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Temas - bygdle

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Hola a todos. Quise comenzar a crear mis propias extensiones para, o bien quedármelas para ahorrarme trabajo, o para publicarlas en internet. Pero he tenido algunas dudas acerca de cómo usar el Extension Maker:

1)- He visto en algunas capturas de pantalla del Extension Maker que se puede insertar un archivo GML, y dentro de él se pueden crear varias funciones. Pero no sé como hacer para indicarle al programa desde dónde a dónde va cada función.

2)- Aún no logro entender cuál es la función del apartado de Misc en el Extension Maker.

No sé que tan bien me expliqué, pero cualquier ayuda puede serme de utilidad... :D :D XD XD
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General / ¿Algún curso de Visual Studio 2012 útil?
Octubre 29, 2015, 02:56:22 AM
Hola a todos!. En este foro supongo que se puede publicar este tipo de temas, si no, pues esperar a que los admin lo muevan...xD

Acabo de descargarme el Visual Studio 2012, aunque lo único que se hacer en éste son operaciones matemáticas supersencillas y un buscador de kaka...xD. Asi que me gustaría que me recomendaran una página o curso para aprender BIEN y COMPLETO a programar en Visual Studio 2012.
Gracias :D :D
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Hola, tengo una sencillísima pregunta:

[spoiler]
Cómo puedo hacer para que cuando el usuario escriba "#" en un get_string, ésta no genere un salto de línea en lugar del #, sino que escriba el caracter # como tal[/spoiler]
gracias....xD
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Hola, tengo una pequeña duda que me gustaría solucionar cuanto antes:
[spoiler]
Necesito capturar la pantalla del juego, pero que en esta captura se guarden también objetos fuera de la view/room[/spoiler]
Nada más....xD (normalmente suelo extenderme más, pero no sé cómo explicarlo más detalladamente...xD)
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CitarSi el título no dice mucho, es porque iba a poner todo el problema en él...xD

Hola a CGM (cambiando saludo cada 2 segundos...xD), comencé un nuevo proshecto y como siempre, antes de iniciarlo, me llegaron todas las dudas del mundo. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo hacer que una string limite su "anchor" a x pixeles?, ejemplo:

tengo un objeto Dibujo, que dibuja un texto encima de un rectángulo, y el texto que dibuja lo define el usuario al hacer click en él con get_string. Entonces, quiero que el texto que se escribe haga un salto de linea antes de llegar al límite del rectangulo para que no se salga.

Un pequeño ejemplo de lo que deseo hacer sin que el usuario tenga que poner # para hacer enter:

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Hola, quisiera solucionar un pequeño problemilla que no sé si sea pequeño...xD (noy NooB)

Tengo un juego en el cual se toman x capturas de pantalla de x partes iguales de la misma. Y las guarda con el nombre "captura" y un número obetenido de un ciclo for:

[gml]
partt = room_width/x;

for(i=0;i<x;i+=1)
{
   screen_save_part("captura"+string(i),partt*i,0,partt,room_height);
}[/gml]

Imaginémonos que ese código crea x capturas de pantalla con nombres por ejemplo: "captura0","captura1"...etc...

mi duda es cómo puedo hacer que el GMS cuente cuantas imágenes "captura[NÚMERO]" hay guardadas...
no sé si me expliqué bien, pero cualquier ayuda me serviría... :D :D
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Hola a todos! nuevamente he estado practicando con las arrays y me surgió una nueva duda: ¿Cómo puedo sumar, restar, multiplicar, dividir o hacer operaciones de este tipo con TODOS los valores que tiene un array? Por ejemplo:
tengo el siguiente array:
[gml]
for(i=0;i<32;i+=1)
{
   data = round((get_integer("Dato:",0)));
}[/gml]

Al poner los 32 valores necesarios en el array "data", necesito sumar TODOS los 32 valores... ¿Cómo podría hacer esto?

