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Mensajes - brunoxzx

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acabo de hacer este ejemplo  8)
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para aumentar su valor por medio de codigo se hace as?
vida+=5
eso le suma 5 al la variable vida
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pues deveria de funcionar. podrias pasar el editable?
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algo que a mi me sirve mucho es el ayuda que viene con game maker el problema es que esta en ingles pero aqu? esta traducido a varios idiomas http://www.yoyogames.com/gamemaker/docs  te recomiendo descargar el traducido por geantgames por que puedes reemplazar el que bin? con game maker por defexto por ese.

aqu? te lo dejo en versi?n para verlo desde el navegador.
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Index.htm
recuerda que es de la versi?n 6.1 de gm y algunas funciones cambiaron y otras fueron a?adidas.
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Woaw  nunca se me abr?a  ocurrido hacerlo as? texic.
ya hice que en lugar de rect?ngulo tenga un sprite, te lo dejo adjunto.
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O.o Yo entendi otra cosa.
pense que por ejemplo cuando habia 3 objetos de nombre "objeto5" checara si esos 3 tubieran la misma Y.
pero creo que lo que tu quieres es esto.


Citarvar yy,a;
a=0
YY=objeto1.y
if instance_number(objeto)=3 {
for (i=0;i<room_width;i+=1){
if position_meeting(i,yy,objeto1){a+=1}
if position_meeting(i,YY,objeto2){a+=1}
if position_meeting(i,yy,objecto3){a+=1}
if a=3 {score+=100 i=room_width}}}
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Preguntas y respuestas / Re: Colision de objeto
Julio 06, 2010, 12:26:17 AM
si busca el ejemplo que te dije.
954
Pues solo se necesita una nueva variable no 2. mira en el ejemplo se crea una nueva variable llamada global.control y esa variable tiene un valor su valor es "teclado"
el codigo dice asi
global.control="teclado";
luego al precionar 2 la variable global.control cambia su valor a "mouse" el codigo dice asi
global.control="mouse".
y al precionar 1 la variable global.control cambia su valor a "teclado" otra vez el codigo dice asi
global.control="mouse".
y si la variable globla.control es igual a "mouse" ejecuta los codigos del mouse y si es igual a "teclado" ejecuta los codigos del teclado.
espero que te sirva
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Preguntas y respuestas / Re: Colision de objeto
Julio 06, 2010, 12:05:20 AM
pues si busca la funcion move_bounce pero para que no te complique en la carpeta en la que instalaste game maker biene un ejemplo de eso creo que se llama "tutorial1"
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inicio-ejecutar- y luego escribes charmap.

tambien esta en accesorios pero no recurdo en que parte
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Denada me llevo un rato que se me ocurriera la idea de como ayudarte  :-\
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Preguntas y respuestas / Re: rampas para caminar
Julio 04, 2010, 06:31:03 AM
Denada que bueno que te sirvio  8)
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Pues muy simple pero me podrias dar los codigos que usaste en tu otra barra de vida
960
mmm ami se me ocurre este metodo no agas que se ejecute todo el tiempo creo que consume mucha memoria.

var yy,a;
a=0
YY=object1.y
if instance_number(objeto)=3 {
for (i=0;i<room_width;i+=1){
if position_meeting(i,YY,objeto){a+=1}
if a=3 {score+=100 i=room_width}}}

nota donde dice objeto es el objeto que quieres checar que tenga la misma Y