Creo que solo lo tienes que poner en draw si no funciona ponlo en begin_step y si no en end_step (es que no recuerdo en cual era, pero estoy casi seguro que funciona en draw).
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con execute program
Abril 07, 2011, 11:29:43 PM
Pues creo que solo debes de poner la ruta del programa, si el programa esta en la misma carpeta que el juego, solo pones el nombre del .exe.
as?.
[gml]execute_program("archivo.exe","",0)[/gml]
as?.
[gml]execute_program("archivo.exe","",0)[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: spawn enemigo aleatorio sin colision
Abril 07, 2011, 11:14:18 PM
Pues creo que es mucho mas f?cil hacerlo as?
[gml]with(instance_create(x,y,obj_enemigo)){
while (!collision_circle(a.x,a.y,64,obj_muro,0,0))
{x=random(room_width)
y=random(room_height)}}[/gml]
[gml]with(instance_create(x,y,obj_enemigo)){
while (!collision_circle(a.x,a.y,64,obj_muro,0,0))
{x=random(room_width)
y=random(room_height)}}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: image_angle (invertir grados)
Abril 07, 2011, 10:56:32 PM
a=(a+180) mod 360 :-[
@Masterkey: el no se refiere a dividir el angulo entre 2 se refiere a invertirlo, por ejemplo 90 es el contrario de 270
@Masterkey: el no se refiere a dividir el angulo entre 2 se refiere a invertirlo, por ejemplo 90 es el contrario de 270
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Preguntas y respuestas / Re: duda con movimiento del enemigo
Abril 06, 2011, 02:54:10 AM
Primero creas 2 variables una que se llame XX y otra que se llame YY, depues en el c?digo con el que te ve, pones [gml]XX=enemigo.x YY=enemigo.y[/gml] luego en el c?digo con que te sigue haces que valla al punto XX,YY en lugar de ir a la X actual de tu enemigo.
Espero que te sirva.
Espero que te sirva.
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Preguntas y respuestas / Re: ?Cual es mejor y por que? - Movimiento en TDS
Abril 02, 2011, 03:11:33 AM
y si quieres uno con colisi?n perfecta puedes usar este, aunque pongas 1000 de velocidad te va a atravesar un muro.
[gml]var tec;
tec=keyboard_check(68)-keyboard_check(65)
for(i=0;i<300;i+=1) {if place_free(x+tec,y){x+=tec}else{break}}
tec=keyboard_check(83)-keyboard_check(87)
for(i=0;i<300;i+=1) {if place_free(x,y+tec){y+=tec}else{break}}[/gml]
[gml]var tec;
tec=keyboard_check(68)-keyboard_check(65)
for(i=0;i<300;i+=1) {if place_free(x+tec,y){x+=tec}else{break}}
tec=keyboard_check(83)-keyboard_check(87)
for(i=0;i<300;i+=1) {if place_free(x,y+tec){y+=tec}else{break}}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Arrastre de objetos con el mouse
Marzo 16, 2011, 05:49:14 AM
O si ya record? que si lo haces as? y no esta centrado el sprite no funciona, puedes hacer que funcione poniendo as? "x=mouse_x-sprite_width/2" pero si mueves el mouse muy r?pido deja de funcionar. Te recomiendo mejor usar el c?digo de Programlocura.
P.D. si quieres que el movimiento sea relativo al lugar en donde das click puedes crear unas nuevas variables para saber en que parte del sprite diste click as?.
En el evento "Create" pones:
[gml]
bDrag = false;
XX=0
YY=0[/gml]
En el evento "Left Pressed" no "left button" pones:
[gml]bDrag = true;
xx=mouse_x-x
yy=mouse_y-y[/gml]
Luego en el step pones:
[gml]if ( bDrag )
{
x = mouse_x-xx;
y = mouse_y-yy;
}
}[/gml]
En el evento "Mouse - Left Relased"
[gml]bDrag = false;[/gml]
P.D. si quieres que el movimiento sea relativo al lugar en donde das click puedes crear unas nuevas variables para saber en que parte del sprite diste click as?.
En el evento "Create" pones:
[gml]
bDrag = false;
XX=0
YY=0[/gml]
En el evento "Left Pressed" no "left button" pones:
[gml]bDrag = true;
xx=mouse_x-x
yy=mouse_y-y[/gml]
Luego en el step pones:
[gml]if ( bDrag )
{
x = mouse_x-xx;
y = mouse_y-yy;
}
}[/gml]
En el evento "Mouse - Left Relased"
[gml]bDrag = false;[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Arrastre de objetos con el mouse
Marzo 16, 2011, 04:05:00 AM
En el evento "left_button" pones [gml]x=mouse_x
y=mouse_y[/gml] :)
y=mouse_y[/gml] :)
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Preguntas y respuestas / Re: Como hacer que huya de ti?
Marzo 14, 2011, 05:59:26 AM
Por nada que bueno que te sirvi? pero no me pongas en los cr?ditos (enserio no lo hagas)
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Preguntas y respuestas / Re: RESUELTO: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Marzo 14, 2011, 02:07:07 AM
Pero si significa eso :P al menos deber?as decir lo que seg?n tu significa ?no?
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Preguntas y respuestas / Re: GM8: mi personaje dispara solo por el lado derecho.[SOLUCIONADO]
Marzo 14, 2011, 01:54:49 AM
De nada espero haber ayudado. :D
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Preguntas y respuestas / Re: Como hacer que huya de ti?
Marzo 13, 2011, 08:33:01 PM
El problema es que en el evento step habias puesto esto.
[gml]move_contact_solid(direction,8);[/gml] solo quitalo y ya.
[gml]move_contact_solid(direction,8);[/gml] solo quitalo y ya.
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Preguntas y respuestas / Re: RESUELTO: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Marzo 13, 2011, 08:21:45 PM
La verdad yo nunca hab?a o?do de esa frase :P, pero es vastante cierta
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Preguntas y respuestas / Re: Como hacer que huya de ti?
Marzo 13, 2011, 06:45:44 PM
pues as?.
[gml]if distance_to_object(personaje)<100{image_xscale=sign(x-personaje.x) x+=image_xscale*5}[/gml]
Edit: hey master no creo que se refiera a eso con image_xscale.
[gml]if distance_to_object(personaje)<100{image_xscale=sign(x-personaje.x) x+=image_xscale*5}[/gml]
Edit: hey master no creo que se refiera a eso con image_xscale.
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Preguntas y respuestas / Re: RESUELTO: Jugador contra IA en un motor de Super Mario. Es posible?
Marzo 13, 2011, 06:43:06 PM
Claro! yo llevo a?os haciendo juegos para recibir aplausos no abucheos, es por eso que no quiero ense?ar ninguno de mis juegos hasta que lo considere algo digno.