Gracias por responder...xD XD XD
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Hace poco he aprendido a usar las array, y se me dan bien. Pero quisiera resolver algunas dudas que tengo en la cabeza:
1)- ¿Todos los datos (o como se les digan...xD) en forma de array se guardan en la variable?:
si tengo una variable global, y la uso como array (ej: global.datos = "no sé"), ¿puedo leer cualquier dato/array (como se diga...xD) desde otro objeto? o sea que si en un objeto 1 tengo:
[gml]
for(i=0;i<10;i+=1)
{
   global.data = get_integer("Escribe el número:",0);
}[/gml]

¿Puedo leer cualquier [i] de esa variable en otro objeto? algo así:

[gml]OBJETO 2:

draw_text(x,y,string(global.data[6]));[/gml]

2)- ¿Un Array se puede guardar en un .INI por completo?:
me explico:yo guardo la variable global.data en un ini, ¿Cuando yo abro nuevamente el ini y leo la varialbe, puedo usar todos sus [i]?

Agradecería que me respondieran estas preguntillas...xD XD XD XD XD
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Colour Shape WARS! [Beta 1]

Shooter

GM: Studio

Este juego ya lo había publicado anteriormente en la sección de Juegos Completos, pero debido a muchos errores y problemas que tuve con él, decidí comenzar desde cero(0). Así que aquí tienen la versión 1.0.0B de Colour Shape WAR!




Adjunto


En el juego hay una sección de Gift Code (Código de regalo), y se supone que se actualizará todos los meses este código, pero por el momento no lo voy a cambiar hasta que haya una versión completa del juego, así que si quieren probar el juego fácilmente, les doy el código actual: peptio
Este código les da un montón de dinero... Publico este juego aquí con el ánimo de que los usuaros lo prueben, cualquier comentario, crítica, sugerencia o reporte de bugs es aceptada. Agradecería colaboración, ya que me es muy difícil darme cuenta de todos los bugs que el juego tiene...xD
Por esta razón, no publico el juego a Game Jolt como hago siempre, sino que esta vez adjunté el juego...xD.

Actualmente el juego cuenta con agradables servicios, tales como:
-Seis íconos por defecto
-Una tienda
-Creador de íconos
-Selector de nivel y modo de juego
-Estadísticas y experiencia
-Servicio de registro de sesiones/perfiles (estos perfiles son OFFLINE)
-Servicio de revisión de actualizaciones disponibles ONLINE

Y próximamente pienso añadir más cosas...xD

Por el momento, el juego está sólo para Windows, pero no lo pasaré a android hasta saber qué tal está el juego XD XD

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Hola!, por aquí yo de nuevo con mis problemas...xD
Tengo una pregunta, ¿Existe una función para AGREGAR una subimagen a un sprite?, explicaré detalladamente como tengo mis códigos.

Primero creo un sprite de una captura de pantalla:

[gml]imgg = sprite_add("captura.png",0,true,false,16,16); //A este sprite se le remueve el fondo y sus coordenadas se ponen en 16*16[/gml]

y quiero, después de crearlo, agregar una nueva subimagen al sprite imgg con otra captura de pantalla ("captura2.png"), y que cuando use imgg como sprite, por ejemplo:
[gml]draw_sprite_ext(imgg,0,x,y,1,1,0,c_red,1);
draw_sprite_ext(imgg,1,x,y,1,1,0,c_blue,1);[/gml]

Me dibuje las dos subimágenes del sprite imgg. No sé si me expliqué bien, pero agradecería me ayudasen... :D :D
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Hola atodos, tengo una pequeña pregunta: ¿Puedo usar libremente los recursos que vienen en el Game Maker 8 en mi juego? ¿Los recursos pueden ser usados libremente en cualquier videojuego?
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Hola a todos, estaba trabajando en mi juego (sí,sí...el mismo de hace 2 meses...xD) y tuve un problema:

En una room, yo creé un sprite de esta manera:

[gml]screen_save("imagen.png");
sprite_add("imagen.png",0,true,false,0,0);[/gml]

y lo almacené en una variable global, que después iría a guardarse en un .ini . pero el problema es que cuando voy a otra room, la cual es donde se lee el .ini y se dibuja en la pantalla, no me lee el sprite creado. Además, este sprite que creo necesita tener dos subimages, lo cual no sé hacer tampoco. Es decir que el sprite que quiero crear debe tener 2 subimágenes de dos capturas de pantalla diferentes en el mmismo sprite
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Hola a todos!... estoy trabajando en un jueguito y me surgió un problema, al principio creí que sería fácil de resolver, pero me jodí...xD

