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Mensajes - bygdle

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Ok, kostra...ya, relájate... lo he cambiado:
1022
Ok, ya... si soy tonto, por dios!!!! :-[ :-[ :-[
Tenía la máscara de colisión descuadrada...xD
Ya!
La vida es bella... :D

dentro de poco marco como solucionado, aún no por si las dudas...xD
1023
Cita de: kostra en Diciembre 03, 2015, 12:28:01 AM
PD: ENVIAMELO TU EL MP!!! XD
Uy sí, perdón :D :-[ XD XD
1024
Ay dios mio! se veía tan solucionaproblemas ese código, pero lo voy a probar y PUM! no funcionó  :'(
1025
Gracias penumbra por esa detallada expllicación, y creo que lo he memorizado, soy la celda...xD
Intentaré hacerlo así a ver qué tal...xD
1026
Gracias, espero con ansias  XD XD :'( :D :D :'( :'( :'( :'( :-[ :-X
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Por más que intento e intento, me dibuja todos los triángulos sin siquiera hacer caso al place_meeting, es un maldito desobediente mi juego!
Hice estos cambios a ver si funcionaba la fórmula: kostra+penumbra = solución ,pero lo de checkear las colisiones como que no sirve:
[gml]
draw_set_alpha(0.6);
draw_set_colour(c_black);
  if !place_meeting(x,y,oPixel) {
   draw_triangle(x+32,y,x+32,y+5,x+37,y+5,false);
   draw_triangle(x,y+32,x+5,y+32,x+5,y+37,false);
  draw_set_alpha(1); }
draw_sprite_ext(sprite_index,0,x+5,y+5,1,1,0,c_black,0.6);
[/gml]

Cita de: penumbra en Diciembre 02, 2015, 11:39:24 PM
Esto tiene solución fácil: Usar una sprite como máscara. Para todo lo que tenga que ver con colisiones y tamaños, se usaría la máscara (que no contendría sombra, sólo la forma básica cuadrada). Los demás objetos y código nunca le harían caso a la sombra, ni sabrían que existe.
Es que las colisiones no son lo único que cambiaría, tengo más cosas que dependen plenamente de su sprite.
1028
1)- Muchas gracias kostra, si te animas puedes ayudarme, no es muy complejo el diseño, patrones sencillos adaptables a "tileado", griacias kostra
2)- Creo no haber olvidado escribir en el tema que por el momento no hay pago, sólo acreditación en el juego. Pero eso sí, si por CASUALIDAD se llega a ganar alguito, cuenta con bonificación :D :D

Si deseas ayudarme, puedes escribirme un MP para dar mejor info  :-[ XD XD
1029
Kostra, igualmente se siguen dibujando, no sé por qué... Aquí está copy-pasteado el código que dengo en el draw del muro:
[gml]
if global.is_editing = false
{
  if !place_meeting(x+1,y,oPixel)
   {
    draw_set_alpha(0.6);
    draw_set_colour(c_black);
    draw_triangle(x+32,y,x+32,y+5,x+37,y+5,false);
    draw_triangle(x,y+32,x+5,y+32,x+5,y+37,false);
    draw_set_alpha(1);
   }
  draw_sprite_ext(sprite_index,0,x+5,y+5,1,1,0,c_black,0.6);
}
draw_sprite_ext(sprite_index,0,x,y,1,1,0,cc,1); //Dibuja una sub-imagen con un color
draw_sprite_ext(sprite_index,1,x,y,1,1,0,c2,1); //dibuja la otra con otro color
[/gml]

Además, hay algunas cosas en el juego que, con colisiones, podrían no funcionar del todo bien. Preferiría, si es posible, usar funciones de dibujo en vez de colisión
1030
Precisamente lo que quise evitar al escribir código para la sombra es modificar el sprite, ya que tengo muchos datos que están relacionados con su tamaño, y tendría que, básicamente reescribir el 50% de mi código, porque también hay muchos códigos de dibujo en su sprite, y necesito poder ocultar/mostrar la sombra sin modificar sprites ya que la sub-imagen es muy importante, y dibuja dos subimágenes al tiempo y blah, blah, blah...
En fin, necesito poder mezclar estas funciones de dibujo sin modificar el sprite. Supongo que esperaré hasta que algún ángel me salve :D
[spoiler]Yo invoco a los dioses Clamud, Guacusio, penumbra, entre otros y pido me brinden su sabiduría!!!![/spoiler]
PD: Lo del sprite fue lo primero que pensé, pero por algo creé el tema :D :-[
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Hola, estoy haciendo unos cuantos efectos kawaii a mi juego, y entre ellos dibujo una sombra. Al principio tenía algo sencillo, así:
[gml]
//draw Event
draw_sprite_ext(sWall,0,x+4,y+4,c_black,0.6);
draw_self();
[/gml]

