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Mensajes - bygdle

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y no me cansaré de autocitarme...xD
Cita de: NiuWeb en Noviembre 24, 2015, 07:21:48 PM
...Cómo lo soluciono?
1067
A ver si no me expliqué...
Se dibuja en el lugar que quiero, pero se dibuja desde la esquina superior izquierda del sprite, algo así:

Con draw_sprite:


Con draw_sprite_stretched_ext:

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[gml]
draw_sprite_stretched_ext(sButton,0,xx2,yyy,ww,hh,image_blend,0.5);
[/gml]
Las coordenadas están bien. Uso la funcion draw_sprite normal y lo dibuja donde debe
1069
ok, ahí van:

Tengo un scrpit para dibujar en el GUI:

(Ignoren los comentarios...xD)
Y en draw GUI lo ejecuto:


Ahora, en create, creo las virtualKey:


EDITO:
y se me olvidó, así se ven en la pantalla:
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Hola, estoy haciendolos botones de un juego, y me resulta un problema:
Al dibujar el sprite con draw_sprite_stretched_ext me lo dibuja desde las coordenadaas 0 y 0 del sprite, y no esde las coordenadas que le tengo asignadas. Cómo lo soluciono?
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oie no había pensado en eso, lo intentaré a ver que tal...
PD: No, todos los botones son un solo objeto que crea las vistualKey y la GUI, no soy tan tontillo...xD
PD2: Sigo con la duda... ¿De qué habla penumbra?
Cita de: penumbra en Noviembre 24, 2015, 07:03:33 PM
Precisamente. Este post puede ser leído, por "n" número de usuarios. Mejor saber que hay un cambio en la manera de evaluar las condiciones, que no saberlo (me temo que la gran mayoría no lee los blogs).

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Pues tendré que amontonar eso como una sopa...xD
Veré a ver si lo logro pero dejo el tema abierto por si acaso...xD
Gracias :-[ :-\
PD: De qué habla Penumbra?
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No me refiero a los botones, sino que tendría que hacer cientos de comprobaciones porque necesito muchos botones de GUI en el EDITOR.
¿es esa la única opción?
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Ay Dios!
Me están ignorando por completo!
¿Serían tan amables de  ayudarme?
Si van a hablar de la inteligencia de GML creen un nuevo tema. Por favor XD :'(
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¿Es la única forma de hacerlo?
Tengo muchas cosas por trabajar en GUI y
en views, así que sería muy difícil trabajar eso por cada botón
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Yo me comería ese hermoso código  :P
De no ser por el FRUTO PROBLEMA QUE TENGO!
Voy a llorar  :'(
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Bueno, como te dije, fue lo primero que pensé, pero sigue siendo imposible hacer eso ya que ES UN EDITOR DE NIVELES, lo cual significa que tiene Zoom(modficando las views) y esto hace que la posición del GUI difiera de la view....
Conclusión: OLVIDARSE DE COMPROBAR CON LAS VIEWS
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1)- Te explicas  XD
2)- Fue lo primero que pensé, sólo que hay un pequeño (ENORME) inconveniente con eso:
La room es grande y la view se mueve, lo cual hace que el trabajo del GUI y VirtualKey entre en acción, así que no hay una posición fiha que pueda comprobar para NO ejecutar la acción del mouse...
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Bueno...
Lo de virtualKeys en el título es precisamente por eso. Uso eventos Mouse comunes, pero quiero que éstos no funcionen si se hace click en una VirtualKey, esto para evitar que se creen objetos debajo de donde está la virtualKey, ya que sería fastidioso.
Ahora, no uso mouse_check_buttton_pressed porque ya lo dije antes: Es un editor de niveles, y los jugadores se llevarían siglos poniendo muro por muro, y por eso, prefiero dejar sólo mouse_check_button, para que puedan crear varos y rápidamente.
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dihe normales, NORMALES... :-[ :-X XD
[gml]
if mouse_check_button(mb_left)
//Créame un objeto muro...xD
[/gml]