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Mensajes - brunoxzx

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Si la hice y desde mi punto de vista actual son completamente in?tiles  XD, cuando termino un codigo generalmente lo optimizo y se hace incomprensible para un ser humano normal, ahora al optimizar tambi?n reemplazare todos mis ands por ifs.
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Por nada, que bueno que el c?digo te sirvi?.  :P
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Tienes raz?n wadk gm no usa ese sistema, ya no entiendo ni de que me sirve usar ands  ???.
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Bueno en mi caso el c?digo funciona a la perfecci?n. Como sea te recomiendo leer los links que postee (no se si as? se escriba) y sobre lo del karma, como dijiste ya todos sabemos quien y como eres, as? que solo ser?n un par de n?meros bajo tu nombre.
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Preguntas y respuestas / Re: duda draw_text x,y
Junio 24, 2011, 01:50:50 AM
Lo ?nico que tienes que hacer es una nueva variable y alli guardar la y del letrero, as?.

Ev create:
[gml]yy=50[/gml]

y despu?s cambias tu otro c?digo por este.
[gml]if damage_show=true {
yy+=10
draw_set_color(c_white)
draw_text(obj_player.x-5,obj_player.y-yy,string(damage))
}[/gml]
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Cita de: Wadk en Junio 23, 2011, 11:54:17 PM
Puse un if adentro de otro en lugar de usar and para no malgastar tiempo de proceso haciendo la segunda comprobaci?n si la primera no se cumple.
Cre? que en gm si en un and el primer operando devuelve 0 ya no se tiene que chequear el otro, principalmente por esto que le?.

CitarWhen coding an if statement, watch out when using the && and || signs, because common languages like C++ use short-circuit evaluation. What this means is that if you e.g. do "if (A && B) {", B will only be checked if A is true. Therefore, consider checking things like variables first, and then things like math equations later. However, you might want to avoid long checks altogether.

Claro que dice que algunos lenguajes no usan ese m?todo pero pens? gm no estaba entre esos.
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@ Zeit la verdad tuve que buscar eso de coordenadas polares en google  :-[ y por lo que entend? lo que tu dijiste es exactamente lo mismo que texic dijo, solo que texic lo puso con programaci?n y tu en formulas matem?ticas (creo) de igual modo gracias.

@Texic all? esta el c?digo para obtener la distancia al final del room, dudo mucho que sea el mejor, pero al menos es mas r?pido que usar un while.

[gml]x1=lengthdir_x(1,dir)
y1=lengthdir_y(1,dir)
len=min(abs((sign(floor(x1)+1)*room_width-x)/x1),abs((sign(floor(y1)+1)*room_height-y)/y1))[/gml]

P.D: No lo puedo creer te bajaron otro punto de karma texic XD pero me imagino que ya no te importa de cualquier modo tu karma ya no era perfecta.
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oh que buena idea texic ese m?todo es cien veces mas eficaz que cualquiera que se me halla ocurrido y ni siquiera es complicado, aunque creo que puedo mejorar el c?digo para obtener la distancia al final del room, a algo que no use while, ahora edito y te digo que tal me funciono.

P.D. yo tampoco se mucho de matem?ticas pero leyendo unos cuantos articulos he aprendido mucho te dejo unos links de donde aprend? lo del producto escalar (dot product), la parte 1 es algo b?sica y la 2 es muy ?til.

http://blog.wolfire.com/2009/07/linear-algebra-for-game-developers-part-1/
http://blog.wolfire.com/2009/07/linear-algebra-for-game-developers-part-2/

Edit: excelente me funciono a la perfecci?n, muchas muchas gracias, si se me ocurre algo para optimizar lo de la distancia al final del room lo posteare.
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Hola todos, en los ?ltimos d?as me surgi? un problema, y la verdad no he encontrado ning?n buen m?todo para resolverlo, necesito obtener una coordenada aleatoria que este dentro de un angulo y rango determinado, no se bien como explicarlo as? que dejo esta imagen como ejemplo.



Como ver?n las coordenadas (7,1) (8,1) y ( 9,4) est?n dentro del angulo pero (2,1) (1,2) y (2,4) no lo est?n, lo que necesito es obtener aleatoriamente cualquiera de las coordenadas que est?n dentro del ?rea azul.

No es necesario leer esto.
En mi juego el angulo que se ve azul en la imagen seria la visi?n de mi personaje, para lograr obtener la coordenada he intentado varias cosas como elegir una coordenada aleatoria de todo room luego revisar si el producto escalar de un vector que va de la coordenada en la que esta mi personaje a el numero aleatorio y un vector que apunta en la direcci?n de mi personaje es menor a la mitad de la medida del angulo de visi?n de mi personaje, si no lo es,  se repite la misma operaci?n, el m?todo funciona pero aveces es muy lento. Espero que entiendan esta parte.

Gracias de antemano.
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En realidad tambi?n puedes usar 2 views y quedar?a como dices, solo necesitar?as activar otra view y configurarla para que quede debajo de la otra y despues creas un nuevo objeto y en draw le pones.

[gml]if view_current==1{draw_sprite(sprite,image_index,view_xview[1],view_yview[1])}
//cambia los 1s por el numero de view[/gml]
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Si las lanza en la direcci?n del mouse no deber?an ir en arco o al menos yo no entend? esa parte, pero si no van en arco lo ?nico que tienes que hacer es poner esto en draw.

[gml]
if mouse_check_button(mb_left){
draw_line(x,y,mouse_x,mouse_y)}[/gml]

si quieres que valla en arco tendr?s que pasar los c?digos con los que creas tu bala.
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Si xd hace rato vi que killer hab?a escrito y rele? lo que yo escrib? y record? que era 256*256*256 pero no tube tiempo de escribir nada al respecto, y lo del c_white+1 pues seg?n yo era as? pero ahora que lo veo pues no XD, y si no es c_white+1 pues como ya dijo wadk a 256? tendr?a que restarle 1.

P.D: Creo que escrib? muy raro intentare ya no hacerlo as?.
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gm solo soporta .d3d, pero hay varios scripts con los que puedes importar modelos en otros formatos, todo lo que pides lo puedes encontrar en este post http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=86708.
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Pues siguiendo la l?gica de killer, tambi?n puedes conseguir el negativo de cada color restando el color que quieras a 16777215 o (256*256*256) o ($FFFFFF ) y hasta puedes usar (c_white).
Ejemplos.
[gml]
//todos te dan el negativo del morado (verde)
draw_set_color((c_white)-c_purple)//o
draw_set_color(16777215-8388736)//o
draw_set_color($FFFFFF-$800080)//o
//Tambi?n puedes combinarlos ya que en realidad todos son el mismo numero solo que puesto de manera distina
//Por ejemplo
draw_set_color((c_white)-$800080)
[/gml]
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[gml]screen_save_part(fname,x,y,w,h)[/gml]  :P