Primero que nada una pregunta estas usando image_xscale como te puse o estas usando sprites? por que te recomiendo usar image_xscale te ahorraras mas c?digo y tendr?s menos sprites
con image_xscale
ev create
[gml]ID=0//esta variable guarda la id de la bala que vas a crear y con esa id le vas a dar la direccion y la velocidad que necesites a tu bala[/gml]
ev presionar X
[gml]/*si tu sprite es A2 se crea una bala y la vairable ID guarda la id de la
bala creada, y despues a ID se le asignan 8 de velocidad Y SI tu image_xscale=1 (es decir mirando a la derecha) entonces la direccion de ID
sera 0 pero si image_xscale no es 1 (es decir mirando hacia la izquerda)
la direccion de ID es 180. Lo mismo es con todos los demas sprites*/
if sprite_index=A2{ID=instance_create(x,y,obj_beam_basic) ID.speed=8 if image_xscale=1{ID.direction=0}else{ID.direction=180}}
if sprite_index=B2{ID=instance_create(x,y,obj_beam_basic) ID.speed=8 if image_xscale=1{ID.direction=90}else{ID.direction=90}}
if sprite_index=C2{ID=instance_create(x,y,obj_beam_basic) ID.speed=8 if image_xscale=1{ID.direction=60}else{ID.direction=150}}
if sprite_index=D2{ID=instance_create(x,y,obj_beam_basic) ID.speed=8 if image_xscale=1{ID.direction=315}else{ID.direction=225}}[/gml]
ufff iva a escribir los de sin usar image_xscale pero ya me dio flojera claro que si me dices que no vas a usar image_xscale los escribo
con image_xscale
ev create
[gml]ID=0//esta variable guarda la id de la bala que vas a crear y con esa id le vas a dar la direccion y la velocidad que necesites a tu bala[/gml]
ev presionar X
[gml]/*si tu sprite es A2 se crea una bala y la vairable ID guarda la id de la
bala creada, y despues a ID se le asignan 8 de velocidad Y SI tu image_xscale=1 (es decir mirando a la derecha) entonces la direccion de ID
sera 0 pero si image_xscale no es 1 (es decir mirando hacia la izquerda)
la direccion de ID es 180. Lo mismo es con todos los demas sprites*/
if sprite_index=A2{ID=instance_create(x,y,obj_beam_basic) ID.speed=8 if image_xscale=1{ID.direction=0}else{ID.direction=180}}
if sprite_index=B2{ID=instance_create(x,y,obj_beam_basic) ID.speed=8 if image_xscale=1{ID.direction=90}else{ID.direction=90}}
if sprite_index=C2{ID=instance_create(x,y,obj_beam_basic) ID.speed=8 if image_xscale=1{ID.direction=60}else{ID.direction=150}}
if sprite_index=D2{ID=instance_create(x,y,obj_beam_basic) ID.speed=8 if image_xscale=1{ID.direction=315}else{ID.direction=225}}[/gml]
ufff iva a escribir los de sin usar image_xscale pero ya me dio flojera claro que si me dices que no vas a usar image_xscale los escribo