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Mensajes - brunoxzx

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Preguntas y respuestas / Re: Pantalla dividida...
Noviembre 11, 2010, 11:47:03 PM
puedes hacer 3 views una que sea la pantalla completa. Luego haces otras 2 y que cada una sea una mitad de la pantalla, pero a esas les quitas lo de "Visible when room starts" a cada una le pones el objeto al que debe seguir y lo que necesites.

[gml]if distance_to_object(objeto)<150 and view_visible[0]=1
{view_visible[0]=0; view_visible[1]=1; view_visible[2]=1}else
{view_visible[0]=1; view_visible[1]=0; view_visible[2]=0}[/gml]

espero que te funcione  :D
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pues hay muchas cosas que puedes hacer pero la que a mi mas me gusta es darle a gravedad el valor de otra variable.
ev create
[gml]gravedad=1[/gml]

y en step cambias tu anterior codigo de gravedad por este

[gml]gravity_direction = 270;
if (place_free(x,y+1))
{ gravity = gravedad; }
else { gravity = 0; }[/gml]

entonces cuando presiones arriba o cuando por alguna extra?a raz?n quieras quitar la gravedad entonces solo pones esto
[gml]gravedad=0[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuuuuda! IA
Noviembre 11, 2010, 03:42:57 AM
bueno supuse que tu le ibas a poner la gravedad y si no la prob? era por que no tenia gamemaker a la mano no por que no quisiera.
Cita de: Genesis en Noviembre 11, 2010, 02:07:22 AMcomo asbes lo de los hoyos si no l has probado
Por que yo escrib? el script ??? solo que no estaba probado.

te paso un ejemplo con la misma IA que te pase.

Edit: hehe hackware escribi? en lo que hacia el ejemplo.
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WOW no puedo creer que se acuerde despu?s de un a?o   :-[
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Preguntas y respuestas / Re: cambio de sprite en el aire
Noviembre 10, 2010, 03:51:17 PM
Por nada, que bueno que te sirvi?.
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Preguntas y respuestas / Re: IMPORTAR RESOURCES .gmrs
Noviembre 10, 2010, 07:05:18 AM
creo que estas confundido, nunca pudiste importar archivos .jpg o mp3 con esa opci?n, esa opci?n lo que hace es importar recursos de otro juego como objetos o scripts.

creo que tu te refieres a incluir archivos en tu juego, creo que se hacia con "control+shift+L"
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Preguntas y respuestas / Re: Colission con piso
Noviembre 10, 2010, 06:58:55 AM
estas usando este codigo para gravedad?
[gml]if (place_free(x,y+1))
{ gravity = 0.5; }
else { gravity = 0; }[/gml]
es el que biene en casi cualquier ejemplo de plataformas.

y esas usando este para colision con el muro?
[gml]move_contact_solid(direction,12)
vspeed=0[/gml]
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que no eso es exactamente lo mismo que a mi se me ocurri?? solo que sin un while que hace que todo se haga en un solo step y no en varios.

P.D. los grandes genios piensan igual  :P
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Cierto  :D es un m?todo mas viable que lo que se me ocurri?.
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primero que nada son (0,90,180,270) te pasaste el 270 y 360 es lo mismo que 0 grados.

mmm se me ocurre esto primero que nada cera una variable que almacene el nombre de un sprite
as?

ev create
[gml]sprite=spr_soldier_walk_der /*esta variable almacena el
nombre de el sprite de spr_soldier_walk_der, de tal manera que si pones
sprite_index=sprite;         sera la mismo que si pones 
sprite_index=spr_soldier_walk_der; */ [/gml]

ahora vas al evento step
[gml]if direction=90{sprite=spr_soldier_walk_der}
if direction=360{spr_soldier_walk_up}

if keyboard_check(vk_up){sprite_index=sprite}
if keyboard_check(vk_down){sprite_index=sprite}
if keyboard_check(vk_left){sprite_index=sprite}
if keyboard_check(vk_right){sprite_index=sprite}[/gml]

eso es todo
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Cita de: juan pablo en Noviembre 10, 2010, 12:14:35 AM
si ocupas el dyd
en step
[gml]if score = 1000
lives +=1
[/gml]

y cuando tenga 2000 puntos ya no se le vana subir vidas?