La pregunta es: He guardado una imagen x con la función [gml]screen_save();[/gml] y esta captura tiene una particularidad: Hay una imagen simple con borde negro y relleno blanco, pero atrás de la imagen hay un fondo rojo... cómo puedo hacer para decirle a GMS que mediante la función[gml]sprite_add("foto.png",0,true,false,0,0);[/gml] borre únicamente ÚNICAMENTE el fondo rojo y me guarde sólo la imagen blanca con borde negro como sprite...
Adjunté una pequeña imagen que representa la captura de pantalla...xD
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Hola a CGM!...
Tengo una pregunta que me limita bastante en un proyecto en el que estoy rabajando:
¿Se puede disminuir el tamaño de una imagen, antes o después de crearla con screen_save_part(X,Y,W,H);?...Me explico:

Tengo un juego que se basa de cuadritos (o pixeles), y hay una opción de guardar captura de pantalla.. digamos que la pantalla del juego es de 32x16 aunque realmente es de 512*256, ya que los "pixeles" miden 16x16... Cuando tomo la captura del juego, me guarda la imagen con dimensiones de 512x256, pero quisiera que disminuyera la imagen y la guardara con resolución de 32x16
No sé si me expliqué bien, pero agradecería me ayudaran con este problemilla...xD  :D :D
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Hola, estaba trabajando en un pequeño programa que tiene la función de guardar/cargar proyectos con la función [ game_save(name); ], y todo funciona correctamente. Mi único problema es al guardar el archivo:

mi código es así:
Mouse Left Pressed:

global.name = get_save_filename(".pacp","proyecto.pacp");
if !file_exists(global.name)
game_save(global.name);
else
show_message("A proyect with that name already exists!");


Esl código funciona bien, pero quireo que al nombrar el proyecto: Si el usuario pone el nombre con la extensión ".pacp" (ej: "mi_proyecto.pacp"), se guarde el archivo normalmente con el nombre ("mi_proyecto.pacp"). Pero si el usuario no agrega la extensión ".pacp" (ej: "mi_proyecto"), el programa la añada automáticamente y guarde el archivo con el nomre y la extensión ("mi_proyecto"+".pacp")...

No sé si me expliqué bien, pero agradecería me ayudaran con este problema, que por cierto, es de GM8...
Gracias... ;) ;) ;) ;) ;) :) :) :) :) :'( :'( XD XD XD
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Mr Ortiz Wants to save his farm

Shooter

GM: Studio

En el 2030, el mundo está en crisis, la contaminación amenaza la vida de los seres vivos, como contramedida, los Estados Hundidos deciden arrojar todo el material contaminante a los campos, salvando las grandes ciudades pero destruyendo la naturaleza aún más... Pero un granjero dijo \"NO!\", él no permitiría que su granja fuera destruída, así que tomó su escopeta y comenzó a dispararle a esas cajas del demonio...
(Sí, ya sé... la historia es más larga que el juego...)




Windows:  http://gamejolt.com/games/mr-ortiz-wants-to-save-his-farm/96043/download/build/258195
Android: http://gamejolt.com/games/mr-ortiz-wants-to-save-his-farm/96043/download/build/258197


Este es un tontillo mini-juego para android y windows, donde su única misión es eliminar las cajas del demonio que el avión de los Estados Hundidos lanza...  Las gráficas son un poco malas (arriesgándome a que el Dios Clamud no me joda por ellas...con cariño...xD), pero tengo la costumbre de hacer lo más que pueda PROPIO (a excepción de los sonidos...no sé un carajo de sonidos...xD).

