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Mensajes - brunoxzx

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Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
Mayo 07, 2014, 09:31:24 AM
Cita de: Chechesa en Mayo 07, 2014, 06:50:06 AM
En fin, desde hace algunas semanas tengo tiempo, aprovecharé un poco más para ver qué se decide por acá, pues al menos lo que más vale en estos momentos es el nombre y todos los mensajes del foro, como referencia para los nuevos usuarios.

Sé que la comunidad no cerrará, porque aunque Game Maker es un programa... "Comunidad de Game Makers" es una actitud :) y pueden adoptarse otras herramientas si así lo consideraran necesario. Habemos quienes seguimos en la industria de videojuegos y (aunque no todos tienen la posibilidad de co-fundar una comunidad hehe) estas comunidades son las que motivan a los chicos a aprender y entregar su vida en estos divertidos proyectos :D

Desde México les envío saludos.

Que tal Chechesa, animate y pasate un rato por la comunidad que co-fundaste, verás que los usuarios aún tienen la actitud de "Comunidad de Game Makers", aporta algo que recuerde que esté es el décimo cumpleaños de la CGM cierre sus puertas o no.

Por otra parte de que zona de México eres? No tengo tarjeta y me agradaría aportar algo a la comunidad. así que tal vez pueda enviarte el dinero (unos 100 o 200 pesos (soy estudiente sin trabajo xD)) a una cuenta de banco para que tu lo envies por paypall o algo por allí.
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Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
Mayo 07, 2014, 12:57:10 AM
No sé ni que decir, esto simplemente es triste, no puedo creer que la comunidad cierre sus puertas en su décimo aniversario. Aún recuerdo mis comienzos aquí en la cgm, cree mi usuario para ver ejemplos en la sección de descargas allá por 2008, ya llevaba algo más de un año usando gm, incluso me uní a otras comunidades, pero está era especialmente activa, tenia todo. Vi las primeras GIAs con usuarios increíbles compitiendo, de algún modo está comunidad me engancho. Después en 2009 cuando apenas salia el gm8 (creo) la comunidad tenia un letrero que decía que que cumpliá ya cinco años, fue allí cuando comencé de verdad a ser activo y a conocer usuarios, así que se podría decir que yo soy de la nueva generación, de la que vivió los cinco años siguientes, de la que conoce a los usuarios que aún se pasan y son activos, de la que a usuarios como Querecuto, Exe_mas e incluso Fenris solo los veían como leyendas.


Por otra parte yo aún veo posibilidades de que la comunidad sobreviva, aún hay mucha gente activa que aún puede aportar algo de plata. Yo creo sinceramente que parte de este problema es que los usuarios comunes no tenemos idea de cuando dinero hace falta y la gente no dona hasta que vea en peligro la cosa, yo nunca he donado por que en realidad no tengo con que, si vieran donde vivo... Sin embargo voy a buscar como puedo hacer para donar.

De momento pase lo que pase agradeceré a la comunidad:

Agradezco sin duda a todos los que pusieron los pilares e hicieron la cgm en la que me toco pasar incontables momentos, pero especialmente agradezco a los usuarios con los que conviví como Wadk, texic, Hackware, Mgbu, Ciberman, Elviskelley, Ferhand, DarkKRuleR, j-kun, Iros, Daz y un laargo etc. También me toca agradecer a algunos viejos que seguían posteando un poco e incluso me ayudaron en algunas preguntas cuando inicie: Killer, Eduardo960, Tyranus, KrakenHimoto, Shaoran, killer, "al gran Fenris78", etc. Y por último agradezco a los algo nuevos usuarios como penumbra que son activos y aportan con cosas nuevas como la traducción del manual de gms.
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Juegos completos / Sweet valentine's Day
Mayo 04, 2014, 10:16:15 AM

Sweet Valentine\'s Day

Casual

GM: Studio

Es el día de San Valentín y la necesidad de amor en del mundo es mayor que nunca. Como cupido, tienes que resolver esta terrible falta de amor con tu arco de oro y flecha de plata.
Sweet Valentine\'s Day Gratís es un juego hecho a mano sobre el amor y los problemas que vienen con él.




Version de paga:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.axolotl.svday
Version con anuncios:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.axolotl.svdayfree


Que tal cgm!. Hoy publicamos nuestro primer juego oficialmente completo, iniciando también con el nombre de\"Axolotl Games\" para nuestra pequeña "empresa".

Lo publicamos antes aquí en cgm para que ustedes usuarios, nos empapen con su experiencia en esto de los juegos para mobiles, no sabemos mucho sobre como funciona la cosa en android, así que cualquier critica o sugerencia al gameplay, a como hacer publicidad al juego o a como acomodar las diferencias entre versiones de paga y gratuitas (que en si ahora la única diferencia son los anuncios) es completamente apreciada.

¿Porqué Sweet Valentine's Day? En realidad en el equipo a nadie le gustan los juegos casuales y uno de amor es ir algo más hacia nuestro disgusto. Veamos la idea del juego nació el año pasado en el \"global game jam 2013\" y bueno, llego hasta allí y dejo de ser mejorado, entonces a finales de enero de este año decidimos terminarlo para lanzarlo poco antes del 14 de febrero (se suponía que sería un trabajo corto para descansar de otros proyectos más grandes), y bueno como era de esperarse descubrimos que la cantidad de trabajo que requería era abismal y tuvimos que desvelarnos unos varios días para casi terminarlo el 14, y de hecho intentamos subirlo como estaba, pero hubo unos problemas con google play y no se pudo, entonces nos desanimamos, bajo increíblemente el ritmo de trabajo y estuvimos cerca de dejarlo, pero siendo sinceros no sirve de nada añadirlo a nuestra larga lista de juegos no terminados, así que aquí está finalmente y esperamos alguien lo disfrute.