?o si se queda con mil puntos exactos se le van a subir vidas infinitamente?
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Preguntas y respuestas / Re: Cargar partida
Noviembre 09, 2010, 11:26:30 PM
Hmmm intenta usando working_directory

[gml]file_exist(working_directory+"\partida.sav")[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Cargar partida
Noviembre 09, 2010, 11:04:04 PM
pues la verdad deber?a de funcionar ?te da alg?n error?
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Preguntas y respuestas / Re: cambio de sprite en el aire
Noviembre 09, 2010, 11:01:36 PM
Cita de: Hackware en Noviembre 09, 2010, 08:19:46 PM
Lo encierro en la etiqueta GML para quien pueda ayudar (de momento es lo ?nico que puedo aportar).
gracias sin ti no lo hubiera logrado (es enserio) no les entiendo bien a los scripts si no tienen colores.



bueno primero que nada tienes que poner esto en todos los codigos en los que no necesites estar saltando y solo lo tenias en los primeros 2
[gml]!place_free(x,y+1)[/gml]

y luego en la parte en donde esta dice vspeed<0 (que es cuando esta saltando) a?ades lo mismo que usabas para que mire hacia arriba tu personaje (obvio sin lo de !place_free(x,y+1)).

[gml]if (up == true && keyboard_check(vk_left){ sprite_index = arriba_salto_i}[/gml]

bueno as? quedar?a todo


[gml]
// saltar ascenso //

if (vspeed < 0)
{
  if (right == true) { sprite_index = ascender_d; }
  if (left == true) { sprite_index = ascender_i;
  if (up == true && keyboard_check(vk_left){ sprite_index = arriba_salto_i }}
if (up == true && keyboard_check(vk_right){ sprite_index = arriba_andar_d }
}
// saltar descenso //

if (vspeed > 0)
{
  if (left == true) { sprite_index = descender_i; }
  if (right == true) { sprite_index = descender_d; }
}
// caminar //

if (!place_free(x,y+1))
{
  if (right == true) { sprite_index = andar_d; }
  if (left == true) { sprite_index = andar_i; }
}
// quieto //

if (left == true && !keyboard_check(vk_left) && !place_free(x,y+1))
{ sprite_index = quieto_i; }

if (right == true && !keyboard_check(vk_right) && !place_free(x,y+1))
{ sprite_index = quieto_d; }

// agachado //

if (down == true && right == true && !keyboard_check(vk_right) && !place_free(x,y+1)) { sprite_index = abajo_d; }
if (down == true && left == true && !keyboard_check(vk_left) && !place_free(x,y+1) ) { sprite_index = abajo_i; }

// agachado caminando //
if (down == true && keyboard_check(vk_right) && !place_free(x,y+1)) { sprite_index = abajo_andar_d }
if (down == true && keyboard_check(vk_left) && !place_free(x,y+1)) { sprite_index = abajo_andar_i }

// apuntar arriba //

if (up == true && right == true && !keyboard_check(vk_right) && !place_free(x,y+1)) { sprite_index = arriba_d; }
if (up == true && left == true && !keyboard_check(vk_left) && !place_free(x,y+1)) { sprite_index = arriba_i; }

// apuntar arriba caminando //
if (up == true && keyboard_check(vk_right) && !place_free(x,y+1)) { sprite_index = arriba_andar_d }
if (up == true && keyboard_check(vk_left) && !place_free(x,y+1)) { sprite_index = arriba_andar_i }[/gml]
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mm bueno a mi se me ocurre que para hacer que cambien los tiles hagas esto.

primero pon los tiles de cuando es de d?a en alg?n layer especifico, y los de cuando es de noche en otro

por ejemplo: los tiles de d?a los pones en el layer -100 y los de cuando es de noche -101. 

luego cuando sean las 20:30 pones este script
[gml]
tile_layer_hide(-100)
tile_layer_show(-101)
[/gml]

lo que hace el codigo es esconder todos los tiles que est?n en el layer -100 y mostrar los que estan en el -101.

P.D. tambi?n debes de poner en el creation code del room esto.

[gml]tile_layer_hide(-101)[/gml]
esto es para que al inicio de el room ya esten escondidos los tiles de cuando es de noche.