Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - brunoxzx

796
Preguntas y respuestas / Re: ?Como indico la tecla Z?
Octubre 24, 2010, 10:05:04 PM
para letras y otros signos usa
[gml]ord("Z")[/gml]

la letra tiene que estar en mayusculas  :P
797
MM wadk si estoy consiente de que puede devolver 0 pero las provavilidades de que salga son como de 99.99999999 a 0.000000001 devido a que el random de game maker devuelve numeros con 10 digitos despues del punto y para comprovarlo lo que hice fue usar este codigo en step
[gml]var hola;
hola=1
while hola!=0{hola=random(0.000001)}
game_end()[/gml]

y nunca me se cerro el juego, si pon?a n?meros como 0.0000001 se cerraba en unos 3 segundos y n?meros menores instant?neo bueno y si con 0.000001 nunca se cerro bueno con random(3) casi se podr?a decir que es imposible que de 0

edit:slampdesign creo que  if(!cuadro2.activo) es lo mimso  que if not (cuadro2.activo) bueno creo que poniendo if not (!cuadro2.activo) se contradice una contradicci?n y queda como if (cuadro2.activo)
798
Cita de: Wadk en Octubre 24, 2010, 06:59:18 PM
NUNCA uses ceil(random()) (ni round(random())) a menos que est?s 10000% seguro de lo que est?s haciendo.
mmmm siempre estoy seguro de lo que estoy haciendo cuando las uso :-X  pero ?por que dices eso?


tal vez as? funcione
[gml]if(global.turno_cpu){
   posx=0;
   posy=0;
   while(cuadro2.activo!=1 || cuadro4.activo!=1 || cuadro5.activo!=1) && (posx==0){
       switch(floor(random(3))){
           case 0:
               if(!cuadro2.activo){
                   posx=256;
                   posy=128;
               }else{
                   continue;
               }
               break;

           case 1:
               if(!cuadro4.activo){
                   posx=192;
                   posy=192;
               }else{
                   continue;
               }
               break;

           case 2:
               if(!cuadro5.activo){
                   posx=250;
                   posy=192;
               }else{
                   continue;
               }
               break;
       }
   }
   instance_create(posx,posy,CPU);
   alarm[0]=5;
   diag_left.alarm[0]=1;
   parte_superior.alarm[0]=1;
   lado_izq.alarm[0]=1;
}[/gml]
799
wadk escribiste mal los casos
deber?an de ser

case 1:

case 2:

y case 3:

?no?


edit: ahh pense que ceil disculpa XD
801
o un muy simple codigo para que te sigan y salten podria ser algo como
ev create
[gml]tiempo_salto=15 //variable que controla que solo puedas saltar despues de cierto tiempo[/gml]

ev step.
[gml]
if tiempo salto<15{tiempo_salto+=1}
if not place_free(x+1,y+2){if tiempo_salto>=15 {vspeed=-5}}
if x>tu.x{if place_free(x-1,y) {x-=1}else{if tiempo_salto>=15 {vspeed=-5}}}
if x<ti.x{if place_free(x+1,y} {x+=1}else{if tiempo_salto>=15 {vspeed=-5}}[/gml]
todos lo 1s pueden ser reemplazados por la velocidad y los -5s por el salto
si te parece que salta muy seguido puedes cambiar los 15s por un numero mayor.
obvio el codigo se puede hacer mucho mas peque?o y mejorable pero prefiero dejarlo as? para que lo entiendas
802
Preguntas y respuestas / Re: Tienda de armas?
Octubre 23, 2010, 08:03:48 AM
eh para mi no te as explicado nada bien  ??? para empezar tu pregunta deber?a de estar algo mas completa, no se algo como: estoy haciendo una tienda de armas y no se como hacer que al dar click en el bot?n obtengas un arma y que al salir del room sigas con el arma. o esperas que te demos un ejemplo completamente adaptable a tu juego con una tienda de armas perfecta como la que tu necesitas, tu ya deber?as de haber comenzado al menos con las bases.

y bueno para hacer una tienda de armas lo primero que necesitas son variables globales una que cuente cuanto dinero tienes y otras para cada arma o tambi?n te pueden servir los arrays, seria algo as?

[gml]global.dinero=500
global.arma1=0
global.arma2=0
global.arma3=0[/gml]

eso ir?a en create de alg?n objeto y luego simplemente haces que si dinero es mayor a una cantidad puedas comprar el objeto por ejemplo.

evento click o presionar tecla o el que uses para comprar
[gml]if global.arma=0 and global.dinero>200{global.dinero-=200 global.arma1=1}[/gml]

y bueno obviamente tienes que hacer que en tu personaje solo funcionen las armas si sus variables globales son iguales 1

803
Preguntas y respuestas / Re: problema seguir a alguien
Octubre 23, 2010, 01:27:20 AM
si, tienes que ponerlo en step  :P
804
Preguntas y respuestas / Re: Tienda de armas?
Octubre 23, 2010, 12:07:23 AM
Bueno creo que deverias ser mas especifico con tus preguntas no creo que nadie te responda de ese modo.

P.D. antes de hacer tus preguntas busca en la seccion de descargas  :-X
805
creo que as?

a=get_string("escribe tu contrasena","contrasena")
if a="asd" {room=TUroom}
806
bueno disculpa pero esos ejemplos son 3D ?no?
807
puedes pasar el adjunto?
808
Si si se puede con gm7 solo ve al background que quieres que se cargue y le quitas la opcion "preload_texture" pero obvio tu juego se trabara un poco cuando entres a el room y ahora no tengo tiempo para ayudarte a crear una barra que te diga el porcentaje de carga  :(
809
Preguntas y respuestas / Re: ?Como crear este codigo?
Octubre 17, 2010, 01:54:17 AM
?asi?
if place_meeting(x,y,objeto_solid){x+=32} :-\
810
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda script online
Octubre 17, 2010, 01:51:33 AM
Si si podra hacerlo para que sea de 3 jugadores pero antes de tomarme la molestia queisiera que sepas que ese juego no se puede jugar por internet solo por red de ?rea local  :( si quieres hacer un verdadero juego online mira en la secci?n de art?culos all? hay uno sobre como usar la 39 dll