Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - bygdle

101
Hola, después de publicar mi juego en internet me di cuenta de que en algunos dispositivos (superiores a android 4.2) no me abre el APK y me dice "Se ha producido un error al analizar el paquete" o algo así. entonces me planteé la pregunta:
de qué manera se puede saber si tus SDKs están bien y actualizados? porque yo tengo una tablet con 4.1.2 (JellyBean) y pruebo los juegos de Android que creo, y excelente; pero unos amigos me dicen que cuando descargan mi APK desde la página de mi juego (en un Moto G) no les abre.
Supongo que se debe a la versión ya que mi tablet tiene una versión antigua y los otros teléfonos tienen una más nueva, mi JDK y NDK están siendo actualizados a la última versión cada rato, pero el SDK es todo un lio. ¿Todo esto también se debe algo del SDK o es algo más?

Algunos datos que pueden ayudar a resolver mi problema:
mi version del GMS es la 1.4
NDK r10d
JDK 1.7.0_79 (java 7 build 79)
SDK ni idea
102

The Tic Tac Toe

Puzzle

GM: Studio

The Tic Tac Toe
Nuevo videojuego para Android y Windows

El juego de Tres en linea donde juegas sin parar contra tu computadora o conra tus amigos. Diviértete jugando.




descarga para windows: http://gamejolt.com/games/the-tic-tac-toe/94116/download/build/254042


Bien, este juego lo terminé hace poco con ayuda de UN MONTÓN de temas que abrí en el foro de Preguntas y Respuestas, cabe agradecer a todas las personas que comentaron y me ayudaron en el foro...

Página del juego [Completa]: http://gamejolt.com/games/the-tic-tac-toe/94116

http://www.linkbucks.com/DHkI5


103
Hola, Ayer estaba (por fin!) terminando un juego que desde hace mucho tiempo llevaba trabajando y mientras compilaba vi unas cosas algo curiosas:

1062076 res/drawable-mdpi-v4/com_facebook_button_blue_focused.9.png (OK)
1062616 res/drawable-mdpi-v4/com_facebook_button_blue_normal.9.png (OK)
1063152 res/drawable-mdpi-v4/com_facebook_button_blue_pressed.9.png (OK)
...

... (y hay más de donde salieron esos...xD)

Me di cuenta de que eran recursos (imágenes y archivos XML para ser más precisos) de facebook, pero ¿Por qué están ahí si yo no tengo nada relacionado con facebook en mi juego?, lo que hice fue:

1- Instalé el APK normal en mi android y funcionó correctamente (nótese que busqué como tonto algo relacionado con Facebook en mi juego sabiendo que no había nada...xD)

2- Use Winrar (en mi PC) para abrir mi APK  sin extraerlo y eliminé todo lo que tenía facebook y commons  (que son de Google+) como nombre.

3- Volví a instalar el APK modificado y Enhorabuena!: se abría normalmente, sin errores y disminuía su peso como en 400KB (no es mucho pero igual baja)

4- Me dí cuenta de que todos los recursos de facebook son más inútiles que Dragon City sin internet y me pregunté algo:

¿Se puede omitir la creación de estos recursos desde el mismo GMS para evitar tener que abrir el APK con Winrar y demás cosas raras?
Agradecería que me ayudaran con este problemita...Gracias  ;)
104
Propuestas y soporte / Bug en redirección de links
Septiembre 21, 2015, 10:52:05 PM
Hola, no sé si en este subforo es donde se habla sobre bugs en la web, pero igual lo haré.
Existe un bug, que no sé si a todos les pase, que consiste en que si tienes un enlace al foro de preguntas como por ejemplo http://comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-saltar  (el link es fake) y haces click en él, la web termina en la página principal y no en el tema del link.

Eso me ha pasado con TODOS los links de CGM no importa donde los encuentre, y es un poco fastidioso.
Agradecería a los admin que revisaran esto a ver qué tal y solucionar..... :-[
105
Hola, tengo unas preguntas acerca de la cuenta de YYG de GMS standard que en estos momentos me inquietan y quisiera que por favor me ayudaran a solucionarlas:
1- ¿Se puede usar el marketplace con la cuenta standard?: Verán, quisiera descargar algunos recursos (gratuitos) del marketplace loggeado con mi cuenta standard, pero cuando le doy al botón de FREE (en el que se descargar) me manda a la sección de "Following" de mi perfil y aparece un letrero en rojo que dice: "Your profile is incomplete". Quisiera saber si eso se debe a que mi cuenta es gratuita o si es un problema específico de algún error.
Ah...y claro quisiera saber si el marketplace se puede usar con la cuenta Standard.

