Yo hace un tiempo lo llegue a usar para aprender, al final descubr? que los c?digos del juego que vi no eran lo que me imaginaba, y ya nunca lo volv? a usar.
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Preguntas y respuestas / Re: como hacer conexion multijugador
Mayo 18, 2011, 11:32:32 PM
A mi me gusta mas este por que esta en el mismo formato que el que el original.
http://www.yoyogames.com/downloads/docs/gm61_sp.zip
http://www.yoyogames.com/downloads/docs/gm61_sp.zip
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Preguntas y respuestas / Re: Acerca de los mensajes escritos.
Mayo 18, 2011, 06:51:33 AM
2000 mensajes leyenda XD :P
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Preguntas y respuestas / Re: programa para encriptar exe ?URGENTEE!
Mayo 18, 2011, 01:40:28 AMCita de: Zeit en Mayo 17, 2011, 05:50:14 PMMMMmm eso es complicarse mas el trabajo, seria mas simple usar el anti decompiler que posteo silver_light, con eso un novato no podr? ver el editable, claro alguien que sepa lo que hace siempre podr? conseguir lo que necesite de tu juego y en caso de que alguien logre ver lo que tiene tu juego no necesitara tus scripts ya que de seguro el sera mejor que tu programando, tal vez quiera publicar tu juego como que el lo hizo pero si ya te diste a conocer tampoco hay ning?n problema.
Hola, pues ami se me ocurren algunas ideas:
1. Puedes cargar tus codigos desde textos y encriptarlos con una dll que vi por ahi. Esto tiene un problema similar pues la clave de encriptacion puede ser hallada.
2. Crear tu propio encriptado para el codigo (ej. for=101, while=102, repit=@#$4!RV, etc...) y hacer lo anterior.
3. Crear un encriptado en una imagen llena de puntos algo similar a 2. y aplicar 1.
Hay opciones, obviamente nunca sera 100% seguro pero puedes complicarle el trabajo a los tramposos.
En cuanto a quien dice que es util y tiene beneficios creo que lo mejor es contactar al propietario del juego y preguntar si puedes usar parte de su codigo y aceptar que no es NO...
Saludos.
P.D: creo que gm8.1 tiene un sistema muy leve de encriptacion, pero suficiente para que no existan mas decompilers creo.
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con script (Necesito respuesta rapida)
Mayo 14, 2011, 06:34:52 AM
Dios mio funciono :D,oh creo que si hubiera checado un bot?n con poca distancia a la puerta despu?s de cambiar el c?digo al de killer me habr?a dado cuenta.
Much?simas gracias a los 2.
hehe hasta ahora me di cuenta de lo de "s?ver la atse otse"
Much?simas gracias a los 2.
hehe hasta ahora me di cuenta de lo de "s?ver la atse otse"
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con script (Necesito respuesta rapida)
Mayo 14, 2011, 06:04:06 AM
Espera aver si se te ocurre algo al ver esto.
Algo importante guarde una imagen de pantalla con la funci?n screen_save() y en la imagen si se veian los objetos , despu?s guarde el background con background_save() y la imagen era de 0 bytes y obviamente no se ve?a nada, creo que podr?a importar el screen shot y ponerlo de background, pero me gusstaria aclarar esta duda.
Algo importante guarde una imagen de pantalla con la funci?n screen_save() y en la imagen si se veian los objetos , despu?s guarde el background con background_save() y la imagen era de 0 bytes y obviamente no se ve?a nada, creo que podr?a importar el screen shot y ponerlo de background, pero me gusstaria aclarar esta duda.
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con script (Necesito respuesta rapida)
Mayo 14, 2011, 05:42:06 AM
nope no lo hago, pero creo que deb? de haberlo especificado antes.
Edit: algo importante guarde una imagen de pantalla con la funci?n screen_save() y en la imagen si se veian los objetos XD, despu?s guarde el background con background_save() y la imagen era de 0 bytes y obviamente no se ve?a nada, creo que podr?a importar el screen shot y ponerlo de background, pero me gusstaria aclarar esta duda.
Edit: algo importante guarde una imagen de pantalla con la funci?n screen_save() y en la imagen si se veian los objetos XD, despu?s guarde el background con background_save() y la imagen era de 0 bytes y obviamente no se ve?a nada, creo que podr?a importar el screen shot y ponerlo de background, pero me gusstaria aclarar esta duda.
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con script (Necesito respuesta rapida)
Mayo 14, 2011, 03:11:09 AM
oh si deber?a ir as? solo que lo cambie por si acaso era la fuente del problema ;D.
