casilla esta desactivada te recomiendo activarla en todos los sprites que puedas.