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Temas - bygdle

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Estoy bien metido en esto de PHP+GML y logré entender bien como enviar toda clase de datos a PHP, pero ahora necesito recibirlos en el GMS. Por ejemplo. Tengo algo sencillo:
<?php
$texto
$_POST['txt'];
echo 
"has escrito ".$texto;
?>


Y envio el dato desde GMS así:
[gml]
texto="hola";
http_post_string("mipagina.com/script.php","txt="+string(texto));
[/gml]

Bueno, eso funciona bien. Pero, quisiera saber cómo hacer que el GMS recibiera, por ejemplo, la cadena que da el echo, o cualquier variable/cadena/cosa X que el PHP haga...
Agradecería eternamente su ayuda...
62
Desarrollo de Scripts / Dibujar Cuadrícula
Diciembre 05, 2015, 10:12:06 PM
Autor: NiuWeb
Versión GM: GM8 : GMS
Descripción: Dibuja una cuadrícula/tabla en la pantalla [Evento Draw]
Código:
[gml]
///draw_grid(x,y,cell_w,cell_h,tile_w,tile_h);
//Author: NiuWeb
//Licence: Free to use for anyone, also for comercial games. Give credits to the author when publishing your game :D
var xx, yy, cell_w, cell_h, tile_w, tile_h, i, e;
xx = argument0;
yy = argument1;
cell_w = argument2;
cell_h = argument3;
tile_w = argument4;
tile_h = argument5;

//rows
for(i=0;i<tile_h;i+=1)
draw_line(xx,yy+(i*cell_h),xx+(tile_w*cell_w),yy+(i*cell_h));
//Columns
for(e=0;e<tile_w;e+=1)
draw_line(xx+(e*cell_w),yy,xx+(e*cell_w),yy+(tile_h*cell_h));
//Fill grid
draw_line(xx,yy+(cell_h*tile_h),xx+(cell_w*tile_w),yy+(cell_h*tile_h));
draw_line(xx+(cell_w*tile_w),yy,xx+(cell_w*tile_w),yy+(cell_h*tile_h));
[/gml]

Argumentos:

  • x: Posición horizontal de la cuadrícula
  • y: Posición vertical de la cuadrícula
  • cell_w: El anchor de cada celda de la cuadrícula
  • cell_h: El largor de cada celda de la cuadrícula
  • tile_w: La cantidad de celdas horizontales
  • tile_h: La cantidad de celdas verticales

Espero les ayude. No olviden dar créditos si desean :D
63
Desarrollo de Scripts / Generador de strings aleatorias
Diciembre 05, 2015, 05:45:47 AM
Autor: NiuWeb
Versión GM: GMS 1.4.1657
Descripción: Genera una cadena de texto con caracteres alfanuméricos completamente aleatorios
Código:
[gml]
///random_string(number);
/*Script
Author: NiuWeb
Licence: Free to use for anyone. Also for comercial games. Give credits to the author when publishing your game :D
*/
randomize();
n = argument0;
s = "";
for(i=0;i<n;i++)
{
  a = choose(1,2);
  switch a
   {
    case 1:
     {
      b = choose(1,2);
       switch b
        {
         case 1: {s += chr(irandom_range(65,90)); break;}
         case 2: {s += chr(irandom_range(97,122)); break;}
        }
      break;
     }
    case 2:
     {
       s += chr(irandom_range(48,57));
       break;
     }
   }
}
return s;
[/gml]

Este script devuelve una cadena con caracteres numéricos y alfabéticos (mayúsculas y minúsculas). Puede ser usado para, por ejemplo, un generador de contraseñas, seriales o cosas por el estilo.

Argumentos:
Number:La cantidad de caracteres que la cadena tendrá


Aquí algunos ejemplos de las cadenas obtenidas por el script:
P1475v8
uahl69A
7mD0r3
yG8T9f
o138Ou7mf7iU4j9
Cr80S2338JNZ6s75HRdQ1g8K
oWrsde22D3pdSn8c26243u944
6f4a9c935smz5D94PPB94T0y9h
i7n3jwCo1CO25Fces8