Conforme a lo de revisar si se ejecuta varias veces creo que eso realmente podria ser, ayer lo pense pero me limite a checar en el c?digo y nunca en debug mode, revisare y edito si encontr? algo raro.
Edit: Parece ser que si se ejecuta varias veces :-[ pero no encuentro el porque :-X.
Edit2: parece ser que la causa del problema es que al pisar el bot?n se ejecuta el codigo y se supone que no se vuelve a ejecutar hasta que te quites y vuelvas a pisarlo pero como se desactiva tu personaje (que es el que pisa el boton) es como si lo dejaras de pisar.
Edit3: Parece ser que todos mis anteriores edits son falsos y solo se ejecuta una vez :'(.
ev step
[gml]if place_meeting(x,y,par_humano) or place_meeting(x,y,obj_caja) {if !tocar{tocar=1 desactivar(ide)}}else{tocar=0}
image_index=tocar[/gml]
Este es el codigo que ejecuta el script de mas arriba el script se llama desactivar, no parece haber nada raro en el para mi.
Este es el c?digo de draw, hehe uso gm8.1.
ev draw
[gml]draw_self()
if background_exists(global.bak){
draw_background(global.bak,view_xview,view_yview)}[/gml]
Tampoco creo que tenga algo que ver con mi problema.
Ahora te explico por que pens? que se ejecutaba barias veces y lo que hice.
primero le a?ad? un sleep al script.
[gml]global.bak=background_create_from_screen(view_yview,view_xview,view_xview+view_wview,view_yview+view_hview,0,0) sleep(1000)
instance_deactivate_all(1)[/gml]
Despu?s en debug mode, revise las variables del bot?n y la variable "tocar" era igual a cero lo cual me hizo pensar que el script se ejecutaba mas de una vez, as? que puse por todas partes del script tocar=1, aun as? "tocar" segu?a siendo 0, despu?s me di cuenta de que si tu personaje no existia nadie iva a poder colisionar con el objeto boton y tocar se aria 0, as? que modifique este c?digo y quedo as?.
[gml]if place_meeting(x,y,par_humano) or place_meeting(x,y,obj_caja) {if !tocar{tocar=1 desactivar(ide)}}else{tocar=!instance_exists(obj_tu)}
image_index=tocar
[/gml]
Aun as? "tocar" segu?a siendo 0 (de echo aun no entiendo la raz?n) de que sea 0, al final termine poniendo esto al principio del c?digo desactivar().
[gml]if !instance_exists(obj_tu){game_end()}[/gml]
Y nunca se acabo el juego repentinamente as? que eso me hace pensar que si tu personaje existe al principio del script significa que la foto de pantalla se ejecuta mientras tu personaje sigue activado (Creo que pude haber escrito esto ultimo nada mas y habr?an entendido que todo estaba activado al tomar la foto ;D).
Conforme a lo de revisar si se ejecuta varias veces creo que eso realmente podria ser, ayer lo pense pero me limite a checar en el c?digo y nunca en debug mode, revisare y edito si encontr? algo raro.
Edit: Parece ser que si se ejecuta varias veces :-[ pero no encuentro el porque :-X.
Edit2: parece ser que la causa del problema es que al pisar el bot?n se ejecuta el codigo y se supone que no se vuelve a ejecutar hasta que te quites y vuelvas a pisarlo pero como se desactiva tu personaje (que es el que pisa el boton) es como si lo dejaras de pisar.
Edit3: Parece ser que todos mis anteriores edits son falsos y solo se ejecuta una vez :'(.
ev step
[gml]if place_meeting(x,y,par_humano) or place_meeting(x,y,obj_caja) {if !tocar{tocar=1 desactivar(ide)}}else{tocar=0}
image_index=tocar[/gml]
Este es el codigo que ejecuta el script de mas arriba el script se llama desactivar, no parece haber nada raro en el para mi.
Este es el c?digo de draw, hehe uso gm8.1.
ev draw
[gml]draw_self()
if background_exists(global.bak){
draw_background(global.bak,view_xview,view_yview)}[/gml]
Tampoco creo que tenga algo que ver con mi problema.
Ahora te explico por que pens? que se ejecutaba barias veces y lo que hice.
primero le a?ad? un sleep al script.
[gml]global.bak=background_create_from_screen(view_yview,view_xview,view_xview+view_wview,view_yview+view_hview,0,0) sleep(1000)
instance_deactivate_all(1)[/gml]
Despu?s en debug mode, revise las variables del bot?n y la variable "tocar" era igual a cero lo cual me hizo pensar que el script se ejecutaba mas de una vez, as? que puse por todas partes del script tocar=1, aun as? "tocar" segu?a siendo 0, despu?s me di cuenta de que si tu personaje no existia nadie iva a poder colisionar con el objeto boton y tocar se aria 0, as? que modifique este c?digo y quedo as?.
