simplemente quita el codigo que tienen las balas rojas en el evento step y pon esto [gml]image_angle=direction[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con rondas RPG
Octubre 04, 2010, 10:48:21 PM
lo que quiero decir es que el movimiento de tus zombies no es perfecto cuando se acumulan se quedan atorados creo que necesitan un mejor c?digo de colicion.
me agrada tu guerrero pero el sprite de la espada no es lo mejor que digamos creo que es bastante mejorable, tambi?n puedes hacer que puedas escojer entre el guerrero y el mago
y la variable count solo fue una prueba que demostr? que mi codigo no funcionaba si el objeto obj_ronda no tenia sprite (puedes eliminarla)
me agrada tu guerrero pero el sprite de la espada no es lo mejor que digamos creo que es bastante mejorable, tambi?n puedes hacer que puedas escojer entre el guerrero y el mago
y la variable count solo fue una prueba que demostr? que mi codigo no funcionaba si el objeto obj_ronda no tenia sprite (puedes eliminarla)
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con rondas RPG
Octubre 04, 2010, 04:27:19 AM
mmm ya encontre el problema para hacer que funcione mi script tienes que ponerle un sprite al objeto obj_ronda.
pero al hacerlo sigue sucediendo obviamente menos pero sucede por la colicion de los zombies te recomiendo ponerles mascara o modificar su colicion en las propiedades del sprite donde dice modify mask
tambien el problema es devido el movimiendo de tus zombies.
te dejo un archivo adjunto de lo que logre
(disculpa si no resolvi bien tu problema ???)
pero al hacerlo sigue sucediendo obviamente menos pero sucede por la colicion de los zombies te recomiendo ponerles mascara o modificar su colicion en las propiedades del sprite donde dice modify mask
tambien el problema es devido el movimiendo de tus zombies.
te dejo un archivo adjunto de lo que logre
(disculpa si no resolvi bien tu problema ???)
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Preguntas y respuestas / Re: [Ayuda] Velocidad de Los Spriters
Octubre 04, 2010, 03:47:26 AM
aqui en mexico los gringos son los de USA :P
hay 3 teorias de por que
fuente: http://etimologias.dechile.net/?gringo
hay 3 teorias de por que
CitarLa primera dice que durante la guerra Mexico-Americana de 1845-1847 los soldados norteamericanos que invadieron M?xico, cantaban una canci?n llamada "verdes crecen las lilas" en ingl?s
' y que de all? proviene la palabra gringo como una deformaci?n de esa oraci?n.
CitarLa segunda versi?n dice que los batallones de Estados Unidos se identificaban por medio de colores. As? pues, exist?a el batall?n "blue" el "red" y el "green" , etc. En el campo de batalla el comandante del batall?n verde gritaba "GREEN GO", "GREEN GO", "GREEN GO", exigiendo a su batall?n que avanzara. Los mexicanos imitaron burlonamente el grito del comandante y le dieron el sobrenombre de "GRINGO" a sus enemigos.
CitarLa tercera dice que los soldados de Estados Unidos usaban uniformes verdes. Cuando llegaron a M?xico, los mexicanos les gritaban Green Go Home Esta versi?n es poco probable ya que los uniformes gringos de los tiempos de antes, durante y despu?s de la guerra con M?xico, eran azules y celestes (no verdes).
fuente: http://etimologias.dechile.net/?gringo
890
Preguntas y respuestas / Re: ayuda con disparo de enemgio
Octubre 04, 2010, 03:26:32 AM
reparado
solo cambia el codigo por este
[gml]
var a;
a=0
tiempo+=1
if distance_to_object(obj_soldier)<150 //si quieres cambia la distancia
{ if tiempo>=30{a=instance_create(x,y,obj_beam_enemy);
a.direction= point_direction(x,y,obj_soldier.x,obj_soldier.y) a.speed=8 tiempo=0}
if distance_to_object(obj_soldier)>20{
if obj_soldier.x>x{if place_free(x+2,y){x+=2} else{vspeed=-4} image_xscale=-1}
if obj_soldier.x<x{if place_free(x-2,y){x-=2} else{vspeed=-4} image_xscale=1}
}}[/gml]
y otra pregunta porque tu juego no tiene gravedad?