No olviden dar créditos si lo usan en sus juegos :D
64
Hola, me dio por probar algo sencillo en el GM pero me estanqué a la primera :-[
Lo que necesito es "sencillo" de explicar, pero no de hacer...xD
tengo, por ejemplo, una string
[gml]
text= "Hola, soy una string";
[/gml]
Y quisiera que cada palabra se almacenara en diferentes variables (o arrays si se puede :D), debería quedar algo así:
[gml]
text = "Hola, soy una string";
separar_string();
palabra[1] = "hola";
palabra[2] = ",";
palabra[3] = "soy";
palabra[4] = "una";
palabra[5] = "string";

[/gml]
Como se puede apreciar en el ejemplo, necesito separar la cadena en más sub-cadenas, separando también los caracteres especiales como commas, puntos, signos matemáticos (+,-,*,/) y entre otros. Pero que las palabras no se separaran de las vocales tildadas, o sea:
[gml]
texto = "así se suma,+ así se resta,-"
palabra[1] = "así";
palabra[2] = "se";
palabra[3] = "suma";
palabra[4] = ",";
palabra[5] = "+";
palabra[6] = "así";
palabra[7] = "se";
palabra[8] = "resta";
palabra[9] = ",";
palabra[10] = "-";
[/gml]

A ver si me expliqué... :D
65
Hola, estoy haciendo unos cuantos efectos kawaii a mi juego, y entre ellos dibujo una sombra. Al principio tenía algo sencillo, así:
[gml]
//draw Event
draw_sprite_ext(sWall,0,x+4,y+4,c_black,0.6);
draw_self();
[/gml]

Y este código iba de maravilla, se veía algo así:


PEEEEERO como soy bien cool :') decidí agregarle algo más. Unos triángulos en sus esquinas para rellenar los espacios que quedaban, y escribí mi código así:
[gml]
  draw_set_alpha(0.6);
  draw_set_colour(c_black);
  draw_triangle(x+32,y,x+32,y+5,x+37,y+5,false);
  draw_triangle(x,y+32,x+5,y+32,x+5,y+37,false);
  draw_set_alpha(1);
  draw_self();
[/gml]

Bueno, de a uno en uno se ven bien, algo así:


Pero el lio viene cuando agrego varias instancias seguidas, los triángulos (creo que también el sprite) como que se mezclan haciéndolo más opaco y poco estético:

(No sé que tan bien se vea el error)
Mi pregunta es, cómo evitar que estos efectos de dibujo se mezclen, y en vez de eso, se unan con la misma transparencia para evitar que se vean partes más oscuras  ??? :-[
A ver si me expliqué bien...xD :D :D XD XD :-[
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Hola, no escribo en este sub-foro muy a menudo, pero no estoy en proyectos grandes muy a menudo :D
Bien, necesito a una persona que sea un buen spriter/diseñador que me pueda facilitar backgrounds para un juego de plataformas, pero estos backgrounds tienen unas características específicas:

  • El tamaño de los backgrounds no debe superar los 96 pixeles de ancho ni de alto
  • El background debe contener degradados y colores únicamente de tonos gris/blanco
  • Deben ser estilos simples pero vistosos y atractivos
  • Deben ser adaptados para "tileado", es decir, que al repetirse el fondo se vea bien y no cortado
  • Deben ser, preferiblemente con dimensiones cuadradas o al menos con relación de aspecto.


Proporciono unos ejemplos que he dibujado yo, pero soy muy malo diseñando y no doy a basto haciéndolos:



Estos backgrounds serán usados de la siguiente manera:

  • Se repetiran/tilearán en las salas
  • Se colorizarán con colores variados, es por esto la necesidad de hacer los background en tonos de grises

