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Mensajes - bygdle

1141
Hola, vamos al grano:
Quisiera cambiar el width y height de una room, pero cuando vuelva a abrir esa room, no haya guardado los cambios. Me explico:

Estoy creando un juego en el que el jugador diseña su "casa" en una room, y la "casa" se guarda en un .INI, pero solo la posición de los objetos. Se supone que el jugador puede cambiar el tamaño de la room a gusto, y este nuevo tamaño también se almacena en el .INI, pero aquí el problema:

Todas las "casas" o niveles que crea el jugador se crean en una misma room: "rmEditor", la cual es una sala vacía con el controlador que se encarga de permitir agregar los objetos, y cuando modifico el tamaño de esa room con:
[gml]
room_set_width(room,neww);
room_set_height(room,newh;
[/gml]

1)- Tengo que salir y volver a entrar a la room para ver los cambios.
2)- TODOS los niveles se ven afectados, es decir que si abro CUALQUIER nivel, la room se ve con el último cambio de tamaño.


Lo que quiero: El usuario digita el nuevo tamaño, éste se guarda en el .INI y la room cambia su tamaño al digitado por el usuario. Cuando abro un nivel, la room cambia su tamaño por el que está guardado en el .INI. Pero si se crea un nuevo nivel, la room tenga el tamaño por defecto (2048,1474). A ver si me expliqué...xD ???

NOTA: Ya sé que al momento de cerrarse el juego, las room vuelven a su tamaño original, pero ese no es el caso...xD Sólo lo dije por si acaso...xD...xD
1142
Gracias, igual ya me había olvidado de este post y logré solucionar las cosas por mi cuenta, así:
[gml]
Create Event:
w = display_get_gui_width(); //Toma el anchor de la pantalla del dispositivo
h = display_get_gui_height();//Toma la altura de la pantalla del dispositivo
x32 = w/(w/32); //Define lo que equivale a 32 pixeles en la pantalla.
y32 = h/(h/32);
[/gml]
[gml]
Draw GUI Event:
draw_rectangle(w/2,y32*2,(w/2)+(x32*2),(y32*2)+(y32*2),false); /*Esto crea un rectángulo en las posiciones que equivaldrían a room_width/2, 64,(room_width/2)+64,128.
*/
[/gml]
1143
Hola, perdón por la molestia, y más que el tema está resuelto...pero...
no logro comprender del todo cómo funciona y cómo se hace este mecanismo para subir archivos... si no es mucha molestia, agradecería me explicaran algunas cosas:

1)-
Citar(...)otra cosa si usas 000webhost, que me parece eso por el editor de php que mostraste, ellos creo que no permiten ni subir ni descargar archivos a sus servidores, solo te permite abrir paginas y ya, te lo digo porque ya yo lo intente.
¿Qué servidor online debo usar para que pueda guardar los datos? ¿Cuál me recomiendan? ¿son gratuitos?

2)- ¿Cuántos scripts PHP debo tener, y dónde?

3)- ¿Qué significa y dónde va este código? :
Citarvar url_upload = "http://www.gamegeisha.net/gms_upload.php"; //url a la que se subira el archivo
var fname = "myini.ini"; //el nombre del archivo
var f = file_text_open_read(fname); //se abre el archivo a subir para leerlo
var fcont = ""; //se crea la variable donde se guardara el contenido del mismo
//desde aqui
while (!file_text_eof(f)) {
  fcont += file_text_read_string(f) + chr(13) + chr(10);
  file_text_readln(f);
}
file_text_close(f);
//hasta aqui se va leyendo cada linea del archivo y se cierra el archivo   
ah_upload = http_post_string(url_upload, 'fname=' + url_encode(filename_name(fname)) + '&fcont=' + url_encode(fcont)); //esto sube el archivo a tu php con las dos variables que este toma
/*
a url_upload(http://www.gamegeisha.net/gms_upload.php)
sube o envia la siguiente informacion como variables superglobales en post(la informacion no se ve en el link):
fname = nombre del archivo codificado
fcont= el contenido del archivo codificado
*/

3)- Realmente no entendí este tema. ¿Podrían explicarme resumidamente los pasos a seguir para poder subir archivos al hosting?

Si no es mucho pedir, agradecería eternamente si me respondieran esto...GRACIAS :'( :'( :'( :'( :D :D
1144
Es más o menos como dice Guacusio, digo más o menos porque nunca he probado esas funciones.

A ver, explico para qué necesito esto:
Estor creando una extensión .GEX, y dentro de ella tengo algunos scripts. Uno de estos scripts va a inicializar una variable global, y quisiera comprobar, mediante otros scripts, si esta variable global ya se ha creado. Y necesito específicamente esto. No algo como, no sé, comprobar si el scrpit se ha ejecutato. Sólo comprobar si esa variable global se HA CREADO.
1145
Gracias Guacusio! Tú y tus códigos del cielo que me salvan siempre!!! XD XD XD
Funcionó a la perfección...GRACIAS!!! :'( :'( :D :D :D :D :love:
1146
1)- Gracias por responder.

