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Mensajes - brunoxzx

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te recomiendo ponerlo en "end step"
[gml]image_angle=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)[/gml]

P.D. USA el buscador
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Si entend? bien esto era lo que quer?as  :-[.
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Preguntas y respuestas / Re: Transici?n gml
Octubre 30, 2010, 11:42:22 PM
Busca en el manual

0 = Sin efecto
1 = Crear por izquierda.
2 = Crear por derecha.
3 = Crear por arriba.
4 = Crear por debajo.
5 = Crear por el centro.
6 = Mover por la izquierda.
7 = Mover por la derecha.
8 = Mover por arriba.
9 = Mover por debajo.
10 = Entrelazar por izquierda.
11 = Entrelazar por derecha.
12 = Entrelazar por arriba.
13 = Entrelazar por debajo.
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Bueno pues para eso te pase el ejemplo de plataformas en el que cambiava de sprites como tu querias.

Primero que nada a mi no me gusta como haces que tu personaje se mueva por que usas keyboard_check_pressed y keyboard_check_released y eso hace que cuando cambias de direccion muy rapidamente el personaje se quede parado, ademas nunca debes usar hspeed para moverte hace que te atores mucho.

pero bueno te pasare 2 versiones una con tu m?todo resuelto y uno con el m?todo que usan en el ejemplo que te pase y sin usar hspeed.

PD: SIEMPRE usa este codigo para gravedad
[gml]
gravity_direction = 270;
if (place_free(x,y+1))
{ gravity = 1; }
else { gravity = 0; }[/gml]
no solamente pongas en create gravity=1
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pues la verdad esta muy raro el problema  :-X intenta creandolo as?


[gml]var a;
a=instance_create(200,200,obj_frutas) a.image_speed=0.5[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Mouse seguir m?s r?pido
Octubre 29, 2010, 06:49:25 AM
Hmmmm Bueno segun yo el codigo de gerardo lo que hacia era que el objeto se arrastrar exactamente por la parte en la que le dio click  :-[ pero bueno ?BRAVO GERARDO!
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Pues ahora no tengo muche tiempo de resolver tu pregunta pero te dejo un ejemplo que tengo entre mis archivos viejisimos  8)
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Preguntas y respuestas / Re: Mouse seguir m?s r?pido
Octubre 28, 2010, 03:42:39 PM
Cita de: Gerardo en Octubre 28, 2010, 07:56:38 AM
que te parece si intentas esto?

en el evento de mouse left pressed:
[gml]arrastre=true
initx=mouse_x-x
inity=mouse_y-y[/gml]
en steep:
[gml]if arrastre=true
{
x=mouse_x-initx
y=mouse_y-inity
}[/gml]
y por ultimo en global mouse global left released:
[gml]arrastre=false[/gml]

creo que deber?a funcionar bien, espero te ayude.


edit: te agrego un ejemplo pa' que veas como funciona

MMM si pero por lo que yo entendi lo que el quiere no es eso, lo que el quiere es que su personaje se mueva a la misma velocidad que el mouse, sin que se vea que se teletransporte, tambien la opcion que da hernis es buena pero 150  :o a esa velocidad la mayoria de los monitores no lo podr?an percibir creo que con 60 esta bien  :D
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Preguntas y respuestas / Re: Mouse seguir m?s r?pido
Octubre 28, 2010, 07:38:05 AM
mmm y que tal as?
[gml]move_towards_point(mouse_x,mouse_y,distance_to_point(mouse_x,mouse_y))[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Mouse seguir m?s r?pido
Octubre 28, 2010, 06:32:57 AM
XD si es que lo menciono como si fuera una funcion
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Preguntas y respuestas / Re: Mouse seguir m?s r?pido
Octubre 28, 2010, 06:20:37 AM
Yo si lo entendi, el problema es que cuando mueves el mouse muy rapido y como tu objeto deve de estar en el mismo lugar que el mouse se ve como si se, tele-transportara mmm intenta con esto
[gml]move_towards_point(mouse_x,mouse_y,5)// cambia la velocidad si te parece que se mueve muy lento[/gml]
edit: me falto poner la velocidad
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda Game Maker 3d
Octubre 28, 2010, 06:15:03 AM
de 100x100  :D pero no olvides que los ?ltimos dos argumentos para crear primitivas son cuantas veces se debe de repetir la textura.
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Bueno pues si pones esto [gml]if distance_to_object(jugador)>2[/gml] no lograras que te siga cuando estes cerca si no cuando estes lejos por que usaste ">" (mayor que!) (como en primero de primaria) y "<" es menor que! bueno por ejemplo si quieres que funcione cuando este cerca de ti usa algo como esto
[gml]if distance_to_object(jugador)<100[/gml]
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yo nunca puse en mi codigo ceil(random())  :-X simplemente dije que pens? que wadk lo hab?a puesto  8)
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pero si el de hackware era lo mismo que el mio  :o