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Mensajes - brunoxzx

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Preguntas y respuestas / Re: Orden de los eventos @Killer
Diciembre 28, 2010, 03:43:54 AM
ten esto lo saque del manual (en ingles)
Citar
In some situation it is important to understand the order in which Game Maker processes the events. This is as follows:

Begin step events
Alarm events
Keyboard, Key press, and Key release events
Mouse events
Normal step events
(now all instances are set to their new positions)
Collision events
End step events
Draw events
The create, destroy, and other events are performed when the corresponding things happen.

si quieres encontrarlo busca en "usando game maker" y luego en "eventos"
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puedes usar imiage_blend as?
[gml]image_blend=c_blue //o cualquier color que quieras[/gml]

aqui te dejo la lista de todos los colores predefinidos por gm
Citar
c_aqua
c_black
c_blue
c_dkgray
c_fuchsia
c_gray
c_green
c_lime
c_ltgray
c_maroon
c_navy
c_olive
c_purple
c_red
c_silver
c_teal
c_white
c_yellow
y si no te gusta ninguno puedes crear el tullo usando estas funciones.
[gml]
make_color_rgb(red,green,blue)//los valores deben ser menores a 255
make_color_hsv(hue,saturation,value)[/gml]
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NO te funciono el c?digo de arriba?
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ah pues pon en draw de tu objeto esto
[gml]
draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y)
draw_sprite(sprite_brazo,image_index,x+5,y+2)[/gml]
cambia en donde dice sprite_brazo por el nombre del sprite de tu brazo
puedes modificar donde dice x+5 y y+2 por otros n?meros para acomodar el brazo.
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Si si es posible pero no entiendo muy bien lo que necesitas, podr?as explicarte mejor?.
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Preguntas y respuestas / Re: Image_index
Diciembre 11, 2010, 07:00:59 PM
Cita de: Ciberman en Diciembre 11, 2010, 05:04:53 PM
Citarpero creo que ya no existe esa funcion.
s? existe, no es una funci?n, es una variable
cierto


Pues image_single tampoco esta en los manuales de las versiones 6.1, 7 y 8.
y para mi no es muy ?til me imagino que por eso la quitaron del manual y las sugerencias.
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Preguntas y respuestas / Re: draw_sprite?
Diciembre 11, 2010, 06:53:16 PM
bueno yo solamente utilizo image_index y siempre me funciona :-X

[gml]draw_sprite(spr_mas_texto,image_index,view_current+248,view_current+164)
aux+=1[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: misma tecla
Diciembre 11, 2010, 08:50:03 AM
pues yo nunca e usado c++  :D pero el manual de GM deberia de tener la explicaci?n de como funciona, en el manual de gm en ingles lo ?nico que viene de xor es esto
Citar^^ = xor
yo para aprender lo que era busque xor en google.
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Wow hace tiempo yo quer?a algo como esto pero ya no me es necesario, pero si llega a serlo te dar? cr?ditos
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si no quieres que gire la imagen solo quita lo de image_angle=direction
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Preguntas y respuestas / Re: misma tecla
Diciembre 09, 2010, 08:21:24 PM
@hackware
pues "^^" es lo mismo que "XOR" y yo lo entiendo como las leyes de los signos
signos iguales dan +
y distintos dan -

solo que aqui es numeros iguales dan 0
y distintos dan 1
as?
0y0=0
0y1=1
1y0=1
1y1=0

entonces lo que escribi? wadk seria que si minimapa es 0 y si no estas presionando TECLA entonces como los 2 son "0" minimapa sigue siendo 0 (0y0=0), pero si presionas TECLA entonces como minimapa es 0 pro TECLA ya es 1 minimapa cambia su valor a 1 (0y1=1), luego minimapa es 1 pero como no estas presionando TECLA su valor sigue siendo 1 (1y0=1) y bueno cuando minimapa es 1 pero estas presionando TECLA su valor cambia a 0 (1y1=0).

Uff creo que no necesitabas el ultimo p?rrafo pero lo escribo por que mucha gente lee el post y les puede servir.
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Preguntas y respuestas / Re: Image_index
Diciembre 09, 2010, 06:39:43 PM
image_single era para cambiar de sub imagen del sprite sin que siguiera la animaci?n por ejemplo pon?as image_single=2 y se quedaba en la sub imagen dos del sprite sin cambiar (la primera sub imagen de un sprite es la 0), si usabas un valor de -1 se volv?a a poner la animaci?n. pero creo que ya no existe esa funcion.

image_speed la velocidad de cambio de sub imagen o frame, un valor de 1 es que cambia de sub imagen cada step, 0.5 es que cambia de sub imagen cada 2 steps osea mas lento y 0 es que nunca cambie.

image_index el indice de la sub imagen (como image_single solo que este no detiene el animacion) puedes usar
[gml]image_index=2;
image_speed=0[/gml]
para hacer lo mismo que image_single
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Preguntas y respuestas / Re: De .gm6 a .swf
Diciembre 08, 2010, 12:22:38 AM
Pues si es posible jugar jugos de gm en el explorador, hay un programa para hacer eso no recuerdo como se llama pero tiene errores con google chrome y win7 por que salio en el 2008 ademas de que no acepta gm8.
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yo lo har?a as?.
[gml]
for(i=0;i<instance_number(argument0);i+=1){
  if((Cursor.x = instance_find(argument0,i).x)&&(Cursor.y = instance_find(argument0,i).y)){return true;} else{return false}}[/gml]