No hay porqué...xD :D :D
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Preguntas y respuestas / Re:emm, array en ini?
Diciembre 01, 2015, 01:23:13 AM
Así:
[gml]
ini_open("archivo.ini")
for(i=0;i<limite;i++)
{
ini_write_string("Datos","Dato"+string(i),string(dato));
}
ini_close();
[/gml]
Siendo que limite es el límite de tu array, y tu array es dato[i]
Y para leerlo es lo mismo
[gml]
ini_open("archivo.ini")
for(i=0;i<limite;i++)
{
array = ini_read_string("datos","dato"+string(i),"");
}
ini_close();
[/gml]
[gml]
ini_open("archivo.ini")
for(i=0;i<limite;i++)
{
ini_write_string("Datos","Dato"+string(i),string(dato));
}
ini_close();
[/gml]
Siendo que limite es el límite de tu array, y tu array es dato[i]
Y para leerlo es lo mismo
[gml]
ini_open("archivo.ini")
for(i=0;i<limite;i++)
{
array = ini_read_string("datos","dato"+string(i),"");
}
ini_close();
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de dinero o monedas
Noviembre 29, 2015, 06:44:28 PM
En el evento draw, usa la función draw text
[gml]
draw_text(x,y,string(global.monedas)); //donde x es la posición horizontal, y es la vertical, y global.monedas es la variable que dibujarás
[/gml]
[gml]
draw_text(x,y,string(global.monedas)); //donde x es la posición horizontal, y es la vertical, y global.monedas es la variable que dibujarás
[/gml]
1039
Preguntas y respuestas / Re:[Solucionado] with (varias instancias)
Noviembre 29, 2015, 06:43:12 AM
Bueno, el tema dice solucionado pero igual aporto mi code...xD
Puedes crear tu code en un script y otro script que leerá los objetos que le diste como argumentos y ejecutará el otro script, así
[Gml]
//Script: ejecutar(obj)
n=argument_count;
for(i=0;i<n;i++)
{
with (argument) myscript();
}
[/gml]
Y ya luego lo ejecutas así
[Gml]
Ejecutar(obj1,obj2,obj3...)
[/gml]
Puedes crear tu code en un script y otro script que leerá los objetos que le diste como argumentos y ejecutará el otro script, así
[Gml]
//Script: ejecutar(obj)
n=argument_count;
for(i=0;i<n;i++)
{
with (argument) myscript();
}
[/gml]
Y ya luego lo ejecutas así
[Gml]
Ejecutar(obj1,obj2,obj3...)
[/gml]
1040
Preguntas y respuestas / Re:Dibujar un texto sin usar el evento Draw
Noviembre 29, 2015, 06:12:31 AM
Primero, es imposible dibujar fuera de Draw.
Segundo, sólo necesitas crear una variable que tenga un valor que cuando colisione, y luego condicionar este valor en el draw.
Evento step
[Gml]
if place_meeting(x,y,objeto);
colision = true;
else
colision = false;
[/gml]
Draw
[gml]
if colision == true
draw_text(x,y,str);
[/gml]
No olvides definir la variable en create
Segundo, sólo necesitas crear una variable que tenga un valor que cuando colisione, y luego condicionar este valor en el draw.
Evento step
[Gml]
if place_meeting(x,y,objeto);
colision = true;
else
colision = false;
[/gml]
Draw
[gml]
if colision == true
draw_text(x,y,str);
[/gml]
No olvides definir la variable en create
1041
Preguntas y respuestas / Re:Poner un nombre y si es correcto hacer una acción
Noviembre 28, 2015, 08:43:16 PM
Si desear ahorrarte el problema de las mayúsculas/minúsculas sólo debes convertir la respuesta a minúscula, así:
[gml]
respuesta = string_lower(get_string("nombre del planeta donde vives",""));
[/gml]
Y eso convertirá automáticamente la respuesta a minúsculas, no importa si es Tierra, o tIErra, o como sea, y luego sólo compruebas...
[gml]
if respuesta = "tierra"
show_message("Correcto!");
else
show_message("oie khe bruto khe bruto!");
[/gml]
Espero sirva de algo...xD
[gml]
respuesta = string_lower(get_string("nombre del planeta donde vives",""));
[/gml]
Y eso convertirá automáticamente la respuesta a minúsculas, no importa si es Tierra, o tIErra, o como sea, y luego sólo compruebas...
[gml]
if respuesta = "tierra"
show_message("Correcto!");
else
show_message("oie khe bruto khe bruto!");
[/gml]
Espero sirva de algo...xD
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Preguntas y respuestas / Re:Texto tipo contraseña
Noviembre 28, 2015, 02:19:52 AM
Puedes dibujar un * por cada caracter que tenga, así:
En algún evento para recibir la contraseña:
[gml]
contrasena = get_string("Contraseña",""); //Pedimos la contraseña
n = string_length(contrasena); //Encontramos la cantidad de caracteres que tiene la contraseña
w = string_width(" "); //Leemos el anchor de cada caracter[/gml]
Y en Draw:
[gml]
for(i=0;i<n;i++)
{
draw_text(x+(i*w),y,"*"); //Escribimos un * por cada caracter que haya
}
[/gml]
Espero te sirva.
