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Mensajes - byel

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Se refiere (creo) a que en vez de usar los cuadros de GM como "show_message" o "show_question" etc los crees tu usando sprites y objetos que hagan la funci?n de bot?n.
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jaja vale vale, aqu? tienes campe?n...
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150 de largo por 130 de alto
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Se agradece pero no me sirve, mis hex?gonos no son "cuadrados" como los que tu has usado en el ejemplo (32x32) as? que se solapan. De todas formas me guardar? el primer ejemplo.
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Ok espero aunque una pregunta: si una celda se va a quedar a mitad porque el ancho/largo de la room no da m?s de si ?Esa ultima celda que queda cortada se dibujar? quedando as? (cortada) o directamente no lo ara?
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Bueno, puedes probar a crear varios sprites de la nave separados de modo que no conformen una animaci?n sino una imagen est?tica que se mantenga hasta que se deje de pulsar una tecla o se cambie de.
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No he dicho lo contrario del c?digo de Masterkey ^_^

?Que tiene de malo el if? A mi me gusta... xd
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Hola de nuevo! como ya he dicho en otros temas estoy en un proyecto en el que el ?rea de juego est? dividida en celdas. Bien, estas celdas son objetos y lo que pregunto es: ?C?mo puedo hacer que al iniciase el mapa se llene con las celdas sin que se superpongan?

De momento las he puesto yo manualmente pero es  incre?blemente tedioso.

Nota: Las actuales son exagonales pero no me importar?a hacerlas cuadradas que debe de ser mil veces m?s f?cil.

Lo que yo he hecho, me sirve, aunque es un poco basto (con celdas hexagonales):

[gml]
if num<mx {instance_create(x+(anchura*i)+d,y+(altura*2)+d2,area)}
if num<mx {instance_create(x+(anchura*i),y+(altura*3),area)}
if num<mx {instance_create(x+(anchura*i)+d,y+(altura*4)+d2,area)}
if num<mx {instance_create(x+(anchura*i),y+(altura*5),area)}
if num<mx {instance_create(x+(anchura*i)+d,y+(altura*6)+d2,area)}
if num<mx {instance_create(x+(anchura*i),y+(altura*7),area)}
if num<mx {instance_create(x+(anchura*i)+d,y+(altura*8)+d2,area)}
if num<mx {instance_create(x+(anchura*i),y+(altura*9),area)}
i+=1; num+=1

c=instance_number(area)
if area=mx {instance_destroy()}
[/gml]

(Hay que poner tantas filas como sea necesario hasta que se llene el mapa)
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?Gracias a los dos!

Me he decantado por la tuya henris, por lo sencilla que me ha parecido al primer golpe de vista y adem?s porque funciona de 10.
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Buenas! en las opciones del juego que estoy desarroyando he colocado un bot?n que, en teor?a, deber?a permitir alternar entre juego a pantalla completa y el modo ventana (que es el predeterminado al iniciarse).

De momento s?lo consigo que se ponga a pantalla completa pero anda m?s. ?Alguna idea de como se hace para ponerlo en el modo ventana?

Edito:
Este es el c?digo que utilizo
[gml]
sound_play(click1)
if click=true {AQU? MODO VENTANA; click=false}
else {AQU? MODO P. COMPLETA; click=true}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Sobre ?capas? una duda
Enero 01, 2011, 02:12:01 PM
Pero es que las celdas est?n debajo del bot?n, pues este aparece sobre el mapa.
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Preguntas y respuestas / Sobre ?capas? una duda
Diciembre 30, 2010, 09:33:29 PM
Buenas, antes que nada lo siento si ya se hab?a hablado de esto porque no sabia muy bien que poner en el buscador y no he obtenido resultados.

Empiezo. En mi juego el mapa se encuentra dividido en celdas y cuando clicas en ellas se abre un men? con botones. El problema que tengo es que al darle a unos de estos botones tambi?n hace como si clicase en la celda que hay debajo.

Se que puede solucionarse bloqueando el resto de celdas con una variable (de hecho ahora lo tengo as?) pero me gustar?a que el usuario no tuviese que estar continuamente cerrando el men? antes de darle a otra celda.

?No puede crearse una especie de cuadro que haga de "muro" o "barrera" debajo del bot?n?

Nota: Al parecer las capas tampoco sirven ^^

?Salu2 y feliz a?o 2011 a tod@s!
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efectivamente compa?ero, un edificio consume energ?a de donde pueda mientras est? a su alcance.

Ayer no podia dormir e hice algunos adelantos, as? que, si consigo implementar un poco m?s el juego con todo este material y sugerencias que hab?is aportado lo subir?. Buscadme en "juegos en desarrollo"  ;)

Edito: Bueno, decir que la propuesta de Texic funciona de categor?a ?te apunto para los cr?ditos! y gracias a todos los dem?s.
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Comprendido. A ver si encuentro un hueco entre las cosas de clase y las fiestas y aplico todo esto a mi juego.

?SALUDOS A TODOS Y FELICES FIESTAS!
[/color][/size][/size]
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Oks os cuento...

El de colisi?n me mola por su simplicidad, pero no puede desconectarse una central porque quiz?s est? abasteciendo a otros edificios fuera del alcance de la que provoca el "conflicto" ?sapsss?. De todas formas me lo guardo porque no conoc?a esa funci?n y seguro que me vendr? muy bien en alg?n momento ?gracias!

El tema de los arrays no lo domino, alg?n tutorial o una explicaci?n r?pida de como se hacen y como se a?aden posteriormente valores?

Me interesa el tema porque va a ser que me van a hacer las cosas mucho m?s f?ciles  ;)

Os dejo una muestra de lo que tengo hecho hasta ahora. Como ver?is est? muy verde a?n y podr?an cambiar muchas cosas todav?a.
http://www.megaupload.com/?d=YLZCBDFJ