Necesito al menos unos 6 backgrounds por el momento :D

Agradecería cualquier apoyo :D
Por el momento no tengo recursos para dar pago económico a quien ofrezca su apoyo. Pero puedo compenzar con, desde nombramiento en los créditos del juego hasta ofreciendo mi apoyo como programador en cualquier proyecto 2D. Espero sea suficiente :D :-[ XD
67
Holas, tengo un juego de plataformas, y está casi totalmente estructurado, así que no puedo cambiar de la nada el modo de juego normal a uno usando físicas, o las físicas de GMS al menos (Box2D, creo que era así...xD). Mi pregunta es sencilla. ¿Cómo puedo hacer que el jugador se "deslize" en plataformas diagonales?
68
Hola, estoy haciendolos botones de un juego, y me resulta un problema:
Al dibujar el sprite con draw_sprite_stretched_ext me lo dibuja desde las coordenadaas 0 y 0 del sprite, y no esde las coordenadas que le tengo asignadas. Cómo lo soluciono?
69
Hola, estoy en un proyecto (Naaaahh...¿En serio?) y tenggo un problemisha:
En el juego, hay un editor de niveles, donde se pueden crear muros y cosas así haciendo click con el Mouse, pero también tengo unos botones creados con Draw GUI y VirtualKeys. El problema es que al clickear esos botones, también me crea objetos debajo de los botones. Quisiera saber cómo puedo "desactivar" las funciones/eventos del mouse al clickear esos botones, o sea que ejecute la acción de los botones pero no permita crear objetos debajo de éstos.
70
Hola, estoy practicando en un proyecto de plataformas que estoy creando en su totalidad con físicas, pero no se casi nada de físicas. Quisiera saber cómo hacer un "salto", es decir, que el player detecte si está en el suelo para saltar y no vuele eternamente (como lo hace hasta el momento), y también me gustaría saber cómo mejorar los movimientos laterales, ya que el código que tengo es así:
[gml]
if keyboard_check(ord('D'))
physics_apply_force(x,y,spd,0);
if keyboard_check(ord('A'))
physics_apply_force(x,y,-spd,0);
[/gml]

Pero el jugador anda como si se deslizara sobre hielo y es difícil controlarlo... Gracias :P
71
 :GMS: Hola, estoy trabajando un sencillo programa, y en éste tengo la opción de guardar una string en un archivo de texto. Y tengo un script pasa eso:
[gml]
extt = argument0;
sv = argument1;
cont = argument2;
svl = string_length(sv);
lngt = string_length(extt);

var extension,largo;
largo=string_length(sv);
if largo<6
   sv+=extt;//se ingresó un nombre muy corto que no puede terminar en .txty hay que agregárselo
else
    {
    extension=string_copy(sv,largo-4,5);//últimos 5 caracteres del nombre
    if extension!=extt
        sv+=extt;
    }

ini_open(sv);
ini_write_string("a","b",cont);
ini_close();

fname = file_text_open_write(sv);
file_text_write_string(fname,cont);
file_text_close(fname);

if file_exists(sv)
show_message("Texto guardado como archivo en "+sv+" exitosamente");
else
show_message("Ha ocurrido un error al intentar guardar el texto como archivo en "+sv+". Inténtelo de nuevo más tarde")
[/gml]

y ejecuto el script así:

[gml]
if mouse_check_button(mb_right)
{
   dirr = get_save_filename("Archivo de texto","");
   save_file(".txt",dirr,STRING);
}
[/gml]

Pero simplemente no me crea el archivo. Leo en el cuadro de compilación y me encuentro con esto:

Error! not allowing save with filename 'C:\Users\usuario\Desktop\texto.txt'
Error! not allowing save with filename 'C:\Users\usuario\Desktop\texto.txt'
Error! not allowing save with filename 'C:\Users\usuario\Desktop\texto.txt


¿Qué puedo hacer?, no veo donde está el error, y he usado este código sin problemas en muchas ocaciones.
72
Hola, esta es la primera vez que escribo algo como esto, y ni siquiera se si este es el lugar adecuado para publicarlo, pero supongo que lo es ya que este post no habla de ningún tutorial o el código GML en general. Y además es algo que he querido preguntar/expresar desde hace ya algún tiempo.