[gml]if place_meeting(x,y,par_humano) or place_meeting(x,y,obj_caja) {if !tocar{tocar=1 desactivar(ide)}}else{tocar=!instance_exists(obj_tu)}
image_index=tocar
[/gml]
Aun as? "tocar" segu?a siendo 0 (de echo aun no entiendo la raz?n) de que sea 0, al final termine poniendo esto al principio del c?digo desactivar().
[gml]if !instance_exists(obj_tu){game_end()}[/gml]
Y nunca se acabo el juego repentinamente as? que eso me hace pensar que si tu personaje existe al principio del script significa que la foto de pantalla se ejecuta mientras tu personaje sigue activado (Creo que pude haber escrito esto ultimo nada mas y habr?an entendido que todo estaba activado al tomar la foto ;D).
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con script (Necesito respuesta rapida)
Mayo 13, 2011, 10:56:56 PM
Pues yo veo que si tiene corchetes 8). a nadie se le ocurre otra cosa?
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Preguntas y respuestas / Problema con script (Necesito respuesta rapida)
Mayo 13, 2011, 05:26:42 AM
Hola tengo un problema con este script. en el juego al pisar un boton se ejecuta un script que hace esto.
todo el juego se queda en pausa y la view se va a una puerta y se ve como se habr? la puerta mientras el juego esta en pausa, despu?s la view vuelve a ti y la pausa se quita.
todo funciona perfecto a corta distancia, pero si el bot?n esta muy lejos de la puerta por alguna raz?n en la imagen de pantalla que se toma para simular que esta en pausa no aparece ning?n objeto solo tiles.
[gml]ide.ide5=id with(ide){visible=0 ide.visible=0 ir=view_object if variable_local_exists("ide2"){ide2.visible=0}}
view_object=ide
screen_redraw()
global.bak=background_create_from_screen(view_yview,view_xview,view_xview+view_wview,view_yview+view_hview,0,0)
instance_deactivate_all(1) instance_activate_object(ide) instance_activate_object(ide.ide)
with(ide){
visible=1
ide.visible=1
alarm[0]=5
if variable_local_exists("ide2"){instance_activate_object(ide2) ide2.visible=1}}[/gml]
Gracias de antemano.
P.D: tengo prisa por que tengo que enviar el juego a alguien y es importante que todo este bien
P.D2: como veran no hay nada que diga que la view regrese a ti pero eso se ejecuta en el alarma 0 de la puerta
todo el juego se queda en pausa y la view se va a una puerta y se ve como se habr? la puerta mientras el juego esta en pausa, despu?s la view vuelve a ti y la pausa se quita.
todo funciona perfecto a corta distancia, pero si el bot?n esta muy lejos de la puerta por alguna raz?n en la imagen de pantalla que se toma para simular que esta en pausa no aparece ning?n objeto solo tiles.
[gml]ide.ide5=id with(ide){visible=0 ide.visible=0 ir=view_object if variable_local_exists("ide2"){ide2.visible=0}}
view_object=ide
screen_redraw()
global.bak=background_create_from_screen(view_yview,view_xview,view_xview+view_wview,view_yview+view_hview,0,0)
instance_deactivate_all(1) instance_activate_object(ide) instance_activate_object(ide.ide)
with(ide){
visible=1
ide.visible=1
alarm[0]=5
if variable_local_exists("ide2"){instance_activate_object(ide2) ide2.visible=1}}[/gml]
Gracias de antemano.
P.D: tengo prisa por que tengo que enviar el juego a alguien y es importante que todo este bien
P.D2: como veran no hay nada que diga que la view regrese a ti pero eso se ejecuta en el alarma 0 de la puerta
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Preguntas y respuestas / Re: Giro del view y gravedad del player... (solucionado...)
Mayo 07, 2011, 12:43:00 AM
De nada que bueno que te funciono :P.
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Preguntas y respuestas / Re: Snapshot a la pantalla completa o escritorio de windows
Mayo 06, 2011, 08:31:00 PM
Ahora no tengo gm para probarla pero es que dice claramente que puede tomar screenshots
CitarTake screenshots of any window, multi-threaded as well
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Preguntas y respuestas / Re: Snapshot a la pantalla completa o escritorio de windows
Mayo 06, 2011, 06:19:54 AM
Bueno zerozerito creo que es bastante obvio que la pregunta se refiere a hacerlo con game maker.