Y este código iba de maravilla, se veía algo así:


PEEEEERO como soy bien cool :') decidí agregarle algo más. Unos triángulos en sus esquinas para rellenar los espacios que quedaban, y escribí mi código así:
[gml]
  draw_set_alpha(0.6);
  draw_set_colour(c_black);
  draw_triangle(x+32,y,x+32,y+5,x+37,y+5,false);
  draw_triangle(x,y+32,x+5,y+32,x+5,y+37,false);
  draw_set_alpha(1);
  draw_self();
[/gml]

Bueno, de a uno en uno se ven bien, algo así:


Pero el lio viene cuando agrego varias instancias seguidas, los triángulos (creo que también el sprite) como que se mezclan haciéndolo más opaco y poco estético:

(No sé que tan bien se vea el error)
Mi pregunta es, cómo evitar que estos efectos de dibujo se mezclen, y en vez de eso, se unan con la misma transparencia para evitar que se vean partes más oscuras  ??? :-[
A ver si me expliqué bien...xD :D :D XD XD :-[
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Tengo entendigo que en GM8 existen dichas funciones, pero ¿En GMS también? Lo último que recuerdo haber leído, no sé en donde, que en GMS se habían eliminado estas funciones. Y por el ícono del tema podemos inferir que el problema es en GMS ¿no?
1033
Hola, no escribo en este sub-foro muy a menudo, pero no estoy en proyectos grandes muy a menudo :D
Bien, necesito a una persona que sea un buen spriter/diseñador que me pueda facilitar backgrounds para un juego de plataformas, pero estos backgrounds tienen unas características específicas:

  • El tamaño de los backgrounds no debe superar los 96 pixeles de ancho ni de alto
  • El background debe contener degradados y colores únicamente de tonos gris/blanco
  • Deben ser estilos simples pero vistosos y atractivos
  • Deben ser adaptados para "tileado", es decir, que al repetirse el fondo se vea bien y no cortado
  • Deben ser, preferiblemente con dimensiones cuadradas o al menos con relación de aspecto.


Proporciono unos ejemplos que he dibujado yo, pero soy muy malo diseñando y no doy a basto haciéndolos:



Estos backgrounds serán usados de la siguiente manera:

  • Se repetiran/tilearán en las salas
  • Se colorizarán con colores variados, es por esto la necesidad de hacer los background en tonos de grises

Necesito al menos unos 6 backgrounds por el momento :D

Agradecería cualquier apoyo :D
Por el momento no tengo recursos para dar pago económico a quien ofrezca su apoyo. Pero puedo compenzar con, desde nombramiento en los créditos del juego hasta ofreciendo mi apoyo como programador en cualquier proyecto 2D. Espero sea suficiente :D :-[ XD
1034
Entonces es lo mismo, ya que no puedes crear una variable como string. Más detalladamente, no puedes hacer esto:
[gml]
"rival1" = 3;
[/gml]
Con eso es decir mucho :D
Lo puedes hacer como te digo, usando arrays. Por ejemplo, al inicio, en vez de poner rival1, rival2, rival3; pon rival[1],rival[2],rival[3]...Te explico:
[gml]
rival[1] = 32;
rival[2] = 66;
rival[3] = 70;
//......

for(i=1;i<=78;i++) //Procura comenzar el ciclo en uno y que sea menor que 79, o menor e igual a 78.
{
  rivall = rival; //Recuerda que el array y la variable normal deben ser diferentes para evitar problemas :D
  rivales(); //Ejecutas tu script
}
[/gml]
1035
No entiendo del todo que es lo que pretendes hacer. Tu código va a reemplazar los valores en la misma variable, y al final del ciclo tendrás una sola variable así:
[gml]
rival = "rival77";
[/gml]

Si lo que quieres es que guarde muchas variables, por ejemplo, así:
[gml]
rival1 = 0;
rival2 = 1;
...
[/gml]
Usa los arrays. Sólo debes hacer esto:
[gml]
for(i=0;i<78;i++)
{
   rival = i;
}
[/gml]
Eso va a crear una serie de 78 arrays que se pueden ver algo así:
[gml]
rival[0] = 0;
rival[1] = 1;
rival[2] = 2;
......
[/gml]

Y estos arrays se pueden usar igual que una variable, por ejemplo, puedes hacer:
[gml]
draw_text(32,32,string(rival[10]));
[/gml]

Sin problema alguno :D
Espero te ayude