PD: Está viejito el tema, ¿no? sólo quería responder algo..xD
En algún evento para recibir la contraseña:
[gml]
contrasena = get_string("Contraseña",""); //Pedimos la contraseña
n = string_length(contrasena); //Encontramos la cantidad de caracteres que tiene la contraseña
w = string_width(" "); //Leemos el anchor de cada caracter[/gml]
Y en Draw:
[gml]
for(i=0;i<n;i++)
{
draw_text(x+(i*w),y,"*"); //Escribimos un * por cada caracter que haya
}
[/gml]
Espero te sirva.
PD: Está viejito el tema, ¿no? sólo quería responder algo..xD
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Preguntas y respuestas / Re:Alguna idea de rooms?? (No importa de que sea el room)
Noviembre 27, 2015, 11:50:07 PM
Ahora sí... XD XD XD
Bien, no logro comprender si es sarcasmo o relamente quieres que eso suceda
[gml]
if ganado = true
room_goto_next();
else
room_goto(primerNivel);
[/gml]
Ya si quieres que te lleve a una room cualquiera sólo haz esto:
[gml]
room_goto(irandom(9)); //El número 9 es la cantidad de salas que tienes
//O también:
room_goto(choose(sala1,sala2,sala3,sala4...));
[/gml]
Espero te sirva... no sé, quizás... XD
Bien, no logro comprender si es sarcasmo o relamente quieres que eso suceda
Cita de: IronGames en Noviembre 27, 2015, 11:38:33 PMSi quieres que al perder te lleve al inicio, sólo indica si ganó o no, algo así:
Haaz avanzado varios rooms, pero te equivocas de puerta y vuelves de nuevo al primer room en el que estuviste :)
[gml]
if ganado = true
room_goto_next();
else
room_goto(primerNivel);
[/gml]
Ya si quieres que te lleve a una room cualquiera sólo haz esto:
[gml]
room_goto(irandom(9)); //El número 9 es la cantidad de salas que tienes
//O también:
room_goto(choose(sala1,sala2,sala3,sala4...));
[/gml]
Espero te sirva... no sé, quizás... XD
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Preguntas y respuestas / Re:Alguna idea de rooms?? (No importa de que sea el room)
Noviembre 27, 2015, 06:06:43 AM
Y como dijo Kostra... sigues siendo novato en esto... :-X :-[ XD XD Khon khariño, no me lo tomes a mal, todos fuimos novatos (yo aún lo soy en muchas cosas...xD) :-[ XD :D
Si sólo pasas a la siguiente room, y quieres que NUNCA se repita, ¿No crees que deberías tener rooms infinitas?
La única forma posible de hacer que NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES veas los mismos laberintos es, por obvio sentido común, que se generen aleatoriamente... Cosa que es un tanto difícil para alguien que aún cree que los sprites tienen eventos de colisión...xD
Ya si quieres hacer lo de mapas aleatorios, en la sección de artículos hay algo parecido: http://www.comunidadgm.org/articulos/(programacion)-crear-un-juego-sandbox-de-bloques-1-generacion-aleatoria/
Nunca lo he probado pero wheeeno, supongo que sirve :-\ XD
Si sólo pasas a la siguiente room, y quieres que NUNCA se repita, ¿No crees que deberías tener rooms infinitas?
La única forma posible de hacer que NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES veas los mismos laberintos es, por obvio sentido común, que se generen aleatoriamente... Cosa que es un tanto difícil para alguien que aún cree que los sprites tienen eventos de colisión...xD
Cita de: IronGames en Noviembre 27, 2015, 01:33:07 AMRepito, NO LO TOMES A MAL POR FAVOR, sólo intento hacer gracia, eh
Veras, a un sprite de puerta le pongo un evento de colision, y al evento de colision le pongo una accion de cambiar de room, y asi cuando el personaje toque la puerta, el room se cambiará ;)
Ya si quieres hacer lo de mapas aleatorios, en la sección de artículos hay algo parecido: http://www.comunidadgm.org/articulos/(programacion)-crear-un-juego-sandbox-de-bloques-1-generacion-aleatoria/
Nunca lo he probado pero wheeeno, supongo que sirve :-\ XD
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento/deslizamiento por diagonales SIN FÍSICAS!
Noviembre 27, 2015, 04:27:45 AM
Por ahora intentaré probarlo a ver qué tal...