2)-Sigo sin entender como guardar los datos, así sea con arrays como lo has dicho, por CADA objeto. Por ejemplo:
puse 3 objetos en la sala, y el GMS debería guardar algo así:


objeto1x = 32;
objeto1y = 32;
objeto2x = 64;
objeto2y = 64;
objeto3x = 96;
objeto3y = 96;
...

siendo que los objetos estuvieran ubicados en la posición 32*32;64*64;96*96...etc.

3)- Adjunto un pequeño ejemplo de el uso que le quiero dar a este tipo de guardado. Aunque el ejemplo no guarda..porque...bueno..ese es el problema...xD
1147
Hola, he estado intentando hacer un pequeño videojuego que permite crear tus propios niveles. Y quiero, por ejemplo, guardar todas las posiciones de los objetos tales y despues cargarlas y crear la cantidad de objetos de ese tipo repartidos como se guardaron. Llevo algo de progreso creando unos scripts... claro que aún no funcionan...xD:

[gml]
Script: save_object_position

/*
save_object_position(obj, fname);
*/

var objj, objnum, fname, objname, xx, yy;
objj = argument0;
fname = argument1;
objname = object_get_name(objj);
objnum = instance_number(objj);
for(i=0;i<objnum;i+=1)
{
  xx = objj.x;
  yy = objj.y;
 
  ini_open(string(fname)+".ini");
   ini_write_real(string(objname),"xx"+string(i),xx);
   ini_write_real(string(objname),"yy"+string(i),yy);
   ini_write_real(string(objname),"num",objnum);
  ini_close();
}
[/gml]
Bueno, miré el .INI que este script crea y está casi perfecto. El problema es que todos los valores que guarda me los deja en 0, y sé que es porque sólo graba las posiciones de un solo objeto
Citar[gml]
...
xx = objj.x;
yy = objj.y;

[/gml]
Así que mi primera pregunta es, cómo guardar en cada dato de los array xx & yy, con los valores de cada objeto OBJJ existente.

Luego tengo un script que se supone carga todos los datos xx & yy guardados:

[gml]
Script: load_object_position

var fname, objname, xx, yy;
fname = argument0;
objname = argument1;

ini_open(string(fname)+".ini");
numm = ini_read_real(string(fname),"num",0);

for(i=0;i<numm;i+=1)
{
  xx = ini_read_real(string(fname),"xx"+string(i),0);
  yy = ini_read_real(string(fname),"yy"+string(i),0);
  instance_create(xx,yy,objname);
}
ini_close();
[/gml]

Pero este script no crea ningún objeto, y supongo que es gracias a que los valores del array XX & YY están en 0, como ya lo había dicho antes.

[spoiler]Este es el resultado del .INI que se crea con el script save_object_position:

