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Mensajes - brunoxzx

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Preguntas y respuestas / Re: Crear ascensor
Septiembre 30, 2010, 03:46:22 AM
mm tal vez pusiste el codigo mal

intentalo haci

pon esto en el evento step del asensor
[gml]place_meeting(x,y-1,objeto_personaje)
{obj_pj.x+=x-xprevious;}[/gml]
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Pues no es nada complicado solo mira el link que te envio hackware.
Aqui un ejemplo.
[gml]
message_background(nombre_del_backgrownd)//pone la imagen que quieras de fondo del cuadro de dialogo
message_alpha(0.5)//pone medio transparente la caja de texto. Los valores deven ser entre 0 y 1, 0 es completamente transparente y uno normal
message_button(sprite_que_quieras)//pone el sprite que quieras como el fondo del boton
[/gml]
modifica el codigo que te di con las funciones que estan en el link de hackware(el codigo deve ir en create)
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Preguntas y respuestas / Re: usar sprite mediante str
Septiembre 29, 2010, 11:43:39 PM
OK! de echo ya termine lo que queria los hice manualmente  :( despues de que note que el for me causaria algunos problemas. Pero  de cualquier  modo ?gracias!


PD.
Lees mi mente ya los hab?a puesto en un scrpt para agruparlos XD
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haci lo ago yo XD
[gml]
if x<view_xview or x>view_xview+view_wview {x=xprevious;}
if y<view_yview or y>view_yview+view_hview {y=yprevious;}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: usar sprite mediante str
Septiembre 29, 2010, 04:08:24 AM
Cita de: Hackware en Septiembre 29, 2010, 02:37:20 AM
Intenta con esto:

En el evento Create agrupa todas las paredes en un array:
[gml]pared[0]=pared0;
pared[1]=pared1;
pared[2]=pared2;
pared[3]=pared3;
//y as? sucesivamente[/gml]
y en el evento en donde cambias el sprite reemplazas tu c?digo por este:
[gml]sprite_index=pared[numero][/gml]
Con esto tendr?s la libertad de cambiar los nombre de los sprites pudiendo quedar el c?digo en Create as?:
[gml]pared[0]=paredladrillo;
pared[1]=paredconcreto;
pared[2]=paredbarro;
pared[4]=paredmadera;
//y as? sucesivamente[/gml]
?Esa es la magia de los arrays! :D


de echo eso es lo que estoy haciendo pero puse ese ejemplo XD, pero el problema es que no son 5 sprites son mas y quisiera a?adirlos automaticamente

algo haci:
[gml]for(i=0;i<50;i+=1){
pared="pared"+string(i)}[/gml]

Gracias por tu respuesta
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Preguntas y respuestas / usar sprite mediante str
Septiembre 29, 2010, 01:19:13 AM
estoy intentando hacer que entre 2 str se forme el nombre de un sprite y el sprite usarlo como el sprite que tiene mi objeto.

lo que hago es esto pero no me funciona
[gml]
numero=5
sprite_index="pared"+string(numero)[/gml]

si entendieron la pregunta XD ?alguien sabe como lograrlo?
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Si tienes razon en esa epoca los juegos consumian menos recursos y los juegos tenian que adaptarse a las necesidades de los jugadores, pero en gm ahora con preocesadores mas poderosos y rams mas mas altas ,no es posible conseguir esos numeros de objetos sin gastar el 100% de la memoria la pc, ademas aunque pudiera seria mui injusto que si alguien hiciera un AOE con gm solo se pudiera jugar con una pc de 4gs de ram, se supone o en mi opinion los juegos de gm no deberian estar restringidos a la gente que tiene computadoras poderosas.Como sea gracias por comentar .
SALUDOS!
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Hola comunidad, ayer mientras pensaba en como hacer que un juego mio consuma menos recursos, recorde al viejo age of empires 2 ,lo importante es que recorde que el juego podia utilizar una increible cantidad de onjetos sin la necesidad de desactivarlos.Por ejemplo :yo jugador 1 tengo 200 monitos mas mis 40 edificios ,ademas estoi jugando contra 5 pcs ninguna de ellas puede desactivar sus objetosya que es un rts siempre o por lo general los monitos d?se dejan haciendo algo ya sea sacando recursos o vigilando, como sea cada computadora tien 200 monitos y 40 edificios , dandome como resultado un total de 1200 monitos y 240 edificios , sin mencionar los objetos de recursos que son los arboles , el agua, la piedra , el oro etc.Bueno haora el room del juego tienen 1440 objetos mas los recursos y sin desactivarse ninguno sin mencionar la surface que va destapando el nivel ,?Como es posible ejecutar tantos objetos sin trabar la computadora en gm, es posible lograr la misma cantidad de recursos y de objetos en gm, porque?

