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Mensajes - brunoxzx

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Yo recomendar?a usar un solo objeto dibujando varios sprites, amenos que quieras que cada parte del cuerpo tenga su propia colisi?n en cuyo caso la opci?n mas simple es usar varios objetos.

P.D si vas a usar varios objetos te recomiendo poner los c?digos para seguir en "end step" ya que  ese evento se ejecuta despu?s de que los objetos ya tomaron sus nuevas posiciones.
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de nada aunque tu ya lo hab?as resuelto XD
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[gml]draw_text(x,y,variable)[/gml]  8)

Edit: perd?n no vi que ya lo hab?as solucionado
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en donde estas poniendo ese c?digo?
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entonces creo que yo entend? mal XD
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@texic pero eso no har?a que no pueda ver objetos fuera del minimapa?

otra opci?n podr?a ser esto que es casi lo mismo
cambia el ultimo c?digo de draw del minimapa por este
[gml]with(all){if sprite_index<>-1 and x>view_xview[0]-200 and x+sprite_width<view_xview[0]+view_wview[0]+200 and y>view_yview[0]-200 and y+sprite_height<view_yview[0]+view_hview[0]+200 and variable_local_exists("invisible") {draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,other.x+(x-view_xview[0]+200)*100/900,other.y+(y-view_yview[0]+200)*100/900,100/900,100/900,0,c_white,1)}}e")[/gml]
y en cada objeto que quieres que no se vea en el minimapa pones en create [gml]invisible=1[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Menu de pausa
Enero 14, 2011, 01:19:47 AM
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@Heackware creo que se refiere a un efecto de explosi?n pero de la manera que lo escribi? 2 veces es algo dudoso.

ahora no te puedo ayudar en lo de las explosiones ya que eso muchas veces es cuestion de gustos y es un poco tedioso, puedes checar este post tiene algunos efectos de explicones http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13736.0.

te dise?e este script que devuelve el ID del objeto que este mas cerca del final del path.
[gml]    /*argument0 objerto a checar
      argument1 numero de objeto a buscar 1 es el ma cerca del final
      del path, 2 es el segundo mas cerca del final, haci sigue la lista*/
    if instance_exists(argument0){
    var n,prioridad,final;
    n = argument1;
    n = min(max(1,n),instance_number(argument0));
    final=-4;
    prioridad = ds_priority_create();
    with (argument0) ds_priority_add(prioridad,id,path_position);
    repeat (n) final=ds_priority_delete_max(prioridad);
    ds_priority_destroy(prioridad);
    return cercano;}[/gml]
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hehe yo usaba lo mismo que hackware, pero para no recordar ese numerote usare [gml]floor(random(c_white+1))[/gml] XD.
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Preguntas y respuestas / Re: duda compleja de script
Enero 11, 2011, 08:43:51 AM
pues tus dos c?digos hacen exactamente lo mismo intenta no poner los mismos valores a partir del hrow=4.

p.d.
tu c?digo es muy optimizable.

edit: ayer no tenia mucho tiempo as? que ahora te ayudo aun mas.

lo que haces mal es esta parte del segundo codigo codigo que en realidad hace lo mismo que el primero.
[gml]
hrow = irandom(8)
if hrow = 1 then
gotox = 16
if hrow = 2 then
gotox = 192
if hrow = 3 then
gotox = 368
if hrow = 4 then
gotox = 544
if hrow = 5 then
gotox = 16
if hrow = 6 then
gotox = 192
if hrow = 7 then
gotox = 368
if hrow = 8 then
gotox = 544[/gml]
mira bien y tienes repetidos los mismos n?meros a partir del 5 y como es un numero aleatorio entre 8 y hay dos de cada 16, 192, 368 y 544 entonces eso es lo mismo que escoger un numero aleatorio entre 4 pero esta vez sin repetir alg?n numero, es como escribir 1/4 y 2/8 son lo mismo pero se escriben distinto, as? que me imagino que lo que necesitas es no repetir a partir del 544 si no seguir con la serie.

P.D. te dejo un c?digo optimizado no creo que repare tu error pero igual prueba (cambia el random(4) por random(8 ) ), si no entiendes este script mejor usa el que tu hiciste
[gml]
gotox=card_properties.x
gotoy=card_properties.y
while(place_meeting(gotox,gotoy,card_properties)){
choose(gotoy=16,gotoy=224)
hrow=floor(random(4))
gotox=16*(max(hrow*12-hrow+1,1))
}
x=gotox
y=gotoy
[/gml]

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Juegos completos / Re: CGM: The Game
Diciembre 29, 2010, 07:50:48 AM
Yo tambien quiero aparecer  :D

Nombre:Brunoxzx
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Preguntas y respuestas / Re: C?mo hacer un actualizador??
Diciembre 29, 2010, 07:07:46 AM
Espero que te sirva :D
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Preguntas y respuestas / Re: Juego 2d primera persona
Diciembre 28, 2010, 04:01:38 AM
mm no se si te entendi pero para que el presonaje gire a la derecha por angulos al presionar una tecla lo unico que tienes que hacer es poner en step esto.
[gml]if keyboard_check(vk_left){direction+=3}[/gml]

y un movimiento mas o menos completo seria as?
[gml]if keyboard_check(vk_left){direction+=3}
if keyboard_check(vk_right){direction-=3}
if keyboard_check(vk_up){speed=5}else{speed=0}[/gml]

esta muy f?cil de entender as? que creo que lo entender?s.