Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - brunoxzx

811
Primero que nada una pregunta estas usando image_xscale como te puse o estas usando sprites?  por que te recomiendo usar image_xscale te ahorraras mas c?digo y tendr?s menos sprites
con image_xscale
ev create
[gml]ID=0//esta variable guarda la id de la bala que vas a crear y con esa id le vas a dar la direccion y la velocidad que necesites a tu bala[/gml]

ev presionar X
[gml]/*si tu sprite es A2 se crea una bala y la vairable ID guarda la id de la
bala creada, y despues a ID se le asignan 8 de velocidad Y SI tu image_xscale=1 (es decir mirando a la derecha) entonces la direccion de ID
sera 0 pero si image_xscale no es 1 (es decir mirando hacia la izquerda)
la direccion de ID es 180. Lo mismo es con todos los demas sprites*/
if sprite_index=A2{ID=instance_create(x,y,obj_beam_basic) ID.speed=8 if image_xscale=1{ID.direction=0}else{ID.direction=180}}

if sprite_index=B2{ID=instance_create(x,y,obj_beam_basic) ID.speed=8 if image_xscale=1{ID.direction=90}else{ID.direction=90}}

if sprite_index=C2{ID=instance_create(x,y,obj_beam_basic) ID.speed=8 if image_xscale=1{ID.direction=60}else{ID.direction=150}}

if sprite_index=D2{ID=instance_create(x,y,obj_beam_basic) ID.speed=8 if image_xscale=1{ID.direction=315}else{ID.direction=225}}[/gml]

ufff iva a escribir los de sin usar image_xscale pero ya me dio flojera claro que si me dices que no vas a usar image_xscale los escribo
812
Preguntas y respuestas / Re: client server
Octubre 16, 2010, 09:49:15 PM
uh aun as? te recomiendo aprender a usar la DLL pero bueno.
te paso este juego que si mal no recuerdo alguna vez gano el concurso del mes aqui en cgm, la vercion original esta en  :GM6: pero lo cambie a  :GM8: para que lo puedas ver
813
creo que ya esta lo que quer?as  8) le a?adi que se pueda mover hacia la izquierda con un metodo mucho mas corto que volver a hacer el codigo pero cambiando vk_right por vk_left y sin tener que a?adir ningun otro sprite.

avisame si te gusta ese metodo para cambiar de derecha hacia la izquierda para por si no te gusta devolverlo a la normalidad  :P

si no entiendes algo o algo mas hace falta av?same
814
uh el problema esta en este codigo
[gml]//si estas presionando derecha pero no estas presionando arriba
if keyboard_check(vk_right) and not keyboard_check(vk_up){sprite_index=spr_samus_wr if place_free(x+4,y){x+=4}}[/gml]
ese codigo lo hice yo pensando que no ivas a poder mirar hacia abajo as? que lo que tienes ha hacer es cambiarlo por este
[gml]

//si estas presionando derecha pero no estas presionando arriba ni tampoco abajo
if keyboard_check(vk_right) and not keyboard_check(vk_up) and not keyboard_check(vk_down) {sprite_index=spr_samus_wr if place_free(x+4,y){x+=4}}[/gml]

te lo dejo adjunto
815
ah si hace como 4 a?os lo intente usar pero nunca me funciono  :-X y pens? que era falso y que solo hab?an traducido el manual  :'(
816
lo mismo que escribi en el otro post
cambia este codigo
[gml]//si estas presionando derecha pero no estas presionando arriba
if keyboard_check(vk_right) and not keyboard_check(vk_up){sprite_index=spr_samus_wr}[/gml]

por este otro

[gml]//si estas presionando derecha pero no estas presionando arriba
if keyboard_check(vk_right) and not keyboard_check(vk_up){sprite_index=spr_samus_wr if place_free(x+4,y){x+=4}}[/gml]

