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Temas - byel

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Buenas, quiero crear en 3D un juego de gesti?n/ estrategia (ya sab?is, construir aserraderos para obtener madera, canteras para extraer piedra etc etc etc) no muy complejo, cubos texturizados por ahora ser? suficiente y para ir aprendiendo.

El problema es que no se por donde empezar, ?Como logro crear un mapa en el que empezar a situar los objetos y una c?mara que permita moverse de la forma caracter?stica de estos juegos, es decir, desplazarse girar y hacer zoom?

Saludos y muchas gracias

NOTA: He visto algunos tutoriales/ consejos/ posts aqu? pero est?n muy orientados a shooters o juegos de controlar a un personaje en un entorno 3D y por tanto son muy complejos y, teniendo en cuenta mi inexperiencia, dif?ciles de aplicar a mi proyecto.
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Preguntas y respuestas / Movimiento & sprite
Febrero 20, 2011, 10:31:45 PM
?Como hago para que cuando el objeto va hacia la derecha tenga un sprite y cuando vaya hacia la izquierda EL MISMO pero mirando en ese sentido (osea al contrario)?

En concreto el objeto se mueve con el rat?n,es decir, se hace click en un punto de la pantalla y este se dirige hacia el.
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No se si esto va a aqu? pero me ha pasado que hace unas semanas descargue algunos archivos de este foro. Pues bien, hoy despu?s de unos d?as de ex?menes me he puesto un ratillo con el Game Maker y me he dado cuenta que cada vez que le doy a "probar juego" la carpeta "Juegos" de Windows cambia su nombre al ingl?s "Games" y se crea un juego con el icono de Game Maker y que tiene el nombre de uno de microsoft llamado Might and Magic o algo as?. He buscado por todas partes pero no encuentro ninguna carpeta de origen y antes no me pasaba sino que ha sido a ra?z de esas descargas. El problema es que me baj? varios ejemplos y los fui borrando y no recuerdo de que posts pues solo eran para probarlos porque me llamaron la atenci?n. He pasado un antispyware y el antivirus pero la cosa persiste.

Si esto no va aqu? lo siento, solo quiero que sirva de aviso en caso de que lleve raz?n.
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Preguntas y respuestas / Sobre elementos 3D
Enero 29, 2011, 08:37:39 PM
Me he le?do todos los tutoriales pero no me aclaro.

Para empezar ?con que programa creo yo modelos .d3d (o algo as?)?
?Como se organizan las texturas? Yo se crear un objeto en 3D pero me las guarda por separado ?tienen que estar en una sola imagen? ?o es que confundo el archivo de las texturas? (muy probable xd)
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Hola de nuevo! como ya he dicho en otros temas estoy en un proyecto en el que el ?rea de juego est? dividida en celdas. Bien, estas celdas son objetos y lo que pregunto es: ?C?mo puedo hacer que al iniciase el mapa se llene con las celdas sin que se superpongan?

De momento las he puesto yo manualmente pero es  incre?blemente tedioso.

Nota: Las actuales son exagonales pero no me importar?a hacerlas cuadradas que debe de ser mil veces m?s f?cil.

Lo que yo he hecho, me sirve, aunque es un poco basto (con celdas hexagonales):

[gml]
if num<mx {instance_create(x+(anchura*i)+d,y+(altura*2)+d2,area)}
if num<mx {instance_create(x+(anchura*i),y+(altura*3),area)}
if num<mx {instance_create(x+(anchura*i)+d,y+(altura*4)+d2,area)}
if num<mx {instance_create(x+(anchura*i),y+(altura*5),area)}
if num<mx {instance_create(x+(anchura*i)+d,y+(altura*6)+d2,area)}
if num<mx {instance_create(x+(anchura*i),y+(altura*7),area)}
if num<mx {instance_create(x+(anchura*i)+d,y+(altura*8)+d2,area)}
if num<mx {instance_create(x+(anchura*i),y+(altura*9),area)}
i+=1; num+=1

c=instance_number(area)
if area=mx {instance_destroy()}
[/gml]

(Hay que poner tantas filas como sea necesario hasta que se llene el mapa)
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Buenas! en las opciones del juego que estoy desarroyando he colocado un bot?n que, en teor?a, deber?a permitir alternar entre juego a pantalla completa y el modo ventana (que es el predeterminado al iniciarse).

De momento s?lo consigo que se ponga a pantalla completa pero anda m?s. ?Alguna idea de como se hace para ponerlo en el modo ventana?

Edito:
Este es el c?digo que utilizo
[gml]
sound_play(click1)
if click=true {AQU? MODO VENTANA; click=false}
else {AQU? MODO P. COMPLETA; click=true}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Sobre ?capas? una duda
Diciembre 30, 2010, 09:33:29 PM
Buenas, antes que nada lo siento si ya se hab?a hablado de esto porque no sabia muy bien que poner en el buscador y no he obtenido resultados.

Empiezo. En mi juego el mapa se encuentra dividido en celdas y cuando clicas en ellas se abre un men? con botones. El problema que tengo es que al darle a unos de estos botones tambi?n hace como si clicase en la celda que hay debajo.

Se que puede solucionarse bloqueando el resto de celdas con una variable (de hecho ahora lo tengo as?) pero me gustar?a que el usuario no tuviese que estar continuamente cerrando el men? antes de darle a otra celda.

?No puede crearse una especie de cuadro que haga de "muro" o "barrera" debajo del bot?n?

Nota: Al parecer las capas tampoco sirven ^^

?Salu2 y feliz a?o 2011 a tod@s!
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Buenas, me presento, soy Byel (que es el diminutivo de Gabriel en catal?n) y estoy muy contento de haber encontrado por fin un foro dedicado a GameMaker.

Resulta que estoy haciendo un juego de gesti?n, empiezas en un planeta que debes colonizar, as? que los primeros edificios son b?sicamente minas y centros de producci?n de material para as? crecer y poder desarrollar o comprar tecnolog?as que te permitir?n convertir a la colonia planetaria en un vergel radiante de vida (y con atm?sfera). Entonces el jugador podr? dedicarse a sus habitantes y entrar?n en juego edificio m?s t?picos de estos juegos como: hospitales, comisarias, supermercados, ocio... ya sab?is royo SimCity (pero m?s light)

Bien, la duda, problema o como sea que pueda llamarse es la siguiente:
?Que sistema puedo utilizar para simular el consumo de energ?a proporcionado por una central?

Deduzco que el comando distance_to_object es clave, pero no se exactamente como puedo seguir.

?Gracias de antemano!