Bueno seguramente los que han jugado han notado que aveces cuando hacemos un cambio mui drastico de lugar en el mapa se alcanza a ver como los sprites de los objetos aummentas su calidad ya que cuando estan fuera de la view reducen su calidad.?Es posible hacer esto en gm??porque?

gracias de antemano
saludos!
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Preguntas y respuestas / consume muchos recursos
Agosto 06, 2010, 05:58:31 AM
hola, estoi haciendo un juego surival con una cantidad inmensa de enemigos, el juego tiene una ambientacion nocturna que logro gracias a una surface, soporta la cantidad de enemigos requerida hasta el momento en que al room le coloco la surface, en ese momento se pone lento,
que me recomendarian para acelerarlo.
nota:no puedo desactivar instancias, ?utilisar la Extremephysics reduciria los recursos?
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creo que me equivoque
este fue el codigo que te di

tile=tile_layer_find(100,x,y)
tile_set_depth(tile,-y)

pero me falto a?adirle un simple "-"
tile=tile_layer_find(-100,x,y)
tile_set_depth(tile,-y)


Nota asegurate de ponerlo en "layer-100"

Perdon por el dobre post  :'(
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De nada la verdad nunca habia usado las funciones de tiles y tuve que investigar lo cual no es dificil pero toma sus minutos.

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Esta muy bueno el script (Se nota que te tomo un rato hacerlo), creo que no lo usare en ning?n juego pero si lo uso con gusto te doy cr?ditos.

Cita de: Texic en Julio 08, 2010, 02:46:51 AM
Descripcion:
Este script crea un sprite con la forma de otro. Mmm... dificil de explicar, pruebenlo y ver?n  XD
Lo que hace el script es justo lo que me imagine que haria cuando lei el titulo

dos preguntas ?los sprites tienen que medir lo mismo? y
?los sprites_tienen que estar centrados?
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Primero haz esto.

A todos los tiles que vas a hacer que tengan "depth=-y" ponles "layer-100".

luego a el objeto al que le vas a poner el tile ensima (que supongo que es un muro) le pones en create lo siguiente

tile=tile_layer_find(100,x,y)
tile_set_depth(tile,-y)


creo que seria asi
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Cita de: Herni en Julio 07, 2010, 04:51:00 PM
Cita de: brunoxzx en Julio 07, 2010, 04:32:35 PM
para que siga a la view usa las variables view_xview, view_yview.
por ejemplo para hacer que un sprite siga a tu view

draw_sprite(sprite,0,view_xview+10,view_yview+15)

Ay! que bonito queda con c?digo XD

No tengo mucha idea de GML, mis preguntas/respuestas salen de lo que leo por aqu? :)

pues como generalmente usan la view 0 no pero si es alguna otra si es necesario


Una duda, no habr?a que poner algo en plan view[0] o similar, cambiando el n?mero, para definir qu? view tomar como referencia?


Un saludo,
- Herni

Cita de: J.E.A en Julio 07, 2010, 05:52:33 PM
Les pongo el adjunto porque no logro entender, se me complico jeje.


solo tenias que hacer lo mismo con el texto.
la proxima vez dices si lo quieres en DYD o GML
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para que siga a la view usa las variables view_xview, view_yview.
por ejemplo para hacer que un sprite siga a tu view

draw_sprite(sprite,0,view_xview+10,view_yview+15)