Revisa esta extencion aver si te sirve http://gmc.yoyogames.com/?showtopic=280053
Revisa esta extencion aver si te sirve http://gmc.yoyogames.com/?showtopic=280053
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Preguntas y respuestas / Re: Giro del view y gravedad del player...
Mayo 06, 2011, 03:52:04 AM
no de echo la gravedad cambia aleatoriamente entre 0, 90, 180 y 270 al presionar la barra espaciadora y lo de que se queda atorado no me hab?a dado cuenta ya que lo hice muy a la carrera, pero se debe a que el sprite del ejemplo es irregular y entra a los muros pero como tu juego es de una bola no deber?a de pasar.
Te dejo un adjunto con un error de colisi?n corregido pero no arreglara que se quede atorado en los muros cercanos si el sprite es irregular, y el cambio de gravedad como lo quer?as.
Te dejo un adjunto con un error de colisi?n corregido pero no arreglara que se quede atorado en los muros cercanos si el sprite es irregular, y el cambio de gravedad como lo quer?as.
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Preguntas y respuestas / Re: Giro del view y gravedad del player...
Mayo 04, 2011, 11:16:02 PM
MMM Ok te ayudo con esto, pero no en el editable que mandaste ya que no me llevo mucho con D&D tendr?s que adaptarlo a tu juego por ti mismo.
Espera unos 5 mins en lo que lo termino.
Edit: Perdon por la tardanza pero se me desconecto la laptop que por alguna extra?a raz?n no tenia bater?a.
pero aqu? esta el ejemplo, si no lo quieres descargar dejo los scripts
Ev Create:
[gml]//declaracion de vatriables
vel=4
grav_x=0
grav_y=0
dir=0
[/gml]
Ev step:[gml]//Obtencion de el componente horizontal y vertical de la gravedad y guardarlo en variables
grav_x=lengthdir_x(1,gravity_direction)
grav_y=lengthdir_y(1,gravity_direction)
//calcula si hay gravedad o no dependiendo de si hay un muro debajo de ti
gravity=place_free(x+grav_x,y+grav_y)*.5
//revisa acia que lado te estas moviendo dependiendo de que tecla presiones
dir=keyboard_check(vk_right)-keyboard_check(vk_left)
//movimiendo perfecto
for(i=0;i<vel;i+=1){x+=place_free(x+dir*grav_y,y)*dir*grav_y; y-=place_free(x,y-dir*grav_x)*dir*grav_x}
//salto
if !place_free(x+grav_x,y+grav_y) && keyboard_check_pressed(vk_up){hspeed+=grav_x*-6 vspeed+=grav_y*-6}
//gira la view
view_angle[0]=(view_angle[0]+(sin(degtorad(-gravity_direction-90-view_angle[0]))*8))
image_angle=view_angle[/gml]
Colicion con solidos.
[gml]move_contact_solid(direction,12)
vspeed=0
hspeed=0[/gml]
Espera unos 5 mins en lo que lo termino.
Edit: Perdon por la tardanza pero se me desconecto la laptop que por alguna extra?a raz?n no tenia bater?a.
pero aqu? esta el ejemplo, si no lo quieres descargar dejo los scripts
Ev Create:
[gml]//declaracion de vatriables
vel=4
grav_x=0
grav_y=0
dir=0
[/gml]
Ev step:[gml]//Obtencion de el componente horizontal y vertical de la gravedad y guardarlo en variables
grav_x=lengthdir_x(1,gravity_direction)
grav_y=lengthdir_y(1,gravity_direction)
//calcula si hay gravedad o no dependiendo de si hay un muro debajo de ti
gravity=place_free(x+grav_x,y+grav_y)*.5
//revisa acia que lado te estas moviendo dependiendo de que tecla presiones
dir=keyboard_check(vk_right)-keyboard_check(vk_left)
//movimiendo perfecto
for(i=0;i<vel;i+=1){x+=place_free(x+dir*grav_y,y)*dir*grav_y; y-=place_free(x,y-dir*grav_x)*dir*grav_x}
//salto
if !place_free(x+grav_x,y+grav_y) && keyboard_check_pressed(vk_up){hspeed+=grav_x*-6 vspeed+=grav_y*-6}
//gira la view
view_angle[0]=(view_angle[0]+(sin(degtorad(-gravity_direction-90-view_angle[0]))*8))
image_angle=view_angle[/gml]
Colicion con solidos.
[gml]move_contact_solid(direction,12)
vspeed=0
hspeed=0[/gml]