[oWall]
yy180="0.000000"
xx180="0.000000"
yy178="0.000000"
xx178="0.000000"
yy176="0.000000"
xx176="0.000000"
yy174="0.000000"
xx174="0.000000"
yy172="0.000000"
xx172="0.000000"
yy170="0.000000"
xx170="0.000000"
yy168="0.000000"
xx168="0.000000"
yy166="0.000000"
xx166="0.000000"
yy164="0.000000"
xx164="0.000000"
yy162="0.000000"
xx162="0.000000"
yy160="0.000000"
xx160="0.000000"
yy158="0.000000"
xx158="0.000000"
yy156="0.000000"
xx156="0.000000"
yy154="0.000000"
xx154="0.000000"
yy152="0.000000"
xx152="0.000000"
yy150="0.000000"
xx150="0.000000"
yy148="0.000000"
xx148="0.000000"
yy146="0.000000"
xx146="0.000000"
yy144="0.000000"
xx144="0.000000"
yy142="0.000000"
xx142="0.000000"
yy140="0.000000"
xx140="0.000000"
yy138="0.000000"
xx138="0.000000"
yy136="0.000000"
xx136="0.000000"
yy134="0.000000"
xx134="0.000000"
yy132="0.000000"
xx132="0.000000"
yy130="0.000000"
xx130="0.000000"
yy128="0.000000"
xx128="0.000000"
yy126="0.000000"
xx126="0.000000"
yy124="0.000000"
xx124="0.000000"
yy122="0.000000"
xx122="0.000000"
yy120="0.000000"
xx120="0.000000"
yy118="0.000000"
xx118="0.000000"
yy116="0.000000"
xx116="0.000000"
yy114="0.000000"
xx114="0.000000"
yy112="0.000000"
xx112="0.000000"
yy110="0.000000"
xx110="0.000000"
yy108="0.000000"
xx108="0.000000"
yy106="0.000000"
xx106="0.000000"
yy104="0.000000"
xx104="0.000000"
yy102="0.000000"
xx102="0.000000"
yy100="0.000000"
xx100="0.000000"
yy98="0.000000"
xx98="0.000000"
yy96="0.000000"
xx96="0.000000"
yy94="0.000000"
xx94="0.000000"
yy92="0.000000"
xx92="0.000000"
yy90="0.000000"
xx90="0.000000"
yy88="0.000000"
xx88="0.000000"
yy86="0.000000"
xx86="0.000000"
yy84="0.000000"
xx84="0.000000"
yy82="0.000000"
xx82="0.000000"
yy80="0.000000"
xx80="0.000000"
yy78="0.000000"
xx78="0.000000"
yy76="0.000000"
xx76="0.000000"
yy74="0.000000"
xx74="0.000000"
yy72="0.000000"
xx72="0.000000"
yy70="0.000000"
xx70="0.000000"
yy68="0.000000"
xx68="0.000000"
yy66="0.000000"
xx66="0.000000"
yy64="0.000000"
xx64="0.000000"
yy62="0.000000"
xx62="0.000000"
yy60="0.000000"
xx60="0.000000"
yy58="0.000000"
xx58="0.000000"
yy56="0.000000"
xx56="0.000000"
yy54="0.000000"
xx54="0.000000"
yy52="0.000000"
xx52="0.000000"
yy50="0.000000"
xx50="0.000000"
yy48="0.000000"
xx48="0.000000"
yy46="0.000000"
xx46="0.000000"
yy44="0.000000"
xx44="0.000000"
yy42="0.000000"
xx42="0.000000"
yy40="0.000000"
xx40="0.000000"
yy38="0.000000"
xx38="0.000000"
yy36="0.000000"
xx36="0.000000"
yy34="0.000000"
xx34="0.000000"
yy32="0.000000"
xx32="0.000000"
yy30="0.000000"
xx30="0.000000"
yy28="0.000000"
xx28="0.000000"
yy26="0.000000"
xx26="0.000000"
yy24="0.000000"
xx24="0.000000"
yy22="0.000000"
xx22="0.000000"
yy20="0.000000"
xx20="0.000000"
yy18="0.000000"
xx18="0.000000"
yy16="0.000000"
xx16="0.000000"
yy14="0.000000"
xx14="0.000000"
yy12="0.000000"
xx12="0.000000"
yy10="0.000000"
xx10="0.000000"
yy8="0.000000"
xx8="0.000000"
yy6="0.000000"
xx6="0.000000"
yy4="0.000000"
xx4="0.000000"
yy2="0.000000"
xx2="0.000000"
num="181.000000"
yy0="0.000000"
xx0="0.000000"
xx1="0.000000"
yy1="0.000000"
xx3="0.000000"
yy3="0.000000"
xx5="0.000000"
yy5="0.000000"
xx7="0.000000"
yy7="0.000000"
xx9="0.000000"
yy9="0.000000"
xx11="0.000000"
yy11="0.000000"
xx13="0.000000"
yy13="0.000000"
xx15="0.000000"
yy15="0.000000"
xx17="0.000000"
yy17="0.000000"
xx19="0.000000"
yy19="0.000000"
xx21="0.000000"
yy21="0.000000"
xx23="0.000000"
yy23="0.000000"
xx25="0.000000"
yy25="0.000000"
xx27="0.000000"
yy27="0.000000"
xx29="0.000000"
yy29="0.000000"
xx31="0.000000"
yy31="0.000000"
xx33="0.000000"
yy33="0.000000"
xx35="0.000000"
yy35="0.000000"
xx37="0.000000"
yy37="0.000000"
xx39="0.000000"
yy39="0.000000"
xx41="0.000000"
yy41="0.000000"
xx43="0.000000"
yy43="0.000000"
xx45="0.000000"
yy45="0.000000"
xx47="0.000000"
yy47="0.000000"
xx49="0.000000"
yy49="0.000000"
xx51="0.000000"
yy51="0.000000"
xx53="0.000000"
yy53="0.000000"
xx55="0.000000"
yy55="0.000000"
xx57="0.000000"
yy57="0.000000"
xx59="0.000000"
yy59="0.000000"
xx61="0.000000"
yy61="0.000000"
xx63="0.000000"
yy63="0.000000"
xx65="0.000000"
yy65="0.000000"
xx67="0.000000"
yy67="0.000000"
xx69="0.000000"
yy69="0.000000"
xx71="0.000000"
yy71="0.000000"
xx73="0.000000"
yy73="0.000000"
xx75="0.000000"
yy75="0.000000"
xx77="0.000000"
yy77="0.000000"
xx79="0.000000"
yy79="0.000000"
xx81="0.000000"
yy81="0.000000"
xx83="0.000000"
yy83="0.000000"
xx85="0.000000"
yy85="0.000000"
xx87="0.000000"
yy87="0.000000"
xx89="0.000000"
yy89="0.000000"
xx91="0.000000"
yy91="0.000000"
xx93="0.000000"
yy93="0.000000"
xx95="0.000000"
yy95="0.000000"
xx97="0.000000"
yy97="0.000000"
xx99="0.000000"
yy99="0.000000"
xx101="0.000000"
yy101="0.000000"
xx103="0.000000"
yy103="0.000000"
xx105="0.000000"
yy105="0.000000"
xx107="0.000000"
yy107="0.000000"
xx109="0.000000"
yy109="0.000000"
xx111="0.000000"
yy111="0.000000"
xx113="0.000000"
yy113="0.000000"
xx115="0.000000"
yy115="0.000000"
xx117="0.000000"
yy117="0.000000"
xx119="0.000000"
yy119="0.000000"
xx121="0.000000"
yy121="0.000000"
xx123="0.000000"
yy123="0.000000"
xx125="0.000000"
yy125="0.000000"
xx127="0.000000"
yy127="0.000000"
xx129="0.000000"
yy129="0.000000"
xx131="0.000000"
yy131="0.000000"
xx133="0.000000"
yy133="0.000000"
xx135="0.000000"
yy135="0.000000"
xx137="0.000000"
yy137="0.000000"
xx139="0.000000"
yy139="0.000000"
xx141="0.000000"
yy141="0.000000"
xx143="0.000000"
yy143="0.000000"
xx145="0.000000"
yy145="0.000000"
xx147="0.000000"
yy147="0.000000"
xx149="0.000000"
yy149="0.000000"
xx151="0.000000"
yy151="0.000000"
xx153="0.000000"
yy153="0.000000"
xx155="0.000000"
yy155="0.000000"
xx157="0.000000"
yy157="0.000000"
xx159="0.000000"
yy159="0.000000"
xx161="0.000000"
yy161="0.000000"
xx163="0.000000"
yy163="0.000000"
xx165="0.000000"
yy165="0.000000"
xx167="0.000000"
yy167="0.000000"
xx169="0.000000"
yy169="0.000000"
xx171="0.000000"
yy171="0.000000"
xx173="0.000000"
yy173="0.000000"
xx175="0.000000"
yy175="0.000000"
xx177="0.000000"
yy177="0.000000"
xx179="0.000000"
yy179="0.000000"