Conocí GM a mediados de 2013, y me pareció bastante tonto al principio, pero a medida que iba aprendiendo, me iba gustando más. Al día de hoy se podría decir que es el mejor entorno de desarrollo de videojuegos 2D para MÍ. Si hay o no mejores, no lo sé, nunca he encontrado uno mejor (PD:si creen que hay uno, díganmelo...xD), pero ese no es el caso. Cuando conocí el GMS, o bueno, cuando me descargué la versión free del programa para ver qué tan diferente era, comencé a trabajar con éste y todo bien. Pero, como soy tan friki y me la paso casi todo el día en mi computador (o haciendo juegos que siempre termino borrando, o leyendo en internet), me encontré con algunas "críticas" al GM, diciendo que éste era un entorno "falso" de desarrollo, ya que 1) su lenguaje de programación interpretado hacía que el juego no se creara "desde cero(0)". Sino que más bien, era como una "plantilla" para que hicieras tu juego. Las primeras veces que lo leía, me parecía completamente tonto, y decía "Claro que GM es un entorno como cualquier otro! e incluso es mejor!" pero despues, cuando me familiarizé un poco con otros lenguajes me di cuenta de lo diferentes que eran, y pensé "pero el Game Maker, realmente parece una simple "plantilla" donde insertas imágenes, algunos comandos (¿han visto /gamemode en minecraft?...pues así) y listo, TU JUEGO!". Y eso me pareció bastante desepcionante, porque, cuando por fin pensé que me había convertido en un desarollador de videojuegos, PUM! me "di cuenta" de que sólo estaba "promocionando la mediocridad". Pero bueno, épocas pasadas, un tiempo después de mi caída depresiva ( :'( XD) , volví con el Game Maker y me dije a mi mismo "Si uso una plataforma mediocre, al menos la usaré bien!" y me esforzé al 100% en aprender GML, recapacitando y dándome cuenta de que GML no eran simples "comandos", y con ello, me surgió una enorme ambigüedad de pensamientos:
CitarUsar GM me hace un verdadero desarrollador, o sólo un mediocre
Llevo todo este tiempo usando GMS féliz pero pensando en esto, aunque lamentablemente para mí, leí en un artículo en esta misma sección y en una parte no recuardo cuál decía no recuerdo qué, pero era algo así:
Cita de: Alguien, no recuerdo...Estudié desarrollo de videojuegos en la universidad, y los profesores me decían que usar Game Maker no era algo "digno" para un desarrollador...
Y supongo que los profesores de este individuo lo decían por la misma razón que he estado mostrando. FIN
Entonces, he terminado yo con mi opinión:
CitarGM es una herramienta REAL, pero sencilla que permite hacer videojuegos REALES, pero con calidad espelusnantemente excelente
Ahora, me gustaría saber sus opiniones acerca de esto. :D
73
En estos días estoy más en esto del PHP, pero sinceramente no sé casi nada de PHP. Así que me gustaría me ayudaran con este problema:
Tengo un juego, y en este quiero crear un sistema de Log-in que me sincronize las cuentas que se crean con un script PHP, y que desde otros scripts PHP pueda leer esas cuentas con $_SESSION (creo que era así..xD)
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Hola, estoy creando un proyecto en donde el jugador tiene la posibilidad de crear "muros" para crear su propia "casa". Y quisiera hacer que ningún objeto estuviera sobre otro, es decir, si ponen un objeto encima del que ya está puesto, el de abajo se elimina.
He intentado hacer algo como esto:
[gml]
if place_meeting(x,y,oWall)
instance_destroy();
[/gml]

Pero 1)- Me elimina al objeto nuevo que se crea, es decir al de arriba. 2)- es un fastidio crear los objetos, ya que se alinean a una cuadrícula de 32*32, si intento poner un objeto entre varios, simplemente me lo borra y no me deja crearlos...
Agradecería ayuda con esto  :-[
75
hola a todos! Estoy haciendo unos juegos de plataformas muy sencillos, pero tengo problemas más grandes que el juego mismo. Verán, las colisiones me están fallando mucho, el player se queda atascado cada rato y a veces sale volando y cosas así. No sé por que me pasa esto. El código de colisiones que tengo es así:

Evento: Player, colisión con muro
[gml]
vspeed = 0;
move_outside_solid(direction,32);
[/gml]

y además, por si acaso, muestro el código de movimiento:


Evento Step:
[gml]
//Movimiento
if place_free(x+4,y) && keyboard_check(ord('D'))
x +=4;
if place_free(x-4,y) && keyboard_check(ord('A'))
x -=4;

//gravedad
gravity_direction = 270;
if place_free(x,y+1)
gravity = 1;
else
gravity = 0;

//Salto
if !place_free(x,y+1) && keyboard_check(vk_space)
vspeed = -16;
[/gml]