2- Error con el GMS standard(Inicio de sesión): Cuando descargé e instalé el GMS standard lo abrí y aparecieron tres(3) opciones: "CREATE ACOUNT", "YOYO ACCOUNT" y "STUDIO LICENSE", y bajo ellas tres botones respectivamente que decían: "REGISTER", "LOGIN" y "LICENSE" (obviamente arriba de login y license estaban los recuadros para insertar los datos). Hice click en "REGISTER" y me llevó a registrarme en la página de YOYOGAMES, lo hice y todo normal, pero cuando inserté los datos en "YOYO ACCOUNT" y le di en login, me apareció un mensaje que decía: "You appear to have no license attached to this account, please attach license at...". Algo extrañado, me fui a mi perfil y revisé todo, al parecer en orden así que no se que pasa. Pienso que podría no estar presionando el botón correcto, ya que tal vez lo de YOYO ACCOUNT es para licencias pagas, pero no encuentro otro modo de ingresar al GMS ya que el botón de registrer sólo me lleva a la página de YOYO a iniciar sesión, y el boton de studio license es obviamente pago. No sé que hacer para iniciar el programa, puede que sea un bug de mi computador o puede simplemente no ser un bug sino mi ignorancia acerca del GMS standard. Agradecería me explicaran cómo solucionar esto... :-[
106
Buenas, quisiera saber cómo puedo crear un juego de tres en linea o tic tac toe de un solo jugador o mejor dicho "contra la computadora", aunque desearía que la computadora no fuera tan increimblemente tonta como para ganar siempre, hay que dar algo de dificultad...xD
Agradecería me respondieran con un tutorial o una explicación (detallata...por favor...xD) de cómo hacerlo...
Gracias ;)
107
Preguntas y respuestas / Disminuir el peso de un .APK
Septiembre 18, 2015, 04:49:42 PM
Hola. Mi problema es el siguiente:
He estado creando unos cuantos mini-juegos para android en GMS, pero me di cuenta de que el peso de los juegos, no importando la cantidad de gráficos, sonidos y archivos que tengan, es muy pesado. Por lo menos 14MB es el mínimo de peso que he visto pese un juego instalado.
Agradecería que me dijeran cómo solucionar esto, pero lo que necesito no son pequeños ajustes de peso, quisiera saber como disminuir bastante (al menos 1/4 de peso menos) el peso (si es posible, claro  :-[)
Gracias.
108
Preguntas y respuestas / Texto bordeado [Solucionado]
Septiembre 09, 2015, 12:55:26 AM
Buenas.
Mi pregunta es si existe alguna manera de colocar las fuentes (texto) bordeadas (con un borde) o con un margen.
Verán, necesito poner un texto mediante la función draw_text(s,i,x,y) y que aparezca con un color de relleno y un margen.
Agradecería me dijeran cómo.
109
Buenas.
Mi pregunta consiste en saber si se pueden guardar archivos en la sdcard(archivos .ini, .png, o cualquier otro) usando alguna función de game maker studio para guardar el archivo fuera de la sandbox(normalmente la sandbox solo permite guardar archivos en la carpeta del sistema, la cual es invisible), no sé si me expliqué bien pero la idea es por ejemplo:
guardar una imagen resultado de la funcion screen_save_part("image.png",0,0,720,480) en la carpeta "sdcard\gameScreenshots" o cualquier otra.
He intentado cambiar el nombre del archivo por el directorio de guardado (screen_save_part("sdcard\Images\image.png",0,0,720,480)) pero igualmente no se guarda nada...
Agradecería si me explicaran cómo arreglar este problema. :-[
110
Buenas.
Verán, estoy creando un juego de dominó y quisiera crear una parte en multiplayer para jugar con otra persona en otro dispositivo mediante conexión Bluetooth o WiFi, si existe un método para hacer ésto agradecería que me dijieran cómo hacerlo. Gracias
111
Buenas...
Verán, quisiera saber si existe una manera de desplegar el teclado por defecto cuando no estás en un show_message(...) y sus derivados. Es decir en un objeto obj_Texbox con un sprite de rectángulo y en Draw event un draw_text(x,y,keyboard_string)

¿cómo hago para que al seleccionar este obj_Textbox, automáticamente se despliege el teclado android?
112
Preguntas y respuestas / ¿Widgets en GMS?
Julio 19, 2015, 04:15:20 AM
Buenas.
Mi pregunta es si se puede convertir o exportar un proyecto de game maker studio en un widget PARA ANDROID

