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Mensajes - brunoxzx

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Preguntas y respuestas / Re: Reconocer direcci?n
Marzo 06, 2011, 11:08:47 PM
Pues usa el c?digo que te pase hace rato, solo ponlo en el evento step de tu enemigo  8).
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Pues tal vez esto de sirva para lo que quieres hacer   XDhttp://www.gmlscripts.com/script/encryption_functions
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De nada que bueno que te sirvi? el c?digo, aun as? espera el c?digo de texic y para matar el tiempo puedes ignorar el anterior post de wadk.
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Preguntas y respuestas / Re: Reconocer direcci?n
Marzo 06, 2011, 09:20:49 PM
Pues para checar la distancia puedes usar distance_to_object, te dejo un c?digo para que cambie de direcci?n si hay un objeto en la misma direcci?n que tu y a menos de 64 pixels, no se si funcione por que no mostraste tus codigos de movimiento.


[gml]while(distance_to_object(objeto)<=64 && point_direction(x,y,objeto.x,objeto.y)==direction){
direction=choose(0,90,180,270)}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Game Maker se pega!
Marzo 06, 2011, 06:17:55 AM
Pues yo no uso antivirus y aveces me pasa, claro aunque mi compu sea vieja  :P siempre me cuido de no usar 100 del cpu.
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Preguntas y respuestas / Re: Game Maker se pega!
Marzo 06, 2011, 06:01:17 AM
no lo creo la compu que tengo tiene como 6 o 7 y me funciona bien, aunque aveces si me pasa y me ha pasado con compus mas nuevas. Debe ser un bug de gm tal vez para gm 8.1 sea resuelto.
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Creo que lo que el quiere hacer es generar varios puntos en la imagen y luego unirlos con lineas algo as? como esos juegos de ni?os peque?os en los que tienes que unir los puntos y se forma una figura, o al menos eso es lo que yo entend?.
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Pues en lo que texic termina su script  :P te pasare este que la verdad no se de donde lo saque pero lo use para hacer un sistema de auto-creaci?n de pol?gonos en gmphysics hace much?simo.

[gml]
ID = surface_create(sprite_get_width(argument0) + 2 , sprite_get_height(argument0) + 2);
surface_set_target(ID);
draw_clear(c_green);
draw_sprite_ext(argument0 , 0 , sprite_get_width(argument0) / 2 + 1 , sprite_get_height(argument0) / 2 + 1 , 1 , 1 , 0 , c_black , 1);
surface_reset_target();
trans = surface_getpixel(ID,0,surface_get_height(ID)-1);
Return = surface_create(surface_get_width(ID) , surface_get_height(ID));
surface_set_target(Return);
draw_clear(c_white);
draw_set_color(c_black);
xx = sprite_get_width(argument0) / 2 + 1;
yy = sprite_get_height(argument0) / 2 + 1;
dir = 0;
dist = 0;
maxdist = point_distance(0 , 0 , xx , yy);
draw_primitive_begin(pr_linestrip);
for(i = 0; i <= 360; i += 4)
{
  dist = 0;
  do{dist += 1}
  until(
  surface_getpixel(ID , floor(xx + lengthdir_x(dist , i)) , floor(yy + lengthdir_y(dist , i))) == trans || dist > maxdist);
  draw_vertex(floor(xx + lengthdir_x(dist , i)) , floor(yy + lengthdir_y(dist , i)));
}
draw_primitive_end();
surface_reset_target();
return(Return);[/gml]

el script devuelve una surface con el pol?gono echo con lineas ya dibujado en ella, es muy muy lento y con una imagen del tama?o de ese auto tardar?a demaciado. Puedes modificar la presicion para que tarde menos, se hace modificandoe estas partes del script
[gml]for(i = 0; i <= 360; i += 4)
//cambia el 4 por un numero mayor para menos precisi?n, el numero debe de ser divisible entre 360[/gml]
[gml]do{dist += 1}//Cambia el 1 por un numero mayor para menos precisi?n[/gml]
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no seria mas facil usar el evento animation end  :-X
y poner [gml]if sprite_index=tu_sprite{image_speed=0}[/gml]

P.D: hace rato respond? un post y ya no esta creo que alg?n moderador lo elimino, pens? que solo los cerraban  ???
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda en movimiento player
Febrero 19, 2011, 08:07:21 AM
bueno si ya se mueve tu personaje puedes usar este codigo para que dispare

[gml]var a;
a=instance_create(x,y,obj_bala) a.direction=direction[/gml]

debe de ir en la tecla con la que dispares.

p.d; si no te funciona pasame el c?digo con el que se mueve tu personaje
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Preguntas y respuestas / Re: barra de informacion
Febrero 18, 2011, 09:01:08 PM
De nada, si no puedes te puedo ayudar con un ejemplo :-[.
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Preguntas y respuestas / Re: barra de informacion
Febrero 18, 2011, 08:36:03 PM
Esta pregunta ya a sido preguntada muchas veces mejor usa el buscador.

Para que sigan la c?mara se usan las variables view_xview y view_yview.

Aqu? el link de alguien que pregunto por una barra de vida.
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12333.msg57941;topicseen#msg57941

no solo puedes dibujar barras de vida relativas a la view tambi?n puedes dibujar sprites, textos,formas geom?tricas, etc.

P.d: te recomiendo leerte estas paginas del manual.
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Dibujando_sprites_y_fondos.htm
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Dibujando_formas.htm
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Vistas_GML.htm
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda de gm chm
Febrero 18, 2011, 08:24:30 PM
Aqu? est?n varios manuales de gm traducidas a varios idiomas.

http://www.yoyogames.com/gamemaker/docs

p.d: Te recomiendo el de www.geantgames.com por que esta en .chm
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O tambi?n estos scripts de bartolojc.
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10302.0
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Preguntas y respuestas / Re: Problema sumando variables
Febrero 18, 2011, 06:22:21 PM
y no seria mas f?cil simplemente hacer que a la experiencia m?xima se le sumen 80 cada nivel?, en lugar de usar much?simos IFs algo as?.
[gml]
if xp>max_xp
{
level+=1;
xp=0
max_xp+=80
}
//la experiencia inicial es 100 mas 80 que se suman cada nivel mas la experiencia de este nivel
global.exp_acumulada=100+(level*80)+xp
[/gml]
tambi?n puedes multiplicarlo por 1.5 en lugar de sumarle 80 claro la operaci?n para global.exp_acumulada seria distinta.

pero si quieres seguir usando tu m?todo puedes hacer que cada vez que se sume algo a xp se le sume la misma cantidad a global.exp_acumulada.

Tambi?n puedes usar un array para guardar la experiencia total de cada nivel te ahorarias muchos IFs.