Y bueno, normalmente funciona, pero hay muchos errores. Quisiera que me ayudaran para mejorar este sistema de colisiones, gracias...xD
PD: Sí, los muros son sólidos, por si acaso...
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Hola, hace poco se resolvió el tema de Subir archivo a hosting, y gracias a él y a unas preguntás más que hice en ese tema, logré subir mis archivos a mi host. Pero se me vino a la cabeza... "Todo lo que sube, tiene que bajar" y capté que si quiero hacer un juego con soporte online, debo darle a los usuarios la posibilidad de eliminar SUS PROPIOS niveles. Así que mi pregunta es:

Cómo elimino archivos que ya he subido al hosting
es decir que, yo seguí exitosamente el tema de subir archivos, y quiero poder eliminar los archivos que se han subido con este método

Supongo que está muy claro lo que quiero, agradecería me ayudaran... :D :D
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Preguntas y respuestas / ¿Centrar views?
Noviembre 17, 2015, 11:32:24 PM
Hola... Al grano...xD
tengo una sala, y esta sala tiene una view, y esta view sigue a un player, y este player..okno...xD
El problema: la sala es más pequeña que la view, y. Bueno, la view se muestra en una esquina de la pantalla. Algo así:

Y quisiera que, en vez de eso, mostrara la room centrada...
a ver si me expliqué
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Hola, vamos al grano:
Quisiera cambiar el width y height de una room, pero cuando vuelva a abrir esa room, no haya guardado los cambios. Me explico:

Estoy creando un juego en el que el jugador diseña su "casa" en una room, y la "casa" se guarda en un .INI, pero solo la posición de los objetos. Se supone que el jugador puede cambiar el tamaño de la room a gusto, y este nuevo tamaño también se almacena en el .INI, pero aquí el problema:

Todas las "casas" o niveles que crea el jugador se crean en una misma room: "rmEditor", la cual es una sala vacía con el controlador que se encarga de permitir agregar los objetos, y cuando modifico el tamaño de esa room con:
[gml]
room_set_width(room,neww);
room_set_height(room,newh;
[/gml]

1)- Tengo que salir y volver a entrar a la room para ver los cambios.
2)- TODOS los niveles se ven afectados, es decir que si abro CUALQUIER nivel, la room se ve con el último cambio de tamaño.


Lo que quiero: El usuario digita el nuevo tamaño, éste se guarda en el .INI y la room cambia su tamaño al digitado por el usuario. Cuando abro un nivel, la room cambia su tamaño por el que está guardado en el .INI. Pero si se crea un nuevo nivel, la room tenga el tamaño por defecto (2048,1474). A ver si me expliqué...xD ???

NOTA: Ya sé que al momento de cerrarse el juego, las room vuelven a su tamaño original, pero ese no es el caso...xD Sólo lo dije por si acaso...xD...xD
79
Hola, he estado intentando hacer un pequeño videojuego que permite crear tus propios niveles. Y quiero, por ejemplo, guardar todas las posiciones de los objetos tales y despues cargarlas y crear la cantidad de objetos de ese tipo repartidos como se guardaron. Llevo algo de progreso creando unos scripts... claro que aún no funcionan...xD:

[gml]
Script: save_object_position

/*
save_object_position(obj, fname);
*/

var objj, objnum, fname, objname, xx, yy;
objj = argument0;
fname = argument1;
objname = object_get_name(objj);
objnum = instance_number(objj);
for(i=0;i<objnum;i+=1)
{
  xx = objj.x;
  yy = objj.y;
 
  ini_open(string(fname)+".ini");
   ini_write_real(string(objname),"xx"+string(i),xx);
   ini_write_real(string(objname),"yy"+string(i),yy);
   ini_write_real(string(objname),"num",objnum);
  ini_close();
}
[/gml]
Bueno, miré el .INI que este script crea y está casi perfecto. El problema es que todos los valores que guarda me los deja en 0, y sé que es porque sólo graba las posiciones de un solo objeto
Citar[gml]
...
xx = objj.x;
yy = objj.y;

[/gml]
Así que mi primera pregunta es, cómo guardar en cada dato de los array xx & yy, con los valores de cada objeto OBJJ existente.

Luego tengo un script que se supone carga todos los datos xx & yy guardados:

[gml]
Script: load_object_position

var fname, objname, xx, yy;
fname = argument0;
objname = argument1;

ini_open(string(fname)+".ini");
numm = ini_read_real(string(fname),"num",0);

for(i=0;i<numm;i+=1)
{
  xx = ini_read_real(string(fname),"xx"+string(i),0);
  yy = ini_read_real(string(fname),"yy"+string(i),0);
  instance_create(xx,yy,objname);
}
ini_close();
[/gml]

Pero este script no crea ningún objeto, y supongo que es gracias a que los valores del array XX & YY están en 0, como ya lo había dicho antes.