solo cambia el codigo por este
[gml]
var a;
a=0
tiempo+=1
if distance_to_object(obj_soldier)<150 //si quieres cambia la distancia
{ if tiempo>=30{a=instance_create(x,y,obj_beam_enemy);
a.direction= point_direction(x,y,obj_soldier.x,obj_soldier.y) a.speed=8 tiempo=0}
if distance_to_object(obj_soldier)>20{
if obj_soldier.x>x{if place_free(x+2,y){x+=2} else{vspeed=-4} image_xscale=-1}
if obj_soldier.x<x{if place_free(x-2,y){x-=2} else{vspeed=-4} image_xscale=1}
}}[/gml]
y otra pregunta porque tu juego no tiene gravedad?
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Preguntas y respuestas / Re: animar un objeto 3d?
Octubre 04, 2010, 02:55:49 AM
lee esto
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Transformaciones.htm
d3d_transform_set_rotation_x(angle)
d3d_transform_set_rotation_y(angle)
d3d_transform_set_rotation_z(angle)
prueva creando una variable a la que se le sume 1 cada step y pones en angle le pones esa variable
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Transformaciones.htm
d3d_transform_set_rotation_x(angle)
d3d_transform_set_rotation_y(angle)
d3d_transform_set_rotation_z(angle)
prueva creando una variable a la que se le sume 1 cada step y pones en angle le pones esa variable
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con disparo de enemgio
Octubre 03, 2010, 11:10:40 PM
donde dice instance_create(x,y,obj_bala)
893
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con rondas RPG
Octubre 03, 2010, 09:19:36 PM
MM pues si es al enemigo al que me refiero :-[ si ya lo tienes haci entonces no se cual es el problema. si quieres adjuntalo y te ayudo o si no envialo por mp
894
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con rondas RPG
Octubre 03, 2010, 08:44:39 PM
ah si lo olvide tus objetos dev?n de ser s?lidos o si no quieres que sean solidos cambia el place_free por un place_empty
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con rondas RPG
Octubre 03, 2010, 07:51:21 PM
creo que eso no deveria de pasar pero por si acaso cambialo por esto
[gml]var xx, yy, a;
a=ceil(random(4))
if a=1{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview+view_hview[0]+random(200)}
if a=2{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview-random(200)}
if a=3{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview-random(200)}
if a=4{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview+view_wview[0]+random(200)}
while(!place_free(xx,yy)){
a=ceil(random(4))
if a=1{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview+view_hview[0]+random(200)}
if a=2{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview-random(200)}
if a=3{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview-random(200)}
if a=4{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview+view_wview[0]+random(200)}
}
instance_create(xx,yy,object1)[/gml]
[gml]var xx, yy, a;
a=ceil(random(4))
if a=1{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview+view_hview[0]+random(200)}
if a=2{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview-random(200)}
if a=3{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview-random(200)}
if a=4{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview+view_wview[0]+random(200)}
while(!place_free(xx,yy)){
a=ceil(random(4))
if a=1{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview+view_hview[0]+random(200)}
if a=2{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview-random(200)}
if a=3{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview-random(200)}
if a=4{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview+view_wview[0]+random(200)}
}
instance_create(xx,yy,object1)[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con rondas RPG
Octubre 03, 2010, 07:10:21 PM
no pero puedes hacer que cuando se cumpla la condicion alarm[0]=1 aver si esto te sirve para hacer objetos alrrededor de la view
[gml]var xx, yy, a;
a=ceil(random(4))
if a=1{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview+view_hview[0]+20}
if a=2{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview-20}
if a=3{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview-20}
if a=4{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview+view_wview[0]+20}
while(!place_free(xx,yy)){
a=ceil(random(4))
if a=1{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview+view_hview[0]+20}
if a=2{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview-20}
if a=3{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview-20}
if a=4{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview+view_wview[0]+20}
}
instance_create(xx,yy,object1)[/gml]
WOW que largo pero no tenia tiempo para buscar otro metodo.
