Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - brunoxzx

541
Excelente wadk en mi otra compu tengo linux y intente correr un juego en enigma pero usaba move_contact_solid() y no funciono y la verdad me dio flojera hacer un script que simule move_contact_solid() as? que no he vuelto a usar enigma, pero con tu c?digo espero poderlo probar gracias.
542
Oh perd?n zeit es que no hab?a le?do la pregunta.
543
Si necesitas mas de 16 argumentos no necesitas usar el for, basta con usar 2 o mas max]

[gml]max(max(1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16),17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30)[/gml]

Hace como 2 o 3 a?os pon?an consejos aqu? en el foro y este era uno.
544
De nada que bueno que te sirvi? el c?digo :D y los tips.
545
Perd?n por la tardanza Calio, espero que mi c?digo aun te sirva. Se me ocurri? este m?todo para usar solo 2 fores, aunque hasta ahora no le veo mucha ventaja sobre el otro XD.

tienes que reemplazar el script explode_tiles por este.
[gml]var xx, yy, w, h;
for(current_layer=0;current_layer<=real(ds_list_find_value(properties[current_level],3));current_layer+=1){
index=ds_list_find_index(list,string(' <layer name="')+string(current_layer)+string('" width="')+string(ds_list_find_value(properties[current_level],0))+string('" height="')+string(ds_list_find_value(properties[current_level],1))+string('">'));

for(g=0;g<real(ds_list_find_value(properties[current_level],0))*real(ds_list_find_value(properties[current_level],1));g+=1){
w=real(ds_list_find_value(properties[current_level],2))
h=real(ds_list_find_value(properties[current_level],2))
xx=(g mod real(ds_list_find_value(properties[current_level],0)))
yy=(g) div real(ds_list_find_value(properties[current_level],0))
if !xx{explode("array21",",",ds_list_find_value(list,index+5+(yy)))}
room_tile_add(room_created,tileset_overcity,(real(array21[xx])-1)*16-floor(((real(array21[xx])-1)*16)/512)*512,floor(real(array21[xx])*16/512)*16,w,h,xx*w,yy*h,0)
}
}[/gml]

y hacer que en el evento create del objeto0 ya no se ejecute el script draw_tiles, tambi?n tienes que quitar lo que esta en draw que dibuja todas las tiles, y hacer que si vallas al room creado.

No es muy rapido pero estoy seguro que se puede optimizar mucho mas, por ejemplo, este c?digo estoy casi seguro de que puedes usar mods y hacerlo mas corto y mas rapido.
[gml](ds_grid_get(map_tiles[current_level,current_layer],a,g)-1)*16-floor(((ds_grid_get(map_tiles[current_level,current_layer],a,g)-1)*16)/512)*512,[/gml]

si no funciona lo de de los mods como casi todas tus multiplicaciones son en potencias de 2 puedes usar los operadores a nivel de bits ">>" y "<<", otra cosa estoy casi seguro que [gml]floor(8/3)[/gml] es lo mismo que [gml]8 div 3[/gml] y es mas r?pido.

P.D: si, lo se, mi avatar es GENIAL  :-*
546
La verdad no se me ocurre nada para hacer mas f?cil la lectura de tus escenarios, tal vez si nos dejaras el archivo de tu escenario o un ejemplo, para que nos sea o al menos a mi me sea un poco mas simple idear un sistema mas r?pido que el que dices.
547
Slampdesign la gmc no es gringa  :P es escocesa  XD.
548
@ciberman: Con forme a lo de que me faltaba el punto y coma, fue por que tenia mucha prisa en ese momento, de echo ni siquiera alcance a leer lo que escribiste, de cualquier modo ya correg? eso y otro peque?o error y sobre todo lo dem?s que dijiste la verdad no lo entend? muy bien XD.
549
Seleccionar? no entiendo a que te refieres con eso.

Si a lo que te refieres es a que quieres aplicar un c?digo a la mitad de las instancias de un objeto, lo ?nico que debes de hacer es esto.

[GML]for(i=0;i<(instance_number(objeto) div 2);i+=1){
with(instance_find(objeto,i)){
//c?digo
}
}[/GML]

Edit:al parecer escribieron antes que yo
550
Preguntas y respuestas / Re: Problemas en views
Julio 01, 2011, 06:01:18 AM
Intenta con esto.

x: view_xview[view_current]
y: view_yview[view_current]
551
En que evento y objeto tienes el c?digo con el que creas los loots?.


Edit: bueno en realidad lo que yo har?a seria poner esto en step de un objeto que este en todos los rooms
[gml]

if mouse_check_buttom_pressed(mb_left){
if instance_position(mouse_x,mouse_y,enemigo_muerto){
instance_create(x,y,obj_argo_loot_young)}}
[/gml]
552
Preguntas y respuestas / Re: Duda con juego Arkanoid
Junio 25, 2011, 09:59:12 PM
Pues nunca debes de nombrar a un sprite igual que a un objeto, como sea ese no era el problema lo unico que debes de hacer es esto.

[gml]if instance_number(bloques)==0 and instance_number(bloques_destruidos)==0{room_goto_next()}[/gml]
553
Preguntas y respuestas / Re: Duda con juego Arkanoid
Junio 25, 2011, 08:59:49 PM
Pues debes de poner del nombre del objeto no del sprite  XD, y no uses "?"s en tus nombres.
554
Preguntas y respuestas / Re: Duda con juego Arkanoid
Junio 25, 2011, 08:29:17 PM
Pues deber?as ense?ar el error, como sea creo que se debe a que deb?as reemplazar la palabra "bloques" que puse en el c?digo por el nombre de tu objeto.
555
Preguntas y respuestas / Re: Duda con juego Arkanoid
Junio 25, 2011, 08:17:27 PM
Lo ?nico que tienes que hacer es poner el el evento step de tu personaje esto.

[gml]if instance_number(bloques)==0{room_goto_next()}[/gml]

Debes reemplazar bloques por el nombre del objeto de bloques.