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Mensajes - brunoxzx

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Preguntas y respuestas / Re: problema con codigo
Octubre 08, 2010, 04:41:05 AM
creo que ya lo arregle
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Wow nunca se me abria ocurrido lo de mod [gml]pistaactual=(pistaactual+1) mod ds_list_size(musicafondo);[/gml] es un buen metodo de resumir el codigo XD

PD: imagino que si sirve aunque aun no se pruebe
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Preguntas y respuestas / Re: problema con codigo
Octubre 08, 2010, 01:55:51 AM
OK puedes adjuntar tu juego (esto es como una adivinanza para mi)
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Preguntas y respuestas / Re: problema con codigo
Octubre 08, 2010, 01:50:45 AM
Cita de: Hackware en Octubre 08, 2010, 01:36:43 AM
@Brunoxx: No creo que el m?todo sea relevante. Me llama m?s la atenci?n como una variable propia de todos los objetos est? siendo ignorada.

MM si es relevante para mi, es que ya le e ayudado con varios problemas a ardilla321 y si mal no recuerdo ese es el c?digo que usa para que la pistola de su personaje siga a su personaje y el solo la copeo y la modifico mal intentando hacer que la pistola de su enemigo siguiera a su enemigo. y bueno modifique el c?digo para que funcionara con la pistola de su enemigo y quedo as?.

pd imagino que el error es porque lo ejecuto en create antes de que existiera obj_soldier
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Preguntas y respuestas / Re: problema con codigo
Octubre 08, 2010, 01:35:15 AM
imagino que ese c?digo es para que el arma del enemigo siga al enemigo si es as? esta mal, para que funcione tienes que guardar la ID del enemigo al que tiene que seguir eso se hace de este modo

ev create:
[gml]a=instance_create(x,y,obj_enemy)//crea a obj_enemy y alacena su ID en la variable a[/gml]

ev step
[gml]if a.image_xscale=1{x=a.x+1} else {x=a.x-1}
y=a.y-2[/gml]

as? seria el c?digo que intentas hacer (creo)
IMPORTANTE: no olvides que ahora este objeto creara al enemigo por lo tanto no tienes que poner al enemigo en el room solo a este objeto
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Preguntas y respuestas / Re: exportar e importar
Octubre 07, 2010, 11:02:47 PM
Si tienes un alg?n recurso con nombres iguales pero no te as dado cuenta, para solucionarlo debes de ir a el men? "SCRIPTS" y ponerle donde dice "Check Resource Names" y all? te dice que recursos est?n duplicados
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Preguntas y respuestas / Re: video
Octubre 07, 2010, 10:53:46 PM
en donde agregas DYD en la pesta?a main2 esta la opcion
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denada si necesitas algo mas solo preguntalo
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mm pues tenia mal puesta la gravedad y mal puesto el movimiento ademas te ayude a mejorar tus plataformas m?viles
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a tu braso le pones

[gml]image_angle=point_direction(x,y,obj_soldier,x,obj_soldier,y)[/gml]

creo
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no te entendi en nada pero aqui esta tu juego con gravedad
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mm encontre este ejemplo espero que te sirva (no se quien es el autor)

http://host-a.net/icuurd12b42/3dSound.gmk
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as?  :D
[gml]var a;
a=0
tiempo+=1

if distance_to_object(obj_soldier)<150 //si quieres cambia la distancia
{ if tiempo>=30{a=instance_create(x,y,obj_beam_enemy);
a.direction= point_direction(x,y,obj_soldier.x,obj_soldier.y) a.speed=8 tiempo=0}
if distance_to_object(obj_soldier)>20{
sprite_index=spr_enemigo_walk
if obj_soldier.x>x{if place_free(x+2,y){x+=2} else{vspeed=-4} image_xscale=-1}
if obj_soldier.x<x{if place_free(x-2,y){x-=2} else{vspeed=-4} image_xscale=1}
}else{sprite_index=spr_enemigo_stand}}else{sprite_index=spr_enemigo_stand}[/gml]
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solamente se me ocurrio esto, debes de reemplazar el anterior codigo de colicion por este
[gml]if other.direction<=181{
vspeed=other.vspeed-1 sprite_index = sprite1; }
if other.direction>181{vspeed=other.vspeed sprite_index = sprite1 move_contact(270)}[/gml] pero no es muy funcional que digamos