creo que ya lo arregle
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar musica con un boton
Octubre 08, 2010, 02:07:47 AM
Wow nunca se me abria ocurrido lo de mod [gml]pistaactual=(pistaactual+1) mod ds_list_size(musicafondo);[/gml] es un buen metodo de resumir el codigo XD
PD: imagino que si sirve aunque aun no se pruebe
PD: imagino que si sirve aunque aun no se pruebe
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Preguntas y respuestas / Re: problema con codigo
Octubre 08, 2010, 01:55:51 AM
OK puedes adjuntar tu juego (esto es como una adivinanza para mi)
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Preguntas y respuestas / Re: problema con codigo
Octubre 08, 2010, 01:50:45 AMCita de: Hackware en Octubre 08, 2010, 01:36:43 AM
@Brunoxx: No creo que el m?todo sea relevante. Me llama m?s la atenci?n como una variable propia de todos los objetos est? siendo ignorada.
MM si es relevante para mi, es que ya le e ayudado con varios problemas a ardilla321 y si mal no recuerdo ese es el c?digo que usa para que la pistola de su personaje siga a su personaje y el solo la copeo y la modifico mal intentando hacer que la pistola de su enemigo siguiera a su enemigo. y bueno modifique el c?digo para que funcionara con la pistola de su enemigo y quedo as?.
pd imagino que el error es porque lo ejecuto en create antes de que existiera obj_soldier
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Preguntas y respuestas / Re: problema con codigo
Octubre 08, 2010, 01:35:15 AM
imagino que ese c?digo es para que el arma del enemigo siga al enemigo si es as? esta mal, para que funcione tienes que guardar la ID del enemigo al que tiene que seguir eso se hace de este modo
ev create:
[gml]a=instance_create(x,y,obj_enemy)//crea a obj_enemy y alacena su ID en la variable a[/gml]
ev step
[gml]if a.image_xscale=1{x=a.x+1} else {x=a.x-1}
y=a.y-2[/gml]
as? seria el c?digo que intentas hacer (creo)
IMPORTANTE: no olvides que ahora este objeto creara al enemigo por lo tanto no tienes que poner al enemigo en el room solo a este objeto
ev create:
[gml]a=instance_create(x,y,obj_enemy)//crea a obj_enemy y alacena su ID en la variable a[/gml]
ev step
[gml]if a.image_xscale=1{x=a.x+1} else {x=a.x-1}
y=a.y-2[/gml]
as? seria el c?digo que intentas hacer (creo)
IMPORTANTE: no olvides que ahora este objeto creara al enemigo por lo tanto no tienes que poner al enemigo en el room solo a este objeto
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Preguntas y respuestas / Re: exportar e importar
Octubre 07, 2010, 11:02:47 PM
Si tienes un alg?n recurso con nombres iguales pero no te as dado cuenta, para solucionarlo debes de ir a el men? "SCRIPTS" y ponerle donde dice "Check Resource Names" y all? te dice que recursos est?n duplicados
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Preguntas y respuestas / Re: video
Octubre 07, 2010, 10:53:46 PM
en donde agregas DYD en la pesta?a main2 esta la opcion
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Preguntas y respuestas / Re: Porque mi personaje se queda pegado en las paredes si esta todo bien? (Ayuda)
Octubre 07, 2010, 06:16:30 AM
denada si necesitas algo mas solo preguntalo
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Preguntas y respuestas / Re: Porque mi personaje se queda pegado en las paredes si esta todo bien? (Ayuda)
Octubre 07, 2010, 02:02:53 AM
mm pues tenia mal puesta la gravedad y mal puesto el movimiento ademas te ayude a mejorar tus plataformas m?viles
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con disparo de enemgio
Octubre 06, 2010, 11:34:19 PM
a tu braso le pones
[gml]image_angle=point_direction(x,y,obj_soldier,x,obj_soldier,y)[/gml]
creo
[gml]image_angle=point_direction(x,y,obj_soldier,x,obj_soldier,y)[/gml]
creo
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con disparo de enemgio
Octubre 06, 2010, 04:59:04 AM
no te entendi en nada pero aqui esta tu juego con gravedad
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como hacer efecto de distancia de sonidos?
Octubre 05, 2010, 10:43:00 PM
mm encontre este ejemplo espero que te sirva (no se quien es el autor)
http://host-a.net/icuurd12b42/3dSound.gmk
http://host-a.net/icuurd12b42/3dSound.gmk
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con disparo de enemgio
Octubre 05, 2010, 10:36:11 PM
as? :D
[gml]var a;
a=0
tiempo+=1
if distance_to_object(obj_soldier)<150 //si quieres cambia la distancia
{ if tiempo>=30{a=instance_create(x,y,obj_beam_enemy);
a.direction= point_direction(x,y,obj_soldier.x,obj_soldier.y) a.speed=8 tiempo=0}
if distance_to_object(obj_soldier)>20{
sprite_index=spr_enemigo_walk
if obj_soldier.x>x{if place_free(x+2,y){x+=2} else{vspeed=-4} image_xscale=-1}
if obj_soldier.x<x{if place_free(x-2,y){x-=2} else{vspeed=-4} image_xscale=1}
}else{sprite_index=spr_enemigo_stand}}else{sprite_index=spr_enemigo_stand}[/gml]
[gml]var a;
a=0
tiempo+=1
if distance_to_object(obj_soldier)<150 //si quieres cambia la distancia
{ if tiempo>=30{a=instance_create(x,y,obj_beam_enemy);
a.direction= point_direction(x,y,obj_soldier.x,obj_soldier.y) a.speed=8 tiempo=0}
if distance_to_object(obj_soldier)>20{
sprite_index=spr_enemigo_walk
if obj_soldier.x>x{if place_free(x+2,y){x+=2} else{vspeed=-4} image_xscale=-1}
if obj_soldier.x<x{if place_free(x-2,y){x-=2} else{vspeed=-4} image_xscale=1}
}else{sprite_index=spr_enemigo_stand}}else{sprite_index=spr_enemigo_stand}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como hacer efecto de distancia de sonidos?
Octubre 05, 2010, 01:54:42 AM885
Preguntas y respuestas / Re: Por que me funciona mal este Path? (Ayuda)
Octubre 05, 2010, 01:50:42 AM
solamente se me ocurrio esto, debes de reemplazar el anterior codigo de colicion por este
[gml]if other.direction<=181{
vspeed=other.vspeed-1 sprite_index = sprite1; }
if other.direction>181{vspeed=other.vspeed sprite_index = sprite1 move_contact(270)}[/gml] pero no es muy funcional que digamos
[gml]if other.direction<=181{
vspeed=other.vspeed-1 sprite_index = sprite1; }
if other.direction>181{vspeed=other.vspeed sprite_index = sprite1 move_contact(270)}[/gml] pero no es muy funcional que digamos