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Autor: NiuWeb
Script creado en:  :GMS: 1.4


Hola, en esta ocación traigo un sistema que perimite crear una torreta que apunte y dispare a los enemigos más fáciles de eliminar... Una pequeña descripción de lo que hace el script:
[spoiler]
Elige al enemigo más cercano, y hasta que no lo destruya o encuentre un enemigo que esté más cerca, no deja de atacarlo.[/spoiler]

ahora con el código:

1) creamos un oEnemigo, un oTorreta y un oBala

2)- en oTorreta escribimos:

CREATE EVENT:

objetivo = noone; //no ha escogido ningún objetivo
alarm[0] = room_speed/2  //Ejecutar la alarma en medio segundo

ALARM 0 EVENT:

if !instance_exists(objetivo)
{
  objetivo = instance_nearest(x,y,oEnemigo); //Sí no ha seleccionado un objetivo o ya lo ha destruído, seleccionar otro objetivo
}
if instance_nearest(x,y,oEnemigo) != objetivo
{
  objetivo = instance_nearest(x,y,oEnemigo); //Si hay un enemigo más cerca que el objetivo, cambiar el objetivo al más cercano
}

if distance_to_object(objetivo) < 200
{
  with instance_create(x,y,oBala)
   {
    speed = 16;
    direction = point_direction(other.x,other.y,other.objetivo.x,other.objetivo.y);  //Sí el objetivo está cerca, disparar la bala
   }
}
alarm[0] = room_speed/2; //repetir la alarma

step event:

if instance_exists(objetivo)
{
  image_angle = point_direction(x,y,objetivo.x,objetivo.y); //Si hay un objetivo, rotar la torreta hacia él
}



Y listo, podrás  ver que la torreta es medianamente inteligente...xD

Adjunto el editable para que puedan apreciarlo mejor
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Desarrollo de Scripts / Explosiones
Octubre 08, 2015, 06:14:14 AM

Autor: NiuWeb
Script creado con:  :GMS: 1.4
pero funciona perfectamante con  :GM8:

Hola, en esta ocación les presento un script para crear "explosiones", o más detalladamente explicado:  Al estallar, los objetos cercanos a la bomba se "destruyen" o realizan alguna acción. El script está aquí:


//Exploción(enemigo_que_la_recibe,rango_de_exploción);

with (argument0)
{
if collision_circle(other.x, other.y, argument1, id, false, false)
    {
    instance_destroy();
    //Aquí pueden poner cualquier acción que quieran que el enemigo realice al recibir el impacto de la bomba.
    }
}


Este Script se inicializa en el evento Destroy de el obj_bomba, o en el evento que quieras... :-[
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Juegos completos / [WINDOWS] Colour Shape WAR!
Octubre 07, 2015, 09:34:36 PM

Colour Shape WAR!

Shooter

GM: Studio

Vive una divertida aventura matando montones de zombies que...emmm....en realidad no son tan zombies. Gana dinero, juega, mata "Zombies", compra herramientas y potenciadores que te ayudarán a ganar, mata más "zombies", desbloquea íconos y personalízalos a tu gusto...y, MATA MÁS "ZOMBIES"!....por cierto...hay algunos secretos, ¿podrás descubrirlos?





http://gamejolt.com/games/colour-shape-wars/95624/download/build/256630


Este juego puede contener algunos bugs simples en cuanto a los colores, resolución y dimensiones de la pantalla ya que está en su primera versión, pero en cuanto al juego y jugabilidad está perfecto...xD

Controles:

ENTER: pausar el juego

X: cambiar modo de pantalla

W, A, S, D: Movimiento. También sirven las flechas de dirección

CLICK IZQUIERDO: disparar
CLICK DERECHO: plantar bombas

Este videojuego está en proceso, pensé que lo había terminado pero vi muchos errores y comencé desde cero... Por desgracia, no puedo eliminar artículos aquí.



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Preguntas y respuestas / Seguridad en archivos .INI?
Octubre 07, 2015, 12:06:34 AM
Hola, he estado trabajando en un juego que usa un sistema de LogIn local (en el mismo PC), y para ello uso archivos ini. La verdad, todo el juego está terminado, pero me di cuenta de algo:

Al ser para PC, el juego es muy fácil de hackear, sólo ingresas a %localappdata% y buscas el nombre del juegoy listo, encuentras todos los ini a la vista y sólo los abres y modificas.

Quisiera saber una manera de ocultar los .INI, o bloquearlos, o algún método para que no sean modificables (o al menos por métodos no usados en la CIA o la NASA...xD)....Si existe algo así, me sería de mucha ayuda.
Gracias