Si existe una manera, agradeceria me explicasen cómo...
Gracias ;)
113
Buenos días.
Quisiera saber si existe alguna manera de generar automáticamente un polinomio arigmético (ej : 7x-4xy )  y operaciones arigméticas con ellos (ej : (3xy-4xy)(8xy-9x)  ) y que se resuelvan en game maker studio...
Si existe una manera de hacerlo agradecería una respuesta.
Gracias
114
Buenas.
verán, mi duda es si en game maker studio se puede hacer que los objetos se adapten en tamaño y posición a la pantalla y orientación del dispositivo. más o menos como se adaptarian los objetos de apps hechas en entornos similares a eclipse, o appinventor(el entorno de google para desarrollar apps online).
si existe una manera o no, agradecería que me dieran una respuesta...
gracias XD

115
Buenos dias,
Primero que todo quisiera saber si se puede depurar un juego de android hecho in GMS, es decir, probar el juego en  mi dispositivo sin compiler el jurgo a .apk, y me gustaria saber Como hacerlo.
Gracias
116
Buenos días, 
Mi pregunta es,  como puedo realizar la función que cumple el código get_color(default color)  de game maker 8...  Es decir que se abra el cuadro de diálogo  de seleccionar color pero con un código de game maker  studio ya que el get_color no existe en el gms...
No sé  si me entendieron pero si no por favor escribir y yo intentaré  explicarme mejor... Gracias
117
Hola amigos, aquí de nuevo yo molestando con otra duda que tengo.

Verán, estoy intentando hacer una especie de asistente para el juego que estoy creando (Android) y vi que el código show_message("") o el código show_question("") no son suficientes, es decir que necesito este mismo tipo de mensages pero con otras posibles elecciones aparte de OK, ACCEPT y CANCEL.  Necesitaría algo así como diferentes respuestas como MAYBE, GO, NEVER, y también que se pudiera agregar una casilla para agregar texto. No se si se pueda o no, pero si se puede de alguna forma, ayudenme por favor.

No se si me entendieron pero si no, por favor haganmelo saber, es que en serio necesito eso.

Gracias :-[
118
Preguntas y respuestas / Sonidos en HTML
Mayo 09, 2015, 09:44:26 PM
Hola a todos,
verán, mi problema es que creé un videojuego para la plataforma web de HTML, y el juego en sí no tiene ningún problema, pero el asunto es que al exportarlo a HTML no me reproduce NINGÚN sonido, no se si sea error de mi game maker studio(versión 1.4) o algún otro error. Por favor, ¡ayuda!  :'(
119
Hola amigos.

Mi problema es es el siguiente: Estoy creando un videojuego para Android que es de tipo shooter en 2D, aclaro que es un shooter con un mapa de juego bastante amplio, y para ello uso las view.  Mi problema es el siguiente, necesito colocar unas variables, la healthbar y cosas así del HUD, para que no quede como un objeto mas sino que se mueva con la view,(no se si me entiendan) y para ello uso, en vez del evento DRAW, el evento DRAW GUI, bien, lo bruebo en PC y todo esta perfecto, lo compilo a android y lo pruebo en mi tablet (cuyas dimensiones son 840x480), el juego también va perfecto(porque el juego lo hice predestinado para las dimensiones de mi tablet).

El problema viene cuando lo pruebo en un dispositivo con diferente resolución (menos o más) que la de mi tablet, las variables y todo lo que puse en el DRAW GUI se descuadran totalmente, es decir, si el dispositivo tiene resolución de 420x240 (La mitad de mi tablet), todo el HUD queda cortado y pareciera como si el tamaño de todo fuera Exactamente igual al de las cosas en la pantalla de mi tablet, todo se descuadra y queda por fuera de la pantalla.

Pasa lo contrario si tiene  mas resolución (1680x960), las cosas se hacen super pequeñas y quedan en un rincón.

También tengo el mismo problema con las virtual key, las pongo en tal posición y si el dispositivo tiene menos de 840x480, queda por fuera de la pantalla y si tiene mas, se descuadran de la posición en la que debería estar.



agradecería que me respondieran, y si no me entendieron, por favor escriban y yo lo intentare aclarar.


Gracias  ;D
120
Hola amigos,
veran, lo que necesito es hacer un juego o mas bien una room que siempre este moviendose y genere objetos en ella, tipo Flappy Birds o algo asi, pero con muros, es decir que genere paredes y muros de la misma manera como con los tubos del Flappy birds.

Agradeceria su ayuda