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Mensajes - brunoxzx

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Exelente a mi me encantaria participar en el GIA 3, y si puedo ayudar en algo para su organizaci?n o creaci?n no duden en dec?rmelo.
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intenta lo que dice juan pablo pero donde te dice de [gml]with(other){vida_enemigo=-1}[/gml]
no lo pongas as? por que eso deja a tu enemigo con -1 de vida no le resta 1 eso debe de ir as?
[gml]with(other){vida_enemigo-=1}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre VIEWS
Abril 09, 2011, 11:54:06 PM
Puedes usar un background muy grande, usar sprites con muy bajo depth o usar tiles.

Te recomiendo los tiles son backgrounds divididos en pedazos, hay una pesta?a en el editor de rooms para usarlos, tambi?n revisa en el manual acerca de ellos, y si no entiendes postea aqu?.
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No se por que desaparezca postea lo que as puesto en el evento de colision con el enemigo.
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Pues para hacer tu segunda view la tienes que configurar el room editor, como configuraste la de el el primer jugador, ahora no tengo gm pero encontre esta imagen en google im?genes.

y la ?nica diferencia entre tu primera view y la nueva debe de ser el objeto al que sigue la view y las coordenadas X y Y que en este caso tienes que darles alg?n valor mas o menos igual al tama?o de tu view, puedes ir probando.

Y para que cambie de objeto a seguir tu view tienes que poner este codigo adentro del codigo que uses para transformar a tu personaje
[gml]view_object[0]=nombre_objeto //cambia el 0 por el numero de view que sea.[/gml]
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como dice master key.

Este c?digo va en el evento create del personaje antes de transformarse
[gml]global.vidadx=100[/gml]

Este va en el evento step de los 2 personajes
[gml]if global.vidadx<=0{instance_destroy()}[/gml]

y este tambi?n va en los 2 personajes, en el evento de colisi?n con cualquier cosa que haga da?o.
[gml]global.vidadx-=10 //cambia el 10 por un n?mero del uno al cien[/gml]

P.D: Recuerda que tienes que eliminar todo lo que tenga que ver con tu anterior sistema de vida.
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usa los c?digos de master pero no te recomiendo usar el de
[gml]if global.vidadx=0{instance_destroy()}[/gml] ya que en pocos casos global.vida es 0 la mayor?a de las veces queda en un numero menor as? que mejor usa el c?digo as?
[gml]if global.vidadx<=0{instance_destroy()}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: las coordenadas giran?
Abril 09, 2011, 10:46:42 PM
Pues deber?a de funcionar asegurarte de que ayas puesto lengthdir_y() en lugar de lengtdir_x() si no funciona postea el c?digo para ver que esta mal.
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Por nada, siempre se aprende algo nuevo!  ;D
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Tambi?n puedes usar este motor de f?sicas http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=402745, o hacer uno tu mismo pero es bastante dif?cil
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Contra que va a colisionar si no usas sprites, puedes crear un complicado sistema de colisiones o usar mascaras en tus objetos.
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Tambi?n puedes redondear los n?meros para que solo te de enteros.

Para redondear el el numero al enero mas cercano puedes usar random as?
[gml]round(random(100))[/gml]
para redondearlo al entero de abajo puedes usar
[gml]floor(random(100))[/gml]
y para redondear al siguiente entero
[gml]ceil(random(100))[/gml]
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Por que el ?rcade usa joysticks!, hace tiempo vi un tutorial de como hacer un ?rcade y dec?a que no deb?as de usar teclados por el bloqueo de teclas!
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deber?an de funcionar (has de haber echo algo mal) :o
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Bueno masterkey con que objetivo har?a eso si el lo que quiere no es que no presiones muchas teclas a la vez si no que gm tome en cuenta todas las teclas que se presionan, ademas no necesitas que te avise un letrero si hay un "bip" sonando.

Edit: al parecer alguien escribi? antes que yo