Hola, vamos al grano:
Quisiera cambiar el width y height de una room, pero cuando vuelva a abrir esa room, no haya guardado los cambios. Me explico:
Estoy creando un juego en el que el jugador diseña su "casa" en una room, y la "casa" se guarda en un .INI, pero solo la posición de los objetos. Se supone que el jugador puede cambiar el tamaño de la room a gusto, y este nuevo tamaño también se almacena en el .INI, pero aquí el problema:
Todas las "casas" o niveles que crea el jugador se crean en una misma room: "rmEditor", la cual es una sala vacía con el controlador que se encarga de permitir agregar los objetos, y cuando modifico el tamaño de esa room con:
[gml]
room_set_width(room,neww);
room_set_height(room,newh;
[/gml]
1)- Tengo que salir y volver a entrar a la room para ver los cambios.
2)- TODOS los niveles se ven afectados, es decir que si abro CUALQUIER nivel, la room se ve con el último cambio de tamaño.
Lo que quiero: El usuario digita el nuevo tamaño, éste se guarda en el .INI y la room cambia su tamaño al digitado por el usuario. Cuando abro un nivel, la room cambia su tamaño por el que está guardado en el .INI. Pero si se crea un nuevo nivel, la room tenga el tamaño por defecto (2048,1474). A ver si me expliqué...xD ???
NOTA: Ya sé que al momento de cerrarse el juego, las room vuelven a su tamaño original, pero ese no es el caso...xD Sólo lo dije por si acaso...xD...xD
Quisiera cambiar el width y height de una room, pero cuando vuelva a abrir esa room, no haya guardado los cambios. Me explico:
Estoy creando un juego en el que el jugador diseña su "casa" en una room, y la "casa" se guarda en un .INI, pero solo la posición de los objetos. Se supone que el jugador puede cambiar el tamaño de la room a gusto, y este nuevo tamaño también se almacena en el .INI, pero aquí el problema:
Todas las "casas" o niveles que crea el jugador se crean en una misma room: "rmEditor", la cual es una sala vacía con el controlador que se encarga de permitir agregar los objetos, y cuando modifico el tamaño de esa room con:
[gml]
room_set_width(room,neww);
room_set_height(room,newh;
[/gml]
1)- Tengo que salir y volver a entrar a la room para ver los cambios.
2)- TODOS los niveles se ven afectados, es decir que si abro CUALQUIER nivel, la room se ve con el último cambio de tamaño.
Lo que quiero: El usuario digita el nuevo tamaño, éste se guarda en el .INI y la room cambia su tamaño al digitado por el usuario. Cuando abro un nivel, la room cambia su tamaño por el que está guardado en el .INI. Pero si se crea un nuevo nivel, la room tenga el tamaño por defecto (2048,1474). A ver si me expliqué...xD ???
NOTA: Ya sé que al momento de cerrarse el juego, las room vuelven a su tamaño original, pero ese no es el caso...xD Sólo lo dije por si acaso...xD...xD