Y verán que, aunque crea las KEYs necesarias para almacenar cada valor, todas están en 0[/spoiler]

Entonces, me gustaría que me ayudaran con este problema... :D :D
1148
¿mi variable debe estar entre comillas?
1149
¿Y esas ds_map cómo se usan?
1150
Hola a todos, tengo una pequeña y probablemente tonta pregunta:

Tengo una pieza de código, quiero ejecutarla únicamente si una variable ha sido creada, me explico un poco:
[gml]
if variable_exists(variable) = true //Código Fake...xD
{
   //Ejecutar código
}
[/gml]
a ver si me expliqué...xD
1151
no entiendo bien a lo que te refieres, cuando escribo "#define" en el script GML me aparece error, así que no sé en dónde debe ir este #define...
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Hola a todos. Quise comenzar a crear mis propias extensiones para, o bien quedármelas para ahorrarme trabajo, o para publicarlas en internet. Pero he tenido algunas dudas acerca de cómo usar el Extension Maker:

1)- He visto en algunas capturas de pantalla del Extension Maker que se puede insertar un archivo GML, y dentro de él se pueden crear varias funciones. Pero no sé como hacer para indicarle al programa desde dónde a dónde va cada función.

2)- Aún no logro entender cuál es la función del apartado de Misc en el Extension Maker.

No sé que tan bien me expliqué, pero cualquier ayuda puede serme de utilidad... :D :D XD XD
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General / Re:¿Algún curso de Visual Studio 2012 útil?
Noviembre 06, 2015, 03:37:33 AM
Gracias por los aportes, comenzaré a aprender de inmediato...xD
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General / ¿Algún curso de Visual Studio 2012 útil?
Octubre 29, 2015, 02:56:22 AM
Hola a todos!. En este foro supongo que se puede publicar este tipo de temas, si no, pues esperar a que los admin lo muevan...xD

Acabo de descargarme el Visual Studio 2012, aunque lo único que se hacer en éste son operaciones matemáticas supersencillas y un buscador de kaka...xD. Asi que me gustaría que me recomendaran una página o curso para aprender BIEN y COMPLETO a programar en Visual Studio 2012.
Gracias :D :D
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gracias por responder... XD XD XD