[spoiler]Este es el resultado del .INI que se crea con el script save_object_position:

[oWall]
yy180="0.000000"
xx180="0.000000"
yy178="0.000000"
xx178="0.000000"
yy176="0.000000"
xx176="0.000000"
yy174="0.000000"
xx174="0.000000"
yy172="0.000000"
xx172="0.000000"
yy170="0.000000"
xx170="0.000000"
yy168="0.000000"
xx168="0.000000"
yy166="0.000000"
xx166="0.000000"
yy164="0.000000"
xx164="0.000000"
yy162="0.000000"
xx162="0.000000"
yy160="0.000000"
xx160="0.000000"
yy158="0.000000"
xx158="0.000000"
yy156="0.000000"
xx156="0.000000"
yy154="0.000000"
xx154="0.000000"
yy152="0.000000"
xx152="0.000000"
yy150="0.000000"
xx150="0.000000"
yy148="0.000000"
xx148="0.000000"
yy146="0.000000"
xx146="0.000000"
yy144="0.000000"
xx144="0.000000"
yy142="0.000000"
xx142="0.000000"
yy140="0.000000"
xx140="0.000000"
yy138="0.000000"
xx138="0.000000"
yy136="0.000000"
xx136="0.000000"
yy134="0.000000"
xx134="0.000000"
yy132="0.000000"
xx132="0.000000"
yy130="0.000000"
xx130="0.000000"
yy128="0.000000"
xx128="0.000000"
yy126="0.000000"
xx126="0.000000"
yy124="0.000000"
xx124="0.000000"
yy122="0.000000"
xx122="0.000000"
yy120="0.000000"
xx120="0.000000"
yy118="0.000000"
xx118="0.000000"
yy116="0.000000"
xx116="0.000000"
yy114="0.000000"
xx114="0.000000"
yy112="0.000000"
xx112="0.000000"
yy110="0.000000"
xx110="0.000000"
yy108="0.000000"
xx108="0.000000"
yy106="0.000000"
xx106="0.000000"
yy104="0.000000"
xx104="0.000000"
yy102="0.000000"
xx102="0.000000"
yy100="0.000000"
xx100="0.000000"
yy98="0.000000"
xx98="0.000000"
yy96="0.000000"
xx96="0.000000"
yy94="0.000000"
xx94="0.000000"
yy92="0.000000"
xx92="0.000000"
yy90="0.000000"
xx90="0.000000"
yy88="0.000000"
xx88="0.000000"
yy86="0.000000"
xx86="0.000000"
yy84="0.000000"
xx84="0.000000"
yy82="0.000000"
xx82="0.000000"
yy80="0.000000"
xx80="0.000000"
yy78="0.000000"
xx78="0.000000"
yy76="0.000000"
xx76="0.000000"
yy74="0.000000"
xx74="0.000000"
yy72="0.000000"
xx72="0.000000"
yy70="0.000000"
xx70="0.000000"
yy68="0.000000"
xx68="0.000000"
yy66="0.000000"
xx66="0.000000"
yy64="0.000000"
xx64="0.000000"
yy62="0.000000"
xx62="0.000000"
yy60="0.000000"
xx60="0.000000"
yy58="0.000000"
xx58="0.000000"
yy56="0.000000"
xx56="0.000000"
yy54="0.000000"
xx54="0.000000"
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yy173="0.000000"
xx175="0.000000"
yy175="0.000000"
xx177="0.000000"
yy177="0.000000"
xx179="0.000000"
yy179="0.000000"


Y verán que, aunque crea las KEYs necesarias para almacenar cada valor, todas están en 0[/spoiler]

Entonces, me gustaría que me ayudaran con este problema... :D :D
80
Hola a todos, tengo una pequeña y probablemente tonta pregunta:

Tengo una pieza de código, quiero ejecutarla únicamente si una variable ha sido creada, me explico un poco:
[gml]
if variable_exists(variable) = true //Código Fake...xD
{
   //Ejecutar código
}
[/gml]
a ver si me expliqué...xD