Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - brunoxzx

976
Cita de: 3dgeminis en Junio 26, 2010, 08:33:14 PM
Hace esto, en el evento CREATE de la bala pone
x=XX
y=YY

y en el evento STEP
if distance_to_point(XX,YY)>=120 {instance_destroy()}
120 o la distancia que quieras

no seria mas facil simplemente poner

if distance_to_object(PERSONAJE)>64{instance_destroy()}

donde dice PERSONAJE es el objeto que lanzo la bala
977
Cita de: Haku-shinigami en Junio 26, 2010, 01:25:02 AM
Aun no soy muy bueno con los codigos, y no me sale que vaya al otro lado... y ademas da enormes saltos sin avanzar XD
Bueno como veo que no pudiste terminar el codigo de elviskelley

if instance_exists(objJugador) //verifica si esxiste el jugador
{
if distance_to_object(objJugador)<64 //verifica si esta cerca
{
if (x < objJugador.x) //verifica si esta a su izquierda
{
if place_free(x+5,y) and !place_free(x+8,y+1) //verifica si tiene espacio para moverse y si no hay huecos.
{
x+=5; //se mueve a la derecha.
}
else //de lo contrario
{
if place_free(x+8,y+1) and !place_free(x,y+1) //verifica si hay hueco.
{
vspeed-=12; x+=5; //salta.

if (x > objJugador.x) //verifica si esta a su derecha
{
if place_free(x-5,y) and !place_free(x-8,y+1) //verifica si tiene espacio para moverse y si no hay huecos.
{
x-=5; //se mueve a la derecha.
}
else //de lo contrario
{
if place_free(x-8,y+1) and !place_free(x,y+1) //verifica si hay hueco.
{
vspeed-=12; x-=5; //salta.
}
}


si queres que de saltos mas peque?os cambia la parte del codigo donde dice vspeed-=12 esa es el altura a la que va a saltar
978
Pues yo lo intente hace rato y funciono
979
Cita de: Mario Brox en Junio 15, 2010, 09:36:45 AM
pues tampoco funciono  :'( debe de haber otra forma no? e visto juegos en los que cuando el personaje se acerca a un objetivo incrementa el volumen y cuando se aleja, baja el volumen, no se si utilizando los mismos principios se pueda hacer eso? agradeceria mucho que alguien me ayudara  :) gracias

Pues eso se llama sonido 3D aqui un ejemplo que encontre en yoyo games
http://host-a.net/pepolshet/sound.gmk
980
Pues no estoy seuro pero no seria lo mismo usar collision_line que collision_rectangle (solo lo digo por que creo que collision_line ocupa menos memoria)
981
Preguntas y respuestas / Re: ?es posible crear esto?
Junio 25, 2010, 09:10:49 PM
mmm pues puedes hacer un pariente solido y haces pariente de el a todos los muros de tu juego
982
Preguntas y respuestas / Re: Extensiones
Junio 25, 2010, 02:36:33 AM
Cita de: Kane en Junio 25, 2010, 12:09:44 AM
tenia m?s acciones de lo normal.

pues creo que con ACCIONES te refieres a librerias si las encuentras aqui http://www.yoyogames.com/resources?cat_id=8 aunque tambien existen las extenciones como dice texic pero creo que por la manera de decirlo te refieres a librerias.

Nota para agregar librerias vas a la ruta en la que instalaste Game maker y luego en la carpeta lib generalmente se instala en esta ruta
C:\Archivos de programa\Game_Maker8\lib y tambien existe un programa para hacer extenciones y librerias creo que se llama extmaker
983
Hola!

pon esto en el evento create de tu enemigo

disparar=0

y esto en step de tu enemigo(que es lo mismo que escribio Alfonsos1)

disparar=instance_create(x,y,BALA);
disparar.speed = 4;
disparar.direction = point_direction(x,y,personaje.x,personaje.y)

Nota donde dice BALA es el nombre del objeto que es la bala


y si quieres que te aga da?o pon en el objeto de tu bala en el evento de colicion con tu personaje prinsipal

personaje.vida-=1
Nota Personaje es el nombre del objeto de tu personaje prinsipal y donde dice vida es el nombre de la variable que es la vida de tu personaje

Fui bastante explicito asi que creo que me entendiste
984
instance_crate(x,y,NOMBRE DE TU VARIABLE)
no lo pongas en step porque se van a crear objetos infinitamente
985
muchiiiiiiiisimas :D :D :D gracias es justo
lo que  necesitaba :P
986
bueno si no hay ejemplo, alguna otra solucion :-[
987
bueno, ver?n estoy haciendo un plataforma (the lol por ahora) y me gustaria saber como dar gravedad a planetas estilo mario galaxy

bueno espero que puedan ayudarme
gracias!
988
Si entendi bien lo que debes de hacer es usar la funcion draw_line(x1,y1,x2,y2)
de este modo  draw_line(x,y,mouse_x,mouse_y)

va en el evento Draw y si quieres que se detenga en los muro puedes usar la funcion collision_line(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme) haria el script pero en este momento no tengo mucho tiempo.

Saludos
989
Preguntas y respuestas / como funcionan las ds_list
Abril 08, 2010, 08:18:05 PM
Hola comunidad,revisando la lista de consejos del dia me encontre con uno que decia
CitarLas estructuras de datos ds_ son m?s r?pidas que los arrays
ahora me gustaria saber como funcionan y porque son mejores que las arrays
990
Preguntas y respuestas / los 20 mejores
Marzo 16, 2010, 07:16:32 AM
hoa!! comunidad, recientemente un amigo que se estaba iniciando en el game maker me pregunto ?cuales son 20 juegos de game maker que jugarias antes de morir?,yo le mensione algunos, pero no quedo satisfecho y me pidio 20 nombres exactos, ahora vengo yo a preguntarles ?cuales son los 20 juegos de gm que jugaria n antes de morir?

pd:yo todavia sigo haciendo mi lista.