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Mensajes - bygdle

1006
Perdón por el re-post... :-[
Parece difícil la cosa. ¿Alguien más quisiera echarme una mano? Es un pedido relativamente sencillo de hacer, pero no lo hago yo porque soy muy malo a la hora de imaginar y dibujar estilos.
Necesito al menos unos 6 backgrounds por el momento :D
1007
Hola, he estado pegado con esto del online un buen tiempo, y está bien. Pero me encontré con una pequeña duda:
Quisiera saber cómo puedo emular la función file_exists() en directorios de internet. Por ejemplo:
tengo un buscador de archivos off-line, así:
[gml]
fname = get_string("Busca el archivo:","");
if file_exists('files/'+fname);
show_message(Se ha encontrado el archivo!);
else
show_message('El archivo no existe');
[/gml]

Quisiera saber, 1: Si se puede usar file_exists con directorios online, así:
[gml]
fname = get_string("Busca el archivo:","");
if file_exists('http://www.archivos.com/files/'+fname);
show_message(Se ha encontrado el archivo!);
else
show_message('El archivo no existe');
[/gml]

2: En caso de que no se pueda, cómo puedo emular esta función.
Gracias de antemano XD :D
1008
Ah como no lo pensé, qué idiota...xD
Ya lo he solucionado leyendo los datos en una alarma y condicionando el status ==0
Gracias jmbs19, eres un dios, un maldito dios  :D
1009
Entiendo. Pero tengo un problema con el HTTP, pareciera que va como atrasado, es decir:
el script recibe una variable TXT, si esta variable es igual a 0, echo "bien"; si es 1, echo "mal"; si es dos, echo "Tal vez"; Pero al hacerlo en GMS, me envia el resultado retrasado, es decir. Si primero (al comenzar a probar) pongo 0, me devuelve una string vacía. Si despues del 0 pongo, por ejemplo, 2, me devuelve "bien". Si despues pongo 1 , me devuelve "Tal vez", si vuelvo a poner 2, me devuelve "mal". Y todo lo devuelve como lo que debió devolver en la consulta anterior. ¿Cómo soluciono este horrendo error?
1010
Cita de: jmbs19 en Diciembre 06, 2015, 02:20:07 AM
niuweb ya se a respondido ese tema bastante con el tema de kostra.
Bueno, no entiendo por qué...xD

Entonces, necesito agregar al PHP la función return ¿no?
1011
Antes de aprender a usar arrays entendí ese video...xD
Lo que necesito no es leer archivos. Es leer resultados de operaciones realizadas en PHP. Ese video no sirve para eso  :-[
1012
Cita de: Texic en Diciembre 06, 2015, 01:43:20 AM
NiuWeb, tu post no cumple con el reglamento de la sección, por favor date una pasada y soluciona lo que veas en falta
Saludos!
Lo siento mucho, hice el tema de apuro y se me olvidó  :-[
Ya solucioné el problema, era el ícono ¿no?
1013
Estoy bien metido en esto de PHP+GML y logré entender bien como enviar toda clase de datos a PHP, pero ahora necesito recibirlos en el GMS. Por ejemplo. Tengo algo sencillo:
<?php
$texto
$_POST['txt'];
echo 
"has escrito ".$texto;
?>


Y envio el dato desde GMS así:
[gml]
texto="hola";
http_post_string("mipagina.com/script.php","txt="+string(texto));
[/gml]

Bueno, eso funciona bien. Pero, quisiera saber cómo hacer que el GMS recibiera, por ejemplo, la cadena que da el echo, o cualquier variable/cadena/cosa X que el PHP haga...
Agradecería eternamente su ayuda...
1014
Desarrollo de Scripts / Dibujar Cuadrícula
Diciembre 05, 2015, 10:12:06 PM
Autor: NiuWeb
Versión GM: GM8 : GMS
Descripción: Dibuja una cuadrícula/tabla en la pantalla [Evento Draw]
Código:
[gml]
///draw_grid(x,y,cell_w,cell_h,tile_w,tile_h);
//Author: NiuWeb
//Licence: Free to use for anyone, also for comercial games. Give credits to the author when publishing your game :D
var xx, yy, cell_w, cell_h, tile_w, tile_h, i, e;
xx = argument0;
yy = argument1;
cell_w = argument2;
cell_h = argument3;
tile_w = argument4;
tile_h = argument5;

