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Mensajes - brunoxzx

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Cita de: 3dgeminis en Julio 03, 2010, 03:30:47 AM
Usa la funcion distance_to_object()
if distance_to_object(Mario)=64 {"lo que quieras"}
creo que su personaje no es tan exacto como para estar a 64 pixeles de distancias mas bien seria asi

if distance_to_object(mario)<64{lo que quieras}
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mmmm no entiendo instance_nuber(obj) regresa el numero de instancias que hay de determinado objeto en tu room.

no importa si las pusiste manualmente en el room, o las creaste despues.
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Cita de: DEADOFALL en Junio 30, 2010, 09:48:59 PM
Hmm, no creo que se pueda. :-[
XD casi todo se puede en GM

Cita de: 15689 en Junio 30, 2010, 04:46:48 AM
em... ?que? :-\
no entiendo lo que pedis
queres que tu personaje se ponga a perseguir a un enemigo
que la view siga al enemigo.
podrias explicar mejor, porque no creo que te podamos ayudar con esto :-[
Yo si lo entendi.

MM pues me llevo un rato que se me ocurriera la idea de como hacerlo pero porfin e terminado.
como veras el objeto sigue al objeto que tiene mas prioridad. Tu puedes modificar las prioridades a tu gusto. dejo el archivo adjunto

tambien dejo el script pero recomiendo ver el ejemplo
//argumento0=objeto
//argumento1=distancia
var ver;
ver=0
if distance_to_object(argument0)<argument1  {
ver=instance_nearest(x,y,argument0)
if ver.prioridad>prioridad
{seguir=ver move_towards_point(seguir.x,seguir.y,6)}}
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto sumergido
Junio 30, 2010, 02:14:10 PM
Pues mira la idea de las tiles o es tan buena, pero encontre un ejemplo en yoyo que tal vez te sirva
http://host-a.net/shm31/Underwater_Old.gm6
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto sumergido
Junio 30, 2010, 02:00:36 AM
Cita de: sbs91 en Junio 29, 2010, 11:42:38 PM
No entendi nada :-[ XD no puedo poner background ya que las habitaciones las hago con tiles, pero bueno creo q valdra con el alpha azul (aun ni lo probe ya vere como queda)

Puedes poner tiles encima de otras tiles solo desactivas donde dice Delete underliying.

y no se me ocurre ninguna idea para hacer agua.
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Muy facil

draw_set_alpha(alpha)
draw_rectangle(x,y,x2,y2,outline)
draw_set_alpha(1)

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Preguntas y respuestas / Re: rampas para caminar
Junio 29, 2010, 02:53:59 PM
Cita de: Herni en Junio 29, 2010, 07:42:12 AM
Muy bueno ese c?digo brunoxzx, no se me hab?a ocurrido a m? tampoco como plantear una rampa.



Gracias pero la idea no es mia la vi en un ejeplo hace como un a?o y lo volvi a hacer lo mas parecido que pude
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Preguntas y respuestas / Re: rampas para caminar
Junio 29, 2010, 07:36:43 AM
Cita de: DEADOFALL en Junio 29, 2010, 04:59:29 AM
Ni ami me respondieron bien acerca de este tema :'( :-[
Yo te respondi y me respondiste que te sirbio y que lo habias entendido.

MM aver usa este metodo.
en create pon
X=x
en begin step pon
X=x

cambia tus codigos de movimiento de izquierda y derecha por estos no deben usar place_free tus codigos de movimiento.
IZQUIERDA
X-=4
DERECHA
X+=4
y pon esto en end step
if place_free(X,y+4)
{
x=X
y=y+4
exit;
}
if place_free(X,y)
{
x=X
exit;
}
if place_free(X,y-4)
{
x=X
y=y-4
exit;
}

Ten cuidado las X mayusculas no significan lo mismo que las minusculas



O mejor pasame el editable de tu juego y te lo arreglo
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Pues ya lo habia echo en el ejemplo que te envie checa el evento de colicion con el objeto4
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Cita de: kaliman777 en Junio 27, 2010, 04:39:28 PM
"Si la subimagen 1 del objeto_carrete1 y la subimagen 1 del objeto_carrete2 y la subimagen 1 del objeto_carrete3 est?n alineadas en las coordenadas 60,120 y 180,120 y 300,120 respectivamente; show mensaje: ganaste 1000 cr?ditos y global.creditos +=1000;"

No entendi bien lo de las coordenadas, pero creo que quieres que si las 3 tienen la misma subimagen ganes mil puntos
seria asi

if objeto_carrete1.image_index=objeto_carrete2.image_index and objeto_carrete3.image_index=objeto_carrete1.image_index {//lo que quieras que pase}
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Pues deveria de funcionar, adjuntalo para ver que puedo hacer XD
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como hacer una rampa?
Junio 27, 2010, 06:36:42 AM
Pues denada. te recomiendo ponerlo como soucionado
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creo que era asi (lo acabo de sacar de mi mente asi que no se si funcione)

Cita de: Tecla derecha
repeat (5){if place_free(x+1,y) {x+=1}}


Cita de: Tecla izquierda
repeat (5){if place_free(x-1,y) {x-=1}}



donde dice 5 es la velocidad

o usa la del ejemplo que te di en la otra pregunta



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Preguntas y respuestas / Re: ?Como hacer una rampa?
Junio 27, 2010, 04:57:34 AM
ok no tengo tiempo de explicarte (ademas dices que tienes experiencia) asi que te dejo este ejemplo de yoyo investiga como funciona tu mismo, puede que aprendas mucho mas que si yo te lo explico
http://host-a.net/EXEBEII/platformer2.gmk

te la pongo facil el codigo que hace que suba rampas esta en el objeto
obj_platformer en el evento step en la linea de codigo 25
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Pues ya esta elimine tu otro objeto y cree una variable llamada energia a?adi una linea de codigo en el evento step.

como veo que usas DyD te deje un peque?o ejemplo de como usar la variable energia en el evento de colision con el objeto 4, lo que esta debajo de donde dice else es lo que va a pasar si tienes el poder y lo que esta arriba es lo que va a pasar si no lo tienes.