Bueno, segundo script que resubiré al foro.
Autor: NiuWeb.
Versión de GM utilizada: Studio 1.4.
Descripción: Scripts que permiten convertir un arreglo unidimensional a uno bidimensional con el número de columnas dado, o convertir un arreglo bidimensional a uno unidimensional.
Código
[gml]
///array_1d_to_2d(array, width);
var array = argument0;
var width = argument1;
var length = array_length_1d(array);
var array2d;
var xn, yn;
for(var i = 0; i < length; i++)
{
yn = floor(i/width);
xn = i - yn*width;
array2d[yn, xn] = array;
}
return array2d;
[/gml]
Argumentos:
[gml]
///array_2d_to_1d(array2d);
var array2d = argument0;
var height = array_height_2d(array2d);
var array1d, a = 0;
for(var i = 0; i < height; i++)
{
for(var j = 0; j < array_length_2d(array2d, i); j++)
{
array1d[a++] = array2d[i, j];
}
}
return array1d;
[/gml]
Argumentos:
Como siempre; dudas, inquietudes, quejas, reclamos, insultos o amenazas son bienvenidos, y si encuentran algún fallo en los códigos por favor hacérmelo saber.
Autor: NiuWeb.
Versión de GM utilizada: Studio 1.4.
Descripción: Scripts que permiten convertir un arreglo unidimensional a uno bidimensional con el número de columnas dado, o convertir un arreglo bidimensional a uno unidimensional.
Código
[gml]
///array_1d_to_2d(array, width);
var array = argument0;
var width = argument1;
var length = array_length_1d(array);
var array2d;
var xn, yn;
for(var i = 0; i < length; i++)
{
yn = floor(i/width);
xn = i - yn*width;
array2d[yn, xn] = array;
}
return array2d;
[/gml]
Argumentos:
array: | El arreglo unidimensional original a convertir. |
width: | El número de columnas que tendrá el nuevo arreglo. |
[gml]
///array_2d_to_1d(array2d);
var array2d = argument0;
var height = array_height_2d(array2d);
var array1d, a = 0;
for(var i = 0; i < height; i++)
{
for(var j = 0; j < array_length_2d(array2d, i); j++)
{
array1d[a++] = array2d[i, j];
}
}
return array1d;
[/gml]
Argumentos:
array: | El arreglo bidimensional original a convertir. |
Como siempre; dudas, inquietudes, quejas, reclamos, insultos o amenazas son bienvenidos, y si encuentran algún fallo en los códigos por favor hacérmelo saber.