//rows
for(i=0;i<tile_h;i+=1)
draw_line(xx,yy+(i*cell_h),xx+(tile_w*cell_w),yy+(i*cell_h));
//Columns
for(e=0;e<tile_w;e+=1)
draw_line(xx+(e*cell_w),yy,xx+(e*cell_w),yy+(tile_h*cell_h));
//Fill grid
draw_line(xx,yy+(cell_h*tile_h),xx+(cell_w*tile_w),yy+(cell_h*tile_h));
draw_line(xx+(cell_w*tile_w),yy,xx+(cell_w*tile_w),yy+(cell_h*tile_h));
[/gml]

Argumentos:

  • x: Posición horizontal de la cuadrícula
  • y: Posición vertical de la cuadrícula
  • cell_w: El anchor de cada celda de la cuadrícula
  • cell_h: El largor de cada celda de la cuadrícula
  • tile_w: La cantidad de celdas horizontales
  • tile_h: La cantidad de celdas verticales

Espero les ayude. No olviden dar créditos si desean :D
1015
Muchas gracias Guacusio, como siempre tú con tus hermosos códigos traídos del cielo :D
[SOLUCIONADO!!!]
1016
Desarrollo de Scripts / Generador de strings aleatorias
Diciembre 05, 2015, 05:45:47 AM
Autor: NiuWeb
Versión GM: GMS 1.4.1657
Descripción: Genera una cadena de texto con caracteres alfanuméricos completamente aleatorios
Código:
[gml]
///random_string(number);
/*Script
Author: NiuWeb
Licence: Free to use for anyone. Also for comercial games. Give credits to the author when publishing your game :D
*/
randomize();
n = argument0;
s = "";
for(i=0;i<n;i++)
{
  a = choose(1,2);
  switch a
   {
    case 1:
     {
      b = choose(1,2);
       switch b
        {
         case 1: {s += chr(irandom_range(65,90)); break;}
         case 2: {s += chr(irandom_range(97,122)); break;}
        }
      break;
     }
    case 2:
     {
       s += chr(irandom_range(48,57));
       break;
     }
   }
}
return s;
[/gml]

Este script devuelve una cadena con caracteres numéricos y alfabéticos (mayúsculas y minúsculas). Puede ser usado para, por ejemplo, un generador de contraseñas, seriales o cosas por el estilo.

Argumentos:
Number:La cantidad de caracteres que la cadena tendrá


Aquí algunos ejemplos de las cadenas obtenidas por el script:
P1475v8
uahl69A
7mD0r3
yG8T9f
o138Ou7mf7iU4j9
Cr80S2338JNZ6s75HRdQ1g8K
oWrsde22D3pdSn8c26243u944
6f4a9c935smz5D94PPB94T0y9h
i7n3jwCo1CO25Fces8


No olviden dar créditos si lo usan en sus juegos :D
1017
Hola, me dio por probar algo sencillo en el GM pero me estanqué a la primera :-[
Lo que necesito es "sencillo" de explicar, pero no de hacer...xD
tengo, por ejemplo, una string
[gml]
text= "Hola, soy una string";
[/gml]
Y quisiera que cada palabra se almacenara en diferentes variables (o arrays si se puede :D), debería quedar algo así:
[gml]
text = "Hola, soy una string";
separar_string();
palabra[1] = "hola";
palabra[2] = ",";
palabra[3] = "soy";
palabra[4] = "una";
palabra[5] = "string";

[/gml]
Como se puede apreciar en el ejemplo, necesito separar la cadena en más sub-cadenas, separando también los caracteres especiales como commas, puntos, signos matemáticos (+,-,*,/) y entre otros. Pero que las palabras no se separaran de las vocales tildadas, o sea:
[gml]
texto = "así se suma,+ así se resta,-"
palabra[1] = "así";
palabra[2] = "se";
palabra[3] = "suma";
palabra[4] = ",";
palabra[5] = "+";
palabra[6] = "así";
palabra[7] = "se";
palabra[8] = "resta";
palabra[9] = ",";
palabra[10] = "-";
[/gml]

A ver si me expliqué... :D
1018
Preguntas y respuestas / Re:Juego online
Diciembre 04, 2015, 07:59:47 PM
El game maker server se descarga, es una extensión. La puedes encontrar en la página que te dejé:
http://www.gamemakerserver.com
1019
Preguntas y respuestas / Re:Juego online
Diciembre 04, 2015, 07:37:28 PM
En la sección de artículos puedes encontrar un tutorial muy completo sobre esto: Aquí
También puedes usar herramientas, que pueden no ser del agrado de muchos, que te permiten crear el sistema on-line y multijugador fácilmente. Yo recomendaría usar Game Maker Server. Sí, ya se que no es un servidor propio y no tienes autonomía, si eso cae, tu juego también...pero igualmene sirve hasta el día de hoy :D
Citarhttp://www.gamemakerserver.com
1020
Usa game maker server, funciona bien
http://www.gamemakerserver.com/