Edit: Me falto decir que el juego es para dispositivos grandes o tabletas.
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GM:studio gana por mucho, no sé que clase de modelo dices ni a que se deba el error, pero seguro es más tuyo que de gm, por favor sube un ejemplo o al menos muestra una imagen del problema. En gm:studio hay shaders y con ayuda de los nuevos formatos de vértices tienes acceso acceso a miles de efectos de calidad profesional que en gm 8 y 8.1 habrían sido imposibles.
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Preguntas y respuestas / Re:usar la variable "OTHER"
Enero 28, 2014, 08:00:48 AM
Muy buena explicación penumbra, la correcta para citar cada vez que alguien haga está pregunta.
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Noticias / Re:¡Bienvenidos a la nueva CGM!
Enero 28, 2014, 07:56:48 AM
¡Increíble!. ¡Me encanta el nuevo diseño!, hace ver a los iconos de las versiones de gm del editor de mensajes bastante anticuados XD. Ya tengo tiempo sin pasarme un buen rato por aquí y es impresionante ver tantos usuarios nuevos, espero se queden un tiempo de más debido a los cambios. Un mundo de posibilidades se ha abierto en la cgm con los nuevos foros y no sé como aprovechar su poder!. Suerte cgm en esté 2014 (algo atrasado pero tenia que decirlo).
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Siendo ese el caso te aseguro que tener 100 niveles no afectará en practicamente nada el rendimiento de tu juego.
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También puedes usar la función de "producto escalar" que básicamente dice que el arcocoseno de la multiplicación de dos vectores normalizados es igual al angulo entre ellos (arcos( |A|*|B| )=α).

Gm8.1 y studio tienen la función implementada, pero si quieres hacerla en gm8 te puedes hacer un script como este:
[gml]
var temp;
temp=point_distance(0, 0, argument0, argument1)*point_distance(0, 0, argument2, argument3);

return( ( (argument0*argument2)/temp )+( (argument1*argument3)/temp ) );
[/gml]

Entonces:
[gml]
if  ( radtodeg( arccos( dot_product(enemigo.x-x, enemigo.y-y, mouse_x-x, mouse_y-y) ) )<30 ){
    //Aquí tus códigos
}
[/gml]

En general la función es útil cuando manejas vectores en lugar en lugar de direcciones en grados, en muchos ya incluso tienes tus vectores normalizados por lo que ahorras todas las divisiones y calculos de distancia o simplemente no necesitas obtener el arcoseno. En todo caso te lo dejo como una opción, para esté proposito es probable que la solución de fab62 sea algo más eficiente, pero el producto escalar es practicamente indispensable en muchas situaciones.
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Puedes cargar niveles de la forma que quieras del archivo que quieras en el formato que quieras, todo depende de tus habilidades como programador.

En lo personal no te recomiendo hacer un editor de niveles externo, solo hazlo si crees que es esencial para el diseño de tus niveles. Nunca he hecho un juego con demaciados rooms, pero lo más probable es que a gm le tome más tiempo cargar una imagen que cargar 100 rooms de un puzzle en la ram, así que simplemente no te preocupes por eso.
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Quizá también te interece esté link. Es como la api de windows pero hecha totalmente en gml, aúnque también requiere de la versión profesional.
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Ni idea de como funcionen esos servicios, pero seguro puedo ayudarte a preguntar (envíame un mp con la info a enviar), de todos modos no veo por que no acepten juegos de gm.

P.D: ¿Seguro que no llegan por tu país? Intenta usar otro proveedor de correo electrónico ¿ya intentaste usar un proxy?.
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Preguntas y respuestas / Re: Terreno L3DT y GM
Diciembre 03, 2013, 11:43:28 PM
Es que no es tan simple, tienes que programarlo todo por ti mismo  XD. Si buscas quizá encuentres a alguien que ya lo haya hecho, en lo personal me podría a estudiar  :P y lo haría por mi mismo para entender, aquí te ayudamos con las dudas pero en general somos algo flojos y preferimos las preguntas especificas.
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Preguntas y respuestas / Re: Terreno L3DT y GM
Diciembre 02, 2013, 04:53:48 AM
Seguro!. Todo eso se puede hacer (los normal maps y lightmaps solo en studio).
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A mi también me ha sucedido, con windows 7  y xp. No sé a que se deba, ni reinstalando gm se repara y es horrible, tienes que esperar a que gm aparezca cada vez que cierras tu juego. Ni idea de porqué suceda, pero posteo para que sepan que no son los únicos.
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Hombre el código ese no esta de lo mejor escrito a decir verdad no entiendo como funciona en windows XD.

Intenta con este código, cambia el 128 por la distancia en "Y" y el 64 por la distancia en "X" a la que quieres que se active.
[gml]if (obj_player.y-y>128 && abs(x-obj_player.x)<64) down=true;[gml]