Y veo que los saltos serán algo hardocre, MUYY HARDOCRE...xD
grashas! ;D ;D
Y veo que los saltos serán algo hardocre, MUYY HARDOCRE...xD
grashas! ;D ;D
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento/deslizamiento por diagonales SIN FÍSICAS!
Noviembre 27, 2015, 03:39:32 AM
Bueno, no me enojo con alguito de ayuda XD XD :-[
Todas las rampas las supongo hacer con la misma inclinación (45º), que supongo es la más apropiada.Pero eso sí, en cuatro direcciones diferentes, o sea, izquierda abajo, derecha abajo, izquierda arriba y derecha arriba...
Todas las rampas las supongo hacer con la misma inclinación (45º), que supongo es la más apropiada.Pero eso sí, en cuatro direcciones diferentes, o sea, izquierda abajo, derecha abajo, izquierda arriba y derecha arriba...
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento/deslizamiento por diagonales SIN FÍSICAS!
Noviembre 27, 2015, 02:55:50 AM
ñope :-X Es un juego de plataformas, supongo que por la impresión que das, es algo bastante hardcore de hacer ¿no?
Pfff... :'(
Pfff... :'(
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento/deslizamiento por diagonales SIN FÍSICAS!
Noviembre 27, 2015, 02:40:15 AM
Sería lo deseado, SI ESTUVIEARA HACIENDO UN JUEGO TIPO GD, pues necesito que el jugador se mueva en ambas direcciones, inclusive por la rampa.
Veo algo jodido esto... :-[
En fin, ¿El código que puse antes era más o menos como el que tu indicabas?
Veo algo jodido esto... :-[
En fin, ¿El código que puse antes era más o menos como el que tu indicabas?
1049
Preguntas y respuestas / Re:Que la camara haga zoom al jugador SOLUCIONADO
Noviembre 27, 2015, 02:27:05 AM
Kostra se refiere a que tú escribes tus propios mensajes dentro de las citas, por ejemplo:
Procura que al momento de citar, escribas después de la etiqueta [/quote]
CitarSiendo que "Qué les parece este texto:" es lo que está mal, ya que en la cita debería estar el texto posterior...
Qué les parece este texto:
Yo soy un texto que ha sido quitado de su familia y ha sido citado aquí...
Procura que al momento de citar, escribas después de la etiqueta [/quote]
1050
Preguntas y respuestas / Re:Movimiento/deslizamiento por diagonales SIN FÍSICAS!
Noviembre 27, 2015, 02:00:44 AM
Entonces, según lo que te he entendido, debería hacer algo así:
[gml]
//Colisión normal
if place_free(x+3,y) && mouse_check_button(vk_right)
x += 3;
if place_free(x-3,y) && mouse_check_button(vk_left)
x -= 3;
//Colisión diagonal
if place_meeting(x,y,objRampa)
{
if place_free(x+3,y) && mouse_check_button(vk_right)
{
x +=3;
y += 2;
}
}
[/gml]
Bueno, sólo es una idea, pero me gustaría saber que tan bien planteada está :D
PD: No soy de la clase de personas que les gusta copiar y pegar :) , a veces lo hago, pero antes de copiar TODO código, lo intento interpretar hasta el punto de que domine completamente, al menos la mayoría de funciones y estructuras que vienen el el código. Siempre pienso que tener un videojuego sin que sepas el significado de tus códigos es similar a que vendas pan y te pregunten "Este pan es delicioso, ¿Cuál es la receta?" y tú respondas "Yo hago el pan pero no tengo ni idea de cómo se hace la masa", siendo que la masa es el código y la estructura, y el resto (sinceramente no sé que es el pan sin masa, pero weeno...Dx) es lo que haces tú (sprites y negocios...xD)
[gml]
//Colisión normal
if place_free(x+3,y) && mouse_check_button(vk_right)
x += 3;
if place_free(x-3,y) && mouse_check_button(vk_left)
x -= 3;
//Colisión diagonal
if place_meeting(x,y,objRampa)
{
if place_free(x+3,y) && mouse_check_button(vk_right)
{
x +=3;
y += 2;
}
}
[/gml]
Bueno, sólo es una idea, pero me gustaría saber que tan bien planteada está :D
PD: No soy de la clase de personas que les gusta copiar y pegar :) , a veces lo hago, pero antes de copiar TODO código, lo intento interpretar hasta el punto de que domine completamente, al menos la mayoría de funciones y estructuras que vienen el el código. Siempre pienso que tener un videojuego sin que sepas el significado de tus códigos es similar a que vendas pan y te pregunten "Este pan es delicioso, ¿Cuál es la receta?" y tú respondas "Yo hago el pan pero no tengo ni idea de cómo se hace la masa", siendo que la masa es el código y la estructura, y el resto (sinceramente no sé que es el pan sin masa, pero weeno...Dx) es lo que haces tú (sprites y negocios...xD)