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Mensajes - brunoxzx

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solo se me ocurre esto

ev create
[gml]puntos_vida=0[/gml]

ev step

[gml]if score>puntos_vida+1000{lives+=1; puntos_vida+=1000}[/gml]
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aqui un ejemplo de cajas de texto que encontre en yoyo

descarga: http://www.rocketsoft.gm-school.uni.cc/uploads/Text-Box%20Example.zip

post original: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=130501

la verdad ahora no tengo ganas de dise?ar la IA  :o pero una pregunta ?sabes como funciona un IF? con eso puedes dise?ar una IA como la que necesitas
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuuuuda! IA
Noviembre 09, 2010, 05:15:24 AM


ev create
[gml]
vel=-4 //esto es la velocidad negativos izquierda positivos derecha
seguir=0 //esto indica si debes de seguir a tu enemigo
tiempo=0 //esto es como una alarma pero desde step
[/gml]

HEHE disculpas si no esta explicado pero es que hasta yo me revuelvo cuando lo leo. eso es lo que pasa cuando intentas hacer algo comprimido  ???

ev step
[gml]
if sign(enemigo.x-x)=sign(vel){if distance_to_object(enemigo)<100{seguir=1}}else{if distance_to_object(enemigo)>100{seguir=0}}

if seguir
{if distance_to_object(enemigo)<40{/*TU CODIGO PARA DISPARAR*/}
else{if place_free(x+sign(enemigo.x-x)*abs(vel),y){x+=sign(enemigo.x-x)*abs(vel); if place_free(x+sign(enemigo.x-x)*abs(vel),y+1){if !place_free(x,y+1){vspeed=-6}}}else{if !place_free(x,y+1){vspeed=-6}}}}
else{
if tiempo<30 {tiempo+=1} else{if sign(vel){vel=-vel}else{vel=abs(vel)} tiempo=0}
if place_free(x+vel,y){x+=vel} else{if sign(vel){vel=-vel}else{vel=abs(vel)} tiempo=0}
if place_free(x+vel,y+1){if !place_free(x,y+1){vspeed=-6}}}[/gml]

bueno donde dice
tiempo<30 es el tiempo que toma en cambiar de direccion cuando esta vigilando.

donde dice if distance_to_object(enemigo)<100, es la distancia a la que debe de estar para seguirte.

donde dice if distance_to_object(enemigo)<40, es la distancia a la que deve de estar de su enemigo para disparar.

donde dice TU CODIGO PARA DISPARAR creo que sabes que poner ?no?.

todos los lugares en donde dice vspeed=-6 es la altura a la que salta.


OK lo que hace la IA (no la e probado) es si tu objeto la esta viendo a su enemigo y esta en una distancia menor a 100 lo comienza a seguir y cuando llega a una distancia menor a 40 lo deja de seguir y le dispara (tu tienes que poner el codigo de disparo). si no te ha visto se mueve a la izquierda durante 30 steps y luego a la derecha los mismos 30 steps si choca contra un muro mientras patrulla cambia de direcci?n.

La IA tambi?n salta cuando hay un oy? enfrente de ella y si hay un obst?culo tambi?n lo salta 
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uh una vez me dijeron que no era 1024 y me la crei  :-X y bueno en windows cuando pones las propiedades de los archivos en donde dice el tama?o del archivo dice Kb no KIB (como deber?a  >:( ) y nunca ice el calculo de dividir la medida de un archivo entre mil para saber si me daba la medida correcta y por eso siempre cre? en lo que me dijeron.

P.D. QUE xro ?eso existe?
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lee esto

CitarUn kilobyte (pronunciado /kilob?it/ o en una jerga m?s popular /k?/) es una unidad de almacenamiento de informaci?n cuyo s?mbolo es el kB y equivale a 10? bytes.
Por otro lado, al igual que el resto de prefijos del SI, para la inform?tica muchas veces se confunden con 2?? el cual debe ser denominado kibibyte seg?n normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicada por la Comisi?n Electrot?cnica Internacional.
Kilo proviene del griego ??????, que significa mil.

fuente:wikipedia
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un Kb son 10? bytes que es 1000 no 1024.

el nombre lo dice ?que significa kilo?
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Si XD
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O.o tienes razon lo acabo de probar usandolo as?
[gml]execute_shell("hola.txt","")[/gml]
y me funciono  XD uh no puedo creer que siempre lo use as?, gracias  :-[
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yo ya habia escrito eso arriba
[gml]a=file_bin_open(get_open_filename(".png","hola"),0)
b=file_bin_size(a) /power(10,3)[/gml]
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si con execute_shell se puede (creo) no lo e probado

[gml]execute_shell(string(working_directory)+"\archivo.pdf","")[/gml]
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que movimiento usas con direcci?n o modificando la X y la Y
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estas usando persistencia?
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda, efectos para balas.
Noviembre 06, 2010, 12:03:57 AM
pero hack creo que deber?as de hacer que cuando el alpha llegue a cero se destruya el estela ?no?
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ah pues para eso necesitas separar a tu personaje en varios objetos o usar el evento draw por ejemplo para hacer que los brasos esten pegados al cuerpo solo pon en el evento step de los brazos
[gml] x=cuerpo.x y=cuerpo.y[/gml]
obvio si te parecio que quedo muy abajo pones
[gml]x=cuerpo.x y=cuerpo.y-10[/gml]
y as? le vas moviendo
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no seria mas facil as?
[gml]show_message("Hola "+string(nombre)+" Bienvenido al juego")[/gml]