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Mensajes - brunoxzx

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Tranquilos hombres de bien, estó se trata de un problema sencillo, no es todo culpa de Wirgworks, en mis tiempos ya habría hecho un ejemplo. Solo ahora ya no soy ese joven con animos de aprender y enseñar. Supongo que hace falta gente así por aquí...
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 15, 2016, 09:37:21 PM
Cita de: DarkKRuleR en Febrero 15, 2016, 11:41:00 AM
Felicidades a todos! Este concurso ha sido un BOOM, así que cuando se hagan más concursos de forma distinta, seguro que también habrá mucha actividad! Concursos como la guerra de IAs por ejemplo... cosas extrañas e interesantes. Todo es cuestión de motivar a los usuarios a participar (?) Es hora de darle al coco para pensar concursos geniales y originales y avanzar con la CGM :D

Tampoco tiene que limitarse a concursos, también podéis hacer minijuegos, no sé si lo dije alguna vez... ejemplo, que diariamente, o cada X días (según cuántos mods haya para prepararlo) podéis poner un minijuego de código, en que nos dáis ciertas herramientas (por ejemplo... no usar for's, o usar sólo if's, etc), nos dais un editable con un contexto (con los objetos y su codigo, con los sprites, etc), y hay premio para los tres primeros que envíen el editable resuelto siguiendo las normas (minijuego de programación) y más minijuegos de este estilo. Podría haber incluso un ránking de "monedas" o "puntos" dónde deis puntos a todos los que ganen concursos, minijuegos etc, y luego poder gastar estos puntos en cosas como cambiar el color del nick o cambiar la imagen de rango, pedir firmas o avatares personalizados... o incluso claves de steam cuando acumulas muchos puntos, no sé. Hablo de mis experiencias con mi otro foro, donde teníamos este ránking de puntos que obtenías participando en todo tipo de concursos (de dibujo, de escritura, de hacer firmas, de hacer AMVs), en minijuegos, luego en un evento anual donde dábamos premios a los mejores usuarios en varias categorias y dábamos muchos puntos, etc

En parte me siento mal porque nosotros éramos dos. Me lavo las manos porque ya lo dijimos y a los mods os pareció bien, pero MEEEEH xDD
Una guerra de IAs porfavor argggg....

Llegué muy tarde no alcance a jugar los juegos ni a votar, pero bueno acabo de descargar vuestro juego, a probar y a ver que tal!
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Haz que se adapte, muchos no tenemos pantallas full hd   ;)...
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Divisores de las resoluciones comúnes,  con relacion de aspecto (16/9), uso 1920x1080 (full hd) 1280x720 (hd), y varios de sus submultiples (640x360) (320, 180) (960, 540)....

Y divisores de las resoluciones 4/3, (como las teles viejitas) pues 640x480 y 320x240....

En casos de juegos para celular, es muy muy variado, así que, no sé, la resolucion se tendria que adpatar al tamaño de pantalla.
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Aquí una explicación algo más detallada:

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/draw_blend_mode_ext/msg89030/#msg89030

P.D: estaba mal por allí, el blend mode aditivo es (bm_src_alpha, bm_one)...
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Desarrollo de Scripts / Re:Listas probables v2
Octubre 29, 2014, 12:22:33 AM
Es interesante como lo haz resuelto!. Tuve el mismo problema hace un tiempo y lo resolví de un modo mucho más simplón, limitado y que necesita de mucha más memoria, pero a cambio es muy rápido escoger (no tiene ningún loop), así que de momento la prefiero.

Creo que sé como optimizar tu solución para dejar la mía a un lado, pero de momento tengo otras cosas que hacer. Escribo aquí si hago algo.

Gracias y Suerte!
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Preguntas y respuestas / Re:Deformar la realidad
Mayo 10, 2014, 10:36:28 PM
No es necesario rehacer el script con coordenadas en 3D, basta con llamar a la función d3d_end() al principio del script de dibujo y d3d_start() al final.

Estaba ayudando con una modificacion del ejemplo de Killer un poco más optima, pero bueno, me tengo que ir. En la noche lo posteo.
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Preguntas y respuestas / Re:monedas
Mayo 10, 2014, 08:28:32 AM
Pff claro que no cometí un error  8), escribí ese "+=1" esperando que "criizziy" lo notara y lo resolviera por si mismo, una prueba clásica de atención.

Nah en realidad lo escribí con prisa y hasta ahora me doy cuenta  :D.
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Juegos completos / Re:Sweet valentine's Day
Mayo 10, 2014, 08:17:39 AM
Cita de: penumbra en Mayo 10, 2014, 02:47:35 AM
Bueno, yo estoy peor que Xizotono, no tengo móvil. De hecho nunca he tenido uno  XD. Soy medio retrógrada y medio old school por lo que prácticamente no sé nada de juegos casuales y apps. Yo no puedo probarlo, pero mis familiares sí, así que le diré a mi hermana que lo pruebe en su tablet, a mi hermano que lo pruebe en su movil, y de ahí te digo qué tal, ya que tampoco se me hace justo que no te den retroalimentación cuando se ve que le pusieron no sólo esfuerzo, sino también calidad y cuidado en los detalles.

Que te puedo decir, estoy completamente identificado con tu comentario. El mobil que tengo lo compre hace poco menos de un mes (y no tiene android) y eso por que mi familia prácticamente me obligo (según ellos los celulares ya son necesidad no lujo xD). Incluso hice el juego solo probandolo en la Tablet de mi hermana.

En todo caso gracias por hacer el esfuerzo, me comentas lo que dicen tus hermanos del juego...
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Juegos completos / Re:Sweet valentine's Day
Mayo 10, 2014, 02:34:24 AM
Cita de: Xizotono en Mayo 10, 2014, 12:07:57 AM
Joder, que puta mania del android...últimamente solo salen juegos y demos de Android, asi no hay quien juege ???

Bueno, una pena no poder probarlo  :-[

PD = No tengo movil moderno  :'(
Hombre lo sé, la ambición de pegar un juego en la play store se lleva a casi todos. Por lo pronto hicimos esté juego que se suponía no tomaría mucho, lo hicimos más para experimentar que para cualquier otra cosa y por supuesto que nos agrada que al menos le echen un ojo, pero no culpo a una comunidad que siempre ha sido de PC por no hacerlo, más un juego tan casual.

Nuestro siguiente juego será para PC e intentaremos ver si logramos un espacio en steam con Greenlight, y aunque aún le falte mucho para terminarse le tenemos fe a nuestro próximo titulo.
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Tu jugador no se mueve a los lados por que las acciones que suceden al estar más abajo o arriba que el destino en el eje Y sobreponen a las de izquierda y derecha del eje X y siempre ponen los sprites de arriba y abajo.

Para este problema yo te recomendaría usar la direccion actual del personaje, que puede ser diferente a la direccion que hay entre el y el mouse (que es la que tu usas) ya que mientras el personaje esquiva un muro apunta hacia una direccion diferente a la del mouse y entonces el sprite no sería el correcto.

Te dejo esté código, reemplaza lo que tienes por el.
[gml]
//La variable direction es lo que necesitamos ;)

direction=direction mod 360; //Si es más que 360 se regresa a cero

//div es una division que no da decimales, solo enteros
switch(direction div 90){
   case 0: sprite_index=ah_mover_dere; break;
   case 1: sprite_index=ah_mover_arri; break;
   case 2: sprite_index=ah_mover_izq; break;
   case 3: sprite_index=ah_mover_aba; break;
}


[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:monedas
Mayo 09, 2014, 07:07:37 PM
[gml]
//Para sumar una moneda:
global.money+=1;

//para restar..
global.money+=1;

//Para comprobar si el numero de monedas es mayor o igual N°.
if (global.money>=50){
   //MONEDAS
}

//Para cargar las monedas al inicio del juego:
ini_open( "money.ini" );
global.money=ini_read_real("Money", "total", 0);
ini_close();

//Para Guardar las monedas al final del juego o simplemente al presionar un boton de guardar:
ini_open( "money.ini" );
ini_write_real("Money", "total", global.money);
ini_close();
[/gml]

Cualquier duda comenta  ;).
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Esta la funcion get_string_async() buscala en el manual y si tienes dudas avisa  ;).
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De momento si alguien no lo ha traducido ya, me ofrezco a traducir la sección de "buffers" envíame por mp lo necesario.
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Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
Mayo 07, 2014, 09:57:19 AM
Muchas gracias a todos los donadores a esté paso seguro pasamos el susto, gracias especialmente a Elpupas7 que a pesar de no ser alguien que escriba activamente aparentemente tiene un gran aprecio por la comunidad!.

Cita de: penumbra en Mayo 07, 2014, 09:37:04 AM
EDIT: Uh, hasta ahora estoy sabiendo que brunoxzx es de México. Es bueno saber que "semos" varios
Jeje parece ser que eso de poner "mi casa" como ubicación en el perfil cuando tenia 12 o 13 años no fue lo más prudente  XD, ahora mismo lo cambio.

Es bueno saber de otro Méxicano aquí en la cgm, he conocido varios con el tiempo por aquí pero ahora se me van los nombres, solo recuerdo a eduardo960. Por otra parte va lo mismo para tí que para Chechesa si conoces algún modo en que alguien como yo te envié dinero para donarlo a cgm entonces envíame un mp.