OK as lo mismo con lo de izquierda
817
primero que nada no te recomiendo moverte con HSPEED va a hacer que tu personaje se atore mucho as que se mueva como te dije en el anterior post segundo si quieres que su image_speed cambie dependiendo del sprite puedes hacer esto
[gml]
if keyboard_check(vk_right) and not keyboard_check(vk_up){sprite_index=spr_samus_wr; image_speed=0.5}[/gml]

pero si eso no te gusta tambien puedes hacer esto
[gml]
//si tu sprite es spr_samus_wr tu image speed se hace 0.5
if sprite_index=spr_samus_wr{image_speed=0.5}[/gml]
818
por que tu gm esta en espa?ol  :o
819
Uh no el sprite :o tu objeto se mover?a cuando presionas derecha  :-X
(los sprites no se pueden mover amenos que est?n en draw)
820
Cita de: slampdesign en Octubre 16, 2010, 01:22:39 AM
De verdad Hackware, agradezco tu ayuda y tu tiempo, pero no tengo porque recibir malos tratos de tu parte, el foro es para los que deseen ayudar a los demas, eso implica poner un poco de tu tiempo, comprension y paciencia con los demas usuarios, si estas "harto" por decir algo, de algun tema, lo que debes hacer es no contestarlo y ya...Tu siempre me has ayudado y estoy consciente de eso...
hackware simplemente te dijo lo que muy probablemente te habria dicho bueno tal vez un poco menos agresivamente por as? decirlo, por ejemlo mira este comentario
Cita de: slampdesign en Octubre 15, 2010, 06:23:49 PM
Ese codigo esta mal hecho, lo siento... :-[
ese comentario no me sirve de nada a mi, de echo tal vez me ofende un poco al menos pon algo con lo que te pueda ayudar dime que es lo que le pasa a tu juego o si no funciona de ning?n modo adjuntalo como dijo hackware

OK saliendo de ese tema ponte a pensar por que no funciona el c?digo, y si definitivamente no se te ocurre nada para hacerlo funcionar adjuntalo no pasa nada y si aun as? no quieres p?salo por mp aver que se puede hacer

UPPS: hackware se me adelanto
821
Preguntas y respuestas / Re: client server
Octubre 16, 2010, 06:11:53 AM
Usa el buscador antes de preguntar, en la seccion articulos esta este tema l?elo http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10522.0
822
Ya lo repare  ;D
el problema fue debido a que tenias mal tu codigo de gravedad y tambi?n mal el de colision el de gravedad no deve estar en create deve de estar en step y ser as?
[gml]if place_free(x,y+1)
{gravity = 0.4}
else{gravity = 0}[/gml]
y el de colicion no deve de ir en el bloque debe de ir en tu personaje (siempre usa la colision en el objeto que menos instancias tenga)


PD: si quieres hacer que se mueva por ejemplo simplemente a?ade el codigo de movimiento cuando presionas la tecla ej.
[gml]//si estas presionando derecha pero no estas presionando arriba
if keyboard_check(vk_right) and not keyboard_check(vk_up){sprite_index=spr_samus_wr}[/gml]
ese codigo lo cambias por este
[gml]//si estas presionando derecha pero no estas presionando arriba
if keyboard_check(vk_right) and not keyboard_check(vk_up){sprite_index=spr_samus_wr if place_free(x+4,y){x+=4}}[/gml]

823
Oh disculpa olvide adjuntar
Cita de: Texic en Octubre 16, 2010, 04:15:10 AM
En caso de que le pongas persistent al objeto, no lo pongas en todas las rooms, s?lo en la primera (Quiz?s alguien lo haya dicho, pero no le? todo XD)
EDIT:
No nadie lo a dicho
824
Cita de: slampdesign en Octubre 15, 2010, 09:43:33 PM
Brunoxzx, esa casilla sirve para que el objeto aparezca en la misma posicion en todas las rooms...

NO (si mal no recuerdo) la casilla persistent en el editor de rooms sirve para que cuando salgas de el room y vuelvas a entrar al mismo room todo siga exactamente como lo dejaste, en cambio la casilla del objeto si sirve para que cuando cambies de room tu objeto siga en la misma posicion que en el anterior room.

Edit: olvide adjuntar tu juego ah

en cuanto a tu pregunta gamemastertom lo unico que tienes que hacer es poner en el objeto de cambio de room las coordenadas (x,y) en las que quieres que aparesca tu personaje, dejo adjunto  :P