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Mensajes - brunoxzx

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se me ocurres esto, pero no dejo de pensar en que hab?a una manera mas f?cil.

[gml]x=mouse_x-mouse_x mod 16
y=mouse_y-mouse_y mod 16[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Guardar variables
Mayo 23, 2011, 03:31:48 AM
OK. cuando termine edito.

Edit: ya esta, todo se guarda en un ini, cierra el archivo y veras que todo sigue igual a la ultima vez que.
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Por nada  :D, aunque en realidad mi karma sigue igual XD, pero d?jalo as?.

Edit: En realidad ya se subi?.
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Ah da lo mismo solo ponlo en el objeto que te da el error y funcionara  :-[
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El s?mbolo "!" contradice, es como not.
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por nada, espero que no tenga errores  :P.
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claro ese error se debe a que tu no existe el objecto rana y al no existir pues no existen sus variables de X ni Y, para solucionarlo vasta con verificar si existe Rana antes de iniciar a  perseguirlo.
[gml]
if instance_exists(Rana){
//aqu? adentro debe ir todo tu c?digo para seguir
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Guardar variables
Mayo 21, 2011, 10:49:15 PM
Pues por lo que se simplemente tienes que abrir el archivo tomar el dato que necesitas y guardarlo en una variable, as?.

Ev game_start[gml]
ini_open(nombre)
variable=ini_read_string(seccion,llave,default)
ini_close()
[/gml]

y luego usas tu variable como cual quier otra variable normal.
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Pues para que los espacios y los puntos no hagan ruido puedes cambiar la parte del script en la que reproduce el sonido por esta  :-*.

[gml]if string_copy(ist,sst-1,1)!=" " or string_copy(ist,sst-1,1)!="."{sound_play(snd_type)}[/gml]

Que bueno que te lo de que se detenga al poner "|" :).
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ah claro esp?rame unos minutos y ya lo tienes.

Edit: Tengo prisa no se si quedo bien pruebalo.
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Hice que se detenga cada vez que encuentre este simbolo "|" Ojo no es una I. El argumento 10 es el tiempo en milisegundos que se pausa el juego, dejo adjunto.
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Podr?as pasar un ejemplo de como es tu caja de texto para modificarlo?.
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por lo que entend? lo que quer?as era que no se repita la subimagen de el primer objeto que se cree, adjunto el ejemplo.
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Mmm en el caso de tu codigo no es necesario usar ning?n else, la verdad no se bien como explic?rtelo a ver si explic?ndote lo que hacen tus dos c?digos lo entiendes.

si vida=0{instance_destroy()}
pero si vida no es 0
si vida=1{instance_destroy()}
pero si vida no es 0 ni 1
si vida=2{instance_destroy()}



si vida=0{instance_destroy()}
si vida=1{instance_destroy()}
si vida=2{instance_destroy()}


Como veras no son necesarios los elses pero tampoco estorban.
es como ir a una tienda y preguntar.
Citar
1: TU ---- Cuanto cuesta este perfume?.
2: Se?or de la tienda ---- 80 se?or.
3: TU ----  y ese otro perfume cuesta lo mismo?
4: Se?or de la tienda ---- no se?or no cuesta lo mismo.
5: TU ---- Entonces cuanto cuesta ese perfume?.
6: Se?or de la tienda ---- 120 se?or.
Como veras los comentarios 3 y 4 podr?n ser eliminados y quedar?a bien la conversaci?n.

claro hay casos en los que si altera el resultado, como este.
[gml]if keyboard_check(vk_down){y+=2}else{
if keyboard_check(vk_left){x-=2}}[/gml]
En este caso si presionas abajo y izquierda al mismo tiempo solo se mover? a hacia abajo
o
[gml]if keyboard_check(vk_down){y+=2}
if keyboard_check(vk_left){x-=2}[/gml]
En este caso si presionas abajo y izquierda al mismo tiempo se movera en diagonal.

Porcierto en casos en los que ocupes tantos ifs puedes usar un switch, as?.

[gml]switch (vida)
{
  case 0:
  case 1:
  case 2:
    instance_destroy(); break;
}[/gml]
Puedes investigar en el manual.