[gml]var xx, yy, a;
a=ceil(random(4))
if a=1{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview+view_hview[0]+20}
if a=2{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview-20}
if a=3{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview-20}
if a=4{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview+view_wview[0]+20}
while(!place_free(xx,yy)){
a=ceil(random(4))
if a=1{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview+view_hview[0]+20}
if a=2{xx=view_xview+random(view_wview[0]) yy=view_yview-20}
if a=3{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview-20}
if a=4{yy=view_yview+random(view_hview[0]) xx=view_xview+view_wview[0]+20}
}
instance_create(xx,yy,object1)[/gml]
WOW que largo pero no tenia tiempo para buscar otro metodo.
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Preguntas y respuestas / Re: Paredes que frenan la gravedad
Octubre 03, 2010, 06:30:06 PM
mmm yo te recomiendo varias cosas revisa tus c?digos de movimiento
el de derecha deve de decir algo como esto
[gml]if place_freex(x+4,y){x+=4}//4 es la velocidad[/gml]
el de izquierda esto
[gml]if place_freex(x-4,y){x-=4}//4 es la velocidad[/gml]
revisa que tus sprites tengan precise collision checkingactivado.
tambien les tienes que poner crop a tus sprites se hace con ctrl+alt+P
PD: te salve de Isaac Newton XD
el de derecha deve de decir algo como esto
[gml]if place_freex(x+4,y){x+=4}//4 es la velocidad[/gml]
el de izquierda esto
[gml]if place_freex(x-4,y){x-=4}//4 es la velocidad[/gml]
revisa que tus sprites tengan precise collision checkingactivado.
tambien les tienes que poner crop a tus sprites se hace con ctrl+alt+P
PD: te salve de Isaac Newton XD
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con disparo de enemgio
Octubre 03, 2010, 05:18:02 AM
en el evento create
[gml]tiempo=15[/gml]
esto va en step
[gml]var a;
a=0
tiempo+=1
if distance_to_object(personaje_principal)<150 //si quieres cambia la distancia
{ if tiempo=>15{a=instance_create(x,y,obj_bala);
a.direction= point_direction(x,y,personaje_principa.x,personaje_principal.y) a.speed=8 tiempo=0}
if distance_to_object(personaje_principal)>20{
if personajeprincipal.x>x{if place_free(x+2,y){x+=2} else{vspeed=-4}}
if personajeprincipal.x<x{if place_free(x-2,y){x-=2} else{vspeed=-4}}
}}
[/gml]
no tienes que poner nada en el objeto que es la bala
[gml]tiempo=15[/gml]
esto va en step
[gml]var a;
a=0
tiempo+=1
if distance_to_object(personaje_principal)<150 //si quieres cambia la distancia
{ if tiempo=>15{a=instance_create(x,y,obj_bala);
a.direction= point_direction(x,y,personaje_principa.x,personaje_principal.y) a.speed=8 tiempo=0}
if distance_to_object(personaje_principal)>20{
if personajeprincipal.x>x{if place_free(x+2,y){x+=2} else{vspeed=-4}}
if personajeprincipal.x<x{if place_free(x-2,y){x-=2} else{vspeed=-4}}
}}
[/gml]
no tienes que poner nada en el objeto que es la bala
900
Desarrollo de Scripts / Re: room_export/import
Octubre 03, 2010, 03:36:16 AM
Buen script si lo uso con gusto te doy los creditos
[gml]global.a=file_text_open_write(argument0)
with (all)
{
file_text_write_string(global.a,"room_instance_add(argument0,"+string(x)+","+string(y)+","+string(object_index)+")")
file_text_writeln(global.a)
}[/gml]
creo que yo habria usado un for recorriendo todo el room pixel por pixel (no se por que) y seria realmente leeeento
[gml]global.a=file_text_open_write(argument0)
with (all)
{
file_text_write_string(global.a,"room_instance_add(argument0,"+string(x)+","+string(y)+","+string(object_index)+")")
file_text_writeln(global.a)
}[/gml]
creo que yo habria usado un for recorriendo todo el room pixel por pixel